Hace 4 años | Por porto a xornaldevigo.gal
Publicado hace 4 años por porto a xornaldevigo.gal

El flujo se notó a partir de esta semana, tras el incremento de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid. Muchos de los que están acudiendo son, principalmente, personas con casa de veraneo.

Comentarios

themarquesito

#8 Putos fodechinchos coronavíricos

J

#18 Be patriotic my friend
https://media0.giphy.com/media/YYfEjWVqZ6NDG/source.gif

Herumel

#21 Vaya, un madrileño responsable, como usted hay pocos, mis loas.

D

#24 madrid es, con diferencia, la población más egoista y no empática de España.

limondelcaribe

#87 Lo tienen todo, lo quieren todo. Centralismo máximo.

Y la perifèria que trabaje para ellos, sus lujos y caprichos.

Madrileños, o quizás castellanos ricos más ricos y mucho más ricos que han hecho su riqueza sometiendo, robando y explotando.

Herumel

#66 Cuando vas a la guerra los capitales tienen que hacer caso al general y no empezar la guerra por su cuenta por mucho que vean disparo claro y certero al enemigo. Al acabar la guerra ya se verá si el general hay que hacerle un consejo de guerra, pero en el acto hay que servir y obedecer. Y no está siendo así.

J

#22 porque es de origen gallego

Cantro

#23 E saber quén e Jaioso

mc1ovin

#21 Gracias.

D

#21 perdon por el negativo !!! ..para mi que ha sido cosa de la coronitavirus !!!!!

l

#18 Fodechinchos conavíricos.

arrag

#18 venía a decir esto.

Nagamasa

#8 Sanjenjo nuevo foco de la pandemia, lo estoy viendo, ...

pinzadelaropa

#8 la movida es que yo soy madrileño y llevo un año viviendo en Galicia ...hoy he ido a abastecerme y era hablar y por el acento ya me miraban mal

k

#65 normal... No es tu culpa como ser, simplemente es que llegaron muchos que hablan como tu y coincide que esas personas no deberian haber salido de su preciada comunidad..

elegomingas

#8 Osea que dices que Pedro Sánchez además de mentiroso patológico es narco 😮

D

¡Cabrones!

D

#1 Envidia

PD: Sí, hay que ser inconsciente o muy cabrón

A

#5 En España abundan de lo uno, de lo otro, y de los dos a la vez.

ElTioPaco

#39 y muchas veces acaban mudándose a Madrid porque las ciudades más pequeñas tienen un techo que no se puede sobrepasar.

yopasabaporaqui

#72 Por el acento, porque hay bloques enteros de pisos que son de gente de Madrid, por las redes sociales.... Etc

casius_clavius

#95 Eso no son datos estadísticos. Son ganas de generalizar, como ocurre siempre que la gente tiene ganas de echar la culpa a un grupo, con razón o sin ella.

santim123

#72 Por que nos conocemos todos. Yo llevo dos semanas bufando aquí por qué me vinieron los madrileños a infectar el pueblo.

Pero soy un paleto de provincias que no le hace ascos al dinero de Madrid blablabla

D

#72 Claro que sí, chaval, las salidas de Madrid son lugares secretos que nadie controla y nadie sabe a dónde van.

Ese negacionismo estúpido de cosas evidentes...

D

#72 Creeme, se nota cuando están por la zona.

marola

#72 En Galicia somos cuatro gatos, nos conocemos todos y si no es así preguntamos: ,"e ti, de quen es?". Estáis todos fichados, me refiero a los veraneantes habituales. (y no es broma 😁 )

D

#72
Los pudientes de Barcelona ya se han pirado a los pueblos de las estaciones de esquí (en la Cerdanya, por ejemplo) aunque éstas estén cerradas.

Esos pueblos que tienen los recursos justos para atender la población ahora están llenos de gente egoísta que les saturarán los servicios, incluidos los médicos. Son los mismos que abogan por privatizar la sanidad, la educación... que se salve el que tenga dinero y a los demás que les vayan dando.

D

#1 Aquí tienen un nombre, Fodechinches..
Pero lo de cabrones lo entiende más gente.

D

#6 Un simple error

awezoom

#6 efectivamente. Mucho criticar a china por fascismo, y tal, pero al final, o lo haces así o la gente es gilipollas y pasa de todo. Y más en un puto país de cuñados

e

#6 Ya esta declarado estado de alarma
¿Qué es y qué permite el estado de alarma?
El Gobierno puede limitar la circulación de personas, intervenir industrias o requisar temporalmente bienes

https://elpais.com/espana/2020-03-13/que-es-y-que-permite-el-estado-de-alarma.html

tusitala

#10 Si eres católico y mueres de coronavirus vas al cielo.

ElTioPaco

#13 si traes a dos amigos, pase premium

Cantro

#10 Hombre, a un "Xornal de Vigo" que además se edita en gallego, lo normal es que centre la información en Galicia. Pero sí, a la que pueden se escapan y se desparraman por ahí.

Verdaderofalso

#10 Llanes, Luanco o El Franco está lleno de madrileños

JungSpinoza

#2 Pero son madrileños, o gallegos que viven en Madrid

fugaz

#48 Depende de cómo pronuncien Sanxenxo.

JungSpinoza

#61 A ver voy a intentarlo: "Sanxenxo ni pollas", que soy de Granada

cutty

#64 Mentira, te sobran letras.

D

Hijos de puta...
¿Sabéis si dan permiso para disparar al que hable con acento madrileño? Y si no saben aguantar una broma que se vayan del pueblo.

Zeratul

#14 No gastes balas que luego igual acabamos en un apocalipsis zombi. A los madrileños de toda la vida se los ha espantado a pedradas o con trampas de cocido con carne pocha. A los italianos ya es más difícil espantarlos, pues necesitas masa de pizza, una piña y cocinar algo muy asqueroso que no quiero recordar...

c0re

#33 la carne será mechá por lo menos.

Peazo_galgo

#33 una palabra: pizzalada

casius_clavius

#14 Hijos de puta... esto.. ¿cómo sabe este periódico la procedencia de esos "muchos" madrileños que llegan a Galicia? ¿Les piden el padrón cuando llegan por la carretera?

Otra mierda sensacionalista como la de los atascos en las salidas de Madrid, que ya ha sido retirada de portada por errónea.

cc: #15, #20, #26, #27 y etc.

Starfucks

#70 Lo reconocen ellos abiertamente. En Sanxenxo están llegando coches de madrileños desde el lunes, cada vez más.

casius_clavius

#79 Sí, han publicado una lista de "madrileños irresponsables" y se apuntan cuando llegan. ¿Qué datos hay? Estamos cayendo en lo de siempre, en crear noticias sin datos, y si puede ser, de forma sensacionalista, con el agravante de que a partir de ahora cualquier contagio en un punto del país va a ser achacado a los malvados madrileños que esparcen el virus.

Insisto: ¿dónde están los datos del número de personas que han llegado, y de su procedencia? Algo contrastable, no lo que se acabe de inventar el periodista del Xornal.

Y edito: la misma estrategia informativa que con los chinos y los italianos. Es bueno tener a alguien a quien echar la culpa.

Y edito más: ¿qué cojones hacen en las otras comunidades que no cierran la entrada a foráneos?

Starfucks

#81 Tío, te estoy diciendo que mi empresa ha estado en Sanxenxo hoy por la mañana y aquello está lleno de coches con matrícula de Madrid. No conjeturo nada.

casius_clavius

#82 Será de coches de más 19 años, porque en las placas ya no viene la provincia de matriculación del coche.

¿Qué datos son esos? "Está lleno de coches con matrícula de Madrid", no me jodas hombre.

Starfucks

#83 Mal explicado. Los identifico por las pegatinas de emisión. Aquí en Galicia apenas se ven.

D

#70 me han llamado 3 veces para alquilar el piso de la playa, sólo te digo eso.

Herumel

#92 Lo que buscan no es fiesta, playa o escapar, buscan una Sanidad que allí no han querido pagar.

D

#96 menuda gilipollez

Herumel

#97 El viejo de Gandia quería que le entendieran a el, por que la Sanidad Madrileña colapsa, si se va a otra le atendían el primero.

m

#14 el madrileño en realidad no existe (o sea, nacido en madrid, y su padre tb y su abuelo tb, quizá ni haya)

I

#77 Eso es mentira.
Yo llevo viviendo en Madrid 45 años y conozco uno.
roll

P

Miles de madrileños inconscientes e insolidarios huyen de Madrid.
Millones de madrileños permanecen es sus ciudades y en sus casas.
Odiemos a todos los madrileños.

Aiarakoa

#27 odiemos a todos los madrileños ... y no madrileños que no se quedan en sus casas

D

Esto del coronavirus va a servir para saber verdaderamente como es la gente de egoista, paleta e ignorante.

gale

Bueno. Pues ya tenemos todo el país enfangado.

D

#7 El virus está perfectamente aislado por el gobierno, el mar que rodea la península y los pirineos.

desobediente

en cantabria, comillas está petao de papardos

D

Hay que ser muy cabrón para pirarte de Madrid, esparciendo el virus.

desatranquesjaen

Yo lo titularía, los retrasados mentales de Madrid huyen despavoridos ante consejos básicos que no entienden.

Starfucks

Repito lo que dije en otro hilo: Espero que Madrid y los madrileños afronten consecuencias cuando todo esto termine.

e

#15 ¿No son gallegos que están en Madrid y vuelven a su pueblo?

Starfucks

#16 Que me da igual, que puta manía tenéis de echar mierda fuera: si vives en Madrid eres de Madrid a todos los efectos, joder.

No es ingeniería espacial. Si vives en Madrid, aunque hayas nacido en Marte, te afectan estas medidas.

Y no, nadie quiere que vuelvas a tu pueblo natal, ni tu familia

Herumel

#17 Ahora el empadronamiento si que lo hacen allí para beneficiarse, si estas empadronado en Madrid, ERES UN PUTO MADRILEÑO.clap

Graffin

#17 no me extraña que en Sudamérica os tengan tanto cariño a los gallegos. Sois todo un amor.

Starfucks

#44 Y más que vamos a serlo si siguen viniendo madrileños infectados.

A este paso monto un grupo paramilitar para echarlos de aquí.

Graffin

#53 para que os lleven virus no los queréis pero para venderles coca ni una queja. Que hipocresía.

Starfucks

#55 Le tienen mucho miedo al virus pero se meten coca que viaja 3000 km dentro del culo de un boliviano.

Graffin

#56 Porque les han dicho que cura el virus y se lo creen. Por eso van a la fuente.

x

#53 el infectado es tu primo, joder. Matale y haznos un favor a todos.

Starfucks

#58 Ten por seguro que mis primos de Madrid siguen en Madrid y no van a salir de allí.

fugaz

#44 Mitad y mitad.
La mitad de los gallegos son más gilipollas que la mediana, la otra mitad somos cojonudos.

pinzadelaropa

#17 entonces yo que tengo un acento madrileño de la ostia pero vivo fuera ? Porque la peña me mira hoy como a un delincuente

redscare

#15 Tanto quejarse del centralismo y ahora que repartimos a toda España también os quejáis. No hay quien os entienda a los de provincias

O

Vaya, ahora resulta que los gallegos que viven en Madrid por trabajo o estudios son "madrileños". Y sus viviendas allí o de sus padres son "casas de veraneo"

powernergia

Habrá que ver cuántos de esos "madrileños"son en realidad gallegos.

Jakehoyt

Hay que cerrar Madrid ya, que no pueda entrar ni salir nadie, salvo casos excepcionales y urgentes.

uyquefrio

¡Y seguimos para bingo!

D

Amnistía para el chicle.

k4rlinh0s

#32 ahí te has pasado.

D

#45 Cierto, indulto. La amnistía es pasarse demasiado.

Gry

A este paso hasta los hoteles se van a llenar.

Gry

Espero que tengan calefacción y mantas, muchas casas de la playa no tienen ;-p

D

Recordad, solo mueren si se les corta la cabeza. Tener un hacha siempre cerca.

D

A qué esperan para cerrar Madrid?...
Este va a ser otro gran error de Sanchez después del 8M.

Elbaronrojo

¡Temos que empuñar o sacho e defender os marcos! ¡Que ninguén se atreva a pasar o linde! clap
Esta mañana fui a la ferretería y el dueño está como yo de preocupado por nuestros padres. Gente muy mayor y encima vienen estos a dar por culo.

D

DEP....

jacktorrance

Un plan sin fisuras, mis dieces a tanto visionario en Menéame.

D

A ver si van a ser gallegos que viven en Madrid.

mafm

#35 y? Si te dicen que no lo esparzas ¡Tate quieto!

Graffin

Como madrileño me siento muy orgulloso de esto. Los más gañanes se van fuera a morir dejando aquí a los individuos más aptos para la supervivencia. En las próximas elecciones el PP pierde ayuntamiento y comunidad!!.

D

#47 $DEITY te oiga!!!

Mardraum

No podía ser de otra manera, si alguien nos va a traer una pandemia van a ser los jodechinchos.

m

el coronavirus se va a tomar unas vacacioncitas en galicia

arrestenbrinker

Es cierto eso de que la estupiedez humana no tiene límites.

Veeli915

Galicia ? Toda la costa del sol , yo trabajo en El Corte Inglés y todo los que viene. Son extranjeros y madrileños ...

1 2