Hace 12 años | Por --185634-- a alt1040.com
Publicado hace 12 años por --185634-- a alt1040.com

Durante gran parte de los últimos meses del 2011, con SOPA en boca de todos, una cosa quedó bastante clara acerca de Internet y el conocimiento de muchos de los políticos, no tenían (ni tienen) ni idea del funcionamiento de una herramienta básica para miles de personas. Hoy, varios meses después y con la regulación en el congelador, ha sido Mozilla a través de su CEO Gary Kovacs el que ha lanzado un duro ataque contra los gobiernos. Kovacs lo tiene claro: “si no entiendes Internet, no puedes estar en un gobierno”.

Comentarios

Willou

#1 Voy a avisar al panadero de mi barrio antes de que tenga que cerrar el negocio.

Sirereta

#3 ¿un CD? quita, quita, ''eso eh mu modesno'' en un disquete y vas que chutas.

D

#3 Fuera coñas pero:

Año 2000 aproximadamente, clase de informatica.
Una compañera de clase me pide que le cambie el PC porque el suyo no tiene canal21.com (una web que se usaba para chatear entonces)

Es decir, se puso a mirar en la barra de direcciones, como nadie habia entrado desde ese PC, "no lo tenia".

hice un LOL lol lol lol lol

llorencs

#18 De eso ya hace 12 años, y Internet se empezaba a populizar por aquel entonces con las ADSL.

Si no me equivoco fue por el 2000 quizás 2001 cuando instalé mi ADSL de 256Kb. Y tuve Internet sobre el 98 o 99.

icedcry

#36 Retraso llevabas hijo

llorencs

#37 Problemas de no vivir en una ciudad...

icedcry

#38 Tampoco te creas que en Madrid era mucho más fácil tener ADSL, de ahí el emoticono sacándote la lengua. En teoría se podía mucho antes, en la práctica según dónde vivieras y lo fácil que estimara el instalador que era ponerte la conexión.

Si era difícil podían pasar 11 meses hasta que apareciera, (mi caso).

Por cierto que pongo una broma y un lector de menéame con serias dificultades lectoras ya me pone un voto negativo, ¿para cuando un curso de comprensión lectora para lectores/usuarios de Meneame?

Esto sigue igual...menos mal que la vida real no se parece en nada a esto lol

D

#36 Por ahi adsl.... justito. porque me acuerdo que empezaba lo del RDSI que lo pusieron en mi cole.

Tambien recuerdo que al año o asi un amigo le pusieron adsl a 256 y era como OMG!!!

difusion

Y con razón

SHION

¡Ja! después de la panzada a besar culos y hacer reverencias dentro del partido para llegar arriba, pídeles que encima estudien...

BrunoHdz

#23 ajaajjaja me he reido poco aajajajjaaj

GamusinoAtomico

Un ejemplo práctico:
El DNI Electrónico sólo funciona en la validación con..... (ba-dum-chsssss) Internet Explorer.

ann_pe
SANTO666

"Si no entiendes de internet, no deberías estar en un gobierno"

Esto se puede aplicar a muchas otras profesiones, y los españoles no es que salgamos muy bien parados en el tema;

"Si no entiendes de Tecnologías de la Información, no deberías estar trabajando en T.I."

omgs01

#20 "Si no escuchas a tu gente, no vas a entender ná de ná, apoltronao prepotente".

Yo me siento así, como parte del vulgo al que no escuchan ni siquiera a la hora de las elecciones los caciques estos. Y como se te ocurra protestar, ponen su maquinaría propagandística en marcha para inventarse algún eslogan que sus fieles se encargarán de "retuitear" por los lugares afines. Ains.

D

¡Eso, eso... !!
Morzillas contra la hignoranzia.

Tiy

Ni en una universidad dando clase, ni estudiando una carrera, ni tan siquiera de profesor en colegios o institutos.

R

Amén. Eso me hace gracia porque Rajoy dijo hace poco en un discurso/lectura que "España necesita un salto adelante, modernizarse y adaptarse al siglo XXI" Digo yo que tampoco estaría mal que se modernizaran ellos, que siempre nos gobiernan políticos apunto de jubilarse, la Moncloa huele a viejuno.

BrunoHdz

Hace unos meses ley una noticia que Rusia, iba a poner todos sus pcs con linux(en lugar de la tan aclamada marca del chico con gafas que no hace "más" que donaciones)[ROBIN HOOD] ALIAS BILL GATES-PARA LOS ZOPENCOS^^; con eso iban a conseguir reducir su MALGASTO en 55000 mill de €.
Rusia es a mi entender, una nación que va en contra, de USA y con eso consiguen cosas buenas como esta!!
Viva el S.XX hahahahahaha

spacemenko

No estaría nada mal que los de Mozilla fueran de tour por cada país dando charlas a los políticos, a lo mejor alguno hasta se pone a estudiar...

chemari

A lo que nuestro ministro Wert respondió: "Qué no? Qué te juegas? "

terol

¡Por fin alguien se atreve a decirlo en voz alta!

En el Gobierno no puede haber analfabetos y, hoy día, no comprender Internet es como ser analfabeto.

Mi impresión es que empiezan a darse cuenta de ello, pero no acaban de asumirlo; entre otras cosas, porque, de momento, creen que no les hace falta hacerlo.

D

/modo politico ON/
¿pero intenné no es la E esa del gugle?
/modo politico OFF/

Esto con franco no pasaba lol lol lol

m

Mozilla nos salvaráaaaaaaaaaaa.

D

Es que sencillamente, están en el siglo pasado, no pueden comprender qué implica internet.

foamburner

Deja a los que mandan asi, en la ignorancia sobre esto, es mejor para todos.

BrunoHdz

lo mejor que he escuchado en años!!!

DESDE tio paco HA MUERTO

gassganso

En la noticia dice:
"[...]Treinta millones de personas que no son nerds. Treinta millones de personas que son ciudadanos.[...]"
¿Cómo se dice "pendejo informático" en inglés? Pues hay tienen la respuesta.
Españistán cuatro tuiteros, USA 30 millones de nerds. Hasta para insultar al pueblo lo hacen con más elegancia y con números de verdad.

D

Otro avanzado a su tiempo. En Españistan, prueba a decir lo mismo en 30 años, entonces sí que te haremos caso ...

a

todo comienza en el pueblo.. los votantes.

d

A mi me parecería más correcto decir: que no puedes estar en cultura o en algo referente a tecnología si desconoces internet.
Alguien que se encarga de economía o sanidad no veo porque debe conocerlo ya que no es de su "competencia" (por lo menos directamente)

d

#7 Mi mensaje no quería decir que alguien de sanidad tenga que ser obligatoriamente inútil en internet, y aun así el desconocimiento de internet no debe de suponer un problema a la hora de elegir lo mas eficaz o barato o lo que se busque que yo creo que eso es sentido común.
Lo que hay actualmente es comprar cosas de pago (o favorecer a lobbys) aunque sea peor para llevarse en B una minipaga extra y eso no es por desconocer internet. (Al menos en España)

pingON

#7

gassganso

#26 Prefiero el episodio uno. La entrevista de trabajo cuando la contrataron. Aunque al decir verdad... con este episodio casi me meo encima... TODOS SON BUENÍSIMOS.

silencer

#6 No tener ni idea de internet, es como no saber leer o escribir, cualquier persona con un cargo representativo, debería conocer minimamente, al menos, lo que es y cómo funciona.