Los jabalís se han convertido en un peligro en las carreteras y están causando accidentes de extrema gravedad. En la Safor no hay semana que se produzca algún incidente con estos animales, especialmente durante las noches, cuando es más difícil apreciar su presencia en las carreteras y, además, crece el movimiento de los cerdos salvajes para buscar comida. El pasado viernes uno de esos accidentes revistió la máxima gravedad, dado que un hombre de 51 años, vecino de Gandia, pereció al colisionar la moto en la que circulaba con un jabalí.
|
etiquetas: jabalí , gandía , valencia , motocicleta , accidente
www.meneame.net/story/ocho-personas-murieron-36-000-accidentes-trafico
Es el pan nuestro de cada día.. Para controlar tantos jabalíes, que se cazan más que nunca, harán falta más lobos.. Como alternativa, las carreteras pueden tener más vallas y pasos de fauna y, en las que no se pongan, reducir el límite de velocidad.
Yo me he cruzado jabalís con la bicicleta y lo que hacen es huir despavoridos.
No te digo un ejemplar herido o algún macho especialmente agresivo, pero el jabalí es un animal mayormente vegetariano que no ataca prácticamente nunca.
Por lo menos los que he visto en fototrampeo y las pocas veces que me los he encotrado en el monte. Ahora no sé como actuan los humanizados, los que conviven con los humanos, asaltando contendores.
La energía cinética es muy puta. Poco respeto se la tiene.
Depredación, veáse el video bajo su responsabilidad, absténganse sensibles y veganos:
www.club-caza.com/videos/video2osoatacaajabali.mp4