Hace 15 años | Por --86045-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --86045-- a elpais.com

Las carencias gramaticales de los universitarios son un obstáculo para encontrar trabajo. Buena parte de los universitarios no superaría hoy el listón gramatical (dos faltas de ortografía o tres de puntuación acarreaban el suspenso) que se aplicaba décadas atrás a los alumnos de nueve años en el examen de ingreso al bachillerato.

Comentarios

D

el sistema educativo ha descuidado en los últimos tiempos la enseñanza de la lengua, ... No, el sistema no ha descuidado la enseñanza de la lengua; lo que ha hecho ha sido aprobar tanto a los que aprovechaban esas enseñanzas como a quienes pasaban de ellas. Así ha llegado a terminar el bachillerato gente que no habría titulado en la EGB.

MalditoFriki

#4 No he entendido tu comentario. ¿Quieres decir que un ingeniero de telecomunicaciones no tiene porque saber escribir correctamente porque no es "de letras"?

N

Stoi d akuerdo kon el kompanyero k opina k "Para las letras hay titulos de letras". Al fin i al kavo la notizia avlahva d algo tan tekníko komo la hortographia i la gramatika. hustedes los d umanidades kieren imponer sus ladriyos a los d ciencias xro ustds d zienzia no saben ná! (etz. etz.)

D

Ayer charlamos un rato sobre el nivel en la Universidad.
Relacionada: La universidad sólo premia a los mediocres

Hace 15 años | Por --103932-- a elconfidencial.com

Espero que tu envío no se considere amarillista...

a

Tímidamente El País empieza a sugerir que quizá tenga que ver con la LOGSE:
"Aunque, al parecer, no hay estudios que lo certifiquen, algunos entendidos opinan que el proceso de deterioro se inició en 1990 con la entrada en vigor de la LOGSE"

Me recuerda al tema de Zapatero con la crisis.. "que no hay crisia" "que es un ajuste" que si tal, que si cual.. ¡CRISIS!

t

Y encima el nuevo lenguaje SMS les ayuda.

Laro

#4 Todo el mundo ha de saber expresarse correctamente. Expresarse correctamente significa saber pensar correctamente, ordenar bien las ideas. Eso es universal a todos los saberes, ciencias o letras. La lengua es el origen de todo pensamiento.

PepeMiaja

Yo, en este tema, uso el baremo de mí mismo: siempre me han dicho que escribo bien, pero ahora me lo comentan mucho más, y tengo claro que no he mejorado: el bajón de nivel de los chavales de ahora es impresionante; estoy completamente de acuerdo con el artículo.

r

Para las letras hay titulos de letras.
Por lo que la noticia podria haber sido: Mucho titulo y poca algebra.