Hace 12 años | Por Nas2meetu a movilonia.com
Publicado hace 12 años por Nas2meetu a movilonia.com

Telefónica ya no impondrá compromisos de permanencia. Vodafone planea seguir sus pasos. Los principales directivos de Telefónica llevan dejando caer desde hace meses que el modelo de subvención de smartphones no es sostenible. Y ha llegado el momento de dar un paso importante en un mercado dominado por los móviles subvencionados (más del 90%).

Comentarios

astronauta_rimador

#48 yo es lo que he hecho esta semana, pero no con el iphone4, que la versión de 64gb vale 800 pepinacos. Me he pillado el galaxy nexus nuevo por 450€ y me he ahorrado entre 200 y 300 euros haciendo los calculos con una de las grandes

R

#48
"Vengo de estar pagando durante 18 meses a orange casi 40 eurapios todos los meses... ahora mismo me voy a cambiara symio... Ell día que quiera el iphone 5 desembucho los 500 napios que me sale más barato... "

Bueno... 18*40=720 euros en total.
720-500= 220.

La pregunta es, ¿te ha rentado gastar 220 euros en 18 meses con tu tarifa de movil(que imagino que mogollon de llamadas e internet)? ¿hubieras gastado menos con simyo?

D

Hay que decir que Movistar hace esto, porque al cliente le sale a cuenta. Si le saliera a cuenta a Movistar a buen seguro que no lo dejaba.

Ahí están las cuentas de #48. Por 220€ Movistar financia el móvíl (a un 7% calculo que 17,5€) y además te da un internet muy completo durante 18 meses por 202,5€, o sea 11,25€/mes. Sinceramente, eso es muy gravoso para Movistar. Tu como usuario sales muy beneficiado con ese plan de precios. Movistar ganaría mucho si después de la permanencia te quedaras. Entiendo que esa era la idea. Durante 18 meses no ganan nada y luego si que lo hacen. Pero el tema es que eso ya no sucede. Acabada la permanencia los usuarios se van igualmente. Así que ya no tiene sentido regalar el móvil sin fidelidad después de la permanencia.

D

#11 Se ve que la gente que usamos iPhone o el smartphone que sea somos gilipollas, o no sabemos lo que compramos, o somos "autónomos y comerciatas etc". Ya está bien, un poco más de cariño, ¿no?. El teléfono puede ser una herramienta de trabajo más y muy valiosa que no quieres que te falte.

D

#11 o quizás todo sigue igual solo que pagando mas, yo apuesto por ello.

pakitov

#11 regalo?? te lo cobran absolutamente con la permanencia y tarifas, sale mucho mas a cuenta comprarlo libre y pillar una operadora virtual, te garantizo que si haces un uso normal amortizas el movil rapidamente.

D

#4 Sí, estoy de acuerdo contigo. Se hará un consumo más racional de terminales, en lugar de cambiarlos constantemente.

lestat_1982

#19 Como ocurre con los ordenadores...

La buena noticia es que el precio de los moviles bajará sustancialmente, no quedará otra, las grandes compañias tendrán que bajar los precios si o si asi que muy bien.

NoKeN

#4 En principio suena todo muy bonito y si es verdad que el medio ambiente lo agradecería, pero veo un problema. Dicho por trabajadores que conozco, los móviles nuevos tienen poco más de 1 año de vida, los fabrican así para fomentar su consumo, esto quiere decir que cada año y pico vas a necesitar un móvil nuevo y lo vas a tener que pagar a toca teja.

Vamos que esta gracia nos va a salir cara, y lo dice alguien que no tiene un móvil de última generación, tengo un Nokia 5200

D

#1 y te crees que no lo tienen todo pensado ya lol

precisamente, que se preparen las "lowcost"

xiobit

#1 Yo nunca enfadaría al casero, pues normalmente sales perdiendo.
Ten en cuenta que las OMV viven de los contratos que les firman las operadoras.

Además, con los precios de Tuenti Movil a 3centimos y 1Gb por 6€ creo que Movistar es bastante competitiva.

PythonMan8

#1 Movistar alía con Mozilla, Qualcom y Adobe para desarrollar un nuevo ecosistema móvil basado en la web

Hace 12 años | Por PythonMan8 a expansion.com


Parece que ahora va a lanzar su propio sistema, osea que los teléfonos que se venden ahora con Android/iOS pasan a ser competencia directa.

Bien por Telefónica. Después de muchos años empieza a hacer bien su trabajo.

ikerbera

#10 epic comment is epic lol

D

#10 hagamos una colecta para salvar a las teleoperadoras.

a

Yo no sé cómo se ha consentido que esa práctica del "corralito de terminales" sea legal.

Es como si vas a comprarte una tele y te preguntan "¿Para ver Tele 5 o Antena 3?".

Como #61 y otros, yo siempre el móvil libre (que haya que ponerle el adjetivo todavía me chirría...), sin contratos de permanencia ni otras cadenas.

Por cierto, flipo con la peña y su consumo de móviles.. ¿¡Un móvil por añoooo!?

M

#61 Si hubiera seguido Telefonica como único operador todavia estariamos pagando 40 euros por un ADSL de 256k.

rojo_separatista

#100, afirmación gratuita y sin argumentar a no ser que poseas fe en el dios mercado, y no necesites argumentos racionales, pero a estas alturas creo que está bastante claro a dónde hemos llegado gracias a ello.

Beneficios objetivos de la nacionalización:

- Los costes de mantenimiento se reducen, una única infraestructura es más barata de mantener que tenerla triplicada.
- El monopolio estatal en las telecomunicaciones hace que la mayor parte de gastos en márqueting y publicidad, sean innecesarios, reduciendo drásticamente los costes.
- Los beneficios de la compañía van a parar a las arcas del estado, repercutiendo en beneficios para toda la sociedad y no a manos privadas.

xiobit

#100 si pepephone estubiera sola olvidate de las tarifas de 3 ctms

damian

Subvencionar lo llaman, que cachondos lol (cuando terminas la permanencia has pagado 15 móviles)

D

#53 Si has estado años vendiendo teléfonos móviles, créeme, no tienes ninguna credibilidad

D

#57 Nunca pensé que eso dañara mi credibilidad...

krleza

Yo estoy muy bien con mi 3310, no parece que vaya a dejar de funcionar.

D

1.- Se quitan de un coste (subvencionar teléfonos o como se quiera llamar no es gratis ni barato).

2.- Evitan la migración fácil a otra compañia que venía ocurriendo cada vez que alguien terminaba un contrato.

3.- Anuncian con un mes de adelanto la decisión en vez de tomarla sin más para pillar a algún indeciso.

D

#27 Ya lo veremos, estoy seguro de que encontraré móviles más baratos que los que recomienden las propias compañías (y ya no digamos con los intereses que cobra, por ejemplo, Cofidis). Que es de lo que hablamos aquí.

A mí, como ya te he dicho, me parece perfecto que se dejen de subvencionar terminales, así la oferta en tarifas será mejor. Y, además, se abre una buena guerra de precios en los terminales libres.

f

#28 Ese es un gran error. A ti te los van a vender al mismo precio o incluso mas caros. En algunos paises en los que los moviles no se subvencionan (Incluso por ley), los moviles estan tan caros o mas que en España.
El motivo es muy sencillo: No te sale al mismo precio comprarte 50 moviles que comprarte 1 por poner un ejemplo chorra.

Hay gente que tendra que consumir la misma cantidad de telefono que ahora (Las tarifas de datos si quieres tenerlas las tendras mas o menos por lo mismo) y las llamadas, eso ya dependen de cada uno, pero ..... son consumos que puede que no te los rebajen.

Si querias llamadas baratas, podrias irte a OMVs y si querias movil subvencionado podias irte a las grandes.... Ahora si quieres llamadas baratas podras seguirte en las OMVs y si quieres movil subvencionado, te tendras que joder....

Nas2meetu

Personalmente me parece una opción necesaria (si se lleva a cabo, que ya es otra historia), se que el Español medio prefiere llevarse el móvil 'gratis' aunque luego le claven mes a mes pero a lo mejor con esto se le abren los ojos a más de uno.

D

#6 ¿Por qué dices 'gratis'? Todo el mundo sabe que no es gratis, sea español o no. ¿O acaso somos deficientes mentales? Mucho ego tenéis algunos...

Nas2meetu

#9 perdona, quizás debería haber puesto 'ciudadano' o 'usuario', y lo de gratis la gente lo sabe pero cuando hablas con ellos se les llena la boca con dicha palabra en el 90% de los casos.

D

#12 #6 Todos sabemos que el móvil no es gratis. Pero en mi caso, haciendo un amago de portabilidad, ahorré bastante más que si me hubiese ido a una OMV y hubiese comprado mi HTC Desire libre.

En cuanto al meneo, me parece una muy buena noticia. Ahora solo les quedará poner sus tarifas a la altura de las OMV. Yo me iré a Pepephone de cabeza y si me ofrecen algo mejor en algún momento, pues adios.

f

#17 No eres muy coherente con tu razonamiento
Dices que te has ahorrado dinero con la practica antigua de movistar... y ahora te parece bien que cambien de politica. Pues si quieres volver a hacerlo en el futuro tendras que pagar mas pasta

D

#20 Claro que soy coherente. Tengo un móvil que después de 18 meses está como nuevo. Así que ahora me iré a una OMV donde pagaré menos de lo que estoy pagando. No cuento con comprarme un móvil en un futuro próximo.
¿Qué sucederá? A las compañías solo les queda jugar con las tarifas, sacar más y más atractivas para detener la huida de clientes. Mientras que mi móvil aguante (tal y como lo trato, serán muchos años, donde quizá solo tenga que hacer algún cambio de batería), me moveré con las mejores tarifas. ¿Qué el móvil se me estropea? Tengo dos opciones, comprarlo a plazos o pasarme por determinados foros donde suele haber ofertazas de terminales (también hay timos, claro, pero para ello tienen un sistema de puntuación :P).

Además, con la adquisición de mi terminal tuve suerte. Hice el amago en el comienzo de la "normalización" de la tarifa de datos, donde Orange hacía ofertas bastante agresivas para no perder clientes con Yoigo (si contrataban alguna tarifa Delfin). Ahora ya no hacen esas ofertazas en amagos y esos descuentos en factura. Yo tuve un 40% durante un año, cosa que ahora no suelen hacer (y menos en clientes con mi consumo medio). Vamos, lo que quiero decir, es que pese a que con un amago de portabilidad tuve una ofertaza, sé de sobra que en el próximo no será tan buena y tocará comprar el móvil. Yo pretendo alargarlo lo máximo posible y sobre todo, saber cómo comprarlo y a quién.

f

#24 No encontraras moviles tan baratos en foros porque la gente no los podra sacar tan facuilmente.
Adrmas, los OMV siguen ofreciendo tarifas baratas, asi que puedes pasarte a ellos igualmente.

Lo bueno es tener las dos variantes del negocio para que la gente pueda elegir, porque movistar nunca va a ser una compañia que ofrezca las llamadas mas baratas que la competencia

j

#24 [...] o pasarme por determinados foros donde suele haber ofertazas de terminales.

Ofertazas que salían de gente que pillaba un móvil barato/gratis a costa de renovar permanencia y que luego vendía. Si eso se acaba, adiós a las ofertazas.

ciudnomi_1

#9 Claro que el español medio cree que el móvil le sale gratis.

Por esto y otras muchísimas cosas, podemos afirmar que el español medio es idiota.

D

#6 ¿gratis? ¿atendiste en clase de matemáticas básicas?

ruinanamas

Es mas rentable financiar un teléfono libre con una financiera de un centro comercial, que acabas pagando en menos tiempo, y pillarte una OMV con tarifas baratas. Al final, sumas los gastos de la cuota mensual del móvil y la factura de las llamadas, y pagas lo mismo en menos tiempo, de 12 meses frente a los 18 o 24 de las operadoras. Para colmo, con tantas aplicaciones disponibles apenas se usa el móvil para llamar, solo necesitamos una tarifa plana de internet.

Anio_pke

¿Y eliminan también las permanencias? Porque si no lo hacen ya se pueden olvidar completamente de mantener líneas, se les pirará todo dios lol ¿Quien va a querer renovar contrato con una permanencia sin que le "regalen" un buen terminal a cambio?

j

Esto se veía venir, no hacían más que surtir de teléfonos a las nuevas compañías como pepephone. Yo los he comprado directamente a dueños de tiendas de vodafone. Supongo que se quedan con terminales de clientes que no usan los puntos, empresas, etc. y los venden por ebay a precios módicos, con lo que al final no hacen más que perder clientes.

superfea

Quizás así dejen de darme por culo llamarme quinientas veces cada vez que se me acabe la permanencia, como hasta ahora.

T

¿No es sostenible la "subvención"? ¿Desde cuándo no es sostenible llegar a cobrar el doble de lo que vale el terminal en concepto de permanecia?

ragar

#40 En realidad, lo que no es sostenible es la fuga de clientes que están teniendo hacia Pepephone y Simyo, pero no lo van a reconocer expresamente, lo reconocerán utilizando las mismas armas: las tarifas.

e

Yo ya me pillé libre un Samsung Galaxy S II y me pasé a pepephone... solo con la primera factura ya te das cuenta que merece la pena pagar lo que vale un móvil, olvidarte de permanencias y de facturas infladas... en un añito has recuperado lo gastado en el móvil con respecto a lo que pagarias en una de las 3 grandes por tener el mismo telefono.

D

#78 dependerá de lo que hables. Si hablas poco, seguro que te sale a cuenta lo que has hecho. Si no, es mejor uno subvencionado. Te hacen ofertas buenas. Pero claro tampoco veo bien que eso se haga a base de ahogar a los fabricantes.

Delapresa

La gente está mu tonta y prefiere malvivir todo el mes, pero tener un móvil chulo para fardar, así que lo compraran libre si no les queda otro remedio.

DaniTC

#14 Ya te digo. Lo mismo pasa con la vivienda, la ropa o el coche. Hay gente que prefiere alimentarse mal para poder estar a la moda.

Eesti80

Pues si lo poco que ataba a la gente a estar con Movistar, Orange o Vodafone era la subvencion del telefono, ahora, que van a hacer para no perder clientes?
Que lastima que tarde tanto en irme a Pepephone, lo mejor que he hecho en mucho tiempo.

C

Total, que Movistar cambiará el "contrato de permanencia" por el "contrato de financiación", y a tirar.

D

mierda! a ver si vodafone aguanta hasta despues de agosto, que al menos pueda exprimirlos un año mas!
a mi me sale de lujo mi "tarifa plana" de pagar solo 120 euros al año por telefono nuevo puntero (a coste entre 0 y 100 euros) mas llamadas y internet incluidas.

Como mucho por 220 euros, a ver que telefono sin subvencionar te compras...y a parte tendrias el coste de llamadas/internet...

D

Me parece muy bien. Eso si, que bajen los precios ahora.

D

Gratis no es, pero por puntos si que te podías sacar algo ahorrando. Con el consumo que tenías mes a mes podías sacar un móvil mas barato a la hora de cambiar.
Ya veremos como funciona. Creo que va a ser peor para ellos, pues con esas tarifas desde luego nadie va a querer arrimarse a ellos.

Lo que se va a acabar es que todo hijo de vecino vaya con la gama alta (como debe ser por otra parte). Un terminal Android que te hace de todo (y no necesitas mas) cuesta "cuatro duros" nuevo. Un HTC medio/bajo, el Samsung ACE, etc, vale ciento y pico euros casi dos cientos. Algo totalmente asequible de pagar cada dos o tres años. Esa es otra ¿Seguro que el 100% de los que tienen un 4 núcleos lo necesita?

D

#45 Y que lo digas. El Samsung Galaxy Ace vale dos duros, hace de todo y ahora mismo ya tiene hasta Ice Cream Sandwich, cuando algunos de gama más alta ni lo han olido todavía.

jm22381

Así que los financiarán en las cuotas mensuales, como Yoigo.

M

#16 Los de Yoigo financian muy poco, pero al menos te lo separan del consumo para que seas consciente de lo que cuesta.

Yo creo que ahora en vez de financiarlo por la operadora te lo financiará la tienda o los grandes almacenes de turno (phone house, carrefour, el corte ingles, media markt...). La mayoria de la gente ahora vive justo para llegar a fin de mes y no es capaz de ahorrar los 500 o 600 euros de un iphone. Eso si, lo de consumos minimos y tarifas planas de 40 o 50 euros las va a seguir pagando Rita.

Frippertronic

#16 Lo de Yoigo me parece genial.
Los pagas a plazos... pero diciéndote abiertamente que lo pagas a plazos: X€ del teléfono + 3€ al mes o X+54€. Si quieres pagarlo a plazos, lo pagas a plazos, pero al menos sabes exactamente cuánto pagas por el teléfono.

En cuanto a la noticia... El planeta lo agradecerá. Se acabó el cambiar de móvil cada 18 meses.

Un saludo

sadcruel

Con esto te comprarás el móvil según tus necesidades, y no el que decidan las telecos de promocinar.

P

Ya han creado la necesidad de tarifa de voz + tarifa de datos, ¿para qué van seguir subvencionando los terminales? Ahora se centrarán en dar servicio a todos esos que ya no pueden vivir sin viber+whatsapp+google talk+....

PD: si preguntas, muchos te dirán que ahorran gastando más al mes porque lo usan más. Por ejemplo, antes pagaban 20€ al mes entre llamadas y sms. Ahora pagan 25 euros pero tienen x minutos de voz + x megas de internet + teléfono. Son 5€ más al mes de gasto que antes pero, como lo usan mucho más, están ahorrando.

D

#50 A no ser que lo que firmas se considere como cláusulas abusivas...

Y creo que tanto en software como con las operadoras, lo mejor es no meterte a leer los contratos en profundidad y con la ley en la mano porque te puede dar un chungo.

D

#51 cierto. Aunque que yo sepa, jamás se ha considerado como cláusula abusiva el no tener permiso para liberar un móvil.

D

#52 Supongo que sería discutible y además sería una discusión compleja, pero creo que tienes razón en que nadie ha visto nunca necesidad de meterse a cuestionar algo así, principalmente porque es más sencillo hacer lo que te de la gana con el terminal y listos.

De todos modos muchas limitaciones con los móviles se basan en lo mismo que el software y ahí si que ha habido interpretaciones de los contratos de uso en que se ha dejado claro que eran abusivas e incluso absurdas, pero como tampoco se las lee nadie... pues eso.

D

También puede pasar que Pepephone o Simyo suban las tarifas... ¿que no?

D

La cantidad de basura tecnológica generada por los cambios de móvil al terminar contrato se verá reducida gloriosamente.

Por cierto, que Vodafone ya ha eliminado permanencia también: http://www.movilonia.com/nuevas-tarifas-tallas-vodafone/

Pero siguen manteniendo las tarifas para los que quieran móvil subvencionado. Es decir, no acaban completamente con las permanencias pero al menos dan la opción de no pillar obligatoriamente móvil y disfrutar de tarifas más baratas. Me parece un paso adelante en la competencia y en la libertad de elección del consumidor.

D

#32 Vodafone daba esa opción hace al menos dos años con la tarifa Diminuto, que tampoco tenía permanencia, así que no termino de ver el avance.

No sé si mucha gente pagará lo que se pide por los móviles de última generación, probablemente si, pero no será algo tan generalizado como ahora.

A mí plim, tampoco es que necesite el último móvil del mercado para vivir.

D

#47
Tú lo has dicho, era en la tarifa diminuto. Simplemente no existía versión cara y barata de la diminuto.

Lo que han hecho ahora es de todas sus tarifas planas ofrecer dos versiones: sólo SIM sin permanencia (más barata) o móvil con permanencia (más cara). No son tarifas especiales, mantienen las mismas condiciones de servicio (minutos, mensajes, etc.), pero el precio sí es especial para los que decidan no tener permanencia y comprarse el móvil por su cuenta o continuar utilizando el móvil recién liberado de otra compañía.

D

La mejor noticia en años.

c

Los venderán libres al precio que marque el fabricante... sí, seguro que usan el pvp recomendado, igual que en The Phone House, que la mayoría de smartphones valen 100€ más de media.

Nitros

¿Y quien va a contratar Vomistar si los precios y servicio de atención al cliente de compañías como Simyo o Pepephone les dan mil vueltas?

¿Que van a ofrecer que les haga mas ventajosos?

DuffmanCC

Yo siempre he pensado que las compañías conmigo no han ganado un duro subvencionando mi terminal. Hasta ahora con un amago de portabilidad te sacabas el último móvil del mercado pagando 60€ y con un descuento de hasta un 50% durante un año, teniendo en cuenta que mucha gente lo que más usa su teléfono es para aplicaciones que funcionan con internet, las facturas durante ese primer año no podían compensar ni mucho menos el coste del terminal. A partir del año ya se puede hacer de nuevo el amago, por lo menos hasta hace bien poco, y si no, se puede alargar el descuento de la factura y al cumplir los 18 meses te vuelves a pillar el último móvil que haya salido.
Hay gente que por trabajo usa el teléfono para llamar mucho y sus facturas se van a 50€, pero es que ya con las tarifas planas a partir de las 6 de la tarde y que no te gastas un duro con los sms porque usas whastapp...a mí nunca me han cuadrado las cuentas con ese modelo de negocio.

Nova6K0

No es gratis ni por asomo. No en vano lo que se paga en el periodo de permanencia es mayor que comprando el terminal libre. Me recuerda a los cursos o construcción de barcos, coches,... por fascículos. Te sale más barato comprar el barco completo, que ir montándolo fascículo a fascículo.

Salu2

D

#33 eso depende de lo espabilado que seas.... todo el mundo que conozco con un poco de idea hace amagos, y yo ni de coña he gastado en facturas durante los ultimos 4 años, los mas de 1500€ que segun factura valen los ultimos 4 telefonos que he tenido. En total, habre gastado realmente unos 800 euros (incluyendo llamadas y lo que pague por los telefonos). Así que si el precio que dan en la factura es real, a 400/500 euros por terminal, me he ahorrado 700 euros en 4 años.

D

#44 Déjalos. Es imposible hacer ver a la mayoría de esta gente que como más partido sacas a una compañía es a base de amagos. Pepephone, Pepephone y Pepephone hasta en la sopa.

D

#82 A ver amigo, yo también hice un amago: sin resultado. Hay gente que por nuestro consumo las compañías nos dejan ir que no les duele. NO se ahorra en la mayoría de casos con los amagos ni con los móviles subvencionados. Y digo la mayoría porque esto siempre es cuestión de porcentajes, no de que tú estés o no equivocado (que no lo estás, pero los de pepephone tampoco).

Ramanutha

#82 Como ya te han dicho, lo de los amagos no le funciona a todo el mundo, y algunos gastan muy poco en llamadas al mes, por lo que Pepephone es la mejor opción para ellos, ahora pueden hablar mucho más por el mismo dinero.


Además, es gracias a los que se cambian a Pepephone, que las grandes como Movistar se están viendo acorraladas, y ya no les queda otra que bajar el precio de las llamadas, y eso nos beneficia a todos.

Osuka

Yo no me creo que no les salga a cuenta, por cada terminal que subvencionan, al cabo de 18 meses acabas pagando dos terminales.

D

#75 Y yo haré un contrato en el que 1 = 0. Puestos a degenerar una conversación seria mediante estupideces...

gelatti

Creo que les debían preocupar la cantidad de clientes con millones de puntos dispuestos a conseguir un IPhone por poco dinero.
Hacemos q los puntos no.valgan para renovar y asunto arreglado. win-win

soundnessia

me parece muy bien.

pero con esto tampoco hay permanencia, no ?

tryn

Yo pienso que está fenomenal, basta ya del "porceroeuroh" o "degratih" de la gente, a ver si así abren los ojos de una vez, NADA ES GRATIS.

Ahora, entré esperando leer comentarios llenos de demagogia y no fallo lol

D

¿Existe alguna empresa española que fabrique algún modelo de móvil?

d

#74 No los conocía... y sabes qué tal funcionan? Se me acaba la permanencia en junio y quería cambiarme a Pepephone y esta puede ser una buena opción, sobretodo siendo españoles

W

#74 La marca es española, pero los terminales parece que se fabrican en China.

D

#41 Me suena que aparte del que te han dicho una empresa española desarrolló un modelo para invidentes en colaboración con la ONCE.

ruinanamas

#38 No haber comprado el teléfono bloqueado con una operadora, o de hacerlo, busca antes si lo puedes liberar por IMEI gratis. Yo he liberado buscando por internet, un nokia 5800 y una blackberry.

caraca1

#43 yo tengo un 5800, hazme un favor y guiame un poco,gracias

D

Yo lo tengo claro, cuando se estropee el Desire... http://www.dealextreme.com/c/cell-phones-511?page=1&pagesize=52&pagesort=price

DaniTC

#36 Pues qué mala compra harías.

kinz000

#36 Vaya mierda telefonos

D

#36 El desire no tiene pinta de estropearse mucho..el mio tiene mas de 18 meses y ahí sigue, como el primer dia, bueno no, mejor, que está flasheado

D

Si Movistar subvenciona móviles los contratos de permanencia deben ser becas.

M

Hay una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Lo de liberar móviles es legal? Me parece un poco raro que lo sea pero he visto más de una tienda de móviles anunciando este servicio sin ningún reparo.

ruinanamas

#22 ¿Bromeas? El móvil lo has comprado tu, te pertenece, es tuyo, por lo tanto, PUEDES HACER LO QUE QUIERAS CON EL.

M

#26 Entonces me parece extraño que tengas que pagar a un tipo para que te lo libere.

Toni_blackout

#103 #38 Cierto, es legal, es mas hay países donde tener bloqueado un móvil que tu pagas para solo usarlo con una compañía es ilegal.

Ahora dudo de si es a los 6 meses, a los 9 o al año, pero el caso es que pasado un plazo, están obligados a liberarte el móvil en cuanto lo pides, aunque con la de pegas que te ponen (que rozan la tomadura de pelo) a veces es mas cómodo bajar al "paki" y que lo desbloquee por unos eurillos.

#186 el truco estaba en que por ley pasados 6 meses había un máximo que te pueden sancionar por tu terminal y en caso de un móvil de 600€ podía salirte por unos 300 sanción incluida.

D

#26 desde el momento en que firmas un contrato en el que dices que no harás lo que quieras con él, no puedes hacer lo que quieras con él.

D

#50 Bien, mañana mismo redactare un contrato estipulando que la vida de alguien me pertenece y se lo haré firmar a algún incauto, como lo pone en el contrato supongo que sera totalmente legal

Fingolfin

Aleluya.

D

Pues nada a la que se me acabe la permanencia adiós muy buenas

depptales

que no es normal? mira el coste real de un iphone y veras si es normal#83

Viipeer

Lo creeré cuando lo vea

RadL

Pues suerte, si Vodafone ahce la misma jugada a Pepephone o Simyo de calle

D

espero que eso conlleve a una drástica caída de precios por parte de movistar e inmediatamente del resto de operadoras!

L

La estrategia que seguirá es que las tiendas que ya tienen puestas sirvan de tiendas para vender moviles y no como ahora, para ir a recoger moviles y asesoramiento (bastante fraudulento lol). Y lo que harán es descuentos más alargados en la factura del teléfono, algo así como 50% durante 12 meses y permanencia de 12 meses. Como hacen con el adsl, vamos.

Por cierto, esto lo llevo viendo que ocurriría tarde o temprano. A la gente la tocará hacer como con los PCs, pagarlos a tocateja. Lo bueno de los móviles de un futuro cercano, es que podrás usarlos como ordenador conectándoles un teclado y a la TV ahorrando un espacio enorme.

D

Que ganen tantisimo dinero como movistar y que se cuestionen estos problemas es incomprensible. A ver si pueden enfrentarse a Mediamarkt vendiendo moviles.... No se yo si la jugada les va a salir bien. Aunque nunca se sabe.

depptales

Efectivamente. el español medio es idiota, pero no solo el medio, el alto y el bajo por gastarse cien mil de las de antes en un telefono ya sea iphone, galaxyes y lo que sea solo por fardar un rato. de veras cree la gente que no os cobran lo que valen? lol lol...(lo que valen no, mas bien lo que piden por ellos) y esas permanencias de 18 meses aunque sea con la minima, vamos si se los cobran.

D

Me parece bien la medida. Las subvenciones a los móviles al final las pagaban los fabricantes, a los que las operadoras ahogaban. No es normal que un iphone te costase 45 euros como los están ofreciendo ahora en telefonica.

Frippertronic

#83 Dudo mucho, pero mucho, mucho, que telefónica ahogase de ningún modo a Apple.

Un saludo.

D

#90 No lo sé. En cualquier caso, los empleados que fabrican los iphone se están suicidando casi a diario del stress que tienen y lo poco que ganan. Nokia por ejemplo ha tenido que cerrar su ultima fabrica que tenia en Europa. Si queremos que en Europa nos quedemos sin nada, vamos por el buen camino. A seguir comprando lo más barato. Va a ser nuestra perdición.

Ramanutha

#93 De acuerdo, los operarios que fabrican Iphones están sobreexplotados, y además, en Foxcom hay niños trabajando, o sea que si tienes un poco de conciencia, no te comprarías un Iphone y dirías a todo el mundo que no se compre un Iphone.


Nokia era una empresa floreciente hasta que entró un exdirectivo de Microsoft a dirigirla, entonces retrasó la salida de Meego hasta anularla, y además no sacó al mercado un móvil con Android como hacían todas las demás. No es culpa nuestra que Nokia se haya ido a la quiebra, si hubiera sacado un móvil con Android, ahora estaría compitiendo en el mercado.


#93 #86 Había un tío que era el tío más pelota del mundo. Un día vio venir andando una mujer preciosa por la calle, con un cuerpo de violín, y el la miró y dijo; hay que ver que mujer tan guapa para mi jefe.
Un día el Jefe le llamó a su oficina, y le dijo; a ver Gutierrez, ponte mirando ese cuadro de la pared. Y el si acercó a mirar el cuadro. Luego el jefe le dijo; ponte en posición de estar jugando de portero en un futbolín, y el se colocó en la susodicha posición. El jefe le bajó los pantalones, y luego le preguntó; Gutierrez, ¿que sientes? Y el empleado le contestó; siento darle la espalda Jefe.

Ramanutha

#83 ¿45 € por un Iphone? ¡Venga ya tío! Eso ni jarto de vino.

a

Propongo una cosa para abaratar precios, echar a 35000 empleados de telefónica, externalizar todos los trabajos, pagando una miseria, y comprar todos los productos a los chinos y así seguro que se abaratan todas las tarifas. Eso es lo que queremos todos ¿No?

Ramanutha

#86 Telefónica echó ya a 3500 (por decir un número) empleados, pero debido a los beneficios que estaba obteniendo no pudo considerarlo un ERE, y tubo que pagarles el paro de su bolsillo, la liquidación, y todo lo que iba a pagar el estado a esos nuevos desempleados.

Yo lo siento mucho por los que pierdan su empleo, pero prefiero pagar directamente a los desempleados de telefónica, que el que telefónica me esté sangrando todos los meses para que sus directivos puedan tener un yate más grande este año.

Ramanutha

A ver #86, el negativo en #156 ha sido por ¿racismo? ¿insultos? ¿spam?...

1 2 3