Hace 7 años | Por --483991-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --483991-- a publico.es

Alejandra Soler luchó contra las leyes educativas de la dictadura de Primo de Rivera y Franco y salió a la calle, con casi 100 años, para unirse a la "primavera valenciana" en protesta contra la conocida como "ley Wert."

Comentarios

D

#10 Gracias por la info, no sabía que se podían proponer. Allá que voy 😀

D

#2 ¿Y que pasa con todos los que hemos votado democraticamente a Wert? ¿No somos valientes?

D

#15 Yo diría que sois tal para cual.

vicvic

#15 para los demócratas puros, el pueblo son quienes votan lo que ellos y piensan igual. El resto no tiene legitimidad, aunque sean mayoría. Es la famosa superioridad moral que hace que los que mas presuman de demócratas , en realidad...

AlexCremento

#21 La izmierda de toda la vida: o piensas como yo o estás contra mí y hay que ir a por ti.

Tachy

#15 Ingenuos, insensatos, ... cómplices desde luego.

D

#15 Nadie ha votado democráticamente a Wert. No es parlamentario, y los ministros los nombra el presidente del gobierno, no se eligen por votación.

D

#15 Ni tú ni nadie votó a Wert. Ver #23.

Shotokax

#15 ¿"valientes"? ¿Por qué tendríais que serlo? ¿Hace falta valentía para votar a los poderosos?

Huevos hay que tener para enfrentarse a ellos, como hizo esta gran mujer, no para comportarse de forma complaciente o servil con los que tienen la sartén por el mango.

daphoene

Ni con el ejemplo vivo de esta mujer seremos capaces de reaccionar ? Cada vez que alguien intentase tocar la sanidad o la educación debería salir toda España a la calle, eso sí es patriotismo.

Ojalá pueda llegar también yo a los cien años para continuar luchando como esta mujer contra los clasistas, y aquellos que aman la competencia pero sólo son capaces de competir cuando a ellos se la quitan de delante.

trasier

#7 "debería salir toda España a la calle", pues no creo dado que algunos apoyarán esos recortes y dudo vayan a salir a la calle por ellos.

kilmin

#7 Es que no vale con poner unos tuits indignado? Tengo que bajar con el frío que hace?

M

#7 Mi aplauso a la señora y a tu comentario.

Patriotismo en España es gritar e insultar cuando alguien dice algo en contra de Cristiano Ronaldo o de Messi... así nos va.

SrTreC

Mis condolencias a su familia y allegados. D.E.P.

Peachembela

Una gran mujer.

auroraboreal

#5 y una grandísima persona. D.E.P.

D

me acabo de enterar que con franco no habia educacion publica, ni con el pp tampoco....

D

#8 Pues te has enterado mal porque sí que había pero fue gracias a la lucha de esta señora y de otros como ella que no se la cargaron o no la destrozaron del todo.

D

#12 Me temo que si Franco instauró la educación pública precisamente no sería por la lucha ni de esta señora ni de nadie. La escuela es el sitio perfecto para el adoctrinamiento, el lavado de cerebro y el aborregamiento en cadena del personal, todo lo que un sistema fascista necesita para mantener en orden al rebaño.

D

#8 A cantar el cara al sol o rezar al llegar al colegio. Por no hablar de dejar en manos de curas la educación.
Educación de calidad.

D

#27 era publica o no???

NoEresTuSoyYo

Una perro flauta según los peperos.

nomecreo_nada

Ha fallecido una heroína... D.E.P.

D

De educación pública, nada, educación religiosa de la Iglesia subvencionada con aportaciones "voluntarias" - horas extras - extraescolares e instalaciones más que amortizadas.

Así es como se hacen los negocios en este país

Y así se puede ser profesor con dinero público sin pasar una oposición, sólo con los contactos adecuados

Marca España

B

RESPETO clap

Razorworks

Tener que dedicar una vida, la única que tenemos, a combatir tanto mal... que pena y a la vez que respeto hacia esta señora. Descanse en paz.