Hace 15 años | Por --84592-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --84592-- a 20minutos.es

Todavía no se conoce la fecha definitiva del lanzamiento del nuevo navegador de Mozilla , pero Firefox 3 tiene ya un objetivo: lograr un nuevo récord Guinness con el mayor número de descargas de software en 24 horas. El reto está programado para el día de la publicación de Firefox 3, también conocido como Download Day (Día de las descargas, en inglés), para el que Mozilla ha convocado a través de un comunicado a todos sus usuarios a apoyar la difusión de la nueva versión de Firefox 3.

Comentarios

D

¡Petemos servidores!

LadyMarian

#2 Entonces, queda demostrado que no se usa FF porque sea mejor, sino por ¿ir de guay y usar lo que muy pocos usan?
#4 Eso mismo pensaba yo roll

natrix

Yo voy a ser uno de ellos

D

Download Day = Dia de la Descarga = Día D. El día D a la hora H el ejército Firefoxero se abalanzará sobre las tropas internetexplóricas con el objetivo de recuperar Europa y el Mundo para la libertad. Tras el desembarco de 3.0, el ejército invasor (de la privacidad) se verá obligado a replegarse hasta atrincherarse en la capital del Imperio, Redmond, donde esperarán armados con scripts de última generación y cookies espía a los soldados del Zorro y sus aliados rojos, Opera. Derrotado el enemigo fascista, se avista ya en el horizonte un futuro enfrentamiento a muerte entre las 2 potencias que liberaron a la humanidad del horror IExplórico, Firefox y Ópera. (lo siento, estoy en un estado de ansiedad tras quedarme sin PC hasta el domingo por la instalación de Ubuntu)

Bapho

#21 Con Hardy a mi lo que me instalaron es la beta, en concreto la 3.0b5.
Enhorabuena a Firefox y a mozilla, esto demuestra que cuando se hace el trabajo bien (muchas veces), las recompensas llegan, aunque parezca que tarda.
Sino mirad las estadisticas de uso de Firefox según el w3c, es el mas usado (si no haces la suma de los IEs, claro) con un 39.1% de uso (siempre según la w3c)
http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp

D

A parte de que firefox innova bastante más que Safari y IE juntos. Yo usaba antes el Opera, pero seguía siendo un newbie de la internete y no sabía manejarlo demasiado bien.

De todas formas, firefox tiene bastante más seguridad que IE y permite a los programadores hacer plugins bastante mejores. Sólo hay que ver la lista de plugins de IE, sólo hay 2

Suriv

En algunos sitios están diciendo que la versión final es el 6 de junio.

http://www.mozilla-hispano.org/2008/05/28/143-firefox-3-tendra-un-segundo-release-candidate

D

Yo estaré al acecho hasta que vea que se puede descargar la versión final (de momento a ver si sacan la RC2).

Lo que tengo cada vez más claro es que no puedo vivir sin Firefox. Las nuevas características y todas las extensiones heredadas de versiones anteriores se nos hacen indispensables a muchos, y aunque se agradecería que Firefox 3 lograse pasar el Acid 3, al parecer no es prioritario para Mozilla ya que prefiere mejorar la usabilidad, cosa que me parece poco más importante que lo primero. Y yo tambíen siento como si me hubiesen arrancado alguna parte del cuerpo cuando utilizo un navegador que no es Firefox, sin todas esas funcionalidades extras que nos otorga nuestro navegador favorito.

Definitivamente, el día que salga Firefox 3 puede que batan el récord de descargas, pero seguramente no sabrán a ciencia cierta por cuánto, porque a no ser que estén preparados, los servidores se caerán por las cientos de miles de solicitudes de acceso y descargas activas.

¡Larga vida a Firefox!

#12 Al parecer tú tampoco lo tienes instalado (yo tampoco). Te falta un acento en la primera «a» de la palabra «instálate».

andresrguez

Y los que ya tenemos la versión 3, que hacemos ??

Ryouga_Ibiki

#13 es que estoy en el trabajo sufriendo con el internet explorer lol

D

#36 Te compadezco. lol

Yo en la empresa por poder hasta me permito el lujo de usar el Virtual Box con Arch Linux (aunque con 1 GiB de RAM va de culo). Bueno, aunque a veces tengo que usar IE7 para comprobar a ver cómo se ve determinado diseño web.

Cyberfrancis

Yo ya uso Firefox 3.0 rc1, así que mi descarga la tiene asegurada. Solo espero que los creadores de temas y extensiones actualicen sus trabajos, porque me gusta el tema Noia, y aún no la hay para Firefox 3.0

D

#4 "Navegadores baseados no Gecko". Muajajaja!

fr1k1

#5 En los estandars le gana Opera
Yo uso los dos

selvatgi

#7 tienes razon. Yo el opera solo lo uso en el movil. Alguna vez lo he usado, y es un fantastico navegador, pero me quedo con mi panda rojo

woopi

Ya empieza a funcionar las extensiones #18, al menos las más importantes (para mí). Por cierto, en Hardy ¿piensan pasar directamente a la 3? Por ahora no hay RC, que yo sepa...

Zzelp

hoygan pongan el .torrent por si se colapsa el servidor.

zup

Yo creía que estaban pensando en sacar una RC2 antes. Por lo visto hay unos cuantos bugs que les interesa remediar antes de pasar a la versión 3.

D

Cuándo todas las extensiones que utilizo en firefox2 funcionen en el 3, quizá me cambiaré. He probado la beta en hardy-heron (antes de volverme de nuevo a gutsy) y está muy bien, pero la mitad de las extensiones no funcionaban.

D

#7 Y a ellos 2 les gana Safari

D

Cuentan las descargas a través del sistema de actualización de firefox, o sólo las hechas a través de la web?

Cómo van a contabilizarlo y certificarlo para el Guiness?

Nukeador

La campaña ya se ha publicado oficialmente: http://www.mozilla-hispano.org/2008/05/28/142-unete-al-download-day-consigamos-un-record

Lugar para apuntarse: http://www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/ (quizá debería cambiarse en el enlace de la noticia o la descripción)

D

Yo tengo la beta y es a-co-jo-nan-te

D

Como navegador me gusta algo más Opera pero las extensiones de Firefox para mi lo hacen mi primera opción.

m

A ver si lo sacan ya, que se hace mas largo que un día sin pan.

l

#7 En los estándares Safari le gana a Opera que le gana a Firefox
Edito: #23 +1

D

¿las descargas a traves de los repos de las distintas distribuciones de linux/GNU (ubuntu en mi caso) tambien cuentan? creo que no... una pena

#33 me estaba preguntando lo mismo...

P

Bueno, aunque uso Opera, el Nocilla me encanta y también lo uso.

A ver si lo batimos!

D

vaya frikada

f

¿Que raro que nadie haya preguntado cual es el actual record?

PD: Ha dicho Guiness, me voy a bar de moe

DaniTC

#24 También está instalada la versión 2.

S

#21 Claro que hay RC.
http://www.mozilla.com/en-US/firefox/all-rc.html

Se espera que corrijan los bugs encotrados en ella (9 en la última noticia que leí).

D

#17 ¡Muchísimas gracias!

D

Yo en Firefox echo en falta una función muy práctica que tiene desde siempre Opera, lo de "pegar e ir", para cuando pegas una url en la barra de direcciones. Puede parecer una tontería pero siempre me ha gustado mucho y me ha extrañado que Firefox no la tuviera.

eboke

Yo quiero el mío, espero no se acaben....

Toole

Ahora que Mozilla empieza a ser mayoritario es hora de dar la oportunidad a nuevos navegadores...

b

Jodero, pero si el Opera le da mil vueltas...

assman

cmo se pongan to los chinos a deskargarlo a la vez....

yo me lo deskargaré kuando salte la actualización del propio firefox