Hace 11 años | Por bensidhe a cuartopoder.es
Publicado hace 11 años por bensidhe a cuartopoder.es

Su acción simbólica de toma del Congreso quiere ser la chispa que prenda de nuevo en la sociedad como prendió en su día el 15M. Por eso, diferentes integrantes de Izquierda Unida y otros partidos, han conocido ya de primera mano las intenciones de la Plataforma En Pie. Ahora es el turno de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, con quienes la Plataforma En Pie ha contactado para reunirse en los próximos días. Este fin de semana darán un importante paso con el encuentro que celebrarán en el centro social autogestionado La Tabacalera (Madrid).

Comentarios

a

Cambiado el enlace por el de #2 a petición de #0 en la fisgona.

Yoryo

#18 Pero.. ¿vas o no vas ?

Jack_Herer

#21 Pues voy a serte sincero, ese día posiblemente este mas borracho que una cuba, uno no cumple 30 todos los días . Por otra parte, mi hermana (la que tiene coche) me está insistiendo en ir así que según evolucione la cosa veremos.

Si se hace algo en Barcelona seguro que me adhiero. Ya de paso aprovecho ¿se sabe si se en la ciudad condal hay algo planeado para ese día?

Black_Diamond

#21 Claro que vendrá. ¡Tiene que pagar las cervezas para todos! lol

D

#8 #7 Yo creo sinceramente que es una simple casualidad.

Por favor, sólo hay que leer la noticia para ver lo cándidos y lo tiernos que son para el propósito que se supone que tenían.

D

#73 Conspiraciones lunaticas aparte, y volviendo a los hechos, los que han organizado y apoyado el 15M son organizaciones de izquierda, Juventud sin futuro, DRY, etc. Mucho más a la izquierda que el PSOE, y fue contra el gobierno del PSOE y su giro a la derecha (economicamente) contra el que se manifestaron, y también se manifestaron claramente contra la alternativa, el PP, por eso pidieron el voto para partidos minoritarios que no fueran ni PP ni PSOE.
El beneficiado ha sido IU, q ha participado en el 15M (pues su programa coincide con el ideario del 15M y aumento sus votos gracias al descontento que expandió el 15M), y en menor medida se ha beneficiado indirectamente UPyD a pesar de no participar en el 15M.

Si tu piensas que esto lo organizó el PSOE para perder 3 o 4 millones de votos de personas que compartieron el punto de vista del 15M y pensaron igual, que no les gustaba ni pizca el giro a la derecha del PSOE (votos que no se fueron al PP por razones obvias), con el objetivo de salir ganando la izquierda en general por medio del millon de votos que aumentó UPyD e IU, ya entrando en negar las matematicas y no ver que perder 4 mill votos la izq en general es peor que ganar 1 millon la izq en general (y olvidar que UPyD no es izq), entonces la única explicación que estás dando es que rubalcaba lo que quiere es destruir el PSOE (va a ser q no), o bien que le salieron mal las cosas frente a lo q habia previsto (esto tiene mas sentido, pero lo q no entiendo es q afirmas que ha salido beneficiado el PSOE).

No te parece mas logico que si eres un partido socialista que por la fuerza de las circunstancias te tienes que mover mas al centro y tomar medidas de derechas, lo que busques es aumentar el voto de centro o centro izquierda que te beneficiará a ti, y no montar un movimiento de izquiera radical para aumentar los votos que no vas a recibir pues te acabas de mover hacia la derecha.
En fin, un poco de sentido comun por favor.

D

#74 Si tu piensas que esto lo organizó el PSOE para perder 3 o 4 millones de votos...


El PSOE ya habia perdido esos votos antes del 15M. No habia ningun argumento posible para recuperar los votos de los millones que habian perdido el empleo.

Lo unico que podia hacer era redirigir esos votos hacia un partido que le fuera favorable para pactar y volver a obtener el poder fruto de ese pacto.

El unico partido posible era IU.


No hay ninguna conspiracion. Es logica pura.

... Y estupidez pura por parte de los que van al 15M creyendo que van a cambiar el mundo a base de pegarse con la policia.


Si estas en contra del PSOE y vas al 15M es que eres subnormal profundo. No hay otra forma de verlo.

D

#75 El PSOE habia perdido esos votos por su giro a la derecha, y perdió aún mas por culpa del 15M, votoso que recogió IU, esos son hechos contrastads, busca las encuestas y datos de elecciones y analizalos

El resto del comentario es muy insultante, si no te gusta la democracia y crees en un partido único (PPSOE), o no te gusta la constitución ni la participación ciudadana en democracia, te recomiendo que te marches a corea del norte, iran, cuba o arabia saudí, estarás mas a gusto, allí a los subnormales profundos los tienen encerrados y no se maniefiestan, como a ti te gusta.

D

#77 El comentario es tan insultante porque te ves retratado.

Porque has sido uno de los imbeciles que se ha manifestado sin saber que los movimientos de votos que pedias iban a dar lugar a perpetuar la situacion politica.

Por eso es insultante, porque te reconoces en la imbecilidad.


Por cierto, yo ya me fui de España hace muchos años. Hacia falta ser muy imbecil para ver lo que estaba haciendo ZP y no hacer nada. Yo me fui convencido de que se acercaba el desastre. Tambien habia muchos imbeciles que decian que me equivocaba. Ahora van llorando por los foros diciendo que no les llegan los 400 euros.

D

#78 Entonces que me aclare, tu eres del PP y no te interesa que el 15M sea un movimiento espontaneo de gente desencantada con el giro a la derecha del PSOE y la gestion de la crisis. Preferirias que todos esos votos perdidos por el PSOE se hubieran ido hacia la derecha, lo que no ha sucedido porque son votos de gente de izquierdas. Por tanto en tu mente prefieres creer que esas personas han sido manipuladas habilmente por rubalcaba para dirigir los votos a IU, ya que no podia mantenerlos en el PSOE. Y que yo te explique que la realidad esque esos movimientos han sido en parte organizados por varias asociaciones de izquierda, solo te convencerá mas de que esa pobre gente son imbeciles manipulados por el PSOE y también por IU. Como te jode que esos votos no se movieran al PP debido a las maniobras de la izquierda, les desprecias a todos ellos por haberse dejado manipular.
Pero que al final digas que todo esto ha beneficiado al PPSOE no te lo crees ni tu porque no tiene el menor sentido, simplemente lo dices para joder y hacer daño, estoy convencido de ello.

Para que lo entiendas de una vez, si el PP diese un gran giro a la izquierda q te desencantase y no quisieras votarles, ¿tu que harías? votar a un partido mas a la izquierda del PP o votar a uno más de derechas? la respuesta normal es q votarias al de derechas, pues bien, así les ha pasado a todos, ni manipulacion ni conspiraciones, es de sentido comun

D

#80 Atontao, que vivo fuera de España desde hace muchos años.

Que me la pela.

Yo vengo a meneame a reirme un poco y si es de idiotas socialistas mejor que mejor.

D

#81 Mentiroso, para que has esrito tantos comentarios tan detallados si te la pela todo eso, para que defiendes tu postura si te da igual.
Si me creo que vienes a reirte un poco y te da igual no tener la razon, pero no te gusta q te lo digan. Pero aqui en meneame hay pocos socialistas, yo soy de izquierdas y nunca he sido socialista. Así que pasate por los foros del pais a trolear, aprovecha q el PSOE esta cayendo en intencion de voto, lo que me alegra pq esta claro que luego caera el PP.

D

#82 Porque quiero volver a España algun dia.
No me importa lo que pasa porque a mi no me afecta, pero es mi pais.

Aqui solamente puedo reirme de los imbeciles socialistas que han apoyado al desgraciado que ha echado abajo el pais. El desgraciado ya se ha ido, pero los imbeciles continuan.

D

#83 El PSOE ha hundido el pais y muchas comunidades, el PP ha hundido las comunidades en las que estaba y ahora esta hundiendo el pais. Al fin y al cabo el pp hace lo mismo que hacia el psoe desde 2010, pero a lo bestia. Hablan de recortes y de austeridad pero la deuda crece sin control, el PP la ha aumentado un 20% del PIB en 9 meses, el PSOE la aumentó un 40% del PIB en 4 años. Dos partidos que hundirán el pais ellos solitos, mientras se echan las culpas mutuamente y saben que ambos son culpables. Ninguno tiene un plan a largo plazo para salir de la crisis, sobre como crear empleo, que tipo de empresas quieren q se creen en españa y como les van a ayudar a hacerlo. Mientras tanto recortan en ciencia e I+D y ahogan el consumo. Todo eso ya lo sabemos todos, pero sigue habiendo gente que les vota por inercia o por desconocimiento, a ti te cuento entre ellos.

¿Servirá de algo cambiar a estos hundepatrias y poner a partidos nuevos?, tu por lo que dices no quieres ni oir hablar de eso, les seguirias hasta la muerte de tu pais, eres fiel al bipartidismo y no eres critico con tu partido, le sigues ciegamente. Incluso hablas de que la crisis se terminará en 2013 y rajoy será un heroe. Eres mas papista que el papa, pues el gobierno ya presento las predicciones para 2013 y 2014 y son negras a mas no poder, de hecho parecen calcadas a los resultados obtenidos en portugal y grecia.

Yo no tengo claro si los partidos nuevos tienen un verdadero plan q funcione, pero sé que los partidos que nos gobiernan NO lo tienen y la unica opcion es cambiar los gobiernos hasta que llegue uno que consiga resultados, al menos los otros partidos tienen planes distintos, pq llevamos 4 años de crisis haciendo siempre lo mismo.
Por otro lado las crisis son momentos de cambio, y estamos viendo muchos cambios a peor, cuando se podrían estar logrando cambios a mejor, como sucedió en otras crisis pasadas (por ejemplo el crack del 29 y el new deal), yo voto a partidos que apoyen cambios a mejor, pq serán buenos para mi, para mis hijos y para todos.

D

#84 No es culpa de los partidos para tener un plan a largo plazo, sino que hay un deficit de compromiso social. La gente no esta dispuesta a sufrir para estar mejor el año que viene. La gente lo quiere todo ahora y los partidos estan obligados a hacer lo que quiere la gente.

Los partidos no son culpables. El culpable es la gente que esta sin educar y cada vez estan peor. La crisis es economica, pero cada vez es mas una crisis social.

cogeiguen

Cuidadín con los partidos, si se comprometen a algo debemos asegurar-nos de que lo cumplan, siento sonar violento pero están en juego vidas humanas y mucha dignidad, los que se ocupen de ello han de sentir el martillo sobre sus cabezas para que luego no se les olvide a quien sirven...

Danbadan

Yo vivo en Cataluña, pero si el 25 de septiembre puedo permitirme económicamente coger un autobús para estar enfrente del congreso, lo haré.

Me da igual quien lo apoye, no quiero ir porque vaya este o el otro, quiero estar allí porque creo que es una buena acción, porque hay que mandar un mensaje claro de una vez, porque creo que ahora mismo debemos unirnos por el fondo y no por la forma, porque estoy harta de sentirme impotente ante tanta injusticia, porque yo sola no puedo hacer nada y porque creo que tenemos una responsabilidad social que va más allá de votar cada cuatro años.

No sé en que situación me encontraré el 25 de septiembre, pero haré lo que pueda.

D

MAS MENTIRAS E INTENTOS DE MANIPULAR PARA GANAR ADEPTOS

Manipulacion en esta ocasion


"Por eso, diferentes integrantes “de Izquierda Unida, incluido el coordinador general del partido, Cayo Lara, o Alberto Garzón, miembros de determinadas corrientes del PSOE y distintos grupos sociales” han conocido ya de primera mano las intenciones de la Plataforma En Pie"


Si. La habran conocido

Y LOS HAN MANDADO A TOMAR POR LE CULO.

Los falsarios y desesperados manipuladores, en un intento de engañar al lector descuidado

dan a entender que Alberto Garzon y otras figuras, podrian estar interados, cuando es todo lo contrario

Alberto Garzon se ha desmaracado o criticad la propuesta

D

Pues en la misma que el 26 de septiembre.

Solo que el a partir del 26 de septiembre ademas tendras 300 euros de multa en tu cuenta corriente

Mientras que los espabilados que convocan, haran como algunos supuieron hacer algunos espabilados de Democracia Real

Aprovecharan cada accion fallida y mal planteada para:

-Dar ruedas de prensa y salir por la tele
-Hacer contactos en el mundo de la prensa, politica, medios
-Daran conferencias
-Promocionar Cursillos
-Promocioran sus webs, blogs, twitters y negocietes 2.0 varios
-Escribir libros de mierda
Hay que ir pillado sitio, por da igual que salga bien o no.

"ALSEE: Los 69 dias previos al 25-S.
Historia narrada por uno de sus princiales protagonistas"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/movilizaciones-sociales/336960-50-personas-que-conforman-dry-autentico-tambien-votan-no-al-25s.html#post7027837

D

#23 Estas planteando una falacia: unos cuantos centenares de miles de personas desarmadas no pueden cambiar el sistema político por las malas. Si en su psicopatía un gobierno deslegitimado por si mismo -como el que sufrimos- abriese fuego contra una masa de manifestantes pacíficos... la culpa no sería de los convocantes o los manifestantes, ¡si no de quién disparase!.
¿te das cuenta de la mentalidad de prisionero que tienes al plantear lo contrario? ¡Es como cuando en el franquismo decían "algo habrán hecho", pero algo más refinado...

D

#25 Solo los parados son varios millones, no cientos de miles. Aún así, esa cantidad es suficiente para tomar el poder con armamento casero (palos, piedras, cadenas, martillos, mazas, hachas, cócteles molotov, perros de presa...) si hay un movimiento organizaado.

Si se abriese fuego contra la gente la culpa sería de quienes dijeran en la tele y ya puedes imaginarte quién sería. Bastan cuatro o cinco topos para reventar todo vuestro pacifismo.

D

#28 los perros son utiles para otras cosas, en una revuelta serian un caos y los matarian a todos

D

PCE CCOO y UGT no se enteran de nada.
El 15M no era un movimiento organizado por políticos y dirigentes sindicales, así que malamente pueden heredar ellos el movimiento.

D

#61 Haces bien en mencionar Asturias. Otro caso mas.

Una cosa es quienes participan en el 15M (perroflautas, ultras de todo tipo, comunistas, gafapastas...) y otra cosa es quien les convoca.

Les llama el PSOE. Siempre ha sido el PSOE.


Publico, ElPais, ElPlural y CadenaSER son medios del PSOE. Ahi no hay periodistas hablando de lo que les da la gana (sobretodo en campaña electoral). Ahi se publican noticias favorables al PSOE a ver si ganan. Lo del periodismo profesional es para nostalgicos (o ignorantes).

No es verdad que siempre se ha dado un trato favorable a los 15M desde todos y cada uno de esos medios?

Si esos medios apoyaban el 15M... Crees que eran los periodistas por su cuenta o es que estaban desde la direccion del PSOE apoyando el 15M a traves de sus medios?


15M === PSOE Te pongas como te pongas.

D

#65 No se por que dice que esta el CNI, pero que detras del 15M esta Rubalcaba no me cabe duda.

Cualquiera que se crea que el 15M es un movimiento ciudadano apolitico, bla, bla, bla... es imbecil directamente.

Atencion a los del 25S. Rubalcaba (aparentemente) no apoya. Habra que confirmarlo en los proximos 15 dias leyendo ElPais, porque de lo que Rubalcaba dice a lo que hace hay trecho. Lo mas fiable es leer ElPais.

Veremos cuantos van sin el apoyo de Rubalcaba.

ChukNorris

#64 bueno, los medios son un poco mercenarios de la audiencia, si ven que el 15M les va a dar audiencia lo apoyarán, tengo dudas entre si favorecen más a IU o al PSOE, aunque tampoco hay mucha diferencia, parte del 15M puede responder a la ideología de ambos partidos. En el PSOE estaba clara su estrategia de esconder la cabeza cual avestruz y dejar la oposición efectiva al 15M y otros grupos sociales como los sindicatos.

Al final creo que les ha salido rana al PSOE y creo que IU conseguirá canalizar mas votos de los indignados, además IU está bastante inestable, por lo que el apoyo al PSOE no está tan garantizado para las próximas elecciones.

El 25S claramente es para intentar perjudicar al PP, los beneficiados son el resto de partidos a la espera de ver que ocurre con el PSOE a ver si sigue su tendencia de perdida de votos.

D

#67 El 25S claramente es para intentar perjudicar al PP, los beneficiados son el resto de partidos a la espera de ver que ocurre con el PSOE a ver si sigue su tendencia de perdida de votos.

Todavia no sabemos si el PSOE lo apoya. Lo veremos en ElPais los proximos dias.

Es probable que lo apoye solo para intentar a la desesperada un adelanto electoral.

Y por que un adelanto electoral?
Por que le puede convenir al PSOE sacar a toda la infanteria a la calle para intentar acorralar al gobierno?

Pues porque se acaba la crisis.

Hay una gran probabilidad de que Europa empiece a mejorar a finales de 2013 y de que España empiece a crear empleo de una manera significativa a finales de 2014.

El PSOE necesita correr mucho ahora antes de que el electorado empiece a notar cualquier signo de mejoria. Una vez que llegue la mejora de la crisis, el PSOE estara perdido para otra legislatura mas por lo menos. Necesita asaltar el poder ya. Las tematicas van cambiando: que si la representacion electoral, que si la educacion, la sanidad, la corrupcion, los recortes a funcionarios... Da igual, no tiene nada que ver. Es asaltar el poder con cualquier pretexto, cualquier tematica es buena excusa para mostrarse en la calle.

Eso es la politica, mamoneo puro.

ChukNorris

#68 Los del PP son mucho peores que los del PSOE manejando la opinión publica y los medios de comunicación, pero los del PP no son tan tontos como para adelantar las elecciones, saben que el tiempo juega a su favor y en contra del PSOE.

El problema para ellos es que IU y UPyD empiecen a subir más de la cuenta y se conviertan en un problema.Además lo del final de la crisis está por ver, mucho tendrá que espabilarse la UE si quiere ponerle fin tan rápido y además parece que Hollande inclina la balanza en el sentido contrario ... y con Alemania con elecciones el próximo año puede quedar todo bastante parado.

Cuanto más tiempo tarde en remitir la crisis será peor para el PPSOE.

D

#69 En realidad lo que haga Merkel, Hollande, la UE... No importa.

El exceso monetario de la burbuja financiera esta ya muy cerca de equilibrarse (creo que España ya ha tocado fondo en Junio). Los graficos a largo plazo indican que al final de 2013 se acaba el problema. Todo lo que ocurra por medio o todo lo que se diga no va a pasar de ser anecdotico. El ciclo economico sigue su curso por encima de cualquier circunstancia.

En estos momentos parece que Rajoy lo hace todo muy mal pero al final de 2013 podria parecer un super-heroe. Por supuesto eso le haria invencible en las urnas despues de sacar a España del agujero. El PSOE tratara de evitar verse en esas circunstancias.

Con esto quiero decir:
1. Ha habido gente del PSOE que dice que rodear el Congreso podria ser considerado como un intento de golpe de estado.
2. Apuesto a que ElPais justificara a los asaltantes.

Dualidad de la posicion oficial/oficiosa del PSOE. Lo que hace siempre.

D

#71 Siguiendo en plan conspianoico como estas haciendo, la acción del 25S está organizada por las bases del PP porque es el unico que sale beneficiado:
1- Si los manifestantes no son disueltos de las inmediaciones del congreso podrá convocar el estado de excepción o de emergencia y suspender los derechos civiles indefinidamente (esto les viene muy bien para acabar con las protestas ciudadanas de un plumazo).
2- El PP será la víctima de lo que presentarán como un intento de golpe de estado por parte de la izquierda, al que responden con firmeza en defensa de la democracia, lo cual les hará ganar apoyos y partidarios (ex votantes del PSOE incluidos con miedo a los cambios radicales y defensores de la democracia).
3- El PP se garantiza que será imposible ningún adelanto electoral, pues durante periodos de excepción no se pueden convocar elecciones. AUnque ahora ya cuentan con mayoria absoluta, esto les servirá para mantenerse en el poder 5, 6, 7 años o todos los que quieran.
4- Podrán detener y encarcelar a cualquier líder de la izquierda o líder sindical o de cq organización opositora, incluida las cupulas de los partidos de la oposición, y acusarles de organizar el golpe de estado, aprovechando los poderes especiales del gobierno en situaciones de emergencia y peligro para la nación.
5- Podrían intervenir los medios de la izquierda y acallarlos, y desde los medios oficiales y de la derecha meter miedo constantemente hablando de que continuados ataques al parlamento por parte de los manifestantes sediciosos a pesar de haber encarcelado a rubalcaba y al resto de lideres de la revuelta, con el fin de que la gente acepte como imprescindible mantener el estado de excepción durante años.
6- Después podrían organizar a grupos armados y sumarlos a los manifestantes, para declarar el estado de guerra y suspender la constitución y los mermados derechos civiles que aun quedasen, tras lo cual podrían sacar los tanques a la calle y proclamar la segunda dictadura franquista y eliminar el estado democtático actual.

Puestos a conspirar creo que te gano

D

#72

Y para que iban a esperar al 25S cuando ya tienen a Gordillo con su banda de forajidos echado al monte?

Despues de tu intento a la desesperada, te digo lo mismo que digo comentarios atras:

Te pongas como te pongas, 15M === PSOE.

AaLiYaH

#71 que gráficos son esos? los que presentó Montoro y de los que muchos economistas ya han avisado que se han formado con supuestos de crecimiento irreales? Que se acaba la crisis en el 2013 dice...ay pobrecito mío, que de sorpresas te esperan a ti y a tus hijos.

No son pocos los economistas que están dejando muy claro que las medidas de Rajoy nos llevan a la puta ruina, pero sí, seguro que será el Superman de España.

Los indignados lo primero que hicieron fue protestar contra el gobierno del PSOE antes de las municipales...que el PSOE se iba a meter una ostia era obvio, pero creo que el movimiento 15M también puso su granito de arena para abrir los ojos a más de un fanboy del PSOE. Ahora bien, según tu son una subdivisión de las juventudes del PSOE, y me encantaría conocer que razonamiento absurdo te lleva a pensar que un movimiento así beneficiaría al PSOE.

ChukNorris

#71 No mira, la verdad es que el PP ha perdido una oportunidad histórica para reformar el sistema autonómico, eso los centralistas no lo perdonamos y también ha perdido a gran parte del nicho de votantes liberales con sus misteriosas subidas de impuestos y demás.

Sinceramente creo que el PP está tocado de muerte, más allá de que el final de la crisis le pueda beneficiar.

D

#86 No creo que el PP vaya a caer, sino todo lo contrario.

Va a ser pieza fundamental para salir de la crisis.

1. Si sale bien, porque sale bien.
2. Si sale mal, porque la opcion al PP es el PSOE o peor todavia, coalicion PSOE-IU. Crees que Merkel va a permitir una inestabilidad politica que de lugar a un posible gobierno de PSOE-IU?


El PP es la unica solucion posible a la crisis. Si Merkel pierde en Alemania, el escenario podria ser distinto, pero ahora mismo el PP es la unica opcion posible.

D

#87 El problema social es que le estan diciendo a la gente: ayer os toco sufrir, hoy os toca sufrir más, y mañana sufriréis más aún.
Tener un plan a largo plazo sería decirles: ayer y hoy estais sufriendo, pero mañana recibiréis los frutos y saldremos de la crisis. Así sí que se genera compromiso social. Pero claro, para eso hay que explicar a grandes rasgos el plan de cómo saldremos de la crisis, y NO tienen ningún plan.

#86 si dentro de 3 años estamos igual o peor, y todo indica que será así, el pp se pegará un buen batacazo, ellos mismos lo saben y hasta Wert (q no es precisamente el mas lumbreras del equipo) se lo advirtió al gobierno hace tiempo que eso iba a pasar, que el gobierno se quemaría muy rápido. También comparto que aunque de casualidad (deux ex machina) se salga de la crisis, la gente no olvidará todo lo que les quitó este gobierno y qué intereses fueron los que defendió.

¿Qué vendrá luego en las proximas elecciones?, inestabilidad política si el descontento con el PPSOE no se traduce en mayoría clara de una alternativa, o estabilidad si algún partido recoje el descontento y la necesidad de cambio. Yo prefiero que no haya mayorías porque son momentos de buscar el consenso y la negociación dado que en las decisiones dificiles y trascendentes hay que escuchar a los representantes de todos los afectados, que son los q pagarán las consecuencias, ya estamos viendo que una mayoría absoluta trae estos lodos. Merkel si todavía sigue puede decir misa, como si los gobiernos de coalición o las negociaciones entre ellos fueran el fin del mundo.

Por otro lado, si estos politicos no tienen ningun plan, y es la troika la única que está diciendo lo que hay que hacer pq (suponemos) ellos si tienen un plan, me parece que al final van a acabar gobernando ellos.

morzilla

Pues me alegro de que parte del movimiento abandone la antipolítica y empiece a trabajar por un cambio (Real Ya!).

S

#15 me sorprende el orden que has establecido. Dudaría si ha habido más corrupción por construcción entre CiU o PP, aunque la palma se la lleva de lejos Unió Mallorquina. Pero los socialistas (que también han tenido sus ovejas negras como IU, como BNG, como CC, etc.) no han tenido los escándalos que presentan los populares y los nacionalistas catalanes desde los años ochenta. Otra cosa es que les odies más que a otros, sí, pero no es objetivo.

D

#55 no me he explicado bien, de los partidos citados el que me cae mejor es el soe, pero no deja de ser la misma m.. Vendida.

UM es corrupción total, no se salvó ninguno ni a nivel "micro" y se de lo que me hablo. Corrupción endémica CIU, corrupción a lo bestia y con caradurismo PP ETC...

Pero yo hablaba de las redes clientelares debido al contro de Cajas de ahorro y el saqueo. CATALUNYACAIXA es un buf comparable o superior al de la CAM, evidentemente miles de millones han ido a inversionistas amigos, esta caja es socialista (controlada por ellos) Por eso puse esa lista

D

“una alternativa social, anticapitalista y democrática”

Bueno, ya sé que la convocatoria no es para mí, si no para los de siempre gracias.

j

#27 Sinceramente y sin ningún tipo de acritud eso que comentas no es más que una profecia autocumplida. Si solo van los de siempre, solo irán los de siempre. Si solo organizan los de siempre pues estará organizado por los de siempre...
Si queremos un espacio plural donde tengamos cabida todos somos todos los que debemos implicarnos. Si queremos que no vayan "los de siempre", pues entonces tenemos que ir todos.

Y esto no lo digo por la movida del 25S sino en general. A nadie (hasta la fecha) se le prohibe la entrada o la participación en ningún acto de este tipo. Si en ellos solo están "los de siempre" es porque son los únicos que se preocupan en organizar y asistir. Es como en los grupos de colegas cuando las fiestas las organiza siempre el mismo, luego siempre hay alguno que dice "joder, es que siempre vamos a A o a B". ¿Es que puede ser de otra forma si nos contentamos con quedarnos en la silla mientras "los de siempre" organizan y se mueven? Más participación, más implicación, más compromiso y al final "los de siempre" seremos todos.

darccio

#57 Me parece que hay tantas opiniones sobre el 15-M como culos http://blog.dario.im/2012/05/quien-creen-que-dirige-el-15-m.html En su momento recopilé todos los "responsables" detrás del 15-M y fue una risión lol

moraitosanlucar

pero esto que es?

D

Ayer "soy del bierzo" llego a afirmar en twitter que quien utilice las palabras "casta politica" aunque especifique que se refiera al PPSOE y CIU, es un filonazi. Por que dice que esta definicion la inventaron los fascistas, creo que se ewuivoca no me atrevo a hacer tal afirmación lo que no sabia es que las palabras pertenecen a una ideología . Pues bien la CNT en ocasiones ha usado las palabras mslditas que si las pronuncias te vuelves fascistas "casta politica", en otras palabras implicitamente llama fascista a los de la CNT.

Este es el nivel de crítica al #25s yo admiraba asoydelbierzosoydelbierzo, pero visto lo visto, o tiene ganas de trollear, es un totalitario o alguien le financia, ya que su defensa a la clase politica en general es cuanto menos sorprendente

bensidhe

#11 detrás del 15M no hubo ninguna "dirección" ni organización concreta, sino personas y pequeños colectivos que cada vez fueron sumando a más y más personas. Esto es igual, la plataforma En Pie parte de pequeños colectivos vinculados al 15M y se está extendiendo a otros.

#12 yo también creo que la expresión "casta política" es ampliamente utilizada por el fascismo, lo cual no quiere decir que todos los que la utilicen lo sean (muchos lo hacen copiando a otras personas). En mi opinión, esa expresión contribuye a denigrar la Política en general, cuando lo que tenemos que hacer precisamente es reconquistarla los ciudadanos.

D

#13 dicen que Hitler invento los V2 para evitar daños inecesarios en la vegetación, verdad o leyenda esto no desautoriza a los ecologista.

Yo soy partidario de aplaudir a la clase politica cuando lo merezca, no toda pero si gran parte ha malgastado todo lo que ha podido, no ha defendido con vehemencia lo mejor de este pais que era la sanidad publica y casi ningún partido denuncio la impresionante burbuja inmoviliaria, que hemos pagado una parte ahora queda otra.

Individualmente hay algun partido a salvo y sindicatos minoritarios, tambien muchos politicos, pero por norma generar la clase politica se ha comportado como una Casta , casi siempre al servicio del poder financiero pero otras veces a su mismo nivel destrozandos cajas de ahorros centenarias. Dando cientos de millones de euros a sus redes de amigos etc, si bien es verdad que mayoritariamente lo han hecho por este orden Pp PSOE CIU y despues otros partidos +que no todos)

Es sano criticar a los politicos y que sientan presion, asi se podran acercar mas al pueblo

Yoryo

#12 #13 Ahora resulta que no se pueden utilizar frases o palabras que usan unos u otros para definir a ciertos elementos, situaciones o personajes...
Seamos un poco mas inteligentes y dejemos de mirar con lupa este tipo de cosas, lo importante es el 25S en la noticia, si se utiliza "casta política" creo que define a ciertos políticos ANCLADOS en la política independientemente del color que defienden, solo les interesa el continuar en política ellos y todos los "amiguitos del alma" posibles.Y me da lo mismo que lo use la extrema derecha o la extrema izquierda cuando hay que definir a un Bono, o un Fabra, "casta política" es el adjetivo adecuado.

ChukNorris

#13 En mi opinión, esa expresión contribuye a denigrar la Política en general, cuando lo que tenemos que hacer precisamente es reconquistarla los ciudadanos.

¿Por qué no hacer lo mismo con España, su bandera y sus símbolos?

#24 Sí, con furcias y casinos.

D

https://www.facebook.com/events/355184007883632/ enlace del evento.

A ver si llega a portada, algo hay que hacer, este gobierno tiene especial tirria a los jóvenes, los 400 caput para que alquilen pisos de usureritos miembrillos de la casta.

D

#29 ¿No van a ser ni 40.000 personas? Pfff...

Yoryo

#7 Deja que los fantasmas salgan de tu cabeza.... el 25S te acercas y si ves banderas con pollos te das media vuelta.

maneu

Na, que podemos esperar... de la voz de su amo. Viendo la que se nos viene encima y la peña con estos mamoneos. Sociedad civil!!! apoyo mutuo y autogestión! hostia!

D

Es mejor que nosotros; el pueblo, hagamos un Congreso por Internet, un gobierno paralelo, basado en los Principios de las Naciones Unidas...

D

¿Esto es lo del vídeo de Anonymous que apareció hace algún tiempo o es otra cosa?

D

Resumen Final:

OTRA "ORGANIZACION PSICOPATA" MAS

El 25S es una bluff convocado por unos jetas oportunistas

Estan inventandose los apoyos de personajes y colectivos conocidos que luego han desmentido su apoyo

Solo buscan una "catarsis" reclutando a mas desesperados, para usarlos de infanteria.

Desde el primer dia llevan mintiendo engañando y cambiando una y otra vez sus objetivos y propuestas declaradas, para intentar captar al maximo numero de estos desesperados

Su plan se resumen en: hacer lo de siempre y que este vez, algo cambie

ChukNorris

#45 lol si el 15M está organizado por el PSOE ... deberían depurar a ese estratega instantáneamente, ha subestimado la estupidez de los jóvenes españoles y se ha vuelto contra ellos.

D

#49 Pero yo creo que si les ha salido bastante bien, dentro de lo que habia.

Sin el 15M hubieran perdido Andalucia. Extremadura lo han perdido solo porque a Cayo Lara le ha salido discolo el lider de IU local.

La estrategia del 15M era BASICAMENTE pedir el voto para IU.

1. Los de IU encantados.

2. Los del PSOE, de perdidos al rio. Sabiendo que para si mismos no podian pedir el voto porque era argumentalmente imposible de defender, lo que hacen es disfrazarse de 15M y pedirlo para el de al lado que saben que les daria el gobierno en caso de ser matematicamente posible.


Eso era el 15M, ni mas ni menos. Un intento desesperado del PSOE por conservar el poder.

S

#49 ¿Ein? ¿algún deficiente mental aún puede pensar que el 15M estaba montado por los socialistas? joé, este país no tiene arreglo

Edito, acabo de leer a #52 y he comprobado que sí. Cosas veredes... yo ya no me escandalizo por nada.

D

#56 Tranquilizate. No te pongas nervioso.

ChukNorris

#52 lol Que va, en tal caso habrían sido los propios de IU los que organizarian el 15M, que para cosas serias no, pero de fiestas y de movilizar a jóvenes ilusos saben un rato.

Na, que coño, veo tu farol y lo doblo, El PP ha perdido a posta las comunidades de Andalucía y Asturias porque sabían que de ganarlas la conflictividad social en dichas regiones sería tan alta que podría desestabilizar al gobierno central.

D

A mi esto me huele a rollo patatero. No veo una revuelta social auténtica si en ella están metidos los sindicatos generalistas como UGT y CCOO.

Sencillamente, no la veo. Para mi, a día de hoy, estos sindicatos son lo mismo que el PPSOE.

D

Pues yo tenía mis dudas conspiranoicas y pensaba que todo este circo lo había montado algún tertuliano de mierda de la caverna pero según van pasando los días, aunque haya tenido algo que ver, esto se va escapando de todas las manos y espero que se acabe convirtiendo en una "catarsis" en la que viaje gente de todos los pelajes para poner a esta panda de hijos de puta en la picota que se merecen, así de simple.

D

No me parece bien eso de ocupar el Congreso. Las cosas se hacen de otra manera, mediante reclamaciones, denuncias, trámites y propuestas. Todo ello de forma civilizada y pacífica.

Si no les gusta lo que hace el gobierno que pidan elecciones anticipadas, que hagan propuestas alternativas viables, que se dirijan a organismos europeos para expresar sus quejas y propuestas o al menos que se coordinen un poco para formar un partido político serio y democrático. Las cosas sólo pueden funcionar así porque por la violencia lo que generan es rechazo incluso entre sus simpatizantes.

D

¿Con partidos y sindicatos?, iros a la mierda.

D

#45 ¿Que te fumas?

D

Pero sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgamos

D

No es un poco absurdo pactar con los poderosos cómo acabar con los poderosos?

F

Hay que volver a sentir estos momentos para de alguna manera reiniciar el sistema y preservar la libertad que nos van quitando día a día:

D

Aqui podeis ver, en otro meneo, como algunos de sus escasisimos promotores (son 10 personas, no mas), estan...

Abiertamente a favor de un Gobierno de Tecnocratas, como resultado directo del 25S
reflexiones-sobre-25-septiembre-opinion/00044

Hace 11 años | Por dukebody a madrilonia.org



Recordemos que la FAES, tambien desea ahora Reformar la Constitucion.
Y que la unica manera de hacerlo, es generar Caos y luego dios dira
España se ha convertido en una casa de putas y todo dios quiere colar su agenda

Sierramaestra

#43 el 25S no tiene nada que ver con un gobierno de tecnócratas. Estás manipulando un comentario de alguien de Menéame, sacándolo de contéxto y diciendo que ese usuario es "uno de los promotores" del 25S, lo cual dudo sea cierto.

Por comentarios difamatorios como el tuyo uno se da cuenta de que hay mucho interés en mentir sobre el 25S, lo cual me hace pensar que en realidad es una convocatoria legítima que algunos intentáis boicotear. ¿Por qué?

D

La mejor prueba de que detrás de esto TAMBIÉN hay gente de ultraderecha es que fue un 25 de septiembre cuando se promulgó un decreto franquista que prohibía las actividades de sindicatos y partidos políticos. Les han colado la fecha y no se han enterado.

D

#5 Ya, pero me parece que hay que ser muy ingenuo para pensar que es una mera coincidencia. La mayoría de la gente lo desconoce pero es normal que gente de ideología fascista que ha leído bastante sobre los años 20 y 30 en España lo sepa. O simplemente han buscado la fecha para la ocasión. Vamos, yo tengo claro que quien propuso la fecha es seguramente fascista joseantoniano o neofranquista.

Sierramaestra

#4 #7 Esa fecha no era relevante ni simbólica para nadie, es una excusa de los que se oponen a la convocatoria para sembrar dudas.

Queda un mes para la convocatoria y no os vais a salir con la vuestra, aquí no hay ningún facha detrás de la convocatoria, sólo en la red distorsionando, vamos, como siempre.

D

#4 Ok, perfecto no vengas, paranoicos como tu no hacen ningun bien. Soys como los de intereconomia, donde ven rojos por todos lados, pero al reves.

D

#19 ¿Soys?

No iré porque no creo en la mendicidad. La cosas se conquistan y se toman por asalto, no se mendigan. Me parece que hay que ser muy ingenuo o estúpido (dicho con todo respeto) para pensar que por rodear un poco el Congreso el régimen se va a autodestruir, que parece que es lo que se pretende. Sobre todo teniendo en cuenta la tamaña resistencia que opone la gente, tal como se vio cuando decenas de miles de personas fueron desalojadas de la Plaza de Cataluña de Barcelona por cuatro policías con porras convencionales.

Lo siento, no creo en súplicas humillantes. ¿Qué queréis, que la policía dispare contra la multitud? ¿Que haya un golpe militar?

D

#4 Esto, perdóname, es una chorrada de argumento.

Esto es otra cosa y me parece muy buen camino. Lo normal es intentar conseguir un consenso lo más amplio posible.

Zibi

#4 ¿Por eso en Madrid hay una calle que se llama "25 de septiembre"?

D

Pero que tontos son.

Los pobres todavia se creen eso de que el 15M era espontaneo.

La gente no se organiza para manifestarse y luego se le unen los partidos. Es al reves. Son los partidos los que lo organizan y luego disimulan diciendo que es "la gente".

Pobres ignorantes. Al final iran 300 despistados.

ChukNorris

#11 lol Vale que los partidos políticos actuales son unos chapuzas, pero joder, si llegan a organizar ellos el 15M ni queriendo podrían hacer tal chapuza desorganizada y anarquica.

D

#34 Chapuza?

Al PSOE le ha salido perfecto.

De anarquico y desorganizado nada. Han desfilado todos los indignados a toque de corneta.

Les ha salido bastante bien la jugada. Muy bien diria yo.

ChukNorris

#37 Que va, con un poco de organización y disciplina por parte de los indignados podrían haber hecho mucho más daño, ¿Cómo les va a salir bien al PSOE si el PP les arrasó en las elecciones regionales y nacionales?

Aun está por ver que la mayoría de indignados sean absorbidos por el PSOE aunque su ideología pacifista, progre y multiculti sea muy similar.

D

#39 El PSOE sabia que iba a perder por mucho.

Solo podia seguir 2 tipos de estrategias:
1. Tratar de gobernar en coalicion con otros y conservar el gobierno.
2. Ceder votos a otros partidos que no tienen ninguna posibilidad de gobernar para incrementar la fuerza de oposicion al probable gobierno del PP.


El 15M se crea con la estrategia numero 1 en mente. Sabian perfectamente que IU votaria a favor de un gobierno del PSOE a la minima que le prometiera cualquier cosa a Cayo Lara.

Por eso se crea el 15M, para agotar la remota posibilidad de que el PSOE pudiera gobernar en coalicion con IU.

Los idiotas que se han estado manifestando antes de cada eleccion con los indignados del 15M se han estado manifestando a favor del PSOE sin saberlo. lol lol lol

Como no ha salido bien la primera opcion, por lo menos ha aumentado el numero de grupos parlamentarios y asi se ha incrementado la fuerza de oposicion con lo que (añadido a la dificultad de gobierno por la crisis) se incrementa la posibilidad de elecciones anticipadas y que el PSOE vuelva a recuperar el poder mas rapidamente.


Por eso digo que el 15M le ha salido bien al PSOE. Al menos razonablemente bien. El gran beneficiario del 15M es evidente:

15M === PSOE