Hace 2 años | Por oghaio a vertele.eldiario.es
Publicado hace 2 años por oghaio a vertele.eldiario.es

Sobre la censura en televisión: "Los únicos que levantan el teléfono para llamar a Movistar+ a pedir que se borren cosas son los amigos de Vox. Y los únicos que han respondido borrando esos contenidos han sido Movistar+", dijo Facu Díaz ya en su primer vídeo, ejemplificando en que puede decirse mil veces "coletas rata" a Pablo Iglesias sin que haya ningún problema.

Comentarios

s

#5 Pero aunque tengan su canal de "izquierdas" al final es solo en la publicidad, luego los contenidos son tan de derechas como el resto, pero sirve para decir que la sexta es un canal de izquierdas, para que parezca que tenemos una televisión plural.
Luego también está el tema que la motivación política de Vox, el PP y el Psoe es puramente económica, son la patronal política y en el caso del PP y el Psoe es como dices de la televisión, dos partidos de la transición, teóricamente polarizados, pero en los temas principales, monarquía, concordato, política laboral, etc tienen los mismo puntos de vista y la misma línea inamovible.

D

#5 Y todavía hay unos cuantos millones que no se han enterado de esto.

En relación a la sexta, hay personal, que se están dando alguna cuenta, y ahora (después de años dando total pábulo a ciertos grupos en crecimiento, necesarios de visibilidad mediática) se percatan de que ese pábulo solo era para atraer a una parte de la audiencia, y no era, digamos, realmente "comprometido" por la (su) causa.

Lo ridículo de todo esto es que hasta se sienten traicionados, cuando se percataban de la realidad, desde siempre obvia.

Ahí es cuando empieza el menosprecio absoluto (no entiendo porqué antes no) y a ser posible el insulto público por parte de estos grupos y sus acólitos.


Con Movistar no sé lo que ha pasado, pero siempre me ha parecido algo del estilo de la sexta. Van de algo que no son, poniendo programas que podrá gustar a una audiencia determinada, pero en realidad la emisión de esos programas no muestra un compromiso con ninguna "causa".

No obstante, igual en Movistar y sus programas sólo permiten chistes de Podemos y similares y nunca de Vox o PP, de ahí ahora esta campaña hacia el canal de unos pocos, en este respecto.

Pero me da que eso no es así del todo.

carademalo

#49 Tú lo has dicho. Mi comentario habla ideologías políticas; las ideologías partidistas es otro tema sensiblemente diferente.

#25 Exactamente igual que #49. La Sexta puso el caramelito al target de izquierdas con el tema Podemos hasta que se dieron cuenta que varios de sus postulados, especialmente los anticapitalistas, atentaban contra su modelo de negocio.

k

#5 neutro? No denuncia que se censuren chistes de cualquier signo político, si no exclusivamente de un partido.

Imag0

#5 Muy buen comentario pero permíteme aportar algo:
Atresmedia, con Antena 3 clarísimamente inclinado hacia la ultraderecha y La Sexta presuntamente inclinado a la izquierda. O Mediaset, con Telecinco clarísimamente inclinado hacia la derecha y Cuatro presuntamente inclinado a la izquierda.

D

#39 eso te parece porque eres de izquierdas, a los de la derecha les parece lo contrario. Ambos habéis comprado el "engaño".

Imag0

#55 Pero a ver... no hay ni un solo gran medio de comunicación en españa que sea claramente de izquierdas, son todos muy de derechas o rojipardos por lo que han comentado antes, por la pasta.
PD: te devuelvo el negativo gratuito kiss

D

#71 Esa es tu opinión, los de derechas dicen lo contrario, no lo digo por decir, se lo he escuchado a gente de derechas muchas veces.

carademalo

#39 #47 Una vez más, es el target. No es casualidad que la ideología de los contenidos y el presupuesto dedicado a cada canal coincida en gran parte con el reparto de escaños en el Congreso...

Lo que habría que analizar es el feedback que ésto provoca en los telespectadores y cómo puede condicionar el voto. Es una interacción directa de doble sentido: la televisión influye en la percepción política de la misma forma que los resultados políticos influyen en los contenidos televisivos.

M

#63 El problema que se expone en el vídeo es en gran medida un problema de ética profesional.
Esto lo digo no para rebatirte, es un placer leer tus comentarios, lo comento porque está interesante el funcionamiento interno que se describe en él, y la crítica al discurso del rebelde censurado, que ni es rebelde ni se le censura.
Y que parece que está funcionando bien en sectores de la derecha.

Variable

#5 si te fijas en los dos grandes grupos de comunicación el canal "bueno" dónde va toda la pasta y la inversión es siempre el de derechas y en el de supuestamente izquierdas solo contenido low cost

Xtampa2

#5 "Movistar+, igual que en tiempos Canal+, es una plataforma que intenta mantenerse políticamente neutra"

Perdón, pero yo recuerdo Canal+ como bastante escorado hacia el PSOE (iba a decir a la izquierda, pero me ha entrado la risa floja), como todo el conglomerado Prisa. Lo de Movistar+ neutral podría pasar si no fuera porque, como ya han explicado, en los guiones podías decir "coletas, rata" las veces que quisieras y luego te dieran toques por hacer chuflas de Vox.

Sobre el resto del comentario muy de acuerdo.

unplugthematrix

#5 No hay mayor libertad de expresión que un libre mercado desregularizado en el que las decisiones personales del los individuos que buscan un contenido que tiene demanda en la sociedad que está siendo reprimido o censurado por otra parte a la que no le interesa que esto se escuche... Pero para algunos esto son medios subvencionados, financiados o mantenidos por terceros, sin la preocupación del dinero, mantengan una línea claramente polarizada, pues sirven más como medios de propaganda que de entretenimiento real. Léase 13tv o 7nn.

Sunpongo que todos los medios llegan a estran en esa definición, especialmente los públicos, sin la preocuación del dinero, que sirven como propaganda de quien los dominia. "A mi darme una televisión" Premio para el que recuerde qué político dijo esta frase

D

#2 Pues claro.
Tendréis la caradura de negarlo.
Broncano, Ignatius, Buenafuente, EvaH, y demás ralea roja, ahora resulta que son de Vox jajaja

TonyStark

#22 pues igual tienes que leerte #11 para entender la diferencia.

D

#77 Lo he leído. Sigo pensando igual.

D

#20 Pues yo soy algo más antiguo (igual no suficiente para que me creas) y opino exactamente lo mismo que #6

b

#20 ¿cómo va lo de opinar con fecha de antigüedad en la plataforma?, explícate porfa...

D

#46 si no estás de acuerdo con ellos, ser nuevo te descalifica para opinar. Luego se preguntan por qué no entran usuarios en esta web.

b

#57 sisi, si te he entendido eso, esperaba que me dijeras cuánto es el periodo de carencia desde que te das de alta hasta que puedes opinar con el visto bueno de los veteranos.

D

#60 no es cuestión de veteranía sino de sectarismo, cuando lleves 3 años tu opinión no será válida por el motivo x. La discrepancia política no es posible en menéame.

D

#60 No

Es porque en cierto momento esto se lleno de clones fachas q venian a enfangar todo con multiples cuentas y tal...

Les empezaron a banear cuentas y se hacen nuevas y siguen dando la vara...

Por eso la gente se fija en la fecha de creacion de la cuenta.

D

#20 un mirafechas, qué pereza dais. Mira mi fecha anda, es innegable que la producción cultural de M+ tira a la izquierda y no sólo los programas, las series también, y no sólo las españolas sino también las americanas. Ahí tienes Skam, The Good Fight, Vida perfecta,... y te lo dice alguien que se sigue considerando de izquierdas, aunque para menéame sea un facha más.

frg

#56 Si los clones que inundan todo tienes fechas recientes, lo miro. No veo nada malo en hacerlo cuando inundan los comentarios. ¿Eres el padre del clon, o tienes otros?

La producción televisiva actual no "tira a la izquierda", solo intenta abarcar, y los que la controlan son, como diría ...
Con la que está cayendo, decir que M+ tira hacia es "un poco" falaz.

superjavisoft

#20 Pues no dice ninguna mentira, es bastante evidente joer.
Y soy un 2008 (podria ser 2006), así que mi palabra esta por encima de la tuya, sucio 2014.

Puño_mentón

#6 mira mami un fascista de mierda diciendo "ralea roja"
Hijo, bloquea a ese troll y ya.......que penita dan

D

#6 y ahí se estás tú, un excremento ultracentrista apoyado por los votos positivos del resto de excrementos.

Voxemitas retrasados en estado puro y con cuenta nueva.

luneschocolate

#6 El problema es que desde Jaimito Borromeo no salen cómicos que os gusten a los de derechas.

c

#6 PSOE y Podemos son dos cosas bien distintas...
Por cierto, bip bip 2021. Al ignore.

c

#6 hablamos de rojoso de PSOE? estoy confuso.

mamarracher

Joder, he votado positivo sin querer a #6, qué puto asco me estoy dando.

D

#2 Desde luego.

Hace años Buenafuente sacó en Late Motiv a unas feministas que dijeron literalmente:

"No se puede ser de derechas y buena persona".

Después sacó a Iggy Rubín que hijo un chiste con Ortega Lara y el nombre de Vox en ingles. A mi me gustó mucho el monólogo, pero es lo que es.

Tu comentario demuestra que estás dentro de esa caverna.

h

#9 El monólogo se censuró en cuestión de horas por una llamada de vox

D

#15 Pero no han hecho monólogos iguales con gente de Podemos.

Y eso es lo que estamos hablando aquí.

h

#72 en la resistencia anda que no han metido chistes y coñas sobre las fosas comunes sin que haya pasado nada... y eso que sólo vi la primera temporada o como mucho algo de la segunda, pero no me extrañaría que hiciesen chistes sobre gente de podemos, echenique se presta mucho, y me extrañaría que Broncano no metiese alguna puyita por ahí.

Manolitro

#2 No, contratan a Facu Díaz porque son de super ultra extrema derecha

avalancha971

#27 Le contratan porque es mejor tenerlo contratado controlando lo que puede decir, y teniendo ellos el copyright para limitar dónde se difunde, que que trabajara para otro medio más libre.

D

#2 teniendo en cuenta que le regalaron una serie a una reconocible explotadora de embarazada pero muy "de izquierdas" y muy "feminista", nl está muy alejado de la realidad.

javierchiclana

Los que pagan Vovistar han mantenido a:

Zaplana
Rato
Urdangarín
Alierta

Antes despeño mi teléfono que pagarles una cuota.

D

#14 El que paga a Jazzel al mafioso cubano que pagaba para sembrar actos terroristas en Cuba (llevar la democracia estilo yanki lo llamaba).

Alberto_R.

El humor ha sido siempre la forma de canalizar el horror. Y estamos viviendo una época en la que volvemos a revivir el horror del alzamiento de la extrema derecha, su política de recorte de las libertades y de instauración de prácticas propias del tercer reich...

Es normal que se acabe haciendo más humor sobre Girauta, De Quinto o Abascal, que no aportan más que horror a la situación, que de Yolanda Díaz.

Es normal que se le de cera al Alvise, vox, y otras ametralladoras de soltar bulazos que a los que no se dedican a desinformar continuamente a la población.

Entiendo que a los que son de derechas no les haga mucha gracia que se haga chistes sobre ellos, pero es que igual al resto no nos hace mucha gracia que nos intenten colar sus mierdas.

D

#16 no es ese el debate, sino si se puede considerar de derechas a la plataforma que permite que todos estos humoristas de ultraizquierda tengan un púlpito para millones desde hace años y ganen miles de euros y ahora que les quitan un programa que lleva años emitiendose, cosa que pasa en todos lados a todas horas, ayy es que la ultraderecha... venga hombre.

o

#24 contratarían a humoristas de ultraderechas, pero no los hay. Esa gente no tiene gracia. El resentimiento y el odio les pudre el alma, y eso no casa con el humor

Matrix777

Y pensar que hay seres pagando a esta gentuza cada mes. Con lo bonita que es la tecnología y sus aportes a la vida. 🔥 🔥 🔥 🔥

D

#4 a quién? a rojeras tipo Bob Pop y demás? si, la fachisima movistar+ les paga y bien

loborojo

La censura siempre ha sido de derechas que no soportan la crítica, ni interna, ni externa, ni en serio ni en broma.

mmlv

Sorpresa: ¡en la modélica democracia borbónica hay censura!

vviccio

El dinero es de extrema derecha, si les dejas prohibirían los sindicatos y cualquier asociación de trabajadores e instaurarían la esclavitud para evitar la gran dimisión que ocurre en EEUU.

Mariele

esto es increíble y no deja de ser un símptoma más de que el partido marrón es el protegido de la derechits suave y también de la izquierda progre, porque si no no se entiende lo que ocurre aquí

sergyc

Pues que se vayan a otro medio con una línea editorial afín.
Ahora resulta que os molesta la cultura de la cancelación.

vicenfox2

#13 lo llevo viendo desde que aterrizó en dapena3 y llevaba mostacho lol y siempre ha sido bastante apolitico evitando polémicas y llevando un programa de "humor" con buenos colaboradores y buenas entrevistas pero llego un punto en el que la mitad del programa eran chistes sobre política y a mi personalmente me fue cansando porque no era su línea habitual y no es lo que busco. Además si quiero eso ya tengo a Broncano o incluso a wyoming aunque sea un programa con un enfoque diferente.

D

como no me puedes acusar debido a mi fecha me acusas de tener relación con lo que tú llamas clon. Sectario hasta la muerte.

D

Como aquí, que se censura cualquier comentario o publicación con tinte "rojillo". Especialmente por parte de los propios usuarios lo que resulta más grave.

s

#7 Estas de coña no?

mecha

#7 ¿No es justo al revés? Solo hay que ver esta noticia....

vicenfox2

Yo el otro día comentaba con amigos que de casualidad vi un par de vídeos de buenafuente y se le notaba con un humor más relajado, neutro y natural que las últimas veces que lo había visto por televisión hace tiempo y que me estaba planteando hasta volver a verlo por la noche a ver si era cosa mía lol

Mariele

#8 ..que ya es decir que Buenafuente parezca especialmente neutro (comparado con Wyomings y demás, siempre ha sido de lo más apolítico)

D

Con la de insultos que tuvo Zapatero, Rajoy, Aznar, Felipe Gonzalez, Sanchez, etc... que se pongan tan sensibles por lo de coletas rata es increíble. Ley de embudo: yo digo lo que quiero, pero que no me digan nada a mí.

R

Por supuesto, los monologos, gags y chistes que no esten en la sintonia y que se etiqueten como machistas, homofobos y contra el islam, y a ver si nos entendemos podria ser cualquier estupidez, los podemos ver y oir a diario, pero claro la censura solo la ejerce VoX

El_higado_de_Jack

La nueva Inquisición woke sorprendiéndose de que los de enfrente usen los mismos argumentos para censurarles.

Olé. Les habéis puesto el arma en las manos, ahora no lloréis. Ah, y ellos tienen más pasta.

plarag

Es normal que los chistes que les censuren sean los de Vox, teniendo en cuenta que de lo único que hacen chistes es de Vox.
No, ahora en serio.
Creo que lo que le está ocurriendo a Movistar+ simplemente es que llevan demasiado tiempo siendo muy sectarios y perdiendo audiencia. Alguien a debido de conectar los puntos y ha pensado: a lo mejor es que estamos perdiendo audiencia porque enajenamos a la mitad de la audiencia haciendo chistes de ellos? a lo mejor deberíamos ser un poco pluralistas y compensar un poco?
Y esto , a los muy sectarios guionistas de Movistar+ les ha sentado a censura.

#3 Digno de análisis, de verdad. Lo que llega a hacer la gente tratando de justificar y aceptar cosas inaceptables por cualquiera, por ceguera política y creerse firmemente que en esto hay buenos y malos.

O

#3 todo muy bonito, pero te saltas la parte en la que desde Vox se llama a Movistar pidiendo que se censuren x comentarios o sketchs... Insisto, muy bonito eso de que los de Movistar se han dado cuenta de que tienen que ser más pluralistas y bla bla bla... Pero no es eso lo que se está denunciando aquí, aquí se denuncia que desde la ultraderecha se llama a Movistar pidiendo censura

Rokadas98

#3 Seguro que sigues echando de menos los chistes de gangosos, mariquitas, tartamudos, eso perteneció a otra época no muy lejana qué ojalá no vuelva mas.

parabola

Movistar+ cuyos programas han estado siempre en la sintonía PSOE-Podemos y cuyos programas hacían mofa y befa constante contra el PP y VOX, ahora resulta que por alguna extraña paradoja, está controlada por estos últimos partidos.

Acojonante las movidas que os tragais algunos

D

#17 Sobretodo Ferreras. lol

c

#19 Lobotomia cerebral.

Puño_mentón

#1 estará orgullosa tu madre de que sueltes esas chorradas......

B

#1 Ni siquiera PSOE y podemos están en la misma sintonía, lo va a estar Movistar+.

Para tragaderas las tuyas pirata!!!

M

#1 Buenas, me vi el vídeo de Facu, desde el minuto que ponen en la entradilla hasta el final. Está muy bien, te lo recomiendo, nada tiene que ver con los comentarios que criticas y tampoco con la idea que expones.
Un saludo.