Hace 1 año | Por calaña a hobbyconsolas.com
Publicado hace 1 año por calaña a hobbyconsolas.com

Los "reyes" de los salones recreativos, aquellas máquinas que siempre tenían el volumen más alto y estaban a la entrada de la sala, eran los juegos de pistola y los juegos de conducción. Es fácil imaginarse el motivo; en lugar de la palanca y los típicos botones, contaban con espectaculares periféricos: pistolas de luz, volantes... y en el mejor de los casos, una cabina con movimiento.

Comentarios

zykl

#6 Vigo es muy kirsch. De ver a señoras mayores de rally con su corsa a cualquier cosa. La primera vez que enfilé las cuestas de Chapela cuando llegue a la mitad pensé, bueno esto ya esta....los cojones, quedaba lo peor. Muy loko todo

quint

#32 yo entraba al bar más rancio del pueblo que lo llevaba un legionario se cristo solo por unos vicios al altered beast.

A

#4 En los salones de recreativas estaban todas... Bastante habituales además... Al menos en Madrid.

C

#8 En los de pueblo, como mucho llegaban las máquinas con 4 mandos o alguna de pistolas...

D

#2 estoy seguro de que alguna vez lo viste en algún salón de juegos. Y hasta aquí puedo leer que si no, me descubro lol

Gothic

#14 ¡correcto! De el de dos hermanas también escuché un reportaje en la radio y también debe ser la hostia. Quiero retroceder 25 años roll

calaña

#16 yo disfruté un montón. Lo recomiendo. Pero es verdad que es un poco claustrofóbico.

Pacman

#12 me lo apunto, para cuando tenga libre y baje!
por cierto, la de snow (y una de esqui) estaban donde yo trabajaba y menudos vicios.

Gothic

#25 la de esquí juraría que está y es unas mofas guapas lol

g

#12 Pues mira, soy de ZGZ y no lo conocía, ¡Desde luego que iré!

Gothic

#30 si enganchas a colegas.... Te ríes lo más grande. Luego comida por el centro o garito al gusto, chupitos y siestaza ... O no siestaza roll

g

#44 Fuí ayer, qué pasada de sitio.
Se me pasaron las 4 horas volando, volveré con más gente otro día

#12 planeando viaje a Zaragoza con los niños... A la señora la mando a un SPA

calaña

Costaba 20 duros la partida. Sus muertos.

manuelmace

#5 Out Run, Sega Rally, Daitona USA, Manx TT, Scud Race, The house of the dead, The Lost World y Crazy Taxi son los responsables de comerse mis ahorros en la adolescencia...

Far_Voyager

#11 A ver quién supera las 5.000 pesetas o casi de Reyes fundidas en una tarde para acabarse el Starblade.

Pacman

#22 ni recuerdo lo que llegué a gastar en el Metal Slug

Aergon

#24 Aprendí la lección bastante pronto con el Double Dragon y en cuanto pude me pasé a coleccionar Magic y Warhammer que salía mucho mas barato wall

Pacman

#50 lol, otro Warhammeradicto por aquí lol

borre

#11 El que le eché tiempo y dinero fue al Time Crisis 2. Al final me pasaba una partida con una moneda. Qué maravilla el recargar.

borteixo

#11 y ahora todos queremos de capricho cuarentón una de esas en nuestra casa.

Aergon

#41 Eso o unas gafas de rv que era la tecnología con la que soñabamos en esa época

borre

#5 Y luego un euro. Me río de la inflación.

calaña

#34 nos la colaron bien roll

noexisto

#5 Yo me hacía 20 kilómetros para jugar a un Out Run 2 a un centro comercial en los 90s
El 1 lo consideraba para niños (el que todo el mundo conoce) porque daba igual lo que girases, el coche a partir de cierto punto simplemente giraba y nada mas. Con el 2 tenis que ser muy fino para poder pillar las curvas al maximo. Hacía los mejores tiempos que nadie

Franlloirrain

Joder, qué envidia, yo jugué muchas de ellas en versión pobre. Recuerdo el Outrun con un mueble normal en el que estaban integrados palanca de 2 velocidades, volante y pedales, pero nada de carrocería. El Thunderblade también lo jugué bastante pero sólo tenía el joystick, ni rastro de cabina, y aún así en su época me parecían gloria bendita.

Pointman

Quiero la del Afterburner Climax. Me conformo con la versión "normal".

Pero como soy pobre, me tengo que conformar con esto:

abnog

#1 No te quejarás, que tiene "SUPER SOUNDS".

D

#1 mis padres tuvieron una sala de juegos, y teníamos el afterburner !!! Y las llaves para poner partidas!

sieteymedio

#13 Serías el niño más envidiado del barrio.

D

#17 nah, era (y soy) bastante gilipollas.

algonso

#18 el padre de un colega arreglaba arcades en un taller, locuron pasarse cualquier juego dándole a la palanquita de los créditos detrás del monedero. Y de envidia nada, los más nerds del barrio eso sí jaja

montaycabe

#18 pero un gilipollas envidiadisimo

D

#17 perdona por el negativo, no sé qué ha pasado, no volverá a ocurrir., Te compenso en algún comentario que me.guste

l

#13 yo no tenia una sala, pero si una llave maestra para abrir maquinas y poner partidas

quint

#13 historias curiosas que les pasaron en los recreativos?

Dr.infierno

Que recuerdos

abnog

Yo lo que quiero es tener una casa para poder meter recreativas en ella.

borteixo

#10 ha un obstáculo más: que tu mujer acepte .. aquí un servidor atascado en el final boss

abnog

#42 En ese caso igual tendrás que decantarte por el 2nd price: unos mandos arcade + PC pequeño + TV del salón

borteixo

#46 cry cry

halfchicken

Ni una foto de los muebles, menuda mierda de artículo

Magog

En la G-Loc 360 monté, no se si era cosa de la que utilicé o qué, pero no había dios que mantuviera el avión recto.
Un detalle que comenten lo del botón, porque el 99% de veces que hablan de ella se olvidan de él

AnderWarner

A pesar de que la nostalgia es lo que hace que el reportaje destaque en Meneame, el contenido real del mismo es bastante flojo. Ni una sola mención al hardware Super Scaler que fue lo que hacía que estos juegos parecieran del futuro, y tan sólo una breve mención a Yu Suzuki, el genio que supo aprovechar este hardware para diseñar casi todos los éxitos que lo empleaban. Tampoco ni una sola mención a Galaxy Force II, seguramente la máquina de este tipo más impresionante que llegaron a lanzar, era como subirte a un caza espacial. En fin, un artículo que es poco menos que un listado, hecho rápido (tiene varios errores garrafales) y simplemente llega a portada por los buenos momentos de los salones recreativos.

Gothic

#26 joder, deja un poco de ilusión, que si despotricamos todo el día de ayuso nos dará un ictus a todos. Déjanos nuestro espacio de remember a los viejunis...

Los informáticos ya ponen sus cosillas de Linux en portada para toquetearse

b

Ojala EL MUNDO PERDIDO, hubiera tenido también una cabineta que se moviera. El juego era ya cojonudo pero si se moviera como un jeep, hubiera sido ya una pasada.

neiviMuubs

#20 ¡La tuvo! yo me subí en una que se movía todo el rato, con cortinas negras a los lados para aumentar la inmersión. Recuerdo que en la época era malísimo en estos juegos de pistolas, pero es que aquella recreativa era fantástica lo inmersiva que era, me fundí su buena cantidad de monedas de 100.

Se parecía a esta que adjunto, pero no parece que esta en concreto se mueva por debajo.

b

#40 Cabineta si sé que tuvo (la tenía en la recreativa de Pola Park, en Santa Pola). Pero no recuerdo que se moviera.

Luego estaba la otra versión (que curiosamente, la tenían en otra recreativa del mismo pueblo), que era una cabineta cuadrada normalita.

victorjba

Había una del GP de Monaco que cuando acelerabas el asiento se iba hacia atrás, y cuando frenabas te empujaba hacia delante, era flipante.

S

Les tiene que haber dado un ictus escribiendo con esos 4 cabinets, ni siquiera está la del Space Harrier y ninguna de las modernas o algo desconocidas...
https://en.wikipedia.org/wiki/Sport_Fishing_2

Bley

Esta se llevaba la palma, costaba una pasta echar una partida y tenia que haber un vigilante (imagino que para que no muriese nadie que la tocase en movimiento).