EDICIóN GENERAL
201 meneos
436 clics
Mozilla premiará a proyectos de código abierto con medio millón de dólares

Mozilla premiará a proyectos de código abierto con medio millón de dólares

Mozilla siempre ha estado ligada a la historia del software de código abierto y libre, desde que surgió de los miembros de la desparecida Netscape. Cuando en 1998 se liberó el código del famoso y exitoso navegador web Netscape Navigator en su versión 4.x y de él surgió el proyecto Mozilla hasta ahora, mucho ha cambiado y progresado. Del éxito su producto estrella, Mozilla Firefox, han ido agregándose otros logros y proyectos a la compañía. Con este premio Mozilla pretende ayudar a financiarlos y atraer a más desarrolladores.

| etiquetas: mozilla , código abierto , netscape
¿De dónde saca el dinero la Fundación Mozilla?
#1 Netscape creó Mozilla en 1998 y, en 2003, AOL ayudó a que se independizara bajo el nombre de Mozilla Foundation. Inicialmente les ofrecieron 2 millones de dólares en donaciones durante los dos primeros años, pero también aportaron propiedad intelectual.

Mozilla Foundation creó una compañía subsidiaria, Mozilla Corporation, en 2005. En este caso no se trata de una empresa sin ánimo de lucro, sino de una empresa normal y corriente, con la salvedad de que todo lo que ganan se reinvierte en el proyecto Mozilla. Esto otorga a la fundación cierta libertad para comercializar con alguno de sus recursos.
#1, #2, #3
Me contesto a mí mismo. Informe anual del año 2015.
#1 De personas que como yo, donamos dinero mensualmente u otras de forma esporádica, de empresas como Alphabet que pagan a la fundación para que Google sea el buscador por defecto u otros buscadores como el estúpido y sensual pato(¿Flanders?) DuckDuckGo que viene integrado por defecto en el buscador, de empresas u otras fundaciones que creen en el proyecto y donan, en definitiva, de donaciones.

Si no lo has hecho, te animo a que dones, aunque solo sean 10€ :roll:
#1 De Venezuela e Irán.
#1 entre otros de google, por ponerles como buscador por defecto. aunque desde que chrome ha aumentado la cuota de mercado estan cagados con que dejen de recibir pasta y pasar a la irrelevancia
#12
Hace tiempo que Google dejó de ser mayoritario como fuente de ingresos.
Viva el software libre y la fundación Mozilla, que tanto bien está haciendo fomentando la sociedad del conocimiento libre.
#5 Y no solo eso sino que el lenguaje Rust que han creado mola mogollón.
#7 he leído muy buenas opiniones al respecto, la verdad.
#7 ¿Mozilla ha creado Rust? Pensaba que solo lo habian usado.

Tengo Rust en la lista de pendientes, después de haber pasado una temporada con golang disfrutando como un enano.
#9 "Rust is a systems programming language sponsored by Mozilla Research" y "The language grew out of a personal project started in 2006 by Mozilla employee Graydon Hoare"

en.wikipedia.org/wiki/Rust_(programming_language)
Me alegra mucho ver noticias como esta. Es estupendo que organizaciones como Mozilla ayuden a aquellos que quieren comenzar con sus propios proyectos, que a la vez ayudarán a más gente en un futuro :-D

menéame