Hace 3 años | Por Waskachu a youtube.com
Publicado hace 3 años por Waskachu a youtube.com

Adaptación de la escena de composición de Confutatis (Réquiem de Mozart) de la película "Amadeus" (1984), sincronizándola con la partitura real que transcribió Salieri. [ENG]

Comentarios

x

#8 Non piu Andrai:

x

#12 Añado:

D

#3 Tremendo eran mis exámenes de contrapunto de 6 horas. La película es de todo menos realista. Se queradon con todo el mundo para hacer caja.

D

#18 quedaron*

D

#21 La película es buenísima, sea realista o no, la recuerdo con mucho cariño porque empecé a estudiar música y en la asignatura de historia de la música la profesora nos puso esta película y otra también sobre Mozzart y Salieri bastante más fiel a la realidad (no recuerdo el nombre) y comparabas lo que aprendimos en clase y la película y efectivamente hay cosas que te quedas pero para chavales de 15 años empezando a familiarizarse con la composición y demás está bastante bien, no por el contenido histórico lol la risa de Mozzart era infumable lol menudas risas en clase cada vez que el actor se reía, en inglés no es para tanto pero en Español tenía delito.

Ozono33

#18 Suele pasar, a los músicos nos chirrían las películas sobre músicos, otro ejemplo de buena película muy poco realista es "Whiplash"

Milmariposas

#1 Los pelos como escarpias. Muchas gracias por el vídeo. Habré visto la peli una buena veintena de veces. Grande Milos Forman y grandes los intérpretes.

sr_pil

Qué pasada, gracias!
Por cierto vaya canal.

D

io1976

Escuchando esto y escuchando lo que triunfa hoy, a uno le da por pensar que estamos inmersos en un involución en todos los sentidos.

D

#6 Para nada. Si te acercas a la música contemporánea actual (música docta de hoy) verás que no tenemos nada que envidiar a la época de la práctica común (clasicismo).

T

#19 ¿Algún ejemplo(s) de música docta de hoy recomendable?

daTO

#28 Dustin O'Halloran

por ejemplo,

T

#29 Gracias, pues voy a escuchar...

D

#29 No, esto no es música contemporánea.

D

#28 Matthias Pintscher o Magnus Lindberg.

T

#38 Gracias.

io1976

#19 La música docta que se consume hoy es el reggaeton.

x

La mejor escena:

D

#_6 Como sociedad en general, no lo dudes.
Hay individuos y pequeños grupos increíbles, pero a nivel general vamos hacia la idiocracia.

M

#9 A mi dejame con esta sociedad y no con la de la época de Mozart. Y eso independientemente de los avances tecnológicos; hablo estrictamente de lo social.

D

#10 No te falta razón, las épocas anteriores eran duras para las personas. Es cierto que ahora estamos mejor que antes, en #9 he sido un poco impreciso. Lo que quería decir es que: Ahora, por un lado hemos conseguido cosas maravillosas (a nivel social) y por otro, vamos (en mi opinión) hacia un abismo peligroso.

j

Vi este video hace tiempo, navegando random entre las sugerencias de youtube buscando cosas de la peli y de Mozart. Me pareció genial. Está película está entre mis favoritas. Digo entre mis 3 o 4 películas, y puede que la que más veces haya visto. Quizá no baje de 15. Un poco injustamente olvidada, muy idotamente entendida ( solte bilis cuando escuché a Rubén Amón descalificarla por el retrato que hacía de Mozart (¡Que no va de eso, subnormal!).

Por cierto, os invito a ver las nominaciones del año 84 . Eso si que eran tiempos mejores.

x
D

#13 Pues que no se titulara Amadeus, sino Ramadeus o similar. Si haces una película de Mozart, no lo pintes como a un subnormal. Lo mismo que Amenábar con Unamuno. Simplificando a los mejores al nivel de Sálvame. Luego dirás ¡Que no va de eso, subnormal! cry

j

#20 Precisamente por eso la película se llama Amadeus. No se llama Mozart. Se llama Amadeus, su cuarto nombre. Que viene del Latín Theophilus, que siginifica "Hijo de Dios" . ¡Que es de lo que va peli...! y no te repito la última palabra, aunque por la increible ignorancia de tu comentario desde luego que te va que ni pintado. No se puede demostrar ser más paleto y más cuñado con tan pocas palabras. Madre de Dios.

D

#34 Nada, sigue disfrutando del cine de Forman, que para eso lo hace. Para gente como tú, con el sentido crítico atrofiado. Pásate por mi aula de Composición en el Conservatorio Superior, lo mismo, hasta aprendes algo de música y/o cine. Ah, y no te olvides de tomar la pastilla para cuidar esa bilis.

j

#36 De musca si, seguro. De cine, ten por seguro que no.

D

#41 Pásame tu filmaffinity y veremos lo que sabes de cine. Por lo que comentas de Amadeus, no te veo muy crítico, la verdad. A ver si detrás de Jimmi se esconde el Román Gubern de Menéame.

D

Maravilloso. Sublime. Apoteósico. Habría que inventar epítetos nuevos para describir a la misa de requiem de Mozart.

ElPerroDeLosCinco

#26 "Mozártico".

D

#27 La primera versión que escuché fué la de Karajan de D.G. y para mi siempre será la mejor. No se si es la canónica o no, pero .. como si lo fuera.

A

#42 Razón tienes. Además el patrón de la línea de tenores es doblado por varios instrumentos exactamente igual. Y después de escuchar una versión "correcta" pues... suena estupendamente. Asi que lo dejamos en "cosas del director"

t

#43 fliparias las cosas que he tenido que cantar porque el batutero de turno queria hacer “una version diferente”. Y mas sacrilegios se cometen cuanto mas concida y tocada es una obra. Novenas de llorar. Requiems de Verdi barrocos... de Mozart romanticos. Etc etc. la mayoria de las veces la musica tiene un caer natural que algunos directores no saben o no quieren escuchar... si... cosas del director...

t

#23 ah... en ese caso no digo nada... que es gusto personal... pero la obra no es asi. O no como lo indicó el compositor en la partitura.

B

El sonido no es de lo mejor, pero la dirección pone los pelos de punta. El director es Karl Böhm. Podéis compararlo con cualquiera, no hay color.

t

#16
Sobre el video de la noticia.
Minuto 5:55. Imagen de la izquierda, tercer pentagrama. “Flamis” de los tenores. El “-mis” de “flamis” esta escrito en una corchea. El coro canta una semicorchea. MAAAAAAAL. Mozart escribió esa corchea por algo...

Sobre tu enlace, me parece una version mala, al menos las partes corales. El rex, lento. El confutatis, lentisimo... por lo menos hacen bien lo del “flamis”.

Que dificil es respetar lo que escribió el compositor...

B

#22 Es que me gusta precisamente por su lentitud (aunque no respete al compositor). Cosas de tener un oido enfrente de otro.

A

#22 Lo de la corchea puede ser cosas del director. He cantado en coro y en ciertos casos con orquesta y mucha reverb nos indicaba cortar en ciertas notas específicas porque si se quedaban "flotando" perjudicaban el acorde siguiente. No he mirado si ése es el caso.

editado:
no, no es el caso. Quizá por seguir el patrón de los bajos...

t

#32 eso de la reverb puede ser en iglesia o algo asi pero eso es grabacion especifica. Por seguir el patron de los bajos es inaceptable, por eso los tenores tienes escritura. Pero seguramente sean cosas de la direccion.

a

#42 Yo creo que es un vicio de interpretación, influido por los bajos y la propia melodía del tenor, que más adelante apoya la caída en el tiempo fuerte con una semicorchea: "ad-" (semicorchea) "-dic-" (tiempo fuerte).

Yo he cantado innumerables veces esta obra como tenor. Juraría que no caíamos en este vicio, pero no lo puedo asegurar.

cc/ #22

t

#45 hay todo un mundo de vicios y mas que del director depende de nuestra fidelidad a la partitura. Los fp, no son fortes todo el rato, y no es lo mismo que los sfz... etc etc. hay todo un mundo de vicios ahi fuera 😄

A

#16 Pues yo prefiero la original con la Saint Martin on the Fields. Por cierto que me tangaron cuando dicha orquesta vino al Auditorium de Palma con el réquiem. Fué una decepción. Sonó pobre y nada inspirado. Luego me enteré que apenas había una docena de los músicos titulares. Demasiado acomodados, para las giras tiraban de los suplentes y contratados. Pero para la gente en general fue un éxito.

B

#31 Me la apunto. Gracias.