Publicado hace 14 años por --13080-- a diariodeunmoviladicto.com

Algunas OMV apenas llevan unos meses en el mercado. Otras se están pensando si les merece la pena nacer y en conjunto sólo tienen el 2% del sector, pero lo van a tener muy difícil para seguir creciendo y mantenerse con tan pocos clientes. La culpa la tienen movistar, Vodafone y Orange, que en pocos días han lanzado contratos low cost que nada tienen que envidiarle a las tarifas de las OMV. Se han cargado de un plumazo su mejor y más poderoso argumento: el de "somos más baratas".

Comentarios

capullo

#7 Pues no, algunas no tienen ni consumo mínimo ni permanencia. MEV bendiga a Simyo, con quién de momento estoy muy contento.

B

Pero el tema es que las OMV todavía siguen siendo mas baratas (aunque sea un centimo) y algunas no exigen gasto mensual .

D

Esto me suena a spam.
Que raro que se habla dan detalladamente de las ofertas de cada una de las operadoras mencionadas. Pero de lo unico que se sabe de las operadoras moviles son sus iniciales OMV y el lema, nada mas.

En ocasiones veo fantasmas...

ahoraquelodices

Pues me acabo de meter en las webs de orange y vodafone y no encuentro ninguna tarifa que se acerque a los precios que ofrecen las OMV ni de lejos..

D

con la manía que les tengo, como desaparezcan las OMV me quito el móvil

D

Yo i go. Y llevaba desde Moviline... en Telefón.
Y soy feliz... no sabeis como. No me siento engañado, pago poquisísimo de teléfono y llamo sin agobiarme ni mirar la hora ni saber a que operador llamo... Y los sms internacionales son a precio nacional. Un chollo oiga. Que dure por Dior!

D

Una OMV violó a mi gato y mato a mi madre.

p

Yo llevaba unos 10 años con una tarjeta prepago de movistar porque paso de los contratos, pagaba una pasta y el saldo me duraba nada.

Hace unos meses me pasé a una OMV y el cambio ha sido radical. Solo lamento no haberme cambiado antes. Pago lo mismo independientemente de la operadora a la que llame y la hora del día, nada de rollos de "fin de semana", "mis cinco", "tarifa ocio" y otros engaños. Además no pago mínimo mensual, si no hablo no pago.

Solo os digo que no permitais los abusos que se han estado comentiendo hasta ahora. Todas las operadoras tienen publicadas sus tarifas en sus webs. Miradlas y sed críticos.

neo22s

lo mismo digo, primero me pasé a yoigo y mis facturas cayeron un 30% aprox, lueog me pasé a simyo y mis facturas raramente pasaban de 20€ mes, cuando antes de tener yoigo, con vodafone si bajaba de 90€ era el tío mas feliz del mundo!

c

#29 Mi mismo caso. Estuve en Mov pasé a Vod y luego a Org. En definitiva, mira que hablo poco pero mi factura (tengo dos lineas, mi mujer y yo) eran minimo 40 c/u. que si un consumo minimo, que si permanencia, que si tarifa plana...
Llevo ya un par de años en Sim y oye de maravilla, pago lo que hablo sin ningún tipo de trampa ni carton. Mi factura no llega a 40 los dos el mes que más hablo. Y en vista que iba bien, le hice a mi madre y paga 3 o 4 €.
PD: siento la publicidad pero tenía que decirlo.
No me estraña que se quieran cepillar a estas compañias¡¡¡
Si las "grandes" se gastasen menos en publicidad y en otras tonterías y aplicasen mejores precios otro eurogallo les cantaría.

el_loco_del_gorro

Pienso exactamente igual que #4 porque 7 cents el minuto 24 horas al día lo veo más justo que todas las hijoputadas que hacen los operadores móviles, cada vez es más caro, no tiene sentido. Porque si Chusckomóvil alquila la red a una operadora virtual y la operadora es más barato es un claro indícador que algo falla en el sistema.

ljl

Aquí hace falta que alguien rompiese el mercado y se llevase un buen pedazo de la tarta de los tres grandes.

Pero ni los clientes somos tan vivos, ni las OMV tienen fuerza para abrirse mercado. Lo más parecido es Yoigo, que no es virtual, e invirtió bastante en publicidad cuando salió.

Lo que no creo que sea solución es que existan una infinidad de MasMovil, Carrefour, Pepephone, o hasta la COPE tiene su propia OMV "para las familias". Son demasiado pequeñas y todas ofrecen más o menos lo mismo.

D

De baratas nada...

Gandia

Yo puedo prometer y prometo que no volveré a ninguna de las marias.

No sabeis el gusto que da no darles ni un misero céntimo y a cambio dárselo a una pequeña que lucha contra ellas.

D

Lo que es para cabreo monumental es que ahora que le ven las orejas al lobo, con un misero 2% del mercado perdido, bajan las tarifas.

Se ve que antes no podían bajarlas, porque los costes eran muy altos y bla, bla, bla...

Porque han perdido UN 2% DEL MERCADO. Tocate los cojones.

Viva la libre competencia en telefonía móvil.

xaman

¿Cómo era eso de que no hay libre mercado? Lo hay y no lo queremos.

N

Yo me acabo de pasar a Yoigo desde Orange, y sólo lo siento por quien me tenga que llamar a mí, que va a pagar una pasta, porque a mí las llamadas me salen tiradas. Y encima al firmar compromiso de permanencia con ellos me han dado un móvil con muchas más funcionalidades de las que me ofrecían en Orange. Estoy bastante contenta con Yoigo, al menos de momento.

p

#40 Pepephone va con la red de Vodafone

sanchez

#40, jazztel creo que va con la de orange

D

hola, me llamo butel
soy de simyo y estoy encantado

estuve en orange y movistar y pagaba una pasta
despues me pase a yoigo y pagué mucho menos pero como tenía consumo mínimo y ademas subió el establecimiento de llamada me pasé a simyo y ya no pago consumo mínimo y cuando llamo a alguien no me entra el pánico del pastón que me estoy puliendo
además tengo 3.5g que va de maravilla

me pillé un supermovil de la muerte de segunda mano en internet, con todo, baratísimo y no lo tengo que estar pagando durante tres años

D

jajajajaja lol lol El saludo en el título del post es total: "Hola movilones"

Por otra parte... ¿quién paga este artículo?

Por poner un ejemplo, habla de una tarifa de movistar en la que las llamadas salen a 10,44 céntimos. Bien, pero no dice nada del mínimo mensual, que en movistar son 9 €urazos, mientras que en las OMV son 6€. Y 3€ en llamadas en una OMV son muchas llamadas de diferencia.

D

Con red de Movistar:
* Barablu
* fonYou
* Ono io (ONO) NO admite nuevas altas.
* Sweno (El Corte Inglés)
* Yoigo (Solo 3'5G y GSM)
* VentajaMovil (Ikea y BT)
con red de Orange:
* Bankinter (KPN)
* Blau (KPN)
* Carrefour Movil
* Día Movil
* Hablafácil (Banco Santander/KPN)
* Happy Movil (The Phone House)
* Icall
* Istmo
* Jazztel
* Lycamobile (Lycatel)
* Más Movil
* Simyo / E-Plus (KPN)
* Talkout (Euphony España y KPN)
* FlipaMovil
* Vueling (KPN)
* XL (La Cope y Viajes Marsans)
con red de Vodafone:
* British Telecom
* Eroski Móvil
* Euskaltel
* Hits Mobile
* Lebara Mobile
* Midas Mobile
* MobiSud
* Nukkii (Metrored Móvil)
* PepePhone (Globalia - Viajes Halcon)
* Racc
* R
* Telecable
* Viva Mobile (Euskaltel fuera del Pais Vasco)
* Yoigo (Solo GSM)
Sin conocimiento de las antenas:
* Alcampo ¿Vodafone?
* Accede Mobile ¿Vodafone?
* Amigophone (American Internet Comunications) ¿Movistar?
* BBVA
* Cable Movil (The Phone House) ¿Orange?
* EasyJet
* Hong Da (KPN) ¿Orange?
* Kiss (KPN)
* La Caixa ¿Movistar?
* LlamayA Móvil
* Mundimóvil (KPN y Uno Telecom) ¿Orange?
* Neo Sky/Iberdrola ¿Movistar?
* Ortel Mobile (KPN)
* Prisa
* Sarenet (Vocento)
* Tele2
* Transatel
* Vectone Mobile
* Ya.com ¿Movistar?

Fuente: http://www.3gspain.org/foros/showthread.php?t=3575

Personalmente os sugiero Pepephone o Eroski

Manyly

Creo que se olvida de los prepago. ¿Para qué estar con un contrato en una de las tres grandes si puedo pagar igual o menos con un prepago OMV?

Los móviles se pueden conseguir a buen precio por internet y sabes que no están supercapados para que solo puedas meter sus sims y sus juegos.

D

Genial la sarta de negativos en #2 que me habeis dado

Para los que no sepais, OMV = añadir mas intermediarios a chupar del bote. No hubiese sido mejor en vez de obligar a las operadoras con red propia a revender su red a unas tarifas limitadas, limitar sus tarifas públicas de facto? Nos ponemos todos a revender? Vosotros vereis...

http://es.wikipedia.org/wiki/Operador_m%C3%B3vil_virtual

p

pues yo no veo ni de lejos que movistar y compañia sean baratas, por mas que mire sus tarifas

con pepephone ahora pago 6 centimos para siempre (ahora son 7 para los nuevos)
y con yoigo 8 centimos

eso sí que son precios baratos y no las mierdas de que si horarios, que si 60,90 o 100, que si a esta compañia si y a esta no puedes llamar ....

Penrose

A mi ya me da igual. A día de hoy es casi una cuestión "de que se jodan".

culoman

Low cost? Como ese de Movistar que hay que pagar para darte de alta, y que te deja llamadas a cualquier operador muy baratas durante 1000 minutos por mes, es decir, una media hora diaria?

Con permiso: JA.

D

#33, efectivamente, si las OMV ganan dinero (ojo, que tampoco soportan la misma infrastructura que las "grandes") cuanto no ganará movistar, y nombro movistar porque me parece espectacular que mantenga el 44% del mercado móvil con sus tarifas, con sus constantes subidas y trampas.

Hay que mirar menos el teléfono ofertado, y fijarse más en la factura:
Ejemplo: si te ahorras 10 euros al mes al pasarte de compañía, y no exagero en absoluto, fijaos sólo en los sms, de 15 céntimos pactados se puede pasar a 8.
18 meses permanencia * 10 euros = 180 euros!
venga, se disponen de 180 euros para adquirir un terminal móvil, bien sea libre o subvencionado en parte por los omv, que los hay. ¿Se ahorra o no se ahorra?

D

#31, tienes toda la razón, ahora que se produce la sangría, salen unas tarifas algo razonables (ojo a las condiciones que pierden casi todo lo bueno). Es decir, pueden establecer precios razonables, sin embargo es mejor cobrarnos una burrada mientras puedan. Sinverguenzas, si todos tuviéramos menos pereza y miedo a cambiar, otro gallo les cantaría.

xaman

#16 ¿Te jode mi comentario? Creo que no me has entendido, yo protesto porque cuando digo que hay libre mercado me dicen que no, y sin embargo, aquí estamos viendo un claro ejemplo de cartel (o trust, ahora no lo recuerdo), que es tan ilegal como el monopolio y nadie hace nada.

D

Orange 300min por 15€, no es la panacea pero no está mal, yo antes tenía la normal 30€x600min.

http://movil.orange.es/contrato/tarifas/tarifa_plana_mini/

¿Spam? No, no trabajo para orange

D

Ya conocemos las alianzas de estas tres sinverguenzas , no os acordais de la subida de tarifas ??? si aquella que pactaron las 3 y los usuarios amenazamos con huelga , ahora todo el mundo se ha olvidado.

Yo por mi parte , viendo que son las tres unas chorizas y que nos toman el pelo a todos lo españoles no volveré a ninguna de ellas , usaré cualquier alternativa viable.Yo desde luego tengo un ahorro de más de la mitad en mi factura.

D

#8 ups se me coló un espacio

g

pero si ayer leí que vodafone volvía a subir las tarifas! :S, estais seguros de que esta noticia es cierta?

Paideia

#22 y las llamadas roaming son de las más baratas

viva la competencia y las OMV'S, con ellas mi factura al 50% y he pasdo por las tres grandes

D

Simyo es muy barato pero va como el culo de mal, yo me tuve que cambiar a otro operador virtual y les deje la ultima factura sin pagar, para hacer una llamada con simyo tenía que lleagr a marcar hasta 10 y 14 veces, con ese panorma no pienso pagar la factura que me reclaman ni de blas.

Ahora estoy con BT (British Telecom) y me va de cine y muy bien de precio tambien (no tanto como simyo eso es cierto)

D

Pues yo estoy en contra de las OMV. Solo sirven para crear una nueva burbuja entorno a las telecos. Ahora cualquiera con una inversión mínima pueda hacerse una OMV a lo Paquito Telecom. Si los gobiernos quieren mas competencia y tarifas mas justas tienen otros métodos para hacerlo: regulando el sector.