Hace 5 años | Por JusticiaParaMAG a msn.com
Publicado hace 5 años por JusticiaParaMAG a msn.com

Cada vez que se han puesto las urnas, y Podemos e IU han acudido juntos, sus resultados han empeorado los cosechados por separado. En las generales de 2016 perdieron un millón de votos respecto a 2015. También se depreciaron en los comicios catalanes. Y en los últimos andaluces se han dejado 280.000 votos respecto a 2015. Aún es más dramática la desmovilización de su electorado: según Sigma Dos, más de la mitad de los que les apoyaron en 2015 por separado no fueron a votar ahora.

Comentarios

I

#7 Al menos podrían haber sacado una foto en la que se les vea juntos.

wondering

#39 La reunión fue esta, e Iglesias no la negó. Obviamente no dijo de qué hablaron, creo recordar que usó alguna excusa. Obviamente no quedaron para jugar al mus.

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-27/junqueras-pablo-iglesias-cena-secreta-roures_1434397/

I

#41 Si así fuese me parece bien. Gente actuando como hinchas futbolísticos hay demasiada. En los dos bandos.

wondering

#43 Creo que no me has entendido. Adjunto la imagen del texto que manejaban los independentistas. Este texto forma parte de un documento en el que se describen los distintos escenarios posibles tras el 1-O y la estrategia a seguir para cada uno. En uno de los escenarios contemplan la posibilidad de que la reacción del estado sea muy exagerada, lo que podría provocar que la UE aplicara el art 7 a España, y por lo tanto, pondría a los independentistas en una posición muy ventajosa para negociar.

La reunión de Iglesias, Junqueras y Domenech con Roures, fue unos días antes que el 1-O. No sé si conoces a Roures, pero es un empresario pro-independencia que de hecho, se encargó de montar todo el operativo mediático para que en TV3 mostrara el 1-O como si fuera una especie de masacre. Y siempre ha sido muy cercano a Iglesias.

Tras el 1-O, fue Podemos el que pidió a la UE la aplicación del art 7, cuando de hecho ya empezaba a verse claro que eso de los 1000 heridos fue mentira, y que se movieron por redes sociales muchas imágenes fake o descontextualizadas. (https://www.elmundo.es/espana/2017/10/02/59d220fa468aeb93678b45be.html)

Que Podemos pidiera la aplicación del art 7 a España (cosa que ahora Torra quiere hacer de nuevo, por cierto), cuando nadie había hablado nunca de ese artículo, nos da indicios suficientes como para sospechar que la reunión con Roures, fuera precisamente para que Podemos ejecutara esa parte del plan (y ya de paso darle más legitimidad al asunto, tanto interna como externamente).

Lo que estoy diciendo, es que Podemos es cómplice de todo lo que estamos viendo. No porque crea que tenga especial interés en la independencia de Cataluña (a pesar de que la marca de Podemos en Cataluña sí esté más abierta a esa posibilidad), sino porque creo que de aplicarse, sería tal el caos, que Iglesias podría aprovechar para ganar el poder.

I

#44 Al igual que los independentistas catalanes lo veis todo en blanco o negro. Se puede estar en contra de la ridícula actuación del gobierno en Cataluña (y de los casi 100 millones de euros que se gastó estúpidamente) y no ser independentista. La situación se podría haber resuelto sin violencia y sin piolines. Pero claro, es más fácil el "a por ellos".

wondering

#45 Me da la sensación de que ni siquiera has leído lo que he escrito. Si lo viera todo en blanco o negro, te hubiera soltado un par de sloganes, y sin embargo te he dedicado unas cuantas líneas donde he razonado mi argumento.

De hecho, si me hubieras leído, te habrías dado cuenta de no digo que Podemos apoye especialmente la independencia o la deje de apoyar, si no que pretende (o pretendió en su momento, más bien) usarla como medio para llegar al poder aprovechándose del supuesto caos.

I

#46 ¿El caos que han creado los artistas que nos han gobernado hasta ahora? Y la culpa es de Podemos, como no. El único partido del mundo que gobierna sin haber gobernado.

wondering

#47 La culpa de qué? El caos lo ha ocasionado Pdecat, erc y cup. Y Podemos, al final, ha querido ser cómplice.

Parece como si no me leyeras.

I

#48 El referéndum que organizaron fue una gilipollez sin ninguna validez que se podría haber perseguido por la vía de la malversación de fondos, por ejemplo. No hacía falta tirar el dinero ni hacer el ridículo con el crucero de la Warner Bros. Los que están sacando réditos electorales son otros, no Podemos.

wondering

#49 Podemos QUISO sacar rédito. Pero se la pegó. Y yo me alegro.

I

#50 Podemos apostó por la sensatez y lo está pagando, de momento. Lo prefiero antes que dedicarse a sembrar más cizaña. Pan para hoy y hambre para mañana.

wondering

#51 La próxima vez ponme un enlace a la página de podemos directamente. Terminaremos antes.

Olarcos

#45 Que cansinos con "a por ellos". Que cuatro gatos cantaran eso a las puertas de un cuartel de un pueblo te hace pensar que es lo que todo el mundo decía por las calles de Valladolid, Ciudad Real y Zaragoza? ¿En serio se necesita tanto victimismo para defender tus ideas?

I

#6 Sí sí. Podemos quiere el caos pero los que lo han provocado son los de siempre.

Sengren

#9 Así es, por fin un comentario sensato sobre el tema, gracias.

D

#9 Duro y a la encia. +1

Shotokax

#9 discrepo con que no han cuestionado el Régimen del 78. Julio Anguita, por ejemplo, lleva décadas haciéndolo.

D

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3053233/order/9">#9 te has equivocado de #

Olarcos

#9 ¿Te has topado con gente que grite a por ellos? Por que yo no.

D

#9 Lo de Podemos de "afrontar esta situacion desde la politica" significa decir a todo que sí por lo visto.

ElTioPaco

#17 cuando empezó con lo del heteropatriarcado le hubiera dado una ostia, igual si se la hubieran dado, no se hubiera echado a perder.

D

#8 Otros hicimos al revés.

ElTioPaco

#12 los resultados finales parecen que apoyan que este romance ha sido contraproducente.

Aunque la verdad , últimamente Garzón me tiene desencantado, tendría que volver a ganarse mi voto.

Olarcos

#13 A mi me desencantó cuando dijo que prefería una república de derechas a una monarquía de izquierdas. Dejó claro que lo que le importa no es cómo viva la gente y las políticas que se hagan, sino la jefatura del estado.

minardo

#13 Garzón ha hecho perfectamente su trabajo. Llegó con el único fin de ser el liquidador de IU y lo ha conseguido en un tiempo record...

Sengren

#12 si, se le ve que el es muy de votar a IU.

D

#12 el chiste del día!!!! tela , pero tela marinera!!!

D

#22 Hay chistes del día y otros sois un chiste todos los días, pajarito.

Shotokax

#8 hay más partidos de izquierdas.

ElTioPaco

#18 los hay, los hay, pero no terminan de convencerme del todo. IU tampoco me cuadro nunca 100% pero era suficientemente parecido a lo que pensaba como para depositar un voto "útil", puestos a votar a algo que no va a sacar escaños, me decanto por el voto inconformista por definición, que es escaños en blanco

l

#8 Más que Cataluña, lo que realmente le ha pasado factura a esta coalición son 2 cuestiones:
-El punto de vista de "perroflautas con imposición de mano" heredada del 15 M, y de la que no se ha desprendido PODEMOS, ya que esto a muchos izquierdistas, comunistas y demás no les gusta.
- El hecho en si de Llamazares (cuanto daño le ha hecho a IU) y de verlos como partido heredero del régimen del 78, vamos, viejos politicos, que, aunque no sea verdad, también están agarrados a su poltrona.

ElTioPaco

#54 pese a llamazares IU sobrevivió, ha sido está coalición la que ha acabado con el.

Personalmente su posición en Cataluña me la traia al pairo, no soy catalan, así que lo que me preocupaba era su posición en mi comunidad.

D

#26 Yo estoy de acuerdo con el titular. Su postura frente al referéndum catalán no se comparte en el resto del país. Pero ellos erre que erre. Pues nada, al sumidero de la irrelevancia política una vez mas.

Sulfolobus_Solfataricus

#27 Sí, también es un factor importante. Me refiero, más en abstracto, a que tienen un techo de representación del que no parecen ser conscientes.

D

#28 Ese techo no se puede dar por irrompible viendo las otras opciones políticas, aspiraban a asaltar el cielo, pero ellos mismos se tiraron por el barranco, yo culpo principalmente al coletas, que ya sobra en la dirección

Olarcos

#19 ¿Solución para que? ¿Para que no se puedan vender sus productos en toda Europa? ¿Para que haya que sacar pasaporte y visado para viajar a España? ¿Para que sus jóvenes no puedan trabajar y estudiar en cualquier país de la Unión Europea? ¿Para que sus productos tengan aranceles? ¿Para separar amigos? ¿Para que hacer que los lazos familiares se rompan? Si, menudas soluciones.

D

#24 Catalunya pedirá su adhesión, y se pondrá a la cola. Pero españa en la UE es una cagamandurria. Las que mandan son Alemania y Francia. España a callar, y sin chistar. Que os habéis creido el IV reich o algo y no sabéis ni vuestro lugar.

Olarcos

#36 Claro que si rey, España en la UE es una cagamandurria, Cataluña se pondrá a la cola y en lugar de ser una cagamandurria, será la que lleve la voz cantante. Cataluña hablará y los demás obedecerán Hay que ver la de tontás que os habéis tragado algunos.

D

#37 Cuando he dicho yo que Catalunya mandará en la UE? Será una más, si quieres el último mono, pero estará. españa seguirá pintando un cagarro, miento, pintará aún menos por la perdida del PIB de Catalunya y hasta Portugal tendrá más peso específico.

Por cierto, ¿Eslovenia está en la UE?

Olarcos

#38 Claro que si rey, España pintará un cagarro, pero Cataluña será el ultimo mono... Destilas odio por todos los poros. España pintará menos que Cataluña y hasta Portugal (que es la quinta parte de España y tiene más peso que Cataluña) pintará más ¿Realmente te crees ese discurso de odio? ¿Y todo eso lo has visto en tu bola de cristal?

Malas noticias: seguirás siendo español hasta que te mueras y espero, de todo corazón, que sea dentro de mucho, mucho, mucho tiempo.

D

#53 Primero: tú no lo verás.
Segundo: eso no lo sabes.
Tercero: me queda claro que para ti ser español es un insulto y una jodienda. a los que no lo quieren ser les dices que se jodan, ahí, demostrando orgullo. ese es el nivel.

Olarcos

#56 No rey, ningún insulto, ni ninguna jodienda. Además es que lo tienes fácil ¿No quieres ser español? Nadie te obliga, ni a quedarte en el país, ni a tener nacionalidad española. Solicita la nacionalidad de otro país y renuncia a la española. Es simple y las puertas están abiertas. ¿Quien demuestra orgullo? ¿Quien tiene un nivel bajo? Yo simplemente te digo que hasta que te mueras, y que espero que eso sea dentro de mucho tiempo (no por que te jodas, si no porque te deseo una vida larga y fructífera) serás español, porque la República de la Piruleta no va a llegar. ´

El nivel es que yo deseo que vivas muchos años y tú crees que eso es una jodienda

D

#57 No trates de justificarte, decís lo de "eres español hasta que te mueras" como algo malo, algo que jode a la gente, un deshonor, un insulto. Y siendo tú español,denota no tener autoestima ninguna a tu propia nacionalidad, es de arrastrados, de rencorosos. Ser italliano o francés es algo "cool", ser español está visto como ser un garrulo, y lo dicen....los propios españoles.

Sabes como demostrariais orgullo por vuestra nacionalidad? Diciendo "quien no quiera ser español, que se independice, no quiero conmigo gente que no se sienta española. Pero no por despecho, por principios. Les pongo fácil la independencia, no díficil" y aceptar el referendum. Demostrariais orgullo y cojones.

Yo lo hago con el Vall d'Aran, no quieren ser catalanes, pues puente de plata, que se piren, sin puteadas, sin bilis, sin despecho, sin orgullo patrio herido. Simplemente no quiero a nadie a disgusto en mi país, porque eso ni es país ni es nada. Y los mismo va para las vascongadas con su pufo economico. Para eso independizate, pero estar en misa y repicando es de ser un mierdas.

Y sí, el terreno es de los catalanes, igual que era suyo cuando era la marca hispanic a de Carlomagno y los castellanos pintaban 0. Así que no hay que moverse del terruño, son otros los que se tienen que pirar. Pero que coño.

Olarcos

#58 No trates de justificarte, decís lo de "eres español hasta que te mueras" como algo malo, algo que jode a la gente, un deshonor, un insulto. JAJAJAJAJAJAJAJA Toma ya!!!! JAJAJAJAJAJAJA Noooo. Serás español (en futuro) hasta que te mueras, porque la república de la piruleta NO va a llegar. Na mas. ¿Que para ti ser español es algo malo, un deshonor o un insulto? Pues bien, pues vale. Tienes una solución: Tramita otra nacionalidad y renuncia a la española. Es simple y las puertas están abiertas. Así te libras de insultos, de cosas malas y de deshonores.

Ser español es ser un garrulo Madre del amor hermoso Realmente el supremacismo os ha comido la cabeza pero bien a algunos.

orgullo por vuestra nacionalidad De momento la nacionalidad es mía y tuya.
"quien no quiera ser español, que se independice, no quiero conmigo gente que no se sienta española. Pero no por despecho, por principios. Les pongo fácil la independencia, no díficil" y aceptar el referendum. Demostrariais orgullo y cojones. Y eso es lo que te estoy diciendo: Nadie te obliga a ser español si no quieres serlo. No es una condena de por vida. Solicita otra nacionalidad, pero la tierra se queda. Cataluña NO es tuya, no te pertenece. No nos quieras robar a todos y por mucho que votes, seguirá sin ser tuya, igual que mía no es Murcia, ni Canarias, ni Aragón, ni Madrid. Es de todos.

Yo lo hago con el Vall d'Aran, Te parecerá raro, pero me importa bastante poco lo que tú hagas o dejes de hacer. Hazlo con el Valle de Arán y hazlo con Tabarnia, o con cada ciudad, pueblo o barrio que se niegue a dejar de ser parte de España, por tus santos cojones.

¿La Marca Hispánica de Carlomagno? Jjajajajajajaaja

D

#59 El terreno es nuestro, te lo puedo explicar con manzanas si quieres, pero creo que no serviria de nada. Y no, no es tan fácil como pedir otra nacionalidad, y lo sabes. Que faciliten ser apátrida...a que eso ya no mola tanto.

Lo de garrulo está en el imaginario colectivo de todo el mundo, no solo del catalán. Los primeros en hablar de leyenda negra sois vosotros, que si Flandes, que si la Perfida Albión, que si los gabachos nos tiran los camiones de fruta, etc, etc....que me estás container?

Si de todos, de los japoneses y lapones también, nos ha jodido. Más fácil es proponer el fin de las fronteras.
Tabarnia? Mpff, ese es tu nivel, y no pienso rebajarme a él. Si yo fuera español me daría vergüenza no haber asimilado a Catalunya al nacionalespañolismo con la de carros y carretas de inmigrantes españoles que enviasteis, con una superioridad demografica patente. Eso, eso es tabarnia. Se podría llamar Colonia o Charneguia y tendría más sentido.

"La Marca Hispánica era el territorio comprendido entre la frontera político-militar del Imperio carolingio con al-Ándalus (al sur de los Pirineos), desde finales del siglo VIII hasta su independencia efectiva en diversos reinos y condados.

Fue una zona colchón creada por Carlomagno en 795 más allá de la antigua provincia de Septimania, como una barrera defensiva entre los omeyas de Al-Andalus y el Imperio Carolingio franco (ducado de Gascuña, ducado de Aquitania y la Septimania carolingia). A diferencia de otras marcas carolingias, la Marca Hispánica no tenía una estructura administrativa unificada propia. "

No das más de sí, ñol. No tienes orgullo ni dignidad.

Olarcos

#61 No. El terreno no es tuyo. El terreno es de todos y si quieres te lo explico yo con dibujitos y calcetines.

Lo de garrulo está en el imaginario colectivo de todo el mundo, no solo del catalán. Si hijo, si. Los de la meseta unos zotes, los catalanes seres de luz Repugnante el supremacismo que destilas. Tú no eres ni más listo que yo, ni más guapo que yo porque te parieran en una orilla del Ebro y a mi en otra. Cagas exactamente igual que cago yo. Sorprendente ¿Eh?

Charneguia Te estás luciendo.

Sé perfectamente lo que era la Marca Hispánica, afortunadamente estudié historia con gente que no se la inventó. Sé cuanto duró, qué eran esas divisiones en la edad media y que sucedió hace más de 1200 años. ¿Lo sabes tú?

No das más de sí, ñol. No tienes orgullo ni dignidad. ¿Tienes más argumentos aparte de faltarle el respeto a la gente? ¿Este es tu nivel? ¿Y yo soy el garrulo? jajajajajajajajajajaja ¡Cuéntame más!

D

#62 Enhorabuena, has descubierto que cagas igual que un indio o un aborigen. Toma un pin. Ergo, ese indio y ese aborigen son españoles, porque cagan igual qu tú. Ese es el nivel.

Ñol es un insulto? Vaya, vaya.

ya no te choteas de lo de Carlomagno? Ah, ya veo, que Catalunya ya era de españa en el paleolitico, y españa se creó durante el pangea. Y vuestras leyes fueron grabadas en piedra por Moisés. Claro, claro. Unidad de destino en la caspa.

Olarcos

#63 Ya veo, para ti un indio o un aborigen son gente inferior. Los seres de luz no cagan y sólo se tiran pedos de princesa. Ése es el nivel, que te crees superior y eres exactamente igual al resto. Lo siento pero tu supremacismo me parece lo mismo que sale por mi culo: mierda.

Ñol es un insulto? Vaya, vaya. No, es algo que te acabas de inventar y que tiene recorrido 0.

ya no te choteas de lo de Carlomagno? ¿Qué dices, rey? Me sigue pareciendo igual de patético que intentes usar la Marca Hispánica (hispánica, ya ves tú que cosas) con intención de... ¿Que? ¿Algo que sucedió hace 1200 años? ¿Y tú eres su heredero? Ríase usted de Isildur. Pero vamos, que más patético y absurdo me parece el resto de tu comentario ¿De qué hablas? ¿Qué Pangea ni qué niño muerto?

¿Tienes 12 años verdad?

D

#64 Quieres hacerme quedar como un racista con lo del indio y el que está quedando como un ridículo eres tú. Según la teoría de tu invención, todos los que caguen por el culo son españoles, porque según tu los catalanes y españoles cagamos igual, y yo he puesto esos ejemplos como podria haber puesto a japoneses o finlandeses. Eres tú el que tiene la mirada sucia y la mente retorcida ¿que culpa tengo yo?
Nos vamos a los que tenemos más cerca ¿Portugal quiere unirse a españa? ¿Francia, Italia? Son otra raza? Tienen tu mismo idioma y tu misma cultura? De que coño estamos hablando? Catalunya quiere lo mismo que Portugal, tener un estado propio, aunque la bilis no te deje verlo.

Ñol o ñolo no es un insulto, no almenos como lo es catalufo, lufo o similares.

Jajajajaja Me quieres decir que españa ya existía en la época de Carlomagno? claro que si rey. te jode acaso que Catalunya tenga origenes francos o carolingios? Se los vas a negar? Vas a pregonar la absurda idea que vienen de Las Hurdes y tienen origen semítico?

Me hablas de Isildur y no sabes lo que es Pangea....vete a culturizarte ñolo, que buena falta te hace.

Olarcos

#65 Quieres hacerme quedar como un racista con lo del indio ¿Y qué culpa tengo yo si lo eres?

Según la teoría de tu invención, todos los que caguen por el culo son españoles Comprensión lectora cero patatero.

¿Portugal quiere unirse a españa? Quizá sería bueno que hablaras sólo de las cosas que conoces, aunque me da que eso limitaría muy mucho tus conversaciones.
https://www.lavanguardia.com/politica/20180417/442652452176/la-union-iberica-algo-mas-que-una-idea-romantica.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Iberismo
https://www.lavanguardia.com/internacional/20160716/403264938104/78-portugueses-quiere-union-espana.html
https://www.meteopt.com/forum/topico/encuesta-union-espana-y-portugal.8900/
https://www.elconfidencial.com/espana/2016-10-16/unir-espana-y-portugal-este-gente-va-en-serio-y-promete-meternos-en-el-g8_1275310/

Nos vamos a los que tenemos más cerca ¿Portugal quiere unirse a españa? ¿Francia, Italia? Son otra raza? Tienen tu mismo idioma y tu misma cultura? De que coño estamos hablando? Catalunya quiere lo mismo que Portugal, tener un estado propio, wall
wall wall wall wall Resulta que precisamente de eso va la Unión Europea.

Ñol o ñolo no es un insulto, no almenos como lo es catalufo, lufo o similares. ¿Qué me estás contando? ¿He usado yo alguno de esos? Anda, mira en mis registros a ver si encuentras algún insulto semejante.

te jode acaso que Catalunya tenga origenes francos o carolingios? jajajajajajajajajajaja ¿Y porqué me iba a joder? A ver ¿Qué tienes tú de carolingio o de franco? ¿Qué coño hablas de las Hurdes?

Me hablas de Isildur y no sabes lo que es Pangea....vete a culturizarte ñolo, que buena falta te hace. Lo dicho: comprensión lectora cero patatero.

¿Tienes 12 años verdad?

D

#66 Te han faltado los 4 freaks de Puerto Rico que pidieron la adhesión a españa
Los freaks son eso, freaks, como tú, que toman la parte por el todo. Me levanto y veo que Portugal sigue siendo un país independiente que no quiere ni oir hablar de unirse a españa. Y cuyos ciudadanos ni os tragan.

Y una mierda. La UE es una unión ECONÓMICA en la que cada país es soberano y tiene su propio parlamento e ejecutivo, no política, militar, fiscal ni judicial. Por eso os limpiais el culo con las sentencias condenatorias de Estrasburgo, y por eso demorais el juicio a los presos políticos, para que no llegue a Europa, porque sabéis que no tienen vuestro criminal pensamiento y que los liberarán.

Yo defiendo la libertad de expresión. Ñolo es libertad de expresión. QUién sabe? Quizá se acabe poniendo de moda lol

Has mirado ya en google lo que es Pangea? Bien ñolo, bien. clap

Olarcos

#67 ¿4 frkis? jajajajajajajaja Si, sí, 4 frikis. Que guay es lo de hablar sin tener ni puta idea ¿eh? ¿Lo haces siempre? Sí, supongo que sí, visto el nivel de los comentarios.... ¡Sigue que es muy divertido!

La UE es una unión ECONÓMICA jajajajajajjaa siguiente perla! No tienes ni puta idea de lo que es la UE Por que sólo es una unión económica existe el Tribunal de Estrasburgo, las leyes europeas, directivas, recomendaciones, el euro, la unión aduanera, Shengen, Erasmus, la política y acción exterior común, el Parlamento Europeo, la Comisión, el comité de las regiones, el defensor del pueblo europeo, la política de seguridad y defensa, la agencia europea de medio ambiente, el observatorio de drogas y toxicomanías, la fundación europea de formación, la oficina de propiedad intelectual y patentes, el centro común de investigación, la agencia de seguridad marítima, la autoridad europea de seguridad alimentaria, la de seguridad en las redes y la información, la del medicamento, la agencia de gestión y cooperación en las fronteras exteriores, la agencia ferroviaria europea, el centro europeo para el control de enfermedades, la agencia europea para el control de la pesca, el instituto europeo de la igualdad de género, la agencia de sustancias y derivados químicos, el instituto de innovación y tecnología, la oficina europea de la policía, la agencia europea de defensa, la agencia de seguridad aérea, la agencia para la mejora de las condiciones de vida, la agencia europea de formación, la oficina comunitaria de variedades vegetales... Toodas esas cosas de las que gente como tú quiere separarse.

De la wikipedia (primer párrafo): La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993. Debe ser bonito lo de vivir siendo tan, tan, tan, pero tan ignorante y maleable ¿eh?

Y no, tu no defiendes ninguna libertad de expresión. Tú intentas (sólo lo intentas, porque no ofende quien quiere, sino quien puede) insultar y faltar al respeto. No te preocupes, entiendo que cuando se carece de argumento alguno, la única vía es la del insulto. Sigue intentándolo, de momento ya te digo que está funcionando 0.

¿Que si he mirado lo que es la Pangea? jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaajjaajajajajajajajaja Me parto de risa. Que ratos más buenos me estás haciendo pasar. Sigue, sigue.

D

#68 Te ha dolido lo de los 4 frikis. Me alegro. Los imperialistas como tú estáis sonados.

Si ECONÓMICA. Todos esos organismos son supranacionales, como la Otan. Y como tú has puesto, os hacen recomendaciones, con las cuales os limpiais el culo luego en las españas. españa, mal que me pese, sigue siendo soberana, por lo tanto, esto no es una suerte de Estados Unidos de Europa. Está a mil jodidas millas de EEUU. Y por cierto, EEUU es un país FEDERAL, palabro que os aterroriza a los ñolos. A uno de Texas ni se le pasa por la cabeza tener que mantener con sus impuestos a los de Nebraska. wall wall wall Disfruta

"La unión económica y monetaria (UEM) es el último escalón de la integración económica y, conjuntamente con el mercado interior, conforman el mercado único de la Unión. La Eurozona es un área de integración monetaria pero al carecer de unión fiscal, no es todavía una unión económica propiamente dicha: es una UEM incompleta."

"La supervivencia del proyecto europeo se resume hoy en día en una secuencia de uniones. Se considera que la unión monetaria es insostenible sin una unión fiscal. La unión fiscal exige la unión bancaria y la unión económica. Y por encima de todo, la guinda, que es la unión política. ¿Pero qué es exactamente la unión política? ¿Puede funcionar?"

Unión política? Eso es lo que os gustaría (a algunos), pero ya te digo yo que ni de flay. Es más, los ñolos ahora votáis VOX, que es antieuropeísta como el Frente Nacional de Le Pen Sí es que no tienes ni puta idea. Debes editar tú ese artículo de la wikipedia, ñol.

Culturizate allá en tu hogar del jubilado, jejeje. Eres un triste.


Olarcos

#69 ¿En serio eres tan ignorante o sólo estás representando un papel? ¿De verdad eres así? Decir que esos son "organismos supranacionales", cuando son lo que conforman la Unión Europea... De todo corazón: lee más y viaja más. Sal de tu burbuja, porque no te está haciendo ningún bien.

Está a mil jodidas millas de EEUU. ohhh fucking yeah!!! jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajaa Eres divertidísimo. jajajajajajajajajajajaja

EEUU es un país FEDERAL No, no puede ser ¿En serio? ¿Me lo estás diciendo en serio? jajajajajajajajajajajajajajajajaja

Votáis a VOX jajajajajajajajajajajajaja ¿Y tú qué coño sabes a qué voto yo? jajajjajajajajajaja que mañana más buena me estoy pasando contigo.

Culturizate allá en tu hogar del jubilado, jejeje. Eres un triste. Ay! Creo, prenda mía, que deberías seguir tu consejo: culturizarte, salir más, conocer más gente, viajar... te haría mucho, pero que mucho bien. Y hazlo antes de que la República de la Piruleta llegue, salga de la Unión Europea (esa que es tan mala y atroz) y te exijan pasaporte y visado para ir a Valencia, Zaragoza, Perpiñán, Carcasona, París, Dublín, Berlín, Lisboa, Roma, Praga, Múnich, Estocolmo, Viena, Vilna, Riga, Tallín, Helsinky, Atenas, Zagreb, Marsella, Lyon, Madrid, Sevilla, Palma, Nantes, Edimburgo, Hamburgo, Varsovia, Cracovia, Bucarest, Budapest, Tesalónica, Sofia, Varna, Brasov, Milán, Corfu, Nicosia, Nápoles, Soria... ¡Aprovecha ahora!

D

#70 Pobrecito ñol, te noto dolido. Pones muchos "jajajajajajaja" en tus comentarios como si tuvieras una risa nerviosa enfermiza, para que no se notasen tus complejos.

Ya he viajado por Europa, y he follado por Europa. Y en todas partes me dicen lo mismo: que cutrez de país es españa. Mientras, Barcelona está bien mirada. Es lo que tiene ñol, no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido en Catalunya. Eso es lo que te revienta por dentro.
Suerte con la bilis.

Olarcos

#71 ¿Dolido? jajajajajajajaja ¿Con qué? ¿Qué has puesto que pueda dolerme? Me río, porque eres muy gracioso. Eres bastante ignorante y estás aquí intentando sentar cátedra y a lo más que llegas es a sentarte en un escabel. ¡Venga, pon argumentos de peso! Que no sepas, ni entiendas qué es la Unión Europea me parece muy gracioso, que imites el acento americano, me parece más gracioso aún, que sólo seas capaz de insultar permanentemente, pero al mismo tiempo te creas una raza superior me causa risa y tristeza a partes iguales.

¿Has viajado por Europa y has follado? impresionante ¿Con 12 añitos?

que cutrez de país es españa. Mientras, Barcelona está bien mirada ¿Te cuento un secreto? Barcelona es España.
no todo el mundo tiene la suerte de haber nacido en Catalunya ¡Toma ya! jajajajajajajajajaja ¿Pero cómo quieres que no me ría con semejantes frases? ¿Te sientes orgulloso porque tu madre te parió en un rincón del mundo? ¿Crees que eres especial por algo de lo que no tuviste nada que que ver? Fue tu madre quien te empujó fuera de ella y lo hizo en Barcelona, como lo podía haber hecho en Teruel o en Calasparra. No hay nada, pero nada, nada de orgullo en ello. Sin embargo los racistas y supremacistas creen que si. ¡Ay dios! Que pena.

Suerte con la bilis. No prenda mía, aquí quien está soltando bilis, odio e insultos a cascoporro eres tú. A mi no me importa dónde nacieras, ni en qué orilla del Ebro vivas. Yo quiero vivir contigo, compartir contigo, no creo que sea superior a ti, ni tú a mi, creo que somos iguales y que podemos convivir sin problemas. No soy yo quien tiene el corazón lleno de odio. No odio a Cataluña, ni a los catalanes. ¿Puedes tú decir lo mismo de España y el resto de los españoles?

D

#72 "que imites el acento americano" Una pregunta, sin acritud, ¿cobras una paguita por el retraso?

Doy la vuelta a tu argumento: "¿Crees que eres especial por algo de lo que no tuviste nada que que ver? Fue tu madre quien te empujó fuera de ella y lo hizo en Aragón?" Ya te respondo yo, sí, te crees especial, como Ralph Wiggun

Yo no quiero vivir con acomplejados y garrulos y gente que me putea con subterfugios. A mi matadme si quéreis, no os tengo que dar explicaciones de una mierda. Se asume el divorcio y a tomar por culo la bicicleta. Relaxiones tóxicas 0. No te pido que reconozcas que Catalunya es superior, sé que no lo vas a hacer, quiero largarme, y no necesito tu bendición. Intenta entenderlo, es fácil.

Y no odio a los españoles, sobretodo a las españolas en edad de empujar , solamente es desprecio, o una especie de indiferencia intrínseca
Salúdame a las mañicas.

Olarcos

#73 ¿cobras una paguita por el retraso? A ver rey, ¿En serio eres incapaz de hablar sin insultar y ofender? Inténtalo hombre. Yo soy el rudo mesetario zoquete y tú el sofisticado y cosmopolita barcelonés abierto al mundo, dialogante y sabio ¿No es así el cliché? Si lo único que tienes para responder es insulto, tras insulto... mal vas.

Doy la vuelta a tu argumento: Jajajajaja ¿Dónde le das la vuelta al argumento? Yo no soy especial porque mi madre me pariera ni donde lo hizo, ni tampoco por los genes con los que lo hizo. Es algo ajeno a mi y de lo que sentirme orgulloso sería estúpido. Aplícate el cuento, anda. Quien se cree especial, distinto y distinguido porque lo parieran en Barcelona eres tú. Yo soy un hombre corriente, al que no le importa el lugar de procedencia, ni la raza, ni la lengua que hablen los demás y no me creo tan tan tan tan pero tan superespecial como para necesitar mi propio estado.

Yo no quiero vivir con acomplejados y garrulos y gente que me putea con subterfugios He ahí uno de los problemas más serios que no eres capaz de vivir en sociedad y sólo quieres vivir con aquellos a los que consideras tan especiales como tú. Lo siento, a mi ese tipo de supremacismo y eltismo no me va.

No te pido que reconozcas que Catalunya es superior, sé que no lo vas a hacer, jajajajajajajaa espera, espera que esto va a dar para otra tarde de risas. ¿Es que Cataluña es superior? ¿Superior a que?

quiero largarme, y no necesito tu bendición. No, no la necesitas, ni mi bendición, ni mi beneplácito. Si no quieres vivir en España nadie te obliga a hacerlo. Las puertas están abiertas. Vete a dónde tú quieras, pero la tierra no te pertenece a ti, por mucho que lo votes. Es de todos. Y ya te he dicho que si quieres quedamos y te lo explico con dibujitos y calcetines para que lo entiendas.

Y no odio a los españoles[...]solamente es desprecio, o una especie de indiferencia intrínseca jajajajajajajajajajajaja he aquí otro chiste. ¿Quien dijo que los andaluces eran los mejores contándolos? Tú les das mil vueltas. jajajajajajaja no es odio, pero los desprecias. Es indiferencia, pero es intrínseca jajajajajajajajaja Anda, rey moro, no uses palabras que no sabes usar. Y respecto a tu comentario heterito... espera a crecer un poquito más hombre y luego, con cabeza te follas lo que puedas o lo que se deje, sinceramente me la trae al pairo. jajajajajajajajajaja Con 12 añitos me parece todo muy tierno.

¡Cuéntame más!

M

Cada vez está más claro que lo mejor que le puede pasar a España es que Catalunya se independice.

D

#3 Es lo mejor para Catalunya, no hay otra solución

I

Los nacionalistas españoles dieron un golpe de Estado en 1936. Provocaron una guerra, la ganaron, nos regalaron 40 años de dictadura y pensamiento único. Después se vieron obligados a poner algo parecido a una democracia, con el guardian de las esencias, el rey, vigilando. Resultado: más independentistas que nunca. Mientras no se deje a todos los españoles decidir su modelo de Estado y territorial España nunca será un país de verdad.

M

Con un parcial suspendido, con todo para junio o septiembre.

Priorat

Tendrían que aprender del video de Anguita. Que sean claros.

ElTioPaco

Comentario repetido sorry

D

AEDE news?

JusticiaParaMAG

#1 ¿También MSN?