Hace 7 años | Por gelatti a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por gelatti a actualidad.rt.com

Filmado desde un balcón cercano al lugar del atentado, muestra al motociclista acelerando junto a la parte izquierda del camión para después saltar y correr hacia la cabina del vehículo.

Comentarios

D

#5 Internautas.

fdfunk

#6 O bobos con poca empatia

fjcm_xx

#6 Sofanautas

D

#5 yo los llamo tonto los cojones.

devil-bao

#5 Usuarios de Menéame

D

#5 Bobos solitarios.

C

#5 ¿Cómo llamamos a estos criticadores de sofá? Con un emoticon:

D

#5

Personalmente, dudo mucho que un motorista intentara parar un camión metiéndose debajo y también dudo de su eficacia.

Y si en verdad lo ha intentado merece una medalla al valor.

D

#17 Y yo a ti como gilipollas ¿He acertado?. Muchas películas has visto tú. Esas cosas hay que dejárselas a los que saben: a los cuerpos de seguridad. No a uno que pasa por ahí.

D

#19 Quizás. Pero no sería una victima más a la que han matado por su imprudencia, que es justo lo que serías tú. ¿Verdad?

En serio, dejaros de películas que solo alguien preparado puede enfrentarse a un loco armado con un mínimo de garantías. Y vosotros no tenéis esa preparación. Menos películas americanas y más sentido común.

D

#20 Viendo que hay como media docena de policias a varios metros, que comienzan a disparar poco despues de acercarse, me inclino a pensar que es un policia de paisano intentando tomar el control del camion cuando fallezca y no un "cualquiera". Pero bueno... que igual me equivoco.

trasier

#18 No sería la primera vez que "uno que pasa por ahí" logra con su acto salvar muchas vidas.

D

#18 Si tienes un accidente nadie, y tu coche empieza a arder, espero entonces que nonte saque nadie, y se esperen 10 min a que lleguen los bomberos a sacarte. Por eso de dejar las cosas a los que saben y eso.

D

#1 ¿Paró el camión? No
¿Consiguió algo? Sí: poner en peligro su propia vida.

Curiosa definición de héroe. Antes a estos los llamábamos inconscientes.

sorrillo

#15 Todo pinta que en el caso que explicas el motorista habría saltado antes que tuvieras tiempo a tirar a nadie. Por lo que tu acto, en vez de ser para salvar vidas, sería para cometer un asesinato.

Y por cierto lo de tu voluntad de empujar a alguien en vez de saltar tú dice más de ti que de la víctima a la que has amenazado con asesinar.

l

#56 ¿Cómo voy a saltar yo si soy el piloto? lol

D

#3 Si todos fuéramos como tú, otro ¿Gallo?..

devil-bao

#3

Arista

#3 En realidad sí parece que distrae al terrorista y lo interrumpe. No es hasta que le disparan los policías cuando acelera. Si hubieran acertado con los disparos habrían evitado la tragedia.

He leído que al final fue otro transeúnte el que saltó a la cabina y facilitó que le dispararán.

D

#3 Tu eres de los que cuando pasa algo malo a alguien agachas la cabeza y sigues a lo tuyo.

K

#3 Eres un mierda que no merece el aire que respira.

D

#3 Keyboard warrior (o "luchador de teclado")

i

#3 Ni positivo ni negativo para tí, en parte comprendo lo que quieres decir, pero una cosa no quita la otra. ¿que el motorista fue un inconsciente? Si ¿que le echo todos los cojones del mundo? También.
Pero a una persona que arriesga su vida para salvar la de otro siempre hay que elogiarlo, y más cuando tiene mucho que perder y poco que ganar.
Con más personas como el motorista, el mundo sería un mejor lugar para vivir.

D

#82 Felicidades por la única respuesta sensata.

p

#40 Exactamente. El motorista expuso su vida por salvar a otras. Fíjense que tenía una moto y pudo huir de la masacre sin más.
Igual que los policías. Que en las películas es muy bonito y todo sale bien. Pero tienes a tu alrededor a gente en crisis y a un terrorista en un camión. Disparar sin que se produzcan otros daños y hacer un blanco bueno en un objeto en movimiento es muy difícil.

La ficción nos hace distorsionar la realidad, vemos películas en donde una persona recibe una buena paliza o disparos o cae de una altura considerable y se levanta sin más. Y pensamos que eso es así pero en la realidad es muy distinta.

ipanies

#10 Pero habría tardado mucho en vaciarse

D

#12 Eso si supiera donde está.

D

#12 Que va... si todos sabemos que las balas llevan suficiente potencia calorífica para incendiar un deposito de gasoil al contacto instantáneo con ellos.

Los quemadores de los coches diesel, las calderas de calefacción, etc, están diseñados pensando en ese sistema balístico,

r

#12 cortar o arrancar/doblar la manguera del aforador, no dura ni un minuto con el motor revolucionado ya que solo le queda el combustible del filtro de gasoil. Pero son segundos clave y muy difíciles en una situación así.

ipanies

Una pregunta, desde el desconocimiento, ¿por que ningún agente dispara a las ruedas? en las imágenes del camión detenido, cuando acribillan al mierda ese, se ve que las ruedas del camión están intactas todas y supongo que durante los dos kilómetros que recorrió, algún agente se cruzaría ¿no?

D

#4 Como si las llantas no rodaran...

D

#24, pero deberían de disparar a los neumáticos, no a las llantas, que son la parte esa del centro normalmente metálica.

D

#28 Que difícil es todo esto...

A la cabeza, deberían...

No has aprendido nada de las pelis de zombies..., no hay diferencia...

Aokromes

#4 #28 ilustremos lo que dice #24

mirar este video a partir del minuto 3.

D

#88, tú no has entendido mi comentario. Las llantas son la parte metálica de la rueda, la gente tiende a decir llanta cuando querían decir neumáticos.

Libertual

Yo en lo que me fije es que casi todos los disparos que se podían ver estaban en la zona del copiloto, no en la del conductor, me pareció muy extraño, pero igual tiene que ver con lo que dice #4 y tienen en cuenta la trayectoria para que no haya balas perdidas... no sé, parece que todo salió mal cry

c

#35 PORQUE EN elk moimento en el que lo abaten… un espontáneo había entrado en la cabina del camion, y fue en ese momento cuando el terrorista lo recibe a balazos… puede ser que cambiando de puesto… al instante los policías lo abaten.

D

#35 Huele igual fake que la famosa desactivacion de explosivo que causo verguneza ajena a los Tedax españoles
https://media.giphy.com/media/8AuJjBC7Zhq0M/giphy.gif
http://www.huffingtonpost.es/2016/04/06/tedax-belga_n_9623308.html

La idea si no recuerdo mal, era tratar de justificar por que habia dejado seco a un sospechoso, (tiro en la pierna "solo", creo) por supuestamente le habia visto tirar algo raro a un papelera

El caso es que da igual, por que como vereis, ya nadie nos acordamos de que hostias fue, pero al buscar esta noticia, me he encontrado como 200 del estilo:


islamn
tunecino
miedo!!
bomba!!
miedo!
Falsa alarma
era una tartera
miedo!!
bomba!!
miedo!
Falsa alarma
era una tartera
miedo!!
bomba!!
miedo!
Falsa alarma
era una tartera
miedo!!
bomba!!
miedo!
Falsa alarma
era una tartera

y

#35 Es llamativo eso que dices, la mayor parte de los disparos están en la parte del copiloto.

D

#35 O que no tiraban a dar, que también puede ser

F

#35 tambien puede ser porque disparan desde los laterales para que el camion no se los lleve por el medio. si no estaban lo suficientemente lejos las balas pueden tener tal patron

D

#2 Yo sin dudarlo hubiera disparado al deposito de combustible.

D

#10

Diesel.

D

#2 La presión de las ruedas de un camión de ese tamaño es bastante grande. Un reventón no es cosa menor y pueden llegar a producir accidentes de dimensiones considerables. El peligro de una situación así diría que es casi mayor que acabar con el conductor, aunque eso también podría llegar a producir situaciones desagradables si el camión quedase fuera de control...
No se, quizá simplemente fue instintivo.

Lekuar

#11 La presión del neumático es grande, pero no tanto como para que un reventón sea un gran peligro, a no ser que estés al lado, no pocos neumáticos de camión revientan en marcha y no pasa nada.
Otra cosa es que sirva de algo, a un camión no le cuesta mucho rodar con la llanta tocando el suelo.

Aokromes

#2 #46 ilustro lo que dice #11

Lekuar

#87 Eso no es comparable.

1º porque es un neumático de un camión gigante de cantera.

2º porque eso es una prueba de máxima presión, lo inflan hasta que explota, no lo inflan a su presion de funcionamiento.

Las pruebas como esa que Michelín hace con neumáticos de avión las tiene que hacer en un búnker e inflándolos con agua, porque con aire la expansión es casi como una bomba.

q

#2 es que no estaba allí Chuck Norris con su revólver, lo hubiera parado en seco

D

#2 no has visto un reventón de camión en una autovía... dan miedo.

D

#21

Yo sí lo he visto (iba en un microbús detrás) y en efecto, el latigazo da miedo.

fjcm_xx

#2 Eso mismo pensé yo esta tarde al ver el tiroteo. Nadie tiró a las ruedas. Pensándolo ahora nadie sabía lo que llevaba el camión ¿y si llevaba dentro rehenes? ¿vuelcas el camión y los matas? En realidad el objetivo a batir es el conductor no el camión.

Aokromes

#25 Si el camion vuelca igual lo que haces es aplastar mas gente alrededor.

D

#2 Las armas de policías locales y así son 9mm seguramente. No son tan potentes como las de un franco tirador del ejercito. Disparar a distancia a una rueda puede que no sea buena idea por el rebote. En las pelis funciona en la realidad hay que estar muy cerca de la rueda para que la atraviese si la atraviesa.

Aokromes

#27

mira este video a partir del minuto 3. De nada sirve disparar a las ruedas lol

D

#2 Lo de que el camión vuelque como en las pelis con un disparo a las ruedas me parece que no es tan fácil que ocurra. En autopista tal vez sí, pero sino lo dudo mucho:

D

#2

Se me ocurren varios motivos:
- No es fácil darle desde un lateral (se mueve)
- No es fácil darle desde el frontal (no se ven)
- Hay muchas ruedas en un camión.

S

#2 Porque seguramente no penetren e incluso reboten. Lo segundo es algo que se enseña.

Como mínimo hce falta una escopeta para ello.

Aparte que un camión de esos tiene muchas ruedas y no le afectaría mucho. No es un coche con cuatro.

D

Menuda forma de joder la vida de decenas de inocentes, estos yihadistas bien podían ir contra los Gobiernos que son contra los que deberían cargar si tanto odio tienen hacia ciertas operaciones de los mismos contra ellos fuera de cada país. Sinceramente siempre he pensado que usar nuestros ejércitos para meternos en guerras ajenas que ni nos van ni nos vienen... se que es "humanitario", pero si resulta que primero les vendemos las armas y luego luchamos contra ellos, como que no.

En fin, DEP para todos los asesinados por este HDP. Para que luego las fuerzas de seguridad se preocupen de bombitas y materiales para detonar, con un camión (supongo que robado) ya han visto la que pueden liar. El que la quiere liar, no necesita un arma o explosivo.

thingoldedoriath

#51 con un camión (supongo que robado).

Las informaciones coinciden en que lo había alquilado el día anterior.

Y en cuanto a lo de "estos yihadistas"... todavía no he leído ninguna información oficial que haya asegurado que se trataba de un yihadista. De momento no es más que un tunecino que vivía en Francia desde hacía años y que había sido detenido en más de una ocasión por episodios de violencia.

La única pistola "real" que llevaba (las otras eran de juguete); es de un calibre que no se usa por parte de ningún ejército o cuerpo policial. Me atrevería a decir que se trata de un modelo antiguo de los que venden en el mercado negro de cualquier ciudad europea.

D

#75 Bueno, porque gran parte de los atentados suelen ser de células del ISIS o afines. En este caso http://www.univision.com/noticias/ataque-en-niza/isis-reclama-la-autoria-del-ataque-en-niza parece que se trata de un ataque del ISIS.

Así que no hay demasiada cabida para paranoias. Un tío relacionado con el ISIS, armado con una pistola sacada del mercado negro, parece que con un plan terrorista muy simple, alquiló un camión y atropelló a todo el que pilló.

thingoldedoriath

#84 Un tío relacionado con el ISIS.

Ni el gobierno francés ha dado ese detalle como algo demostrado (aún).

De momento es un tunecino que llegó a Francia hace poco más de 10 años. Su mujer le denunció por malos tratos (por eso estaba fichado por la policía) y consiguió el divorcio. El tipo llevaba mal lo del divorcio. Su hermano (en Túnez) dice que no lo vio rezar en su vida...

A ver que dicen los que han detenido por su relación con él o con los hechos.

D

#85 Vale, ya se que hasta que no pase un tiempo y revelen los resultados de la investigación policial, seguiremos en el mar de especulación que se produce tras cada hecho similar a este. Pero bueno, de las que circulan, es la teoría por la que personalmente me inclino. Que pudo ser simplemente un psicópata que la quiso liar, pero a saber...

D

#34 Qué vaya al funeral de los ochenta y tantos muertos en Niza a echarse unos bailes.

D

Vean este vídeo que contradice la versión oficial de que no hubo detenidos:

f

#14 fAKE

drumkola

Parece que Menéame esta plagado de seres absolutamente racionales capaces de analizar cualquier situación y actuar de la forma más adecuada y sensata, eso sí, desde el sofá.

N

El tío le echa unos huevos increíbles. Y se tira del camión porque aparentemente le dispara.

Y sí, no lo detuvo, pero quizás en el segundo que el terrorista perdió disparándole y apartando la vista, igual alguien se pudo quitar de en medio y evitar que le atropellara. Me gustaría pensar que sí sirvió para algo.

D

#59 Si consiguio algo. Inspirar a los demas. Plantar la semilla de ayudar al projimo.

hijolagranputa

#62 Cuidado con eso: el terrorista también habrá inspirado a muchos más al enseñarles lo fácil que es causar matanzas. Su semilla también está plantada.

D

#63 Bueno, yo creo que todos somos buenas personas en potencia mas que asesinos en potencia. A pocos asesinos he visto felices y mucha gente caracterizada por buenos actos sí. Y en general el ser humano busca ser feliz. Hay anomalías como en todo, pero por mucho que hagas zoom y amplíes y repitas en los medios esas anomalías, no dejar de ser outliers.

hijolagranputa

#70 El problema es cuando uno es asesino de cientos de miles de personas y encima es un tipo respetado.

Si una potencia extranjera invadiese España e hiciese lo que las potencias aliadas hicieron en Irak yo no se hasta donde estaría dispuesto a llegar para clamar venganza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Registros_de_la_Guerra_de_Irak

Estos son los responsables del atentado de Niza:

http://www.publico.es/opinion/este-mundo-mas-seguro-prometio.html

D

A lo Indiana, porque yo lo valgo.

m

¿Alguien puede aclarar por qué casi todos los impactos de disparon están en la parte del acompañante y no del conductor?

D

#30 ¿Para no darle al conductor y poderlo sacar vivo?

y

#30 #33 ¿Quizás porque disparaban desde el lado del paseo marítimo?

hexion

#30 Probablemente estuvieran disparando desde el flanco izquierdo.

D

#30 Trayectoria supongo. Si disparas de frente, los impactos estarán en el lado del conductor. Si disparas de lado, los impactos estarán desplazados hacia un lateral.

D

#30

Posiblemente porque no anticipaban el tiro y apuntaban al lado del conducto pero cuando se producía el disparo y llegaba el proyectil el blanco ya se había desplazado. (CC #42)

Es por eso por lo que las miras (muy antiguas) antiaéreas tienen esta forma y las de las pistolas no (por mucho que corra el blanco le das apuntándole directamente)

Aucero

#30 Yo creo que el terrorista se cambió al asiento del copiloto en cuanto empezó el tiroteo. Supongo que para que no le molestase el volante.

I

#30 El camión se movía a gran velocidad. Dispares desde donde dispares, el tiempo de reacción del policía y lo que tarda en llegar la bala, va a acabar por detrás del objetivo en movimiento. Esto explica por qué en el lado del conductor, los disparos están casi todos tras la ventanilla, casi en la caja.