Hace 17 años | Por --20535-- a neoteo.com
Publicado hace 17 años por --20535-- a neoteo.com

Creado por un grupo perteneciente a la universidad de Edinburgo, su aplicacion en las nanomaquinas permitira un fuerte impulso en la nanotecnologia. El original en ingles: http://news.yahoo.com/s/nm/20070131/tc_nm/britain_nanomachine_dcl

Comentarios

Asparagus_horridus

#1 Bueno, un motor eléctrico, por ejemplo, no es una máquina térmica.
Ya existen motores moleculares comparables a ese desde hace mucho tiempo. Las bacterias los tienen en la base de sus flagelos, vienen a ser pequeños rotores que giran moviendo el flagelo como si fuera una hélice. Las ATP sintetasas son enzimas en cuyo interior hay una subunidad que rota, impulsada por la circulación de protones, y que va actuando sucesivamente en los diferentes centros activos de la enzima, de modo que se va fabricando ATP, la moneda de intercambio energético en los seres vivos. La expresión motores moleculares, por otra parte, no es una licencia que me tomo. No me la he inventado yo, ni se la ha inventado un articulista de tres al cuarto.

Es cierto que la noticia no es gran cosa, sobre todo para alguien que está al día sobre el tema, pero para uno que no presta demasiada atención a estos asuntos le sirve al menos para saber que estas cosas están ahí.

D

Noticia bastante desangelada. La menearía, pero creo que aporta muy poco. Además, creo que es una licencia excesiva el llamar motor a...eso. Un motor es una máquina térmica que transforma energía en trabajo mecánico. Esto no me lo parece.

a

#5 Oh sí, una lástima...
Lástima que a Graham Bell le pegase por experimentar con cables de cobre, lástima que Pasteur se pasae horas hiviendo cosas y troceando cáscaras de naranja, lástima que a algún colgao se le ocurriese tratar de crear un motor de cuatro tiempo cuando ya teniamos el de dos tiempos con sus lumbreras y sus cositas, por qué le pego a alguien por experimentar con un ordenador y una línea telefónica... Pa qué? Para que años más tarde eso derivase en internet y la mayor red de cononocimientos compartidos que ha existido jamás en la historia de la humanidad? No deberían haber estado en un comedor social?
Lo que me revienta de comentarios como este es que los hay qe no ven más allá de sus narices. Yo Jamás voy a despreciar el trabajo de una ONG, ¿por qué coño algunos desprecian entonces el trabajo de investigadores que en un futuro cambiarán el mundo y salvararán millones de vidas.

Por cierto el planeta se nos está quedando pequeño. Como no encontremos suficiente Helio 3 (abundante en la luna) u otro componente para hacer funcionar la fusión o encontremos otro planeta que colonizar, en unos siglos esto va a estar imposible.
¿Por qué cojones, gente como esta, desprecia el trabajo de una panda de frikis de laboratorio? Van a ser los más beneficiados pro sus descubrimientos y estoy seguro de que ninguno de los que hay dentro de ese laboratorio se le pasaría ni un momento por la cabeza despreciar el trabajo de las ONGs. Si es que no deberían estar perdiendo el tiempo en un laboratorio, deberían estar de marcha por Edimburgo.

D

#2 Ok, máquina térmica, eléctrica, magnética...en fin una máquina que tiene un input y un output. Se me hace raro llamar motor a un ser vivo, pero técnicamente, debes llevar razón.

a

¿¿¿¿Funciona con su propia energía????

Y esa energía propia de donde sale, cuanto dura, etc.
¿Es un motor? o acaso es una fuente de energía inagotable

O bien es una patraña, o el tío que escribe el artículo ha oido campanas y no sabe donde.

asdher

Es increíble el potencial que tiene esta nanotecnología, lo que más me asusta es que tendremos que hacer, cuando todo esto esté implantado y queramos hacer algo casero en casa. Amén de esas resistencias en paralelo y poco más . Necesitaremos un equipo inmenso para crear cualquier cosa. Aunque seguro que inventan algo también para eso. Buena noticia

martime

Bueno, ha hecho falta un titular sensacionalista para que la noticia pasara a portada después de 2 o 3 intentos... pero ahí está.

D

Es impresionante!!!! Lo malo es que con nano-tortas no se podrá combatir el hambre cry