Hace 12 años | Por disconubes a facua.org
Publicado hace 12 años por disconubes a facua.org

Movistar ha enviado a FACUA un contrato en blanco con una firma manipulada digitalmente para demostrar una falsa alta objeto de una reclamación. La asociación ha trasladado el caso a la Fiscalía. En septiembre de 2010, Carlos F.L., de Sevilla, recibió una factura de Movistar correspondiente a un número desconocido para él. Tras reclamar la anulación de la línea, le llegó un segundo recibo, de nada menos que 589,74 euros.

Comentarios

Senen

#4 Por lo que yo sé, y me puedo equivocar, Movistar es una empresa privada y este caballero un particular. Más que documento público, me parece un documento privado, un contrato (falso) entre una persona jurídica y una física. Así que, si bien, es más falso que un duro de madera, no creo que se pueda imputar ese delito, a menos que lo haya firmado un notario...

Aunque supongo que la aportación de documentos falsos a un juicio no puede ser nada bueno para él que los aporta.

Lo siento #2, me he equivocado y te he votado negativo sin querer.

Fotoperfecta

#9 ¿Y por ese lapsus pones un negativo? ¿Por poner público en lugar de privado?

Hikari.chan

#12 del dicho al hecho.... dudo que Movistar pague algo y menos que vaya alguien la carcel. Eso si, luego te descargas una peli y estas 6 meses en prision.
Asco de gobierno.

j

#4 Lo que dice #9 es cierto. No es documento público. Pero sí que es documento mercantil (es un contrato).

Cito:
Artículo 392. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio.

1. El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

La ley que cito se refiere a uso telemático de documentos, pero sin ser abogado, si se equipara el documento mercantil con el público aqui, lo más probable es que se haga por norma general.

D

#4 Si fueran sólo las telefónicas...

Fernando_x

#2 Eso mismo se lo hicieron a mi madre. En el juicio tuvieron la cara de presentar una grabación donde se notaba claramente un corte y una voz, desconocida, que decía "si", simplemente, como aceptación del contrato.

p

#20 hay que responder al teléfono con "digamelón", nunca "si", no sea que te graven la voz y tengas que pagarle el yate a alguien

D

#2 http://www.adslzone.net/postt265550.html

Un post que merece ser difundido.

cathan

Le pondrán una multa y el gobierno presionará para que se la quiten... que bonito pais.

disconubes

"Tras ser incluido en los registros de morosos Asnef y Badexcug por no pagar dicha cantidad".
El mal ya está hecho.

g

Estoy exactamente en la misma situación que esta persona. Movistar me reclama una línea de tarifa plana de voz y datos de un iphone, tras hablar con media sudamérica me pasaron con alguien de aquí, que me aseguró que resolverían el problema. A los pocos días recibo una llamada diciendo que habían suplantado mi identidad y que no me molestarían más. Pues bien, a partir de ahí, más cartas, más amenazas y ya la que colmó el vaso, que me pide casi 700 euros. He dejado el asunto en manos de www.usuariosteleco.es. Es increíble, mi exempresa como puede funcionar tan tan mal.

D

AVISO: Si os llaman con una oferta de un USB gratuito para conectaros a internet sin cables NO LO ACEPTÉIS por mucho que os aseguren que no os cobrarán por tenerlo en casa hasta que no lo activéis, que puede ser nunca. Le ha pasado a 2 personas que conozco y me ha pasado a mí. 6€ mensuales para el bolsillo de Mafiastar por consumo mínimo al mes.

D

A una persona cercana a mí le acaba de pasar lo mismo; hace muy poco le llegó una carta de reclamación de un bufete de abogados carroñeros a sueldo de Telefónica, reclamando alrededor de 150 euros por dos líneas de móvil que no había contratado cuatro meses atrás, amenazando con acciones legales y listas de morosos.

Ponerse en contacto con dicho bufete y con el 1004 de Telefónica no sirvió de nada. Indefensión absoluta para demostrar que alguien había usurpado la identidad de esta persona para dar de altas dos líneas.

Puso entonces una denuncia en comisaría y otra ante el servicio de consumo de la Junta de Andalucía, y dos meses después ha llegado una carta de Telefónica a dicho servicio -atención que esta es buena- señalando que "a ellos les consta en sus registros que una persona con ese DNI dió de alta dos líneas de móvil que luego no ha pagado, PERO QUE COMO ES POCO DINERO Y EN ATENCIÓN A ESTE CLIENTE, LE CANCELAN LA DEUDA"

Así como suena. Quieren echar tierra sobre el asunto, y creen que con "PERDONAR" la deuda tienen bastante. Pues no señores. Esta persona piensa demandarles para que reconozcan que no se trata de perdonar la deuda, sino de reconocer que no pueden probar que fuera ella la que la contrató; incluso dicen que la solicitud de las líneas la hiceron por teléfono y lo grabaron, así que ¿de qué tienen miedo? ¿Por qué esa amabilidad de cancelar la deuda? ¿No será que se va a comprobar entonces que efectivamente este familiar no es la persona que contrató la línea y se van a quedar en evidencia sus miserables prácticas? ¿Cómo es posible que el gobierno permita este tipo de contratos sin comprobar más rigurosamente la identidad del cliente y que luego darse de baja sea una pesadilla?

Ojalá esta persona siga adelante y les metan un buen pepino con la E.COLI a ellos, al que usurpó su identidad, al bufete de cobro y al que se ponga por delante, por abusones.

D

Boicot a Telefónica. Daos de baja antes de que os pase a vosotros.

Edito: En mi lista de cosas a hacer ya tengo el hacerme socio de FACUA

jatedigo

Vomistar. Compartida, la vida es más.

n

daos de baja de movistar.buscar en foros otras compañias y daros de alta en la que menos tenga comentarios negativos. asi hareis un gran favor a este pais.

Alice85

#18

Viene a ser lo mismo, ¿no?

D

#19 WTF? tienes toda la razón del mundo

aluchense

Movistar va a llegar a ser como "la Compañía" de la saga Alien. Van a hacer lo que quieran, con quien quieran y cuando quieran.

a

Hace tiempo que me aleje de esos buitres, igual que vodafon y las grandes, ahora soy masmovil y lo que a mi respecta ningun problema, pago 5 a 10 euros al mes por hablar (hablo poco) y es la unica compañia que me deja tener una tarifa que realmente se me ajusta.

D

El que realmente se sienta indignado por esta noticia y sea cliente, que haga como hice yo: pasarme a otra compañía y abandonar timofónica.

Lo único que les duele es el dinero porque las leyes las han hecho ellos y sus amigos.

Alice85

Tipical telefónica

D

#17 WHAT?? nono, tipical Vomistar

D

Os pongo en antecedentes: me llaman la puta de las telecos, he estado con todas, fijo, móvil e Internet, pero con Movistar hace ya más de dos años que no tengo nada. El otro día me dijo mi padre que habían llamado a su fijo preguntando por mí, de Movistar - Querrán que vuelva, pasa de ellos. - Hoy han llamado a mi tía materna, con la que comparto, obviamente, mi segundo apellido (muy poco común, no como el primero). Le han preguntado mi dirección. Algo raro pasa, suena a agencia de recobros poco ética, por no decir otra cosa. Llamo al 1485 y me dicen que he sacado un Iphone 4 y que debo las facturas desde diciembre, 411 €uros. La dirección donde se envió el móvil está en Madrid, yo vivo en Sevilla. Ya he denunciado a la policía.

Karmarada

Les dejan hacer lo que les da la gana y esto es lo que pasa.

p

¿No será que alguien le falsificó la firma e hizo un contrato a su nombre para llevarse un iPhone gratis?

T

#26 ya, pero siendo Movistar, que tiene un capital enorme, me sorprende mucho que se la jueguen así por una cifra tan miserable, probablemente tengan un gabinete legal para saber hasta dónde pueden llegar y falsificar firmas es un asunto serio incluso para un poderoso.

No sé, personalmente hay algo que no me cuadra, ¿quizás sea lo que dice #27 y alguien falsificó su firma por la razón que sea?

miliki28

#29 #31 Movistar cede casi todo el trabajo de "intermediación" a subcontratas, capaces de todo, y Movistar las respalda, hasta que llega la condena judicial y se comen ellas y sólo ellas, el marrón.

miliki28

#27 ¿Y Vomistar acepta como válido un contrato en blanco con una firma "pegada"?

E

#27 a mi me lo parece. Se esta poniendo de moda robar datos (de buzones, basura, etc) y dar altas fraudulentas falsificando tu identidad.

Hay maneras de protegerse, ficheros de protección de datos personales (conozco Persus, inscribirse es gratuito como a la lista Robinson)

Robus

Tengo entendido (por alguien encargado de verificar la solvencia de los clientes en un banco) que al revisar las listas de morosos eliminan las entradas que provengan de empresas de telefonía, ya que hay muchisimas y normalmente por problemas similares (o malos entendidos en la duración de un contrato etc) que no afectan a la solvencia real del usuario.

¿Alguien puede confirmarlo?

D

#37 No siempre. A mi hermana le negaron un crédito en finconsum por morosa con Mafiastar, por negarse a pagar una penalización que le asguraron en su día que no tendría que pagarla.

p

Movistar no es la culpable, porque eso que se cuenta es obra de personas, quizá sea cómplice como empresa por no aclarar lo sucedido y poner a cada persona en su sitio. Podría ser una buena "responsable civil subsidiaria".

KarmaSutra

¡Con dos cojones! A los de Timofónica les deberían meter un paquete que tuvieran que cerrar la empresa.

T

Esto ya toma tintes esperpénticos, ¿alguien sabe por qué las operadoras de móvil e internet pueden actuar con tanta impunidad? Porque no le veo ningún sentido a jugarse años de cárcel por 600€ de mierda.

D

#13 Tiene todo el sentido del mundo, porque saben que no se juegan la cárcel. En este país, si tienes poder, puedes cometer delitos sin ninguna consecuencia.

Bley

Movistar es lo peor que existe.

A mi no paran de engañarme para que me quede con ellos, es descarado (me cambio a simyo el dia 20 de junio).

D

¡¡Menudos H.d.P.!!

D

¿Y quien tiene ahora ese iPhone?

Hector_Estevez

No me extraña nada. Desde que sufri en mis carnes el timo de la super oferta por telefono que no se puede dejar por escrito si decides no cambiarte de compañia, ya me espero cualquier cosa de Movistar.
Por cierto, que no se os escape el detalle de que todos estos timos ahora se los pasan a Movistar, ya no esta Telefonica de por medio. Muy en plan mafioso; el Padrino esta limpio, los hijos son los que se meten en el fango