Hace 10 años | Por --380366-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --380366-- a europapress.es

Varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están maniobrando para evitar que salga adelante la petición realizada ayer por la Audiencia Nacional para que el instructor del "caso Gürtel", Pablo Ruz, sea el refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 5 a partir del próximo septiembre, cuando tras la renovación de este órgano ocupe su plaza el actual vocal de este órgano Miguel Carmona, que obtuvo la plaza en mayo 2012.

Comentarios

uno_d_tantos

#8 Gracias por el punto de vista de insider.

neotobarra2

#8 ¿La nulidad no sería mucho más fácil si Ruz continúa en el proceso?

http://www.eldiario.es/zonacritica/Nulidad-bandeja-Barcenas_6_156494368.html
Nulidad en bandeja para Bárcenas/c38#c-38

Ten en cuenta que lo que el PP prometió a Bárcenas fue precisamente la nulidad del proceso en Septiembre si Bárcenas callaba: "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad". Me parece mucho más acorde con la propuesta de la Audiencia Nacional y los movimientos que se están haciendo para lograr que Ruz siga en el proceso...

uno_d_tantos

#6 No la había acabado de leer. Me ha parecido más de lo mismo, al principio. Lo interesante es eso que dice al final de mejor curarse en salud y no dar pie a que anulen el caso por alguna razón estúpida.

m

#6 Síiii, hay que tener mucho cuidado, si echas un pedo, juício nulo y mañana tenemos a todo el PP afirmando que han sido perseguidos injustamente y nosotros seguiremos con los pantalones bajados.

C

#4 Por cierto, todos los papeles de Bárcenas están visados (confirmado judicialmente) por Lapuerta. Sin embargo, todos los medios hablan de Básrcenas como un delincuente pero ¿y el co-firmante de esos papeles?
¿Por qué nadie habla de él? ¿Por qué no lo cita ahora el Juez?

Estemos vigilantes porque con el cambio de juez o no, si no se hace bien van a acabar alegando defectos procesales y se van a ir de "rositas"

javiy

#33 Básicamente porque Lapuerta ha sufrido algo que parece "un accidente"

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, en estado de coma

Hace 11 años | Por --369230-- a lavozdigital.es


Y el juez ha pedido a los forenses que confirmen si está en estado de poder declarar.

polvos.magicos

#5 En España los golpes de estado se dan cada día, aunque no lo queramos ver.

uno_d_tantos

Españistan no paga a traidores.

Macant

¡Vaya una mierda de justicia seria si lo quitan!

Torosentado

Pero si Ruz era el pepero y Bermúdez el azote de la derecha... Ah que eso fue hace un mes.

JoseMartinCR

#11 "Que si quieres a Ruz, Catalina". Pues toma Ruz, un tipo joven (37 años) sin animadversión declarada... Parafraseando a Rajoy: "El PP no es el Estado, chavales"

D

#14 Que el PP no es el estado? No me hagas reir. Vete a Genova a decirselo a ellos a ver que te dicen.
Sinceramente creo que hay gente que la palabra dictadura se la toma a cachondeo o a saber.

AmenhotepIV

Pero no dicen que Carmona es progresista??, y que por eso querían poner a Ruz, no tan progresista, a su vera?. No entiendo nada...

D

Gallardón ya está moviendo los hilillosh.

l

No hay justicia en este país. A comienzos de septiembre me voy a UK a probar suerte, ya os contaré si es mas de lo mismo.

D

En egipto fue el ejercito quien puso orden por clamor popular.

Deume

#21 Estas seguro??? y ahora con este clamor popular???
Yo creo que que el ejercito se meta en asuntos de política no es bueno...
Ah, que estábamos hablando de jueces...

D

#30 Que clamor popular, si hay 4 gatos en la calle? Mira la manifestacion por desgracia del otro dia en madrid... La gente pasa de todo. Se ve que les gusta tragar mierda.

D

Pues entonces ya sabemos quien es Carmona y para quien trabaja.

D

#13 #17 pero si el propio carmona dice q no se tramite de urgencia. prueba a entrar y leer la noticia antes de hacer suposiciones y acusar

D

#18 cierto que no había leído con atención pero no hablo de lo que dice carmona, que no se de que pie cojea, sino que opino de la decisión de la AN de apartar al juez del caso justo cuando hay más información que nunca. Porque eres muy iluso si crees que esto se va a resolver antes de septiembre.

A ver si vas a ser todavía más iluso de lo que creía y piensas que los poderes están separados

thalonius

Parece que los medios conocen la idiosincrasia de Menéame y últimamente nos ponen titulares engañosos para liarla.
Ya van varios titulares que parecen reflejar lo contrario de lo que dicen luego en el cuerpo.

En este caso, el titular parece decir que el CGPJ está intentando quitar a Ruz de en medio, como que son los malos.
Luego, si lees bien, te das cuenta que es el propio juez propietario de la plaza, Carmona, progresista, quien cuestiona esa permanencia de Ruz tan precipitada, diciendo que no se ajusta a las normas y que podría servir para anular la causa, que mejor hacer las cosas bien, con pies de plomo.

D

Marca España, a seguir siendo la comidilla de los periódicos europeos (y con razón).

D

Parece que Carmona está acojonado con el caso, que aún no lo ha cogido pero ya se está preparando y defendiendo para no acabar inhabilitado

D

¡El que se mueve no sale en la foto!

camvalf

Aquí se nota la separación de poderes. También es casualidad que lo pida uno de los órganos que son elegidos por la casta, como se dice un perro no puede la mano que le da de comer....

D

noticia falsa!!!!

lo que buscan es darle una prórroga cuando por ley no le toca para que asi los abogados defensores puedan alegar en contra y echar todo el proceso por tierra.

la audiencia trabaja para los políticos, en este caso el PP, y con este movimiento tratan de meter el caballito de troya en el proceso.

r

Me pregunto cuanta gente esta activamente en el en la trama, porque cada vez hay mas...

D

Este no es el que pusieron en vez de garzon? No pueden ser un poco más sutiles? De verdad, me sentiría menos puteado...

D

Operación Garzón II. Joder, que triste. Vaya mierda de sistema.
#17 Ruz ha seguido los casos y los pasos de Garzón. Solo falta que le inhabiliten y tiempo al tiempo.
Si no encuentran algo, se lo inventarán. Jueces leales a la ley no son bienvenidos en esta partitocracia.