edición general
15 meneos
19 clics
El Movimiento de Pensionistas convoca una manifestación

El Movimiento de Pensionistas convoca una manifestación

Los colectivos convocantes,-entre ellos Agijupens, Eibarko Duintasuna, Eibarko Pentsionistak, Eibarko Emakume Pentsionistak y Guerrarik Ez- recuerdan que en la actualidad cerca de 100.000 pensionistas vascos no llegan a una pensión de 1.000 euros y que, de ellos, 70.000 son mujeres, lo que refleja una «brecha de género inaceptable». Además, denuncian que incluso personas con más de 40 años cotizados sufren todavía «pensiones sancionadas», una situación que califican de «injusta».

| etiquetas: movimiento de pensionistas , manifestación
No sé, yo creo que los pensionistas están siendo aporófobos hacia sí mismos, porque al protestar por la pobreza y la precariedad están indirectamente implicando que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, lo cual a su vez indirectamente implica que no está bien hacer nacer a los hijos en la pobreza o la precariedad, lo cual a su vez les deja en mal lugar a ellos mismos, a los pensionistas, tomándose a sí mismos por tontos o por malvados, por defender como un derecho el poder…   » ver todo el comentario
#1 No tiene ningún sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos pueden construir.,

Tened también en cuenta que si no hubiera pobreza, adultos pobres ni niños pobres, entonces solo habría no-pobreza, adultos no-pobres y niños no-pobres, lo cual sería eugenesia, además de aporofobia, y no podemos ser eugenésicos ni aporofóbicos, porque es políticamente incorrecto. La pobreza también es necesaria para que haya justicia, equilibrio, equidistancia y diversidad. Debemos…   » ver todo el comentario

menéame