Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lasexta.com

El día del fallecimiento de Pedro Zerolo, Martínez Arias dijo que no se abrían los boletines de Radio Nacional con esta noticia. Arias le comunicó a la editora que no se debía dar en primer lugar esta información pero ella se negó. Entonces, Arias se dirigó a todo el equipo de edición que también se niega y ocurrió lo mismo con la redacción.

Comentarios

BillyTheKid

#1 sería acojonante que el vago Rajoy convoque elecciones el 11 de noviembre, pero no pasará, es miércoles

SosSargsyan

#1 ojalá...

D

#1 También te llegará a ti, no te aflijas.

Soriano77

#84 No, me aflijo, tranqui. Entre familiares os protegéis, es normal a hozar!

Ratoncolorao

#3 Creo que no es lo mismo...Revisa el vídeo de este envío.

desheredado

#7 Es lo mismo.

D

Otro hijodelagrandisímaputa ejerciendo in extremis.

D

Siempre quedará el consuelo de que todos nos hemos acordado de Zerolo en su último día, mientras que de este tipo solo lo harán sus familiares.

D

#11 Cada persona és important, especialment per a ella mateixa.

oso_69

Con todo mi respeto hacia este hombre, no entiendo por qué tendrían que abrir las noticias con su muerte. Fue alguien que defendió un colectivo del que formaba parte, y lo hizo desde la política. Que yo sepa tampoco se jugo la vida ni nada parecido por los derechos de los homosexuales.

ReySombra

#22 Antes de político fue activista y me reconocerás que hace 30 años dar la cara activa y públicamente por una causa como ésta no será jugarse la vida pero sí algo que requiere mucho esfuerzo y valor. No olvidemos tampoco que gracias a gente como él, auténticos pioneros, muchísima gente que había vivido toda su vida estigmatizada y discriminada ha mejorado mucho su situación. Es irónico que precisamente por dichos avances la gente no valore ahora lo que suponía ser homosexual años atrás.

D

#35 Jo crec que la decisió de no obrir l'informatiu amb la notícia de Zerolo és igual de legítima que no fer-lo.

Sovint ensmirem massa el melic.

ReySombra

#41 Podrá ser legítimo o no pero el problema es que se imponga desde fuera una de las opciones saltándose los criterios de los profesionales encargados de tomar esas decisiones.

D

#49 A veure, això del criteri professional que tu esmentes...això no és una raó de pes...tots sabem que els periodistes tenen amo, especialment els del RTVE.

Jo ho dic perquè al món estan passant moltes coses importants, en especial a Espanya, coses que ara per ara tenen més influència en el nostre futur.

Per a mi aquest ha de ser el principal criteri periodistic: TRANSCENDÈNCIA DE LA NOTÍCIA,és a dir, el grau en que influeix en la vida de les persones. En aquest sentit, té més rellevància informativa un pacte de govern que la mort de Zerolo.

D

#52 Joer como te sobra el tiempo

Nitros

#50 Pues que quieres que te diga, cuando Zerolo estaba en las televisiones yo vivía en Barcelona y tengo clarísimo quien es y lo que hizo.

Claro que además de TV3 (mi canal de cabecera), también veía otros canales, que para aquel entonces aun se podía ver TVE sin que te diesen arcadas.

D

#55 Potser és que jo miro poc la TV. I pel que fa a TVE, mai la miro. M'agrada la televisió de proximitat, així que pràcticament només veig TV3 i 8 TV.

u_1cualquiera

#65 hay mundo más allá de TV3. Abre la ventana y que entre el aire

D

#70 En realitat veig molt poc la tele. M'estimo més l'internet.

u_1cualquiera

#71 pues sal del Ara y sabrás quién es Zerolo

D

#72 Ja et tinc a tu per informar-me.

u_1cualquiera

#73 què més en voldries

D

#75 Au vinga, utilitza la teva llengua, que ho estàs desitjant.

No pensis que sóc antigay, simplement no havia sentit a parlar del Zerolo.

D

venga, ya lo digo yo. Ahora que ven que se hunde el barco tienen cojones de amotinarse. No cuando debian. Roma no deberia pagar a traidores

D

#10 Amotinarse no sé, pero denunciar las manipulaciones lo han hecho mil veces:

Comunicado oficial: los trabajadores de TVE denuncian la manipulación de la noche electoral/c26#c-26

TocTocToc

Ese tal Azerolo era uno de los políticos mas importantes del país, se abrieron muchos telediarios con él y ahora le quitan protagonismo a su lamentable muerte. Hay que vivir en una cueva para no saber quién es.

V

Ajam, y era la noticia más importante del día porque...

D

#32 Hizo posible que los gays y lesbianas se casaran

V

#42

D

#50 ¿ Y has oido hablar del señor educación? De un valencianoparlante...

zierz

#56 Yo a veces me esfuerzo en leer cosas en catalán Valenciano o Gallego porque despacito, con paciencia y usando un diccionario o traductor se puede, pero a personas como esta simplemente las ignoro.

D

Que cambién el nombre,que se llame RNPP.

BillyTheKid

Es que yo hasta hace dos días no sabía quién era el Sr Zerolo...

D

#6 no mezcles tocino y velocidad, no sea que vayas a ser tu el mononeuronal y simple...

D

#37 No hable conmigo por favor, le juro que no sé si Iker se ha ido o no.

M

#61 ¡No me digas!. ¿Se ha ido Iker Jiménez? ¿a donde?
"Conociéndolo" estará buscando Raticulín o algo similar.

D

#33 Yo cuando no se de que me hablan miro en la Wikipedia o googleo

RFK80

#33 es un troll

D

#9 No vull contradir-te...però jo tampoc recordo haver sentit a parlar de Zerolo, especialment a Catalunya. P

Potser sí que recordo alguna imatge seva amb cabell llarg a les televisions espanyoles, però no n'estic segur.

D

#50 Doncs jo visc a Catalunya, sóc català independentista i sí que coneixía al Zerolo. És la diferència entre ésser un ignorant i tenir cultura.

Per cert. Felicitats per fer-li fàcil la feina als anticatalanistes.

Battlestar

#9 Yo tengo mas de 20 años, la actualidad y sociedad española siempre me han importado y yo tampoco lo conocía. Comprendo que haya sido una referencia para muchos, pero tampoco es una personalidad como para abrir un telediario con el anuncio de su muerte, creo yo.

Nitros

#91 Cuando la ley se estaba pasando, estaba en todas los canales y en todos los informativos. Además no fue algo que durase una semana o dos, fue cosa de meses y el era la cabeza visible del asunto en ese momento.

Puedo entender que alguien que ese año no estuviese muy interesado en las noticias de actualidad o que no viviese en España se le escapase, pero en esa época Zerolo era más visible que cualquiera de los ministros de Zapatero.

D

#2 Uno que llevaba años y años como miembro de la Junta Federal de PSOE. Si, ese partido lleno de corrupción. Pero ya ves, este no era de la casta pese a estar bastante metido en el ajo.

D

#36 y pansexuales y asexuales no? entonces no cuenta.

U

#2 Por lo visto era la noticia más importante.

D

#2 Fácil, uno de los políticos más corruptos de Europa. Líder de la mamandurria en Tenerife. Pero es Miguelito (todavía vivo), no Pedrito.

http://www.bing.com/search?q=zerolo+corrupcion+-pedro+miguel&go=Enviar&qs=n&form=QBRE&pq=zerolo+corrupcion+-pedro+miguel&sc=0-17&sp=-1&sk=&cvid=c246688502c048e38854b4c054c8dbe4

martingerz

fuera comisarios politicos de emisoras públicas (de todos partidos y de todas RTV)

D

Hombre, ¿tan importante era como para abrir informativos con su muerte?.

No pretendo ofender pero seria importante en su partido y poco mas, pero para el resto de españoles, era mas que poco conocido.

Seguro que era mas conocido Christopher Lee y no han abierto informativos con la noticia de su muerte

D

#69 Trobo que de vegades ens mirem massa el melic.

D

#79 Yo prefiero mirarme el ombligo la verdad. De este tio, lo unico que conocia es su chorrada que solto que decia que zapatero le provocaba orgasmos democraticos. Vamos, en la linea del PSOE de la epoca ZP.

wookie

#83 #69 Pedro Zerolo merecía ser portada de informativos y periódicos porque fue el principal instigador de la aprobación del matrimonio homosexual en España. Aprobación que puso a Estepaís a la vanguardia mundial en igualdad y justicia social.

Y lo triste es que no fue sólo RNE quien le ninguneó: de los 4 grandes periódicos nacionales, sólo El País llevó en portada su muerte.

La ignorancia es atrevida y muchos creerán que ser marica o bollera siempre ha sido más o menos como hoy en día. Y no. Cuando Zerolo era joven, ser marica podía hacer que te cayera una paliza o que te negaran un trabajo.

El matrimonio entre personas del mismo sexo, hace sólo 20 años,era pura ciencia ficción y su consecución será puesta por la historia al nivel del sufragio universal, la jornada laboral de 40 horas o las vacaciones pagadas.

D

¿Y por qué tendrían que abrir con Celoro??? lol

silencer

Ta podrian aprender los de RTVE...

fincher

Poco tiempo les queda a los comisarios políticos del PP para seguir manipulando la información y denigrar aún más la radiotelevisión pública.

D

Ya me perdonareis, pero yo tampoco sabia quien era Zerolo, estoy al día de la política, y sabia que el gobierno de Zapatero legalizó el matrimonio homosexual, me pareció una buena noticia, pero no fui mas allá en el asunto.

Tengo la,..sensación, de que muchos que ahora dicen que le conocían, hace un mes habrían suspendido a la pregunta.

r

Este es el que dijo que votaba al PP?

D

#60 Ese es su jefe, el presidente de rtve, este es el director de informativos.

http://www.rtve.es/radio/components/noticia/popup/1/0/5/0/foto710501_1803144.shtml

r

#74 Joder, qué nivel en tve, es que no hay por donde cogerla!

p

Los mongofachas, los adalides de la libertaz de prensa (debe ser como la libertaz de mercao esa que tanto cacarean).

D

Mismo modelo Maduro. No falla, siempre critica quien lo conoce por experiencia. PP puto partido bolivariano chavista.

fjcm_xx

Sí, e introdujo ciertos derechos al colectivo homosexual que no existían en ninguna parte. Es más, abrió la veda para que esos mismos derechos también se reconocieran fuera de España.

D

Panda de cobardes (los trabajadores), que conociendo la manipulación que habia, jamás hicieron una huelga. Tienen lo que se merecen, que se jodan.

camoran

lo siento soy asturiano y se quien era Zerolo

D

¿Desde cuándo es primera noticia de plana que a alguien le haya llegado su particular San Martín? Ese día murieron miles de personas que merecerían mucho más que ese ñiquiñaque el aparecer como primera noticia. Un cero a la izquierda toda su vida, ya ni eso es ahora.

D

#83 Cuando dices que le ha llegado su San Martín, ¿implicas que Zerolo era un cerdo? Me parecería lamentable, este hombre no le ha hecho daño a nadie que se sepa.

Era una noticia de primera plana, como la muerte de cualquier político que ha conseguido algo importante; y la existencia de héroes anónimos no me parece un buen argumento para cuestionarlo. Zerolo impulsó una reforma pionera, con sólo 3 o 4 precedentes a nivel mundial, que le proporcionó a multitud de homosexuales garantías legales que antes no tenían. A tí te resultará indiferente, o quizá no te guste, pero si este hombre era un "ñiquiñaque" y un "cero a la izquierda" la gran mayoría de la gente no somos nada.

D

No voldria ser lintxat per la audiència de Meneame i potser peco d'ignorant per no conèixer les virtuts de Zerolo.

Però cal dir que al món passen moltes coses, especialment en el moment polític que vivim, molt més transcendentals que la mort de Zerolo.

w

#39 quitate la polla de la boca que no se te entiende

D

#76 M'agraden les polles i jo em poso a la boca el que em dóna la gana...segur que odies els gays!

D

Claramente Catalunya es un país diferente de Espana, en mi vida había escuchado a hablar de este tio.

D

#14 Jo també visc a Catalunya i mai no n'havia sentit a parlar.

D

#12 No hay gays en Barcelona? me parto jejeje

D

#17 pártete pero tu comentario es muy ruin.

D

#18 Porqué ruin? No me he metido con nadie...
Sölo le aclaraba a #12 que vive en el "Pais de Catalunya" (lo cual me ha hecho mucha gracia) que Zerolo es conocido por ser activista del colectivo LGTB. Yo he vivido muchos años en Barcelona y tengo amigos gais, que si le conocen. Y algunos que no.
Sinceramente, no creo que en ese sentido "vivamos en paises diferentes". No tienes por qué conocerle, que como dice #20 no es Ghandi, pero eso no depende de que vivas en el "pais de Catalunya", podrías ser de Albacete...

maria1988

#17 El plural de gay es gais. Pasa con muchas palabras acabadas en vocal+y, al añadir la s se sustituye la y por i, por ejemplo: soy/sois, guay/guais.

D

#24 toda la razón.

D

#24 toda la razón

M

#24 Cierto, salvo que formes el plural en inglés.

kobayashi

#17 el conseller de territori algo asi como.ministro de.fomento, santi vila. Lo es. El ptimer secretario del psc, tambien, el lidel del grupo del.psc.jaume.collboni...tambien y esto solo los que han salido del.armario

D

#29 Em sembla que Iceta va sortir-ne quan va veure que l'anomenaven secretari general del PSC. Un paio que guarda secrets sota la catifa pot ser fàcilment víctima d'un xantatge.

D

#17 A Barcelona hi ha un col·lectiu molt nombrès de gays i és una capital del turisme gay.

D

#12 te envidio, yo ya estoy hasta los santos cojones. Ni que fuera Gandhi. Un sociata grimoso...

ikkipower

#12 Pues yo sí.