Hace 13 años | Por Patxi_ a expansion.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a expansion.com

Aunque nació como una forma de protesta en internet contra la Ley Sinde, el fenómeno #Nolesvotes no para de moverse fuera y dentro de la Red de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Y los expertos creen que no hay que perderle de vista.

Comentarios

D

#9 Hay gente que tradicionalmente votaba al PP que ahora se plantea su voto?

X

#14 ¿Dónde lees en el comentario de #9 que se refiera a votantes tradicionales de PP?

paleociencia

#14 Como dice #24 no me refería a los votantes tradicionales en particular, pero te diré que sí, por ejemplo mis padres y conocidos de ellos. PP está esperando una mayoría absoluta en las generales y yo creo que no sólo no va subir, sino que incluso va a bajar un poquito. Vencerá, pero no convencerá.

b

#17, estoy de acuerdo contigo. De hecho, en Bilbao estamos también intentando montar una concentración el 15 de Mayo, desde Democracia Real Ya, incluyendo a gente de #nolesvotes (estoy en ambas iniciativas), y de cualquier otra quiera. La idea es montarla, no como asociación o agrupación, sino como movimiento ciudadano sin ninguna adscripción política concreta. Lo estamos organizando desde el grupo de Google democraciarealya-bizkaia@googlegroups.com, por si alguien más se quiere apuntar.

Goldford

#41 Pues mucho ánimo, te mando saludos y espero que todo este esfuerzo impacte en las urnas y la democracia se restablezca en nuestro país. Un saludo

repapaz

#1 Pues yo lo veo lógico: son periodistas (y se rumorea que existen algunos periodistas que incluso saben de lo suyo ), mientras que los meneantes somos, simplemente, infoadictos

HaMLeT

Espero que todo esto sirva para echar a esos hijos de pu... #Nolesvotes

Angel_84

"Ladran, luego cabalgamos"

wooldoor

Cada día más repercusión, excelente.

LarryWalters

Les ha costado a los periodistas leerse la wiki de #nolesvotes y dar una información a derechas.

D

#7, no veo yo a Belén Esteban preocupada por #Nolesvotes (sic).

aluchense

#7 A partir del momento en el que recalcas "pueblo llano", algo falla en tu razonamiento...

Pakipallá

#19 y ése "algo que falla", según tú, ¿me lo puedes explicar?

Porque pienso yo que cualquiera que haya visto por TV las respuestas a una encuesta callejera sobre cualquier tema que no sea de "marujeo" debe tener bien claro a lo que me refiero con "pueblo llano"... Ahora, si tú ves algo que no cuadre, insisto, ilústrame.

Estoy seguro de que si se pudiera hacer una campaña mediática masiva, al mismo nivel y con los mismos medios de que disponen los grandes partidos, el #nolesvotes tendría una repercusión más que destacable, ya que es una idea fácilmente entendible y con la que una gran mayoría de la población estaría de acuerdo... si la conocieran. Y como no la conocen, pues siguen votando a los de siempre o al que sale más guapo en los carteles.

A veces se nos olvida que, en éste país, tiene mayor poder de difusión pública Jorge Javier Vázquez que Menéame...

Catacroc

#35 Tambien se te olvida que un fenomeno viral, de persona a persona tiene una fuerza apreciable. Ejem: El video de la mermelada que 'todo el mundo vio' en la tele...

aluchense

#35 Pues a lo que me refiero, y esto va por ti y por todos los meneantes standard, es que sí, vale, la gente de este país no tiene criterio, la gente de este país no tiene conciencia, la gente de este país tal y pascual.

Yo tampoco soy feliz con las tendencias de España, pero en el momento en el que los denominas como "pueblo llano", te colocas en un plano de superioridad. Y empezando por ahí, pues no considero correcto seguir. Vamos, solo es una apreciación.

Pakipallá

#38 pues lo tuyo ya son ganas de buscarle los tres pies al gato... dime que otras palabras se podrían usar para denominar a la gran mayoría de personas de éste país que se conocen al dedillo la vida y milagros de Belencita Esteban y no tienen NPI de lo que significa #nolesvotes y estaré encantado de usarlas.
Si hubiese dicho "el pueblo llano al que YO no pertenezco" todavía lo entendería, pero no es el caso. Siguiendo tu razonamiento, si en un comentario me refiriera a la "clase politica" ¿me estaría poniendo yo en un plano inferior?

pepsicola

Me pregunto que resultado puede tener el movimiento "nolesvotes", ¿15.000?, ¿25.000 votos?, incluso ¿50.0000?, creo que esto solo llega a un mínimo porcentaje de la sociedad, lo que tenemos que exigir es una alternativa lógica y razonable, presionar para que los cerebros de nuestro país se dediquen a la política, pero aquí no se presenta ni el tato, y eso que muchos piensan que la política es un chollo.

bambam_6667

#3 está en nuestras manos difundir más el "nolesvotes", cuando comiencen las pegadas de carteles, comenzar nosotros la nuestra en nuestros barrios o centros de trabajo. vale que no serán tan visibles como grandes carteles, pero con plantar alguno al lado de los carteles de los partidos, ya le llegará a algo más de gente e igual alguno hasta se plantea lo que pone en el cartel. igual no vale para nada, pero de menos vale el no intentar nada

Froda

#21 Me parece una buena idea. Yo diría que no hace falta ni invertir en carteles, ni nada parecido. Lo bueno sería hacer un hashtag (no sé si el término es correcto, me refiero a una especie de "plantilla" que simplemente tuviéramos que pulverizar con spray) o fabricar un "sello" con el lema #nolesvotes ó #democraciarealya y estamparlo en todos los letreros electorales que nos encontráramos por la calle. Así la gente que no controla de internet al menos se preguntaría qué coño es eso y quieras que no, el mensaje es claro: NO LES VOTES!

Entre las manifas convocadas por la red y organizarnos un poco, podemos empezar a hacerles pupa pero de verdad

PETITROUSSEAU

#3: Por algo se empieza.

A mi me alegra no sabes cuanto que las cosas se empiecen a mover. Si hay 50.000 personas convencidas en el país de que algo tiene que cambiar, eso es mejor que nada, es una buena noticia. Y sólo con el tiempo veremos si es un primer paso de cambios mayores (cosa que a mi me encantaría que fuera así, claro).

Shiverson

Lo peor de todo es el unico comentario que ilustra la noticia (Cuando la he leido):

#1
contrabarrera 30.Mar.2011 | 09:59


Si queremo de verdad que la política sea lo que debe de ser y que tengamos a los mejores en esta actividad, ahora tenemos la coasión de empezar a cambiar el rumbo . No votar, o si lo haceis hacerlo en blanco.

Es decir, la gente no se entera.

Que si que hay que votar!!! y lo ultimo que se puede hacer es votar en blanco joer!

En serio, cada vez que pongamos #nolesvotes habra que añadir #perovotaaotro

Antigonaamd

Ante el pesimismos o las lecturas anodinas que toman las partes para determinar perdidas y ganancias más o menos rápidas ante la visión de este movimiento solo indicar, tomáis el todo por las partes, acostumbrados como estáis a mirar como os han enseñado los que os han manipulado con el juego de ganar o perder y que ha llevado a este secuestro por parte de un 1% de Españoles que no muestran más apego que a lo ajeno.

Da igual el resultado del 22 de mayo, y da igual porque lo que no podéis ver es la calidad del movimiento, basta solo un hombre para cambiar el mundo, un hombre que no esté dispuesto a olvidar a pesar de los obstáculos que lo único por lo que se debe luchar es por el bien del pueblo. Da igual o no habrían existido ni Ghandi, ni Martin Luther King, ni ...

Creéis en sistemas de medición lineales, porque es mejor para "ellos" que así los veáis, pero no forma parte esto de un juego más impuesto por jugadores que saben de manipulación y gustan de ser deshonestos, aunque luego vallan a darse golpes de pecho a capillas e iglesias. Abotargados no podéis ver que lo que se mueve es el corazón y la mente de un pueblo descontento, hastiado y cansado de estas maniobras. No podéis ver que da igual ocho, cuatro que ochenta porque si la Tv no acompaña, acompaña la voz que habla en estaciones de trenes y tertulias de amig@s que también se encuentran en redes.

Que Ruiz Mateos dice, que diga, el simpático elemento, que aún no es capaz de percibir que lo que se está moviendo es una realidad que repta de ordenador a ordenador, de boca a oreja y que habla con la misma voz de un pueblo agobiado de lo que si son el reflejo de sus propias estrategias.

¿Porqué sé todo esto? porque seré yo, aunque sea la única, la que siga hablando de este movimiento y a algo no me gana casi nada en estos momentos, mi perseverancia y mi fuerza es infinitamente mayor que todas las estrategias de todos y cada uno de los manipuladores de este momento.

#nolesvotes
#nolescompres

Tsubasa.Akai

Carlos Ruiz Mateos, gerente de Asuntos Públicos en Llorente & Cuenca, es más escéptico con el resultado final del fenómeno. “De igual manera que Internet es un canal extraordinario para darse a conocer, no es menos cierto que su éxito suele ser volátil debido a la amplia oferta existente”, señala

Espero que se equivoque

Catacroc

Los que tradicionalmente votan lo de siempre no van a plantearse nada. Lo que queremos es animar a toda la gente que normalmente no votan o tienen dudas. En las elecciones es mayor el numero de gente que no vota en absoluto al que vota al partido mas votado. Ahi es donde hay que atacar. Si ademas consigues que algun otro se una mejor, pero no son los votantes 'radicales' los que intentamos que cambien. Para esos hace falta electroshocks.

bufetalmeida

En Llorente y Cuenca trabaja ahora Joan Navarro, ex director de la Coalición

D

Posiciones como esta son necesarias para poder cambiar "algo". Los políticos necesitan un toque de atención porque continúan gobernando al margen de los ciudadanos y con ello establecen una barrera infranqueable entre las instituciones y los que las sufren, los españolitos de a pié. Esta barrera tiene como consecuencia la desconfianza.

D

Nosotros somos nolesvotes. Vamos como una apisonadora, despacio, pero vamos a aplastarlos. A esos corruptos, ladrones que se rien en nuestras caras, que nos menosprecian y hacen las leyes en beneficio de los millonarios.
Poco a poco podemos hacer muchas cosas. Decirles a nuestros amigos, a nuestros padres, a nuestros familiares, en nuestro trabajo, convencerles de que se lo piensen. Mostrarles la corrupción política actual del bipartidismo. Si nosotros lo vemos, ellos también lo verán. No necesitamos dar mitines ni besar niños para ganar, y vamos a ganar. ¡VAMOS A GANAR!

http://www.nolesvotes.com/

D

como diria monty...

BernatDesclot

Nominada para los premios BOB. ¿Quién irá a recogerlo? Seria de coña que fuera el ministro de industria y tecnología a falta de una cara visible de este movimiento. (No, Dans, no te postules para ello)

D

Mientras no salgan en los medios tradicionales, la campaña no va a tener mayor repercusión y se quedará en un puñado de votos sin hacerse realidad, que seguramente quedarán difuminados entre la abstención habitual.

Los medios siguen teniendo el poder, y si ellos no hablan de algo, eso no ha pasado

hamer

deberíamos chopear los carteles de PPSOE con el no les votes

joffer

Lo importante es no vincular el movimiento #nolesvotes a ningún partido político y no asociarlo a ninguna ideología de las clásicas derecha, izquierda nacionalistas...

http://ciudad-futura.net/2011/03/29/indice-nolesvotes/

Debe ser un movimiento de cómo los ciudadanos quitan poder a aquellos políticos que actuán contra el bien del pueblo.

La próxima batalla la vamos a perder pero el objetivo tiene que ser debilitar al PPSOE y crear un movimiento social que vaya creciendo para las siguiente elecciones. Las cosas no se hacen de la noche a la mañana.

radalon

Ya vereis que majos quedan en mi barrio los carteles electorales con un bonito #nolesvotes pintado con spray
Si el dia siguiente a la primera pegada aparecen miles en toda españa como este vereis como la gente empieza a preguntarse que es eso de #nolesvotes

f

es que nadie va a mencionar http://www.ciudadanosenblanco.com ?

son el complemento perfecto a #nolesvotes

Blaxter

¿Repercusión real? ninguna. El 90% de la gente que vote en estas elecciones no sabrá lo que es twitter, aún menos la leysinde y las elecciones seguirán siendo un rojos vs fachas, como siempre. ¿España va bien?.

D

Veo difícil llevar #nolesvotes a las urnas. Habría que hacer un hashtag que sea #ahoravotenmeami.
Ojalá que se note una baja en los votos de los partidos mayoritarios y ya cumpliría su cometido.

D

(.edit.)

D

#HOYGAN #SE #DICE #NOLOSVOTES

medidordepH

vamos coño, alguno se le tiene que ocurrir un buen viral para salir en todos los medios!!

ann_pe

#52 una reflexión de Saramago sobre la especie de dictadura economica en que vivimos, aunque no hace falta ver el video, ya lo dicen por si solos los politicos inagurando un nuevo parque de bomberos sin bomberos, etc, etc:



#nolesvotes

j

nolesvotes.. que les follen..

D

¡A galopar hasta enterrarlos en el mar!

Poco a poco conseguiremos que prenda la llama y la gente abra los ojos.

No cejéis en el empeño, depende de nosotros.

r

No les votes... VOTA PIS

http://votapis.blogspot.com/

RojoVelasco

Podrían aceptar donaciones e intentar pagar vayas publicitarias con ellas. Yo sin duda aportaría.

a

en la votación del senado marcaré con una X todos los senadores de CiU, PP y PSOE para que sea voto nulo y escribiré en la papeleta bien grande #NOLESVOTES

pololo2121

Este movimiento debe crecer e ir de forma exponencial a toda España. Es la unica manera de cambiar algo. Yo estuve en la pegada de carteles y aun estoy. Creo que vale la pena. Ni uno ni el otro podra hacer algo con nolesvotes.com, Si es cierto que le falta el medio televisivo para que todo el pais le conozca. Pero llegara.

D

A por ellos, oé!

PussyLover

Espero que el movimiento #nolesvotes salga adelante para tener algo mejor en este país y nos deshagamos de esta mierda de bi-partidismo podrido y corrupto que tenemos.

#nolesvotes

D

Hay que empezar a moverse!

democraciarealya.es