Hace 5 años | Por tierramar a voltairenet.org
Publicado hace 5 años por tierramar a voltairenet.org

El movimiento de los «Chalecos Amarillos» , iniciado en Francia el 17 de noviembre de 2018, se extiende ahora a los departamentos franceses de ultramar así como a Bélgica y Bulgaria. Este movimiento de los “Chalecos amarillos”, que denuncia una presión fiscal excesiva de parte del gobierno, no cuenta con una organización central y se ha propagado a través de internet. Los participantes son principalmente personas de clase media y las protestas se iniciaron en las zonas rurales, aunque ya se extienden también a las ciudades.

Comentarios

obmultimedia

#1 para eso sirven los sindicatos, para canalizar la rabia y disolverla.

baskerville

#5 No te digo que no, pero también pueden canalizar las situaciones de descontento para mejorar las cosas y no acabar en "la terreur" otra vez.

obmultimedia

#7 cada vez menos lo hacen por que estan con los estomagos agradecidos ( como pasa aqui)

SilviaLibertarian

#8 Y mientras en españa los "movimientos sociales" pidiendo como locos que les suban los impuestos. Genius.

K

#18 Tú lo flipas mucho con tu ideología y mentiras, eh?

D

#38 aquí en menéame te dirán que la solución es que los pobres se pongan a parir como locos

D

#18 ¿Algún ejemplo de eso que dices?

blokka

#18 Arrimadas, eres tú?

D

#5 Estás muy equivocado, para eso sirven los sindicatos amarillos.

elperolo

#5 talmente de acuerdo.

CerdoJusticiero

#5 Para eso servirán "sindicatos" como CCOO o UGT. Afortunadamente no todo el sindicalismo se va a desayunos informativos de la CEOE, por mucho que algunos metáis a todos en el mismo saco.

frankiegth

#5. Supongo que te refieres a los sindicatos mayoritarios subvencionados por los estados y por tanto financiados por los estados.
(CC #1)

D

#1 Yo me pregunto cuando en el siglo XIX existió el estado del bienestar.

t

#11 Sí, se está invisiblizando está revolución en los medios españoles. Hasta en los supuestamente pogres.

D

#12 Ya he leído comentarios tratando de desacreditarlos diciendo que es cosa de la extrema derecha francesa.

t

#15 Los medios españoles, totalmente controlados por el poder, dictan lo que los españoles tienen que creer con bastante descaro, y en qué tienen que ocupar su pensamiento: violencia de genero, inmigración, ....
Desde dichos medios, todo lo que es defender el propio país se tilda de derechas; para preservar la globalización, que tanto beneficia a las corporaciones, perjudicando a los Estados y sus ciudadanos

D

#17 Gracias a Dios por el globalismo. Mejor invento del siglo XX. Eso de ser un montón de países aislados llenos de paletos que cada X anos se matan entre ellos ya es historia. Si no te gusta te jodes.

D

#58 Si no te gusta te jodes

Creo que es un derecho de toda sociedad de establecer las normas que crean convenientes y apoyaré a cualquier fuerza política que persiga eso. Usted tiene su opinión, y yo la mía. Vote usted a la opción política que más le guste y ya está.

D

#72 Te jodes eh dicho.

D

#89 Pfff

Le pongo en ignorados. A partir de ahora no podré leer lo que me pone. Le informo para que pueda hacer lo mismo con mi perfil. Reciba un cordial saludo.

Autarca

#58 Que se vaya a la mierda este globalismo, esta jodiendo a medio planeta y no esta ayudando al otro medio, America esta hecha una mierda, Africa sigue hecha una mierda, Europa esta hecha una mierda, la única que parece "mejorar" es la tiranía asesina China, y a costa de un daño ambiental irreparable.

Los Trump y Lepen son todavía demasiado globalistas, necesitamos y votaremos a verdaderos nacionalistas.

D

#76 El nacionalismo es cancer. Parace mentira que en Espana con nuestra historia aun haya gente que no se haya dando cuenta. Entrar en la UE es lo mejor que le ha pasado al pais en siglos.

Autarca

#90 La puñetera historia es que hace solo unas décadas una familia se pagaba una casa en siete años con un sueldo, y hoy no puedes ni pagarte un agujero donde morirte.

Que se metan por el culo esta globalizacion que solo beneficia a los de siempre.

Crece la desigualdad: los mejores sueldos suben cinco veces más que los precarios

Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com


Neopauperismo: Aunque no lo sepas, tú también eres pobre
Hace 5 años | Por doctoragridulce a homovelamine.com

D

#93 Si no te has adaptado al mundo moderno es cosa tuya.

Autarca

#95 Si te conformas a que te chuleen respaldándose en un supuesto bien mayor es cosa tuya.

D

#100 A mi me va bien. Si a ti te pagan una mierda es porque lo que tu haces lo puede hacer otro por menos. Se llama competir. Si quieres que no te chuleen educate y aprende a hacer cosas mas productivas.

frankiegth

#58. Supongo que el concepto 'término medio' en cuanto a globalización se refiere queda fuera de tu ecuación.
(CC #17)

D

#84 Termino medio es lo que tenemos ahora. Sin termino medio no hay ni fronteras ni nada.

santim123

#15 entonces PP Ciudagramos y Vox aprueban estas movilizaciones?

D

#44 Los dos primeros, lo dudo mucho aunque no he leído nada al respecto.

D

#15 Lo es.

mmlv

#11 A ver cómo explican que la ciudadanía francesa realice actos que aquí calificarían como "terrorismo", "kale borroka", "golpe de estado"...

n

#46 Aparte que no se quién que se considere de izquierdas no pueda estar de acuerdo con esta lucha.

Sin mencionar que izquierdas y derechas no existe fuera dividir para controlar ovejas.

D

#10 Gracias, por poco me engañan estos rebolusionarios pero tu comentario me lo ha dejado claro. Huele a derecha. No me convencen.

Habría que preguntarles a estos luchadores de clase media que dónde estaban hace 15-20 años cuando los rojos salíamos a la calle a denunciar que estas cosas pasarían muy en breve si se seguía con las políticas de aquella época. Seguramente aplaudiendo las cargas policiales contra los putos rojos que no trabajan porque no quieren.

Y ahora vienen a presentarse como los salvadores de la sociedad, ciudadanos muy avispaos que tienen los ojos abiertos y un plan para actuar, no como la malvada izquierda globalista que es la que lo ha causado todo, mientras ellos luchan contra "las subidas de impuestos" y "la orquestación de la llegada de inmigrantes que bajan los salarios (*)".

En fin, yo ahora mismo sólo espero una contundente respuesta policial contra estos alborotadores. Gomazos bien fuertes y calabozo para quienes se resistan. El país no puede permitirse estas inestabilidades justo ahora.

(*) La eterna conspiranoia de "entes superiores" que "traen inmigrantes para abaratar la mano de obra". Muy típico de las derechas y, por supuesto, nadie en ningún país del mundo ha podido demostrar jamás con datos.

juancarlosonetti

#13 ¿Y te crees que nos extraña que quieras que la policía apalice a los manifestantes? Los progres son las putas de la élite, son los mamporreros de las clases altas que se dedican a inventar feminismos, antirracismos y todo tipo de -ismos para desviar la atención de lo que realmente importa. Afortunadamente, ya no engañáis a nadie.

K

#13 Estoy de acuerdo con lo que dices. Huele a derecha y a rebolusion y el comentario al que respondes no es más que una prueba de ello.

Sin embargo este párrafo:

En fin, yo ahora mismo sólo espero una contundente respuesta policial contra estos alborotadores. Gomazos bien fuertes y calabozo para quienes se resistan. El país no puede permitirse estas inestabilidades justo ahora.

Es un vergüenza y para nada estoy de acuerdo. Llámame buenista. Aunque lo que decías al principio es lo que yo opino, con esa mentalidad eres parte del problema.

La respuesta tiene que ser política o social, no represiva como la que tú pides. Te crees de izquierdas de corazón pero en realidad eres de derechas. Felicidades.

D

#13 Huele a derecha pero además a la peor derecha, la derecha cateta.

CerdoJusticiero

#13 La violencia e impunidad policial es buena cuando los derechos pisoteados son de fachas de clase media, ¿no? Qué asco de comentario.

Monsieur-J

#10 Interesante. Son votantes o potenciales votantes de Le Pen, lo sepan ya o no.

CerdoJusticiero

#10 ¿Que se ha orquestado qué?

Come negativo, manipulador.

D

Ya sé que en todas partes lo describen como un movimiento transversal, apolítico... pero aún así me pregunto quién está detrás. Siempre hay alguien detrás. En Siria y en Francia. En USA y en España. Siempre. Aunque siempre nos dejemos engañar.

phillipe

#4 Nixon, ¿eres tú?

D

#29 Yo soy comunista. Y aún así me gustaría saber quien está detrás.

Monsieur-J

#4 Es una conspiración judeomasónica, seguro.

santim123

#4 Puigdemon fijo.

n

#4 lol lol Madre mía que nivel... debe haber masones, judíos o annunnakis seguro... lol
Pues quién va a haber: medios de comunicación e intereses económicos y partidistas detrás, como siempre, intereses humanos solamente.

BBE

Movimientos sociales de derechas ensalzados desde medios filocomunistas. Cierta izquierda no deja de sorprender nunca.

chu

#2 ¿Por qué los llamas movimientos sociales de derechas?
¿De qué medios filocomunistas hablas?

m

#22: El movimiento se basa en la derecha, de hecho si te fijas, no protestan por la subida de precios en el transporte público, recortes sanitarios o en pensiones, sino por los carburantes.

Tampoco lo planteo en plan "coche = derecha, transporte público = izquierda", porque al fin al cabo la mayoría de gente de ambas ideologías tiene coche, y la mayoría de gente de esas ideologías también va en autobús, pero cuando no se protesta por lo segundo y si lo primero, si se puede interferir que puede haber una cierta influencia de la derecha.

Al-Khwarizmi

#52 No sé si es cierta tu versión o la de la prensa, no me meto. Pero lo cierto es que los movimientos sin un liderazgo (por débil que sea), ni portavoces, ni pancartas, tienen ese peligro: que al no haber una versión oficial, cada cual los puede interpretar como quiera. Y esto es una debilidad muy grande tanto de cara al exterior (la prensa o los enemigos de ese movimiento pueden defender que piden X, cuando piden Y, para desprestigiar) como de cara al interior (gente que realmente pide X puede meterse en las protestas e instrumentalizarlas).

Por ello no le veo mucho futuro a ese movimiento como no se organice.

Al-Khwarizmi

#67 Ojo, no digo que un movimiento como éste se tenga que hacer partidista o que declarar de izquierdas o de derechas, ni asociarse a ningún partido. Simplemente creo que debería dejar claro, por escrito (aunque sea en una pancarta), cuáles son sus reivindicaciones.

Por ejemplo, para mí cuando más fuerte era el 15-M era cuando se declaraba "ni de izquierdas ni de derechas". Pero había un liderazgo (aunque fuese asambleario) y había unos puntos muy concretos que se pedían. De hecho, cuando esos puntos empezaron a disgregarse y a incluir un batiburrillo de cosas (aparte de hacerse claramente de izquierdas y alienar a la gente de derechas que se había unido al movimiento al principio) fue cuando perdió fuerza.

Con un movimiento tan poco organizado como éste, ¿qué impide que se unan al movimiento por ejemplo elementos racistas, fascistas, etc. y que metan sus reivindicaciones en las protestas? Que pueden ser fascistas de verdad o puede ser la policía infiltrada, por cierto. Si no hay ningún líder ni referente que los desautorice y deje claro que no pertenecen al movimiento, si su palabra vale lo mismo que la de cualquier otro, me parece un punto débil del copón.

Tal vez me equivoque, pero yo creo que la cosa reventará por ahí más pronto que tarde.

dballester

#57 yo también vivo en Francia y doy toda la razón a #52

D

#22 Son de "derechas" porque piden bajar impuestos, por eso aterra a los "filocomunistas" y por eso el silencio mediatico

c

#24 A que le llamas "bajar impuestos", asi, a lo bruto?

daTO

#24 los medios son "filocomunistas"?? Dónde??

D

#2 En un medio tradicional contaban que son personas provenientes de la ultraderecha y de la ultraizquierda. Claro que en ese medio ponen la etiqueta ultra a todo. Pero sí que parece que son un batiburrillo de ideologías dispares cabreados y defendidos por fachas y por comunistas.

pablisako

Es difícil luchar contra manifestantes de clase media cuyo himno favorito es la marsellesa https://www.lasexta.com/noticias/internacional/protestas-chalecos-amarillos-paris-subida-carburantes-calan-toda-geografia-francesa_201811245bf999010cf2212ddf948e8b.html
Macron, lo tienes jodido

Mariele

#50 has dicho algunas cosas interesantes antes y ahora estás delirando. Lo del cambio de sexo tiene un impacto nulo en las cuentas de la seguridad social y gracias a Dios no es cosa tuya juzgar si es necesario o no. No mezcles una cosa con la otra.

K

#50 WoW. Y encima te autoconvences con mentiras.

Eres un homófobo y voy a reportarte@admin

ktzar

#65 debatir sobre qué operaciones hay que financiar y cuáles no tampoco es para ponerse así... O al menos cuales han de tener prioridad sobre otras.

D

#50 hablar sin tener ni puta idea retrata mucho.

Los transexuales no son personas a la que les han comido la cabeza. Son personas con un transtorno.

Hablar sin tener ni idea si que es manipular.

Un respeto para los transexuales.

squanchy

#96 No te preocupes, no soy de los que va mirando quién le vota negativo. Vengo aquí a distraerme simplemente, pero gracias.

mperdut

Que se trasladen las protestas a Belgica no me extraña, en Belgica si que estan hartos tambien de que unos siempre sean los que pagan impuestos a saco y otros los que se lo llevan por la cara.

D

#31 allí sí que tienen inmigrantes chupópteros.

D

Aqui lo dejaremos para despues de la champions.

D

todo lo que sea contra impuestos = bueno

D

Tengo un chaleco amarillo,
que es lo que se lleva ahora.

ochoceros

¿"Movimientos sociales de derechas"? Eso casi que roza el oximorón, ¿lo dices porque cantan el himno de su país?

¿Voltaire.net es comunista por no estar a sueldo de la derecha ni identificado con la derecha?

Spartan67

Mientras, en un país llamado España están de Black Friday gastándose lo que no tienen.
Ya lo de recuperar los derechos laborales perdidos durante el gobierno del PP eso lo dejamos para los franceses.

D

Quizás por eso aqui ha bajado el gasoil 4 céntimos "casualmente".

ktzar

Ser clase media-alta da bastante rabia cuando ves que se te niegan derechos que se le dan a otros que pagan 9 veces menos impuestos que tú.

Es algo que debería atacarse con datos, y educación.

urannio

luego les dirán que han vivido por encima de sus posibilidades... y asunto arreglado

D

Bueno aquí hubo algo con las mareas, que faltaban colores para tantas mareas pero bluf de un día para otro...

D

Internet es la clave. Si siguen distribuidos nadie podra con ellos.

D

Vaya vaya, la derecha manifestándose en la calle. Que tiempos...

¿Les han dicho que el feminazismo y las paguitas a inmis no se pagan solas?

D

Los medios de comunicación españoles están silenciando la revolución de los chalecos por el efecto contagio. Por ahora, que sepa, la revolución de los chalecos ya se ha extendido a Alemania, Bélgica, Bulgaria y Reino Unido. Dicen que es por la subida del carburante, pero es la excusa:

- La realidad es que se ha convertido en un movimiento anti-inmigración, no más impuestos para alimentar paguiteros.
- Ni para LGTBQA+su puta madre.
- Francia son los franceses, punto.
- Se han unido desde el Frente Nacional hasta partidos como el Partido Maoista de Francia.
- Por lo anterior, en las movilizaciones sólo se ven blancos.
- Gente de la policía y el ejército se está uniendo. Tengo vídeo de cómo policías pro-Macron detienen a tres militares.

¿Guerra Civil? Sí, totalmente. Franceses Vs progres+paguiteros.

Ah, para remate, los carteles de la movilización dicen "Contra el Judeo-Macronismo", señalando la complicidad de los Rothschild, Soros y toda la récua habitual en la situación actual. Francia va a reventar y lo hará a lo bestia, igual que la revolución francesa de 1789.

También añado, aunque creo es obvio:

Estas cosas no pasan solas, no existen las "movilizaciones espontáneas", sí existe gente que prepara y hace parecer que lo es. La idea de los chalecos como el uniforme de la revolución es inmejorable, por ser un elemento que sí o sí tenemos todos.

K

#26 Ni para LGTBQA+su puta madre.

Estáis enfermos. El colectivo gay ni pide dinero, ni se le ha dado dinero, ni se le da dinero. Pide igualdad de derechos y oportunidades. Esas siglas, absurdas o no, son sólo una prueba de quieren ser integradores e igualitarios.

El resto de tu comentario... En fin.

Eres parte del problema.

D

#41 sabes quien paga las operaciones de cambio de sexo en España y el coste de estas? Te digo que operaciones realmente necesarias no son financiadas por el resto de Españoles? Y te hablo de gente enferma con un pie en el otro barrio. No de alguien adoctrinado al que le han comido la cabeza con que si te gusta el color rosa eres una chica. Y esto último ha salido de la boca de gente que se han arrepentido de haberse cambiado de sexo siendo jóvenes. Dejemos de jugar con el dinero de los demás.

io1976

Si la clase media no quiere pagar impuestos que no espere que los ricos les van a pagar la educación y la sanidad, entre otros.

D

#35 Ya, es que llamar rico a alguien que cobra más de 60.000 al año es como llamar clase media a que gana 20.000.

CerdoJusticiero

#35 su contribución per cápita en términos absolutos es mucho mayor que la de quienes ganan menos

¿No te jode? Sólo faltaría que la contribución absoluta de quien gana 20 millones al año encima fuera menor que la de un mileurista.

#73 El comentario al que respondo decía exactamente eso, que no están pagando nada. Y es demostrablemente falso, según muestran las cifras.

Por cierto, te agradecería que no compensases las frustraciones con negativos.

CerdoJusticiero

#81 Los negativos son para compensar las manipulaciones torticeras.

En el lenguaje coloquial decir "Pepito no paga nada de impuestos" generalmente quiere decir "Pepito paga muy pocos impuestos", más que nada porque a poco que Pepito se haya comprado alguna vez algo en su vida por lo menos habrá pagado IVA. En cualquier caso, para hacerle esa apreciación al usuario al que respondías, no hacía falta escribir la perogrullada con ánimo manipulador que has escrito. ¡Oh, dios míos, en términos absolutos los ricos pagan más per cápita! Se me cae el monóculo.

Un abrazo, fiera.

daTO

#35 falso, el estado del bienestar se lo debemos a los soviets. Cuándo empezó a desmantelarse? Cuando desaparecieron los soviets

#88 Es curioso eso de deberle cosas buenas a dictadores totalitarios que no aplican esas mismas bondades con su propio pueblo. Reaccionar a un peligro y convertir a ese peligro en autor de tus acciones son cosas diferentes.

#91 Las cifras no son de Libremercado, sino del Estado. No caigas en la crítica al mensajero, que sabes que es una falacia.

#101 No sé cuánto, cuéntame tú si tienes los números.

Phonon_Boltzmann

#14 Sé que esto que voy a escribir puede ser difícil de comprender para mucha gente, acostumbrada a observar los sistemas y fenómenos socioeconómicos desde la perspectiva de las ciencias sociales, del humanismo y, al fin y al cabo, del antropocentrismo.

Los derechos que tenemos ahora se los debemos en última instancia al superávit energético que proporciona la explotación de ciertas fuentes de energía particularmente propicias (es decir, los combustibles fósiles). Sin ellos, por muchos revolucionarios que lo intentaran e ideas maravillosas que tuvieran, de un signo o de otro, no habría sido posible. Según lo que hemos visto en el siglo XX, yo diría que los sistemas comunmente conocidos como capitalistas/libre-mercado, en general, han proliferado y prosperado mucho más frente a autarquías, economías altamente planificadas u otros tipos de sistemas más rígidos. Por su modo de funcionamiento, los sistemas capitalistas, en general, acaparan mejor la energía libre y pueden sostener y desarrollar su complejidad, que los otros. La degradación de los estados del bienestar o su adelgazamiento, la esquilmación de las clases medias y la pérdida general de poder adquisitivo, el afloramiento de los populismos y otros fenómenos, desde hace un tiempo y en especial desde la crisis financiera global tienen bastante sentido desde un análisis biofísico de la economía. Experimentamos rendimientos decrecientes en la extracción de energía - extraer energía cuesta energía y cada vez cuesta más -, así que digamos que progresivamente hay que derivar más flujos de energía y materia para siquiera mantenernos como estamos. No se trata de que las fuentes combustibles fósiles se vayan a acabar, sino que se agotan en el sentido de empobrecerse, de ser menos rentables energéticamente. Esto significa que nos aproximamos a ciertos límites biofísicos para el crecimiento económico. Por otra parte, también tenemos barreras no solo en las fuentes sino en los sumideros del sistema, como es la capacidad del (eco)sistema para absorber la polución y el aumento de temperaturas derivados de la combustión de combustibles fósiles. Estamos llegando a los límites biofísicos de muchos aspectos críticos para nuestros sistemas socioeconómicos, evidentemente esto tiene consecuencias más allá de sequías y lluvias extremas, o focas y osos polares achicharrándose. Las consecuencias afectan directamente a nuestros procesos económicos y a lo que podemos obtener de ellos en términos de "riqueza"; algo que es en parte un constructo.

En fin, en esta coyuntura, por si fuera poco, la alternativa que se pregona como opción a perseguir a toda costa es la de las "energías renovables", que además son verdes, limpias y no sé qué más. La verdad es que ya probamos en su día, como civilización, algunas de esas consideradas energías renovables: eólica y biomasa; afortundamente (o no) para los bosques de entonces de ciertas partes del mundo, como en Gran Bretaña, se empezó a explotar carbón a tiempo y lo demás es historia. Los sistemas no renovables de captación de energía renovable - que es como habría que denominar a las llamadas energías renovables- son posibles gracias al complejo industrial globalizado que tenemos montado, y semejante sistema complejo ha sido y es posible gracias a la explotación de combustibles fósiles. Estas 'renovables' no son más que una extensión del sistema fósil, un complemento, no una alternativa. Más allá de que realmente sea posible y factible en un tiempo récord pasar a 100% renovables. Estos sistemas son muy inferiores en términos de densidad energética, además de que dependemos en general de sistemas muchos más complejos, con los riesgos de fallos críticos que suponen. La transición que se plantea se antoja bastante inviable.

En fin, en principio, salvo milagro de no-sé-qué-tipo, vamos a un escenario para el que no estamos preparados y de posible decrecimiento abrupto de la complejidad, es decir, un colapso. Veremos qué ideas y modos de organización socioeconómica van surgiendo, pero no todo es posible pues las leyes físicas y los límites planetarios mandan, y no tiene buena pinta, porque ya vemos cómo nos agitamos y exacerbamos con poquito.

cc #35 #88

AmenhotepIV

#35 De verdad me quieres convencer con libremercado?
Es obvio que NO pagan unos 79.000 m €. No lo digo yo.

n

#35 Los ricos no pagan, evaden.
De ese mísero 1% ¿cuanto evaden, roban, reciben en sobres de políticos del PPSOECs, o reciben en políticas ventajosas para su capital?

o

#35 pagan una puta mierda, empezando con las empresas del Ibex y siguiente con todos los chiringuitos que tienen legales, solo hay que ver la mierda que tienen todos los ministros y los subnormales de los súbditos les vuelven a votar

p

#14 no lo llames derechos cuando son concesiones, derecho es lo que puedes defender no los desperdicios que te arrojen al suelo

AmenhotepIV

#14 Quería responderte, no encontraba el icono, pulsé en el triàngulo a ver qué era y resulta que es algo para reportar a alguien, o eso entendi porque no me dejó dar marcha atrás. En resumen, que no tengo intención alguna de reportarte a ti ni al comentario tuyo, pero no se cómo arreglarlo, ai algun admin ve esto, no les conozco para llamarles, que haga lo que sea para arreglar el error. Y lo siento...

D

#9
Tienes el estudio donde se muestra que evaden 79.000 millones? ojo el estudio! no la nota de prensa que sacaron y nunca mas se supo.

AmenhotepIV

#98 entre todo, 200.000 millones nos van robando (al menos a la inmensa mayorìa de españoles): www.casos-aislados.com/stats.php

1 2