Hace 14 años | Por sanxoelfuerte a dailymail.co.uk
Publicado hace 14 años por sanxoelfuerte a dailymail.co.uk

Los residentes fueron despertados por una gran explosión en Nochebuena. El radar quedó hecho trozos a lo largo de la carretera.

Comentarios

r

#12 #13 O no conducis mucho o no quereis ver la realidad, un muy alto porcentaje de radares está para lo que está, he llegado a ver un 60 en mitad de una recta con un radarcito detrás, y lo digo es MUCHO más peligroso ponerse a 60 en una recta de 100 que ponerse a 120, la diferencia, o te la juegas a que te peten por detras o a que te peten la cuenta del banco...

uno_ke_va

#15 Si hay una limitación a 60 por algo será, no creo que en una recta sin más pongan una limitación a 60 porque sí.

De todas formas coincidimos en que muchos están para simplemente recaudar, pero lo que digo es que es triste que la única forma de que la gente se modere un poco es atacándonos al bolsillo.

Pablosky

#19 FAIL!!!

En Madrid, en el KM9 de la A6, en una cuesta abajo, cuando alargaron el tramo que controlaba Gallardón hasta el KM9, se pasó 2 meses enteros con una zona que pasaba de 120 a 50, así, directamente, sin vaselina ni hostias.

Al final lo cambiaron, por que no sólo era demencial y un peligro, sino que además era imposible frenar a tiempo.

t

#15 Si pone 60, la recta es de 60, no de 100.

r

#22 Yo creo que se puede distinguir cuando una recta sin ningún cruce en varios kilometros, con metro y medio de arcen es de 100 o de 60, ponga lo que ponga

d

#32 No siempre es tan evidente. Puede ser por muchas razones, por cambios de rasante, por la calidad del asfalto, por las condiciones de tráfico habituales de la vía, incluso por la proximidad de viviendas para minimizar el ruido. A muchos les da igual todas las razones que pueda haber, tan solo ven una carretera por la que pueden ir rápido e impunemente. Por eso hay radares en este tipo de carreteras. Joder, si es que incluso publicando la posición de los radares los hay que caen.

Yo vivo en Madrid, donde la cantidad de radares es grande, y hago 90 kilómetros diarios en coche desde hace años, y aún no me han puesto una multa. Tampoco tengo un GPS que me avise de los radares, tan solo cumplo con las normas. ¿Tan difícil es estar pendientes de las señales y adaptar la conducción a ellas? Yo creo que no. Y no hay mejor manera de joder a los "recaudadores de los radares" que evitando caer en ellos.

s

La ira conduce al lado oscuro lol
#13 En concreto este lo han pagado los contribuyentes de UK con sus aportaciones en forma de multas Era broma, no te mosquées.

Escheriano

#13 ¿Alguien ha pensado que los radares deberían estar en los puntos negros y no en autovías donde circular a 130 Km/h no supone un peligro? ¿O es que solo pensamos en recaudar?

o

#4 Voy corriendo a por unos cuantos kilos, que me sé yo de uno que le tengo ganas

D

#4 Sí conducieses a la velocidad adecuada te ahorrabas la sangría.

s

#40 no te lo tomes a mal... es condujeses. Lo digo para que lo cambies y no te frían, que por aquí hay mucho talibán de la ortografía.

D

#53 Merezco que me frían duramente lol

eboke

#4, tranquilo, ya os los cobrarán con más multas. Y a mí me parecerá perfecto.

a

#4 ¿Sangría? ¿Algun radar te ha multado erronéamente cuando ibas a velocidad legal?
Pero tranquilo estamos en España el personal te está votando positivo. Si todos hicieramos lo mismo dice... pero que gente madre mía.

g

Si no queréis que os pongan multas respetad las normas, es así de sencillo. Y si os saltáis una norma y os pillan a entonar un "mea culpa" y a callar. Si creéis que las normas son arbitrarias o no os gustan no cojáis el coche. Al sacaros el carnet estáis aceptando cumplir las normas pero lo que no se puede hacer es coger unas porque me interesan y dejar las otras.
#4 si todos respetásemos las normas tampoco les saldría rentable ya que no cazaría a nadie.
#31 pues bien echo. Al volante debes ir atento, si no ves la señal de 100 es porque, como bien dices, ibas despistado.
Llevo 8 años conduciendo por ahí y nunca me han puesto una multa, ¿porque? pues porque respeto las normas y como las respeto no tienen nada contra mi. Es así de sencillo pero por alguna razón parece que mucha gente se siente mas hombre o mujer saltándose las normas y en caso que les pillen despotricando contra estas.
Como ya he dicho si no te gustan, a pie también puedes ir.

Wallack

#83 no tergiverses mis palabras hazme el favor. A mi tampoco me han puesto una multa, pero no es de recibo poner en una carretera durante 25 kilómetros un tramo de 120 y durante 200 metros un tramo de 100 y justo plantar ahí el radar, eso es meramente recaudatorio guste o no.

D

#4 Lo siento, eso debía ser un negativo.

JFK

#34 Estoy contigo, todo el mundo justificando que los bancos son empresas y tienen derecho a "ganar dinero". Pero yo desde luego que discrepo totalmente en ese aspecto.

fendet

#34 Amen !!!

D

#26 Y tu de que eres? De la Kale Borroka?

(puestos a hacer deducciones idiotas, yo también puedo jugar a eso)

Curioso que se jalee al vándalo y se condene al cívico. País.

#27 Me explicas que tiene que ver la buambulancia con esto? O a falta de argumentos mejor recurrir a la estupidez?

El que necesita una buambulancia es vuestro héroe, el que protagoniza esta noticia, que en vez de apechugar y pagar la multa como hacen las personas normales, pilla una rabieta de niño pequeño y revienta un radar. Y vosotros no sois mucho más maduros si le jaleais.

D

#26 ¿Qué pasa , eres de la DGT?

#30 La gente normal estamos hartos de que nos sangren con los putos radares, si hay que destrozarlos a bombzos pues es una buena idea, es un síntoma de que algo va mal en la Administración si se permiten atropellos como los cometidos por los radares.
Y tranquilo, es evidente que no vamos a empezar poner bombas, no todos estamos tronados.

a

#28 La gente normal no. Los infractores de trafico normales sí.

Yo me considero gente normal y en 6 años de conductor no me han puesto ninguna multa. Será porque además de ver esas señales circulares con borde rojo que hay a los lados de la carretera les hago caso.

D

#41, te aseguro que si un día vas delante mía en una autopista y me das un frenazo porque se han dejado una señal naranja circular de borde rojo con un veinte negro cuando no hay ninguna obra delante, te destrozaré la parte trasera del coche con mucho gusto, aunque tenga que pagártelo luego.

D

#59 El hecho es que te has puesto a veinte cuando no tenías ningún motivo para hacerlo más allá de la señal que se han dejado olvidada.

shinjikari

#60 Un caso puntual y que si conducimos correctamente no tiene porque pasar nada, precisamente por la distancia de seguridad.

De todas formas no me parece un buen ejemplo, ya que más bien es una exageración del caso que quieres ilustrar. Como bien he dicho antes, no es lo mismo que la "equivocación" sea de 90 a 100 que de 20 a 100. No hay color.

dreierfahrer

#61 LO DE #60 -señal de obras onde no hay obras- UN CASO PUNTUAL??????

Joder, tu cuantos kilometros haces al año en coche? 5?

shinjikari

#78 Unos 30km diarios, la mayoria por autovía. Lo mismo vives en el culo del mundo, pero en las autvías de Córdoba, no pasamos de una señal de 100km/h a 20 km/h que es lo que suponia el compañero.

PD: Lo del negativazo, ¿a que viene? De verdad que lo flipo con lo talibanes que sois algunos. Mientras las cosas se digan bien no creo que haya necesidad de jugar a los pistoleros con el negativo/positivo.

a

#60 Tenía un motivo. Había una señal en la carretera que me obligaba a hacerlo. Yo no tengo porqué saber si la señal está olvidada o no.

d

#28 yo no soy de la DGT, pero está claro que cuando te sacas el carnet de conducir se supone que estás aceptando la normativa de circulación, y aceptas cumplirla, si no te gusta puedes usar el transporte público, un taxi o la bici.
La mayoría de la gente estamos más hasta las narices de los políticos que de los radares, y nadie va poniendo bombas en el Congreso, en los ayuntamientos, etc, salvo los que todos conocemos.

a

#26 Para el semáforo te recomiendo una rotaflex. A no ser que el semáforo sea de madera, claro

k

Guardemos un segundo de silencio por otro radar caido en acto de servicio.

PD.Con dos cojones.

Suker

CRACK!

asumido

Empezó el radar

Seta_roja

Un colega mio iba por una carretera dentro del limites (100) y otro coche adelantando por el otro carril a 170 le embistió... Tenéis razón chicos si hubiese un radar en esa carretera habría que reventarlo, igual que le reventaron las piernas a mi amigo por cumplir la ley... ¬_¬

Trimegisto

No, soy una persona normal a la que no hace gracia que la peña se tome la justicia por su mano de manera violenta, y muchos menos poniendo bombas, coño! ¿es que hay que explicarlo?

D

Tyler Durden le dijo que lo hiciera.

Pukitos

Rencoroso lol

D

la noticia será lo de la bomba, porque lo de destrozar rádares está a la orden del día, y sí, jode mucho que te multen por ir 130 en un tramo de 120 o a 60 en uno de 50, estúpidas normas cuadriculadas que se quieren poner por encima del sentido común

el sentido común también dice lo que es conducir bien y lo que es hacerlo mal, pero influyen tantos factores que es mas cómodo regularlo todo con normas cuadriculadas. Esto no sólo pasa con las leyes de tráfico sino con casi todas.

Un país que se empeña en regular y legislar hasta de como nos la sujetamos para ir a mear no deja en buen lugar a sus ciudadanos, no se puede poner un policía detrás de cada persona. Hay que educar más, hay que hacer que la sociedad madure hasta el punto en que se pueda confiar en el buen criterio de la personas y no haya que estar haciendo leyes cuadriculadas y estúpidas para todo.

Yo no iria a 180 por una autopista aunque no me multaran , yo lo que no quiero es matarme...esa es la idea

D

#44 Mucha rabia y pocos datos
Primero tu contador de velocidad marca SIEMPRE y por LEY un número mayor al real.
Segundo el radar tiene una diferencia que la dejan como margen de error, a 120km/h creo recordar que estaba a +-13km/h de error cuando la realidad es que fallan en un misero 1km/h esos aparatitos.
Tercero las señales de tráfico no dan la velocidad adecuada, dan la velocidad MÁXIMA.

¿Qué quiere decir esto?
En una recta de 120km/h en un buen día, deberías ir quizás a 110km/h según tu marcador, donde los reales serian quizás 103km/h y el radar no te multaria hasta 133km/h.... ¡¡Esto es una pedazo diferencia de 30km/h!!
Si lo que haces es meterte a 150km/h porque todos sabemos que eres un piloto profesional y no un conductor....lo que haría yo no es solo multarte sino quitarte el carnet

D

#95

echas un tufo a prejuicioso resentido que echa para atrás...
no corro con el coche, nunca me han puesto una multa en 20 años de conducir, y frecuento bastante las autovías.

Dame tú los datos y dime que en que ley y en que párrafo dice lo de que mi velcímetro tiene que marcar más velocidad de la real.
Mi GPS marca exactamente la misma velocidad que mi velocímetro, y he cronometrado que mi coche tarda justo 30 segundos en recorrer 1 Km. con la aguja clavada a 120Km/h (tengo un A3). Puedes creerme o no, me da igual. Me importa una mierda ir a 100, 120 o 140... y no se me caen los anillos por ir a 120 y evitar problemas de rádares. Pero me parece una soberana estupidez que te multen porque un radar ha visto que en un momento dado ibas a 140, eso no demuestra que estés conduciendo de una forma temeraria, deberían calcular velocidades medias por tramo para que eso tuviera sentido, ojo hablo de 140, no de 180 ,200 o 250...
Mientras tanto hay montones de comportamiento temerarios que quedan impunes porque como he dicho antes no se puede regular todo.

Fotoperfecta

Cualquiera le pide prestado dinero a este sujeto y luego no le paga lol lol

D

Leyendo algunos de los comentarios, no me extraña que cada año mueran miles de personas en las carreteras, y muchísimas más sufran sus consecuencias para toda la vida.

Sí, visibilidad, recta, correr, correr y correr. Lo haces tu, porque puedes, porque sabes, porque conduces mejor que nadie y el resto somos tontos por seguir las normas... iros a tomar por el culo, y espero que si tenéis un accidente, seáis la única víctima.

D

#39 Bien dicho

Ahora, insertar comentarios bajo esta línea tipo "pues en Alemania no hay límites de velocidad y apenas hay accidentes"

___________________________________________________________________________________________

blid

No sé porque a muchos os hace tanta gracia. Este delincuente, además de que seguramente sobrepase frecuentemente los límites de velocidad establecidos, se dedica a destruir un radar que cuesta 30.000€ (según tengo entendido) que vamos a terminar volviendo a pagar entre todos.

D

Vas a más velocidad de la permitida y, en un supremo acto de madurez, destrozas el radar. Di que si, si todos fuésemos tan cívicos como este hombre (al que muchos sospechosamente admiran) estaríamos todos muertos.

Vale, a nadie nos gustan las multas, pero es que es la ÚNICA forma que existe de evitar que nos hagamos los machitos al volante, con las ya relamidas excusas de "hay buena visibilidad", "estamos en línea recta" y demás cosas que decimos como si fuésemos expertos en riesgos.

D

Ojalá tomemos ejemplo. Por una vida sin radares, pon una bomba en tu radar preferido.

#23 Cuando las leyes van en contra de la realidad y del ciudadano la mejor manera de demostrarlo es esta.

c

Veo que por aquí hay más de uno que se ha caído de un guindo o no ha cogido un coche en su vida. Hay radares que están para lo que están, eso es innegable. A los que dicen "si está ahí es por algo" les respondo "pillar pasta". Y sí, es esos casos es mucho más peligroso reducir de 120 a 60 para que no te echen la foto, que ir a una velocidad constante de 120.

A los que aún creen que los radares no son para recaudar, tengo un amigo que conoce a un presidente nigeriano que tiene que sacar su fortuna del país y necesita ayuda. Dadme vuestras cuentas bancarias para que entre todos ayudemos al pobre necesitado

D

#43 Error. Están para pillar la pasta de esos que se creen la ostia al volante y que saben más que nadie. Ya que saben tanto, pues no les importará dar una pequeña donación, no?

La gente que respeta los límites de velocidad y no se creen tan listos como para ponerse a analizar riesgos mientras conducen no tiene nada que temer.

D

#43 Antes ir por la Autovía de Castelldefels (una de las entradas de Barcelona) era peligroso yendo a ochenta, por eso que alguien te podía llevar por delante.

Hoy día nadie tiene narices a pasar de esa velocidad, y hay días que la bajan a cincuenta en muchos tramos.

Athreides

Donde las dan las toman....

Dreammer

En Málaga capital, los radares que hay están destrozados a martillazos desde hace meses...

dreierfahrer

Yo he visto, por el monte, una autopista con una larga recta, carretera nueva, 3 carriles:

en subida: limite 120
en bajada: limite 90; RADAR

La bajada era evidentemente bastante inclinada -el coche mantenia la velocidad e incluso aceleraba algo sin pisar el acelerador-.

Se me puede ocurrir pensar que ese radar no estaba para recaudar (el frenazo que habia que hacer con esa pendiente era bastante brusco) sino para que no te lances... Pero si fuera asi lo pondrian a 120 y no a 90.... SACACUARTOS.

Los hay en puntos negros y tienen su utilidad, claro, pero el 70-80 por cierto merecen acabar como el de la noticia.

.hF

#77 Los medidores tienen un error al alza (marca algo más de la velocidad a la que realmente vas), por lo que no pasarse es perfectamente posible (yo no he hablado de "mantener" ¿verdad?).

La DGT lo que dice es que no pases la velocidad máxima, no que mantengas con un error del 10% la velocidad máxima. No es lo mismo, ese 10% viene del error del radar (con margen).

Lo dicho... gente que no debería haber pasado el psicotécnico.

dreierfahrer

#79 Lo dicho... gente que no debería haber pasado el psicotécnico.

Tu si, pq eres mas mejor que todos y conduces mucho mejor... como todos los que tienen accidentes

light

#79 Cuando alguien habla de que es difícil no pasarse, quiere decir mantenerse en el límite, aunque tú insistas en malinterpretar esa omisión. Todo para poder pintarle como alguien que tiene el pie pegado al acelerador y es incapaz de soltarlo.

Aun con control de velocidad puedes pasarte por exceso en un cambio de rasante, además el coche puede aumentar fácilmente de velocidad un 5% en un intervalo de tiempo en el que no mires el velocímetro. Por ejemplo en una maniobra de adelantamiento puedes estar un buen rato sin mirarlo.

Si quieres podemos discutir si ese 10% es demasiado, pero desde que la DGT no pone pegas a que los conductores intenten mantenerse en el límite, debe haber una cierta tolerancia a excederlo.

.hF

#86 Ya... supongo que la incapacidad de entender que lo que hay que hacer es no pasarse y no "mantenerse en el límite apurando" es sintomático lol

Si no queréis multas: Id atentos y respetad los límites. Es muy, muy, fácil de hacer.

Y, repito, el 10% ese viene del error del radar.

light

#87 Ahora los radares no tienen tanto error, y de hecho hubo por ello un intento de quitar el margen, que luego se ratificó por ley. Además, ¿No crees que entonces la DGT debería de dar un toque de atención a todos los medios, que intepretan que se puede circular hasta 131km/h sin multa? Pues no, la DGT no dice nada, y de hecho cuando le preguntan al director de DGT al respecto lo que dice es:

La tabla de velocidades anterior no estaba en ninguna ley, era de uso interno. Nosotros seguiremos aplicando todos los márgenes que la prudencia y el sentido común nos da. Vamos a seguir haciendo lo mismo. Desde la Dirección de Tráfico, en fin, que haya una cierta inquietud porque la gente piense que se va a multar a 121 por hora en autovías y autopistas pues no nos parece mal.

En cualquier caso, siento decirte que seguiré circulando al límite y sin recibir multas por ello...

F

A mi me dieron ganas de hacer lo mismo cuando me multaron por ir a 78km/h en un sitio de 70.

Penetrator

¡Joder con los ingleses! En España nos conformamos con cargarnos los radares a martillazos: Dos LOCOS destrozan un RADAR y lo suben a youtube... Hace falta valor!!!

Hace 15 años | Por Joner55 a diablomotor.com

.hF

Fantástico...

un montón de gente que se autoproclama inmerecedora de aprobar el psicotécnico* alabando el destrozo de mobiliario urbano por parte de un vándalo. Menuda banda de "intelectuales" lol

*Es lo que deduzco cuando veo a gente decir que es "imposible respetar los límites".

light

#69 Es imposible mantener la velocidad máxima sin pasarse. Para empezar porque los propios medidores son imperfectos. Por eso la DGT establece unos márgenes de tolerancia antes de multar. Un error de un 10% es aceptable para la DGT. Sólo es inaceptable para ti.

Cuando vea a la DGT aconsejando mantenerse un 10% por debajo del límite para evitar sobrepasarlo, empezaré a pensar que no eres tú el que debería hacerse un test de intolerancia.

Nandove

Me voy ahora mismo por 10 litros de diet coke y 1kg de mentos... y a petar radares!

Pedro_Bear

El individuo de iniciales Ch. N. tomó la justicia en sus manos...

D

Yo para estos casos tengo un truco infalible: obligar a reconstruir el radar a partir de sus trozos, y solo cuando funcione se le deja salir de la cárcel.

Veríais como no lo vuelven a hacer. lol

Eso si, hay radares que SOBRAN, o que al menos son más necesarios en otros sitios.

Polis

Nos llevan años de ventaja

Johan_Liebhart

Un radar bien señalizado y visible es mano de santo para prevenir despistes con el acelerador. Por mi, ojala fueran lo suficientemente baratos para que todas la calles tuvieran uno o dos.

Ahora, los sitios elegidos para poner un radar movil..... decir que no lo hacen por recaudar...

...
PD: ¿Un banco te roba dinero? Jo, el mio hasta me cae bien...

sieteymedio

Simplemente ha llevado a la cabo la imagen mental que tantos de nosotros nos hemos hecho al recibir la "receta"

Campechano

Eso les pasa por decir dónde están lol

D

A mi me parece perfecto que corráis todo lo que os de la gana, siempre y cuando vayáis solos y la carretera esté despejada. Así, si os dais el tortazo, solo os matáis vosotros sin que nadie más tenga que pagar por vuestra hombría.

Alenjendro

Es que quería cobrar el canon por la foto y como no podía ser, ha pasado lo que tenía que pasar... Está el tema como para desperdiciar oportunidades. (aquí el que no corre, vuela)

basuraadsl

Estos radares se amortizan rapidamente, pero que gaste cuidado porque el puro va a ser muy grande

Endor_Fino

Justicia rápida.

Motorist shows no mercy!

D

Se supone que que ha volado el radar tras ser multado, pero hasta que no lo cojan no sabrán de cierto quién es ni si lo ha hecho tras ser multado.

D

Un conductor vuela un radar de velocidad con una bomba tras ser multado (eng)

Sobre gustos no hay nada escrito , para su defensa ante el juez , este conductor puede alegar que no le gusta el "mobiliario urbano" ¡¡

Felices RADARES , perdon quise decir fiestas

Jelens

Se desahogó!!

D

Yo siempre respeto los límites de velocidad. "Siempre" es siempre que puedo, porque hay sitios donde respetar los límites es peligroso. En esos sitios voy a la velocidad que se debe ir, por ilegal que sea.

d

¡Qué GRANDE!¡Este hombre se merece una estatua!

Wallack

Anda que no conozco yo radares en autopistas en las que vas a 120 todo el rato y ponen un tramo de 200 metros a 100 y te plantan el radar.

¿Para qué? para pillar a los despistados, nada más.

D

#31 Es que les sobraban señales de 100 , aquí en Ferrol tenemos unos tramos muy graciosos en la autopista de 90 , 100 , 90 , 100 y luego 90 por que viene un túnel !! Al parecer la diferencia de ir a 90 o 100 en una autopista es muy peligroso.

g

conductores con carnet después de la linea:

----------------------------------------------------------------------

D

Si es verdad que la DGT y los ayuntamientos velan por nuestra seguridad... que se lo digan al ayuntamiento de Madrid y los 270 Millones de euros que recaudaron en la M-30 u.U !!

d

... todo esto pasando por alto el hecho de que el 80 % de los que posteais aqui sois un poco bobos por decir algo.

Seta_roja

#91 tú también has posteado aquí... ¿Eres del 80 % de poco bobos o del 20% restante de absolutamente bobos?

kresnick

bueno y yo no quiero hablar de la velocidad variable.. autopistas a 80 y cuando les da la gana a 60... ciertamente yo creo que una autopista esta almenos para ir a 100 y encimas si vas solo, lo demas son ansias de recaudacion, porque cuando limita a 60 la autopista parece un pase de modelos tanto flash,

PD: a mi tampoco me han puesto ninguna multa pero sigo pensando que 80 maximo es indignante para una autopista y cuando se puede ir a 80..

t

#93 Y yo creo que deberían prohibir los coches rojos, que me parecen de un hortera insoportable.

La cuestión es que, más allá de nuestras apreciaciones y preferencias personales, hay muchos más factores que pueden aconsejar/obligar a ajustar los límites máximos de velocidad para cada tramo de carretera. Vamos, que si en un tramo hay una curva, o un cambio de rasante, o un poco de cuesta, no vale decir "es que es una autopista, y como tal debería poderse ir como mínimo a 100".

lixus

¡Con un par!

E

Esto habria que hacerlo en toda españa, a ver si nos dejan de sangrar, que esto ya es una verguenza

Mountains

#9 Hoy en día, por romper un cajero (esos si que nos roban) te meten ley antiterrorista..

t

#12 No se, pues a mi no me parece nada inapropiado, lo que me parece inapropiado, es la logica utilizada por estos señores que tanto velan por nuestra seguridad, a la hora de poner radares. Ir a 50 por hora, ó a 40 km/h, en una calle, franqueada a ambbos lados por vehiculos estacionados, y en donde los alrededores haya colegios, te opparece una velocidad excesiva? >Pues si majo, lo es, aunque para estos señores, no es un exceso de velocidad, segun sus limites y sus leyes, por lo que no te multaran. en cambio, si consideran un exceso de velocidad, ir un dia por una autopista de 3 carriles, sin trafico, en recta y con un buen dia a 140 km/h. cuando para nada, es una velocidad excesiva, dadas las circustancias. Por esto y por muchas mas cosas, es por lo que nos sangran, sin mencionar que en la mayoria de puntos negros que hay en España, no se molestan en poner un jodido radar, o lo que es mas importante, de arreglar esos tramos y señalizarlos bien, pero claro, eso no da dinero.
Pero todo esta bien, mientras la masa borrega apoye estas medidas,como otras muchas que no voy a mencionar ahora, ellos seguiran a lo suyo....a robar

dreierfahrer

SI SEÑOR!!!!

1 2