Hace 16 años | Por Cacique500 a xatakamovil.com
Publicado hace 16 años por Cacique500 a xatakamovil.com

No ha tenido suficiente con triplicar el precio de los mensajes multimedia (MMS), de subir el servicio 4477 (que permite consultar si un número es del operador), cobrar 10 céntimos más de comisión en Anticipo de saldo, finalizar la promoción Martes de Cine (entradas a mitad de precio en salas de cine de todo el país). Ahora también restringe los conceptos para calcular el cómputo de consumo mínimo de los contratos. Sólo cuentan llamadas, sms y videollamadas, descartando tráfico de datos y bonos de ahorro.

Comentarios

D

#4 No sabes cuánta gente piensa que eso YA ocurre lol

splinter

se nota que llega el iphone

s

telefonica, vodafone y orange: tarifas altísimas y complicadas a drede, estafas frecuentes pero silenciosas, ofertas muy llamativas de móviles malos pero bonitos. resultado: éxito.
yoigo, simyo, eroski móvil y demás OMV: tarifas bajas, sin promociones vistosas, basadas en la claridad de tarifas. menos estafas (aunque haberlas haylas). resultado: fracaso.

conclusión: si queréis triumfar en la telefonía móvil española, sacad una empresa con tarifas igual de caras y móviles más baratos (si son gratis el éxito es seguro). los móviles tienen que ser buenos, o al menos parecerlo. si conseguís que el cliente pueda vacilar de algo (del móvil, o de la posibilidad de ganar premios con los que vacilar) podéis poner las condiciones y las cláusulas que os dé la gana.

paradigma: una compañía que regalase vales descuento en joyerías y tiendas de ropa cara, que sortease coches tipo Audi A3 o BMW Serie 1 con mucha frecuencia y que regalara a sus clientes móviles de alta gama. por supuesto consumo mínimo de 30€, tarifas a 40cent-min con establecimiento de 18 (con varias tarifas extrañas para confundir a la gente, y que viniese de serie la más cara) y los móviles capados y con permanencias de 2 años. éxito rotundo, oiga.

y de mientras, en europa... sin establecimiento de llamada, con tarifas más bajas y, además, subvencionando móviles con mejores condiciones.

D

#3 ¡El chapulín colorado!

D

Que se dejen de "regalar" porches y con lo que se ahorrarían que bajen los precios.

i

Telefónica siempre ha sido así ... nunca he entendido la gente que ha contratado servicios con movistar existiendo alternativas en telefonía móvil.

F

#4 Las perdidas ya se cobran! Y Hotmail va a cerrar! Y si no envias este meneo a 20 personas Bill Gates te llamará para decirte que te quitan tu cuenta de messenger po no utilizarla!

Cacique500

#10 o sea que adelantan 3 €, que supone un 50% más, pero te cobran 25 céntimos, un 66,666% más. Cojonudo.

D

#4 Yo considero que sí que cobran. Especialmente cuando te salta el puto contestador a la primera, y no es que te pongan facilidades a la hora de desactivarlo...

borre

Si la gente sigue en Movistar por algo será, ¿no? lol

e

Estais todos resentidos porque a vosotros no os ha tocado el Porsche

s

Os quejaís por vicio. Veniros a Andorra. Una única compañía para todo y mirad que "interesantes" tarifas de móvil:

Tarjeta prepago

- Abono mínimo para empezar de 60€ ((No hay reducción en el precio o regalo de móviles. Es más, la compañía no los facilita).
- Establecimiento de llamada (también se cobra en caso de que el móvil esté apagado o fuera de cobertura): 0,12€.
- Tarifas: Normal a 0,3305€/minuto. Reducida a 0,1502€/minuto.

Contrato de línea

- Cuota de alta: 36,06 € (No hay reducción en el precio o regalo de móviles. Es más, la compañía no los facilita).
- Cuota mensual (No consumo mínimo, se cobra siempre): Para uso personal hay dos; la tarifa familiar por 3€/mes y tarifa personal por 9€/mes.
- Tarifas:
Familiar: Normal a 0,33€/minuto. Reducida a 0,09€/minuto
Personal: Normal a 0,27€/minuto. Reducida a 0,09€/minuto

La tarifa reducida es de Lunes a Sabados de 21:00 a 08:00 y los Domingos enteros.
Solo hay servicio de llamada, SMS, MMS y contestador automático (0,03€/minutos por llamada al contestador). Ahora están empezando con el 3G pero para la cobertura que hay no hace falta ni mencionarlo.

Todo ello sin el 4% de ISI y el 10% de impuesto para el Gobierno.

Pos eso.

Deku

y no sabeis que ahora cobran por consultar el saldo?????

antiguamente era gratis, luego lo cambiaron a una consulta por dia, resto 20 cntmos con el iva

desde el 15 de febrero, TODAS las consultas a 20 centimos

MANDA COJONES QUE PARA VER EL DINERO QUE TIENES EN LA CARTERA (o en el movil) TENGAS QUE PAGAR. Es como si abro mi cartera y cada vez que la abro se me caen 20 centimos. Que cojones tiene esta empresa.

D

Si tantas quejas tiene la gente, no se porque Movistar no se queda sin abonados, es lo lógico no? y sin embargo cada día tiene más, pues que los tontos paguen.

D

Y a este paso nos cobraran por pulsacion de tecla, por dar toques, por carga y desgaste de bateriay hasta por apoyarnos en una cabina si hablamos con el movil.

Y ahora ya no sirve eso de que existe yoigo...

Ahora...quien podra defenderme?

TonyCool

#10 no se en tú localidad, pero yo me cansé de ir martes sí y martes también a cines de Santiago y Vigo para ver películas con el 2x1 (en algunas funciones mi acompañante y yo éramos los únicos en la función)...

acimut

#26 VIVASPAÑA! sniff..

p

#0 y no olvides esa forma de joder sistemáticamente a los que tenemos una blackberry con el fraude de la tarifa plana y cobrándote por usar emocion (0.5€ el acceso)

Lips

#8 No es por defenderlas ni excusarlas, pero si tú vivieses de mis ingresos en tu cuenta harías lo que fuera necesario para aumentarlos, por muchos que tuvieras, lo que pasa que movistar tiene muchos clientes y mucho mercado en españa y aún con estas putadas cuántos se le van a ir? y a qué compañía?
de todos modos #8 yo pienso eso mismo que has dicho cada día con muchos servicios en general no sólo con telefonía (que por cierto a mí no me afecta porque soy de Vodafone y porque no llego a la cuota mínima de 9€ asique...)
Por cierto, me parece un poco absurdo las quejas sobre el anticipo, porque sinceramente excepto en una urgente necesidad lo veo totalmente inútil.

C

¿REGALA? Cada mensaje son 1,30€... de regalo nada lol

D

Como ya alguien ha comentado por aqui... empiezan a verse otros operadores mas baratos, a los que Telefónica les está haciendo un favor impagable por subir todavía mas los precios.

a

#26 ¿resultado = fracaso? No te equivoques. Las Yoigo y las OMV acaban de despegar. Dales tiempo y verás la cera que le van a dar a las grandes...

Barbituricos

Llegará el dia q nos cobren por dar toques lol

unaiaia

Ahora han salido Pepephone y Simyo, a tener en cuenta

woopi

Lo que es una vergüenza, además del precio, es la cantidad de spam y tonterías que te envían los de Movistar y anexos. Yo, al final, he logrado darme de baja, pero parece una broma lo de tanto hablar con sistemas robotizados... es sencillamente "Misión imposible" Yo necesité papel y lápiz y unas cuantas llamadas para saber que números tenía que pulsar, además de la clave de desbloqueo. Y la traca final era que después también pedía la confirmación de ello. Os reto a que lo hagáis, premio al que lo consiga en una llamada.

D

Yo si me toca el porsche se lo perdono todo

kaidohmaru

#0 Ha subido casi 10 centimos el uso del Anticipame saldo, pero ahora te adelantan 3€ en vez de 2€. Son unos cabrones, pero en este caso, han subido el adelanto.

Y lo de martes de cine, ni era bueno antes, ni ahora. Yo llame para informarme y no había un sólo cine que lo ofertara.

n

A mi lo que me da mala espina es la publicidad contextual de la que goza en su blog...

Tsuki

#42 Dudo mucho que sea una subida para compensar que ahora el la harina ahora les cuesta más cara. Si me dijeran que suben los precios porque claro, ya se sabe, con la subida del nivel de vida, hay que subir el dinero a los empleados, y eso implica subir las tarifas... Pues vale. Pero estos "innombrables" se dedican únicamente a maximizar ganancias (ganar más y más y más). Que no me parecería mal, si lo hicieran como en otros países, mejorando servicios, dando ofertas buenas que atraigan a los clientes...

Pero en España se maximizan ganancias a base de explotar a los que ya son clientes, porque no tienen otro sitio a donde ir.

Enfín... No sé qué hacemos que no emigramos otra vez, porque a este paso no nos va a dar ni para arroz _'.

a

Y digo yo... ¿por qué aún no ha aparecido el algoritmo que permite liberar el móvil? Es lo único que me retiene en Movistar. Ya he llamado 5 veces para que me lo liberen y no hay manera...

D

No creo que "regalen" porches, pero si lo hacen seguro que le al alcalde de algún lugar donde quieren poner una antena. Ya vereis...

D

Bueno, pues nada, que sigan haciendo las empresas de telecomunicaciones lo que les venga en gana... Tendrían que indemnizar a cada uno de sus clientes por romper el contrato, ya verias como así no andaban cambiando las tarifas cuando les viniese en gana...arggggggg

B

#25 25€ te cobra orange!!! yo tengo telefonica me sale 34 y llamamo cuando me sale... o eres un adicto o te estafan... vaya mierda de tarifa plan con limite y horarios... eso no es tarifa plana es una mierda como un piano

D
xenNews

O lo que es lo mismo... no regala nada.

vilujo

Entiendo la subida, si esta subiendo el pan, la luz, el cafe y un larga lista de productos ¿Por que no va a subir el teléfono?. Otra cosa diferente es el abusivo incremento de precios que están llevandose a cabo en los últimos días (Yo uso Vodafone, pero ya se sabe que cuando uno sube los otros le siguen) y ahora "regalan" coches con el fin de ocultar la subida. Quizás lo mejor sería sacar una ley que permitiera cambiar de compañia cuando suben los precios por mucho contrato de permanencia vigente ¿O ya existe dicha ley?

mikibcn

Esa técnica es muy muy vieja.... como la de:
"Te vendemos este coche por el módico precio de tropecientos euros, y el aire acondicionado gratis" (ingenuos son los que piensas que no lo están pagando)

s

#39 eso es más caro que lo que me ha costado a mí llamar desde el extranjero con Yoigo, en roaming. imagino, pues, que mucha gente usará móvil de número español por allí, aparte que imagino que debeis bajar bastante a cataluña o a francia. por lo demás, imagino que vivir en un paraíso fiscal donde hay mucha gente con dinero tiene estas cosillas.

B

Bueno, si cambia las tarifas... ya sabeis lo que significa. A tomar por culo permanencias. Así que es un buen momento para portarse con el nuevo flamante movil que te hubieran dado a otra compañía.

¿A qué compañía? Pues depende de gustos.

Simyo no tiene mala pinta.

Yoigo a pesar del timazo de las llamadas gratis entre yoigos, sigue siendo la más barata.

O de las otras...

a

telefonica no necesita hacer ofertas por que cobra por todas las empresas revendidas. Si quieres ofertas te tienes qu eir a otro sitio mientras les dure el gancho y se hundan. Vamos para ahorrarte dinero, portabilidad tras portabilidad... por ahora yo me conformo con la tarifa sms de Orange (que cada vez me gustan menos, amena NO mentia, ellos si). Tendremos que esperar al WIFI y mover el tema de FON para poder llamar por skype (cosa que mi movil puede hacer pero como nadie tiene wifi en el movil...). HA por cierto todavia alguien no se ha dado cuenta de que las tes grandes compañias tienen un pacto desde hace años para no bajar nunca las tarifas?

#4 por cierto no se si sabes que esto ya ha ocurrido, el mitico "establecimiento de llamada" lo cobraban aunque no cogieran la llamada...

b

#18, creo que un poco de razón si tienes. Lo ideal sería castigar a la compañía dándose de baja. Si no fuera porque las demás son igual de estafadoras. Está más que claro la situación de oligopolio que hay en España en el mercado de las telecomunicaciones, tal como ocurre con los carburantes.

Lo que pasa es que el gobierno no puede meter mano ahí porque en ambos casos son importantísimos grupos económicos y conforman un lobby de primer órden. En fin; lo único que se me ocurre es que todos nos demos de baja y no echemos carburante en nuestros vehículos .... pero eso es imposible

vitaka

#19, llevas razón. Porque para unos pocos clientes que se llevarán los porches, el resto seguirá pagando tarifas de escándalo. El caso es que bajar los precios no es tan llamativo como esas "megapromociones", y creo que hay gente que se decanta por una u otra compañía por cosas como esa.

D

#4: yo habia oido hace años que tenian pensado hacerlo.

hardrock

La última de movistar es el anticipo de saldo, ahora te anticipan 3 euros en vez de dos, y te cobran 45 centimos en vez de 30. Ellos van a recuperar su dinero seguro y además cobran más a los clientes. Que listos que son.

D

pues tengo q admitir q la tarifa plana de orange a mi me va bien. tengo unos 700 minutos al mes para llamar a cualquier telefono y de cualquier compania incluyendo los fijos, por unos 25 eurs al mes con la restricion de q tiene q ser entre las 18:00 y las 08:00, fuera de este horario no utilizo el movil pq utilizo el del curro. y cualquier llamada creo q me cuesta 19 centimos fuera de esa franja horaria... la verdad es q yo, mi novia y un par de colegas q nos lo hemos pillado estamos todos contentos.

por el otro lado siempre puedo decir q es abusibo lo q pago ya q podria ser gratis y bla bla bla pero a mi me merece la pena tener q pagar 25 euros por ese servicio, sino no lo haria.

abajo con telefonica!