Hace 8 años | Por IvanDrago a theverge.com
Publicado hace 8 años por IvanDrago a theverge.com

La favorita de los Americanos, Mr. Robot ha ganado un globo de oro a la mejor serie de drama esta noche. Escrita y dirigida por Sam Esmail, ha logrado unos fans muy leales para esta desconcertante serie de hacking. (Incluso aparecieron algunos hombres con sudaderas negras).

Comentarios

Ze7eN

#16 Ah amigo, yo de esa ya venía rodado. Espero la nueva temporada dentro de 53 días como agua de mayo

Pero vamos, que ambas tienen cabida perfectamente en mi Top 10 de series.

D

#16 para mí. Esta en el olimpo con los soprano, the wire

strider

#16 ¿qué House of Cards? Lo pregunto porque la original británica está muy, muy bien.

IvanDrago

#38 sólo conozco la americana, pero tomo nota ahora que no tengo mucho trajín de series...

TiJamásLlevaTilde

#39 Si quieres te recomiendo unas cuantas, mi lista de pendientes ahora mismo está a rebosar...

IvanDrago

#42 dale! en orden de prioridades a poder ser lol

D

#52 Buena lista, las he visto todas, pero son todas americanas, añado algunas de la periferia:
- Jordskott (Suecia)
- 1992 (Italia)
- Okkupert, The Heavy Water War (Noruega)
- Zamudio, perdidos en la noche (Chile)
- Deutschland 83 (Alemania)
- Bedrag (Dinamarca)
- River, The Last Kingdom, Unforgotten, Catastrophe, Jonathan Strange & Mr. Norrel (UK)
Y estas son solo estrenadas en 2015, sino se va de madre lol
CC #43

TiJamásLlevaTilde

#58 Soy más de serie americana, lo reconozco. Estas navidades vi Deutschland 83 y la iba a recomendar también.

La verdad que el mundo de las series de TV está en su momento dorado. Se estrenan más que nunca, y algunas de ellas, nada tienen que envidiar a la gran pantalla.

luito

#58 #52 una buena serie es Real Humans . Una serie Sueca que humaniza a los robots. Os la recomiendo

D

#67 Vista
Aunque he oído que el remake británico es incluso mejor.

TiJamásLlevaTilde

#68 #67 Yo he visto el remake britanico-americano y no está mal, pero tampoco la pondría como de lo mejor del 2015...

thingoldedoriath

#52 Fargo (primera temporada) fue impagable. La segunda quería ser más "Tarantino que Cohen".

The Man in the High Castle, la vi hace unos días y... todavía no se que decir. Me pareció bien hecha, bien ambientada, pero ese argumento no terminó de convencerme; como tampoco las interpretaciones de la actriz principal.

#58 Me suelen gustar las series noruegas y danesas. La sueca no la encuentro y la de River la tenía pendiente; la empezaré a ver Deutschland 83 también la tengo por ahí, pero me da pereza otra de espías...

Gracias por las sugerencias.

D

#84 Pues a mí la segunda de Fargo me gustó tanto como la primera
La sueca es buenísima, yo me la bajé de kickass creo recordar

TiJamásLlevaTilde

#84 Se agradece poder hablar sobre estas cosas sin que nadie meta la política con calzador, como suele pasar...

D

#13 Para mi, junto con Sense8, lo mejor de 2015 también. Vaya maravilla de series.

Ze7eN

#73 Esa la tengo en pendientes

D

#80 Yo la disfeuté mucho más.

kahun

#24 ya hay una película: Who am I, sin quitarle mérito a Mr Robot se inspira bastante en esa película

maria1988

#5 Me alegro de esa última frase. La abandoné en el episodio cuatro porque me parecía que se había deshinchado, pero creo que la retomaré.

D

#22 suele ser normal en la estructura de loas series, etc... En el cual pegan un bajón para después pegar un subidon y dejarte con los huevos en el cuello. Para mi no es una serie en el cual la temática es sobre el mundo hacker, pero la verdadera historia es de un tipo aislado socialmente, enfermo y adicto, cosa no tan rara viendo la vida que tiene. Para mi es maravillosa y de echo me gustaría que no hicieran mas temoradas

Chucrut

#5 Es verdad que hubo capítulos más flojos, del 3 al 6 yo estaba bastante perdido entre tanta droga jajaj, pero me gusta porque lo vivimos desde la perspectiva del colocón que se pilla y sus paranoias.

En cuanto a lo del gazapo, a mi no me parece que lo sea, Elliot se debió quedar estupefacto solo con saber que uno de los jefazos con corbata y traje caro sabía lo que era un entorno de escritorio lol

#20 No la conocía. Gracias por la recomendación. Probaré a ver unos capítulos a ver que tal.

Q_uiop

#5 Para mi la serie perdió cuando jugaron la carta de la salud mental. Lo que en "El club de la lucha" me sorprendió aquí me pareció un recurso facilon que quitaba carga política a la serie.

La mejor (mini)serie que he visto este año es la noruega "La batalla del agua pesada". Una grata sorpresa de la que no tenía noticia hasta que la vi (y esto juega a su favor).

totope

#40 me la apunto.

D

#40 Pues a mi, cuando en el penúltimo empezó a sonar "Where is my mind?" se me pusieron los pelos como escarpias. Que vale, era esperable, y aún así me encantó. Porque realmente ese no es el hilo argumental de la serie.

davokhin

#6 Los primeros 2 o 3 capítulos son géniales y enganchan muchísimo, el 4 es para cagarte en los guionistas (el rollo psicodélico de la adicción), y luego los últimos son géniales otra vez.
El problema (sin spoilers) es que te pasas casi toda la serie con una teoría de Mr.Robot que se acaba confirmando en los últimos (o ultimo capítulo,no me acuerdo). Vamos, que no te llevas ninguna sorpresa en ese aspecto
cc #5

D

#44 Tengo que preguntarlo

¿Por qué escribes géniales?

davokhin

#59 autocorrector me salta al francés a veces, no sé porqué y no me repaso lo que he escrito/pereza de cambiar.

Trigonometrico

#5 Yo creo que la serie tiene todos los ingredientes para ser genial, y sin embargo la llevan en una dirección que no es lo que promete.

La serie empieza por un hacker que usa sus capacidades para desenmascarar a un pedófilo, y cuando luego va avanzando la historia, matan todas esas capacidades del protagonista.
Cristian Slater se comporta como un mafioso peligroso en lugar de un hacker que haga cosas también con sus habilidades. No se si la serie vuelve a mejorar, pero yo vi como perdía interés y no conseguía recuperarlo.


Era interesante ver como la psicoterapeuta le ayudaba a centrarse y a corregir sus problemas emocionales, mientras él podía hacer cosas relevantes en secreto. Pero durante la parte que vi, E-Corp mantenía todo el control sobre el trabajo del hacker, y eso hace que pierda emoción la historia.

VenturiDebian

#5 Esta hecha para estadounidenses de a pie (no tengo tildes aqui, sorry), se nota a leguas tanta explicacion ya sobreentendida...

elvecinodelquinto

#5 Hombre, porque se lo dice un ejecutivo y se queda en estado de shock, que piensa que son todos gilipollas lol

ptm56

#5 es un gazapo porque ningún hacker que se precie usa un entorno de escritorio. Como mucho un gestor de ventanas y ya.

IvanDrago

#78 eso es una gilipollez suprema. Claro, los hackers siguen navegando con lynx lol

ptm56

#79 No hace falta un entorno de escritorio para trabajar en entorno gráfico. Yo mismo no uso DE y navego con Chromium y Firefox.

d

#6 Lo mismo.

Ze7eN

#6 #10 Pues a mi me ha pasado lo contrario. Cuanto más avanzaba la trama más me enganchaba. Aunque mentiría que dijera que al principio no me enganchaba también. Quizás tiene un punto de menor interés en su ecuador, pero remonta muy bien el vuelo.

d

#18 Me ha gustado la serie, ¿eh? Pero me dejó la sensación de que prometía mucho más de lo que lograba dar al final.

Pero, vamos, que la volvería a ver con gusto.

ElCuraMerino

#6 Sí, va perdiendo gancho progresivamente.

el_Tupac

#6 si, se desinfla como un globo.

sandra67

#6 sí, a mí también me pareció medio tirado de los pelos el final.

rootzero

#14 Evil Corp es Enron, dicho por el propio Sam Esmail, aunque yo también pensé en Dell cuando vi el logo.

kata11

Y vamos, el papel del protagonista... Genial. Transmite muchísimo con tan poca expresividad.
Premio merecidísimo.

Pijus_Magnificus

#12 Con esos ojos solo puede ser producto del efecto Hipnosapo.

ipanies

Cojonuda, es recomendable verla hasta el final, no voy a hacer spoiler, pero es muy importante verla entera

gmiro

#7 eres cruel!

Chucrut

La empecé a ver desde el día de su estreno porque prometía poder ver por fin una serie de temática hacker bien abordada. Y me encantó no solo porque técnicamente era verosímil sino porque el guión, la atmósfera, los actores y la bso son muy buenos. Para mí una serie muy recomendable. Espero la segunda temporada con impaciencia.

D

#20 la primera temporada, la segunda es insufrible.

Ze7eN

#23 Estoy en la primera precisamente, bueno saberlo para no crearme espectativas, jajaja.

derfel

#23 totalmente de acuerdo, vaya forma de cagarla en la segunda temporada y vaya tostón...

Varlak_

#23 no sabia que habia una segunda

totope

#23 correcto, la primera está muy bien pero ufff la segunda...

Pijus_Magnificus

#23 Pues a mi la segunda me moló. No es como la primera, pero también es muy buena.

Lamercillo

He visto los 7 primeros capítulos. Empezó muy bien, pero empezó a tirar de clichés taaan grandes que me decepcionó mucho. Igual esperaba demasiado después del hype inicial.

JackDaniel

SERIAZA con una apuesta arriesgada para saltarse las reglas del montaje y la composición. Pedazo de guión, montaje y actuaciones.

D

#34
Tiene buena pinta, pero los youtubers ya han visto de todo
Aqui uno que parece entre interesado y ofendido por los clasicos recursos "filmicos"



Viendo los videos asociados a ese, lo que si me que ha quedado claro es una cosa.. y es que todo so esta yendo a la mierderrrr lol
Es ya todo tal locura de refritos de memes, mashups, musica distorsinada y chaladuras x_D
Hace unos dias subieron un articulo de "El Confidencial" que hablaba sobre la Hegemonia de Gramsciana


1-Así nos lava la mente la dictadura del videoclip
Así nos lava la mente la dictadura del videoclip
Hace 8 años | Por --375782-- a elconfidencial.com



2- Toca temas muy interesantes, como el de Soft Power, Creacion de Consensos, creacion de realidades imposible condensar ahora
asi-nos-lava-mente-dictadura-videoclip/c077#c-77
que ya habia tocado yo en chorrocientas entradas en Plazaa Pudimos y meneame


3- Intentaba poner sobre la mesa El "Malvado Marxismo Cultural de la Escuela de Frankfurt"
https://www.meneame.net/story/asi-nos-lava-mente-dictadura-videoclip/c059#c-59
El Presunto "Marxismo Cultural" un suerte de conspiracion cripto comunista actualmente en marcha distorsiona la cultura para arrojaar nuestras mentes, desesperadas ante tanta musica de mierda y videoclip refrito,

desespeadas a las las manos de la busqueda de una sociedad Marxiista lol


4- En realidad lo que las derechas llaman "Marxismo Cultural" existe en solo que no tendria nada que ver en con el Marxismo
http://europauniversal.blogspot.com.es/2013/01/lo-politicamente-correcto-tiene-sus.html
aqui tal y como la describen ellos, aunque hay videos
que ya habia tocado yo en chorrocientas entradas en Plazaa Pudimos y meneame


3- Intentaba poner sobre la mesa El "Malvado Marxismo Cultural de la Escuela de Frankfurt"
asi-nos-lava-mente-dictadura-videoclip/c059#c-59
El Presunto "Marxismo Cultural" un suerte de conspiracion cripto comunista actualmente en marcha distorsiona la cultura para arrojaar nuestras mentes, desesperadas ante tanta musica de mierda y videoclip refrito,

desespeadas a las las manos de la busqueda de una sociedad Marxiista lol


4- En realidad lo que las derechas llaman "Marxismo Cultural" existe en solo que no tendria nada que ver en con el Marxismo
http://europauniversal.blogspot.com.es/2013/01/lo-politicamente-correcto-tiene-sus.html

C

Pues a mí me gustó al principio pero acabé bastante harto de la segunda mitad de la temporada, todo el rollo del padre lo estiran absurdamente y además se ve venir de lejos... Francamente creo que se han visto series mejores este año.

enol79

¿Alguien sabe cuándo la tendremos en España?

IvanDrago

#2 En Euskal Herria ya hemos visto la primera temporada

D

#4 ¿Dónde la has comprado?

YoguladoMaldito

#2 El hermano de mi novia me ha dicho que la segunda temporada no es pa tanto, que si acaso la tercera...pero que tampoco nada del otro mundo.

Twilightning

¿Y Dragon Ball Super no ha ganado nada?

D

Pues a mí tanto la adicción a las drogas como sus problemas mentales (todo relacionado) son indispensables para entenderla. Odia tanto la realidad que intenta escapar de ella hasta perder la misma noción de ésta. Este hecho se muestra muy bien y desde el punto de vista psicológico es perfecto.

No es sólo una serie de hackers, más bien está relacionado con el universo de Philip K. Dick.

sandra67

A mi juicio, excelente serie.
Aunque si me topo con el protagonista en la calle, me cruzo de vereda... Qué pinta de trastornado, caramba...

D

#77 No he dicho "ultra", pero basta comparar con cualquier otra producción presente o pasada para saber que hasta el momento es la más realista en ese sentido.

D

"La favorita de los americanos".

Lo dudo mucho. El realismo informático no es algo que triunfe en la pantalla, a las masas les resulta aburrido e incomprensible.

gmiro

#33 claro, porque todo lo que pasa a nivel informatico en la serie es ultrarrealista...

yemeth

Desde luego una serie que trae al recuerdo ciertos tiempos vividos en los 90, y con sorprendente realismo. Solo que con el sueño húmedo añadido de esas posibilidades dentro de las acciones que le abren al protagonista.

La música es también genial, pero hay que reconocer que está más que inspirada por Trent Reznor, tanto que en algunos momentos parecía que fuera suya:

Snow7

Pretenciosa y mal hecha. Utiliza el discurso anticapitalista de siempre tipo Figh Club, pero disfruta de las bondades de ese sistema. El protagonista cansino a decir basta, Christian Slater insoportable. He visto los 4 primeros capítulos y juré nunca volver a revisarla.

j

Muy recomendable, yo la seguí según salía cada fin de semana y me lo pasé genial.

Nomada_Q_Sanz

Sinceramente el argumento, el guión y la dirección de la serie supera a la media, pero la complejidad del personaje principal se diluye por el empeño de querer proyectar una imagen excesivamente vulnerable y facilmente manipulable del mismo. La palidez que transmite, una imagen proxima a la de un monje son elementos que no me acaban de cuadrar en la trama de la historia.

D

#51 pues hacía tiempo que no le veía en una serie actuando tan tan bien. O al menos su forma de actuar pega mucho con su papel.

e

Muy buena. La banda sonora también.

Graffin

Mis amigos se mostraban escépticos cuando les recomendaba esta serie, y ahora zasca, dos globos de oro.
Enhorabuena a Christian Slater también por su premio y papelón.

Angelusiones

#9 enhorabuena si por conseguir no cargarse una serie. Es la viuda negra de los actores, serie en la que esta serie que cancelan lol lol lol

Graffin

#15 Eso leí cuando empezó la serie. Decían que estaba condenada al fracaso por tener a Slater. Espero que sea la excepción que confirma la regla

D

Yo la deje a medias también, comenzó a aburrirme.

Quizá tras Fargo la retome

D

La verdad que es una seriaza

HamStar

Creo que la serie tiene detalles majos pero conforme va pasando capítulos se convierte en el club de la lucha y se desinfla.

Me entretuvo pero no la llevo al olimpo, una serie mas.

Como curiosidad podeis ver al protagonista como personaje de videojuego en until dawn

JuanCarlosDesco

muy buena

D

Hombres virgenes con sudaderas negras. Seguro que eran meneantes.

gmiro

Sorprendente. A mi me parecio un fraude de serie. Dialogos superficiales, revolucion infantiloide con un final previsible...

Hay tramas de paja y mal desarrolladas, motivaciones de personajes imprevisible y aleatorias. Pocas dificultades encuentran los protas durante su lucha y las que encuentran se solucionan casi a nivel de "lo ha hecho un mago".

Una mezcla de american psico y fight club con linux de fondo pero sin la genialidad ni la brillantez que se puede ver en fc.

Cierto que tiene detalles informaticos interesantes, toca temas novedosos como el de la privacidad, pero esas fortalezas se quedan en el magistral piloto. Apartir de ahi... Muere agonicamente hasta un tramposo cliffhanger para cerrar temporada...