Hace 4 años | Por --615211-- a metropoliabierta.com
Publicado hace 4 años por --615211-- a metropoliabierta.com

Eliana Guerrero, la famosa cazacarteristas del metro de Barcelona, y ocho miembros de la patrulla ciudadana que pilota ella misma han sido retenidos en la parada de paseo de Gràcia por los Mossos d'Esquadra por órdenes de TMB, según ha explicado Guerrero a Metrópoli Abierta. Según ella, ocho agentes de la policía catalana y otros ocho de seguridad privada de TMB les han mantenido retenidos durante más de media hora en la salida de paseo de Gràcia con Gran Vía, donde se unen las lineas verde y amarilla.

Comentarios

sorrillo

#1 Estos de la patrulla acabarán libres en muy poco tiempo, al igual que al resto a quienes te refieres.

sorrillo

#50 ¿Estás intentando defender que la policía en Cataluña actúe de forma ilegal?



En cualquier caso soy escrupuloso con mis principios, que son estos: UPyD considera las consultas populares igual de peligrosas que un alzamiento armado/c46#c-46

Pérfido

#52 vaya lío tienes en la cabeza con las leyes, sus ámbitos y prevalencia.

sorrillo

#67 En absoluto, las leyes deben estar al servicio de principios superiores como son los Derechos Humanos o la democracia, entre otros.

sorrillo

#75 A veces las leyes se utilizan para impedir la democracia, en ese sentido la democracia sí es un principio superior ya que debe abrirse camino allí donde pretendan impedirla.

k

#70 dijo mientras le entregaba la cartera al ladrón

sorrillo

#73 ¿pero el ejercicio de la democracia no requiere de un espacio normativo legal que la desarrolle SIN TRAMPAS?

A veces la trampa son las propias leyes. No, no se debe renunciar a la democracia por que existan leyes que se usen para impedirla.

¿No es un derecho humano, que digo humano, colectivo, el impedir el robo (o la apropiación unilateral) de un territorio propio, una potestad, unos recursos compartidos?

Pregunta tendenciosa. La secesión no es ningún robo.

Maelstrom

#77 Pues por eso, a veces la trampa son las leyes. Ergo a qué viene esa escrupulosidad tan democrática (te parodio) de exigirles responsabilidades a los de la patrulla, bajo tus propios criterios?

La secesión no es ningún robo. Y darte una patada en el culo y enviarte a la quinta dimensión donde exista Sant Esteve de les Roures no es agresión tampoco. ¿No?.

sorrillo

#c-79" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3161812/order/79">#79 Ergo a qué viene esa escrupulosidad tan democrática (te parodio) de exigirles responsabilidades a los de la patrulla, bajo tus propios criterios?

No sé a que te refieres con "exigirles responsabilidades a los de la patrulla", si algo he defendido en este hilo es que no es un problema policial. Lo explico en # 11: Los Mossos retienen a Eliana Guerrero y otros patrulleros en el metro/c11#c-11

No me consta haber hecho ninguna valoración sobre la patrulla ciudadana.

Maelstrom

#82 ¿Cambiar la ley cómo, unilateralmente? Mejor es haciendo caso omiso de ella directamente, ¿verdad?

Ya sabes, zorrillo, rebelión, sedición y malversación.

Los de la patrulla al menos han tenido la honestidad, así lo han dicho, de aceptar las consecuencias administrativas que les impongan, si las hubiere; no así los políticos presos y sus adláteres, que ven como un abuso el hecho mismo de su detención.

Pero más allá de la ley, lo que me estás comparando son dos hechos ontológicamente opuestos, pues mientras en el caso de la patrulla ciudadana se está persiguiendo un delito contemplado por la ley ante la impotencia del ejecutivo regional y local, en el caso del procés sería como si los delincuentes a perseguir pidieran expresamente poder saltarse la ley o cambiarla para seguir cometiendo sus fechorías impunemente.

Estáis metidos en un tremendo dislate.

sorrillo

#90 ¿Cambiar la ley cómo, unilateralmente?

En este caso se puede hacer en el Congreso de los Diputados.

lo que me estás comparando son dos hechos ontológicamente opuestos

Es muy gracioso que digas eso cuando yo no he hecho ninguna comparación, has sido tú quien lo has querido comparar.

Tú has venido a hablar de tu libro y tus "respuestas" no tienen nada que ver con el contenido de mis comentarios.

u

#73 de hecho la detención ciudadana de un delincuente cazado en el acto es totalmente legal, no entiendo muy bien con qué argumento detienen a esta gente. Lo que es totalmente ilegal por motivos totalmente comprensibles es montar una especie de policía paralela, y creo que es lo que les preocupa, pero por el momento si solo se dedican a señalar a los delincuentes no veo la base para impedírselo.

x

#52 la policia tiene que impedir los delitos y detener a los delincuentes una vez que han delinquido, asi que una policia no-politica debria haber detenido a los carteristas en vez de a los ciudadanos que impiden delitos. Y despues ya liberaria el juez a los chorizos si no los,puede detener.

La policia actua de forma ilegal si no impidiera el delito, ya sea el robo de una cartera o un referendum ilegal.

Smidur

#52 Pueden actuar ante un delito o preveer un delito...y esta gente puede llegar a cometerlo ....

wachington

#50 Los que son escrupulosos son los jueces que dejan en libertad a los manguis.

#13 está explicando lo que pasa.

Neowizard

#13 No eres más lila porque no entrenas, te gusta que te roben y robarnos al resto de españoles. Vaya con tus principios.

D

#13 tienes un problema . Tienes un problema cuando estás sacando las castañas del fuego a unos tíos que primero no son tu responsabilidad pues la mayoría no son locales. Con el agravante de que se ríen en tu cara, cosa que sabrías si en vez de decir tantas payasadas hubieses vivido en alguno de sus países. Los datos lo dejan claro, más de mil denuncias de robo a a la semana, pero eh, luego los rasistas son los ciudadanos por quejarse

superjavisoft

#13 Colau trataba de evitar desahucios legales, y a todo el mundo le parecia bien.

m

#21: Que detengan a los cocineros de los restaurantes mexicanos.

Tiene narices, que haya mosos sacaojos mutilando a la gente y contra los que jamás se ha hecho nada que yo sepa, y que un esprai con el mismo principio activo que la comida picante lo hayan usado de excusa para impedir la labor de estos colectivos ciudadanos.

par

#34 Que detengan a los cocineros de los restaurantes mexicanos.

Un poco retorcido, no? Que contengan algun elemento en comun, nonsignifica que sean lo mismo, ni de lejos.

m

#66: El principio activo es el mismo, hay esprais que tienen gas CS junto con el picante, que si tiene toxicidad en dosis bajas, pero la capsaicina por si misma en teoría no es tóxica en la concentración de esos esprais ni tampoco en la de la comida mexicana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gas_CS
https://es.wikipedia.org/wiki/Aerosol_de_pimienta
Insisto, siempre que el aerosol (o el plato) sólo tenga capsaicina.

Yo es que cuando leí que algún estadounidense echaba salsa BBQ a los helados me quedé...

Strange Combos In My Mouth - Ice Cream & BBQ Sauce

A mi ese tipo de esprai o de gastronomía me dejaría KO en pocos segundos, odio el picante.

D

#71 chorrada como un mundo. Un alfiler y un cuchillo son del mismo material, pero no es lo mismo clavarle un alfiler que un cuchillo a alguien que pasa.
Por lo demás, un spray de pimienta es un arma, no un puto condimento.

D

#71 Hay una gran diferencia y es que los cocineros no son justicierons que amenazan con usar eso como arma, un poco más y dices que hay que quitarles los cuchillos a los cocineros porque hay delicuentes que los usan como arma. Además, me parece un peligro tener justicieras que en un momento dado puedan tomarla contra alguien inocente.

Tampoco creo que sea buena idea jugar al gato y al ratón en una estación de metro, dónde tampoco es imposible que alguien caiga a las vías en un mal momento.

wachington

#34 En los restaurantes mejicanos te tiran pimienta a la cara?

Ya hace años que los Mossos tienen prohibido el uso de pelotas de goma. Cierto es que los autores quedaron impunes.
En cambio la policia nacional le sacó un ojo a una persona hace dos años, de estos te olvidas en tu alegato.

BodyOfCrime

#57 Cuidado con eso de protegerse de posibles agresiones, solo puedes usarlo en agresión inminente no de manera preventiva y no sea porque tu la hayas provocado. Vamos lo que viene siendo legitima defensa

T

#76 Decirle a un tipo, a un sujeto, que deje de robar carteras impunemente, no creo que sea provocar una situación de agresión. Es precisamente el robar carteras lo que provoca esa situación. Así que, portar un objeto que es absolutamente legal, no creo que sea motivo para retener a ninguna persona.

Mosquitocabrón

#57 Yo hubiera destacado lo siguiente :
"...por lo que "no puede haber autoorganización, es peligrosísimo”. "
La autogestión siempre es peligrosa.

Esperanza_mm

#86 Sobre todo para el Estado, lo último que quisiera este es perder el monopolio de la fuerza.

D

#57 Hace nada tuvimos un delicuente muerto por algo que se intentó colar como defensa propia, y por mucho que sea justificable, tampoco me hace gracia tener a justicieros sueltos que en cualquier momento bajo su criterio puedan decidir que lo suyo es defensa personal. Tampoco me hace gracia tenerlos en una estación de metro dónde no es imposible que alguien caiga a las vías del tren por accidente.

joffer

#12 no hay cosa que joda más a jueces que la gente se tome la justicia por su cuenta.

Es competencia desleal

G

#12 no te has leído la noticia ¿verdad?

Putos populistas.

Smidur

#12 Pueden ser presuntos autores de un delito...
El ciudadano puede actuar ante un delito flagrante si ese carterista no ha cometido ningún delito y estas personas están coartando su libertad , limitándo básicamente su derecho a circular por donde él quiera si podrían estar cometiendo un delito. Pero vaya me parece patético que los Mossos se dediquen a esto...no fueron capaces de quemar unos papelitos y ahora se dedican a retener a los ciudadanos que luchan contra los carteristas. Bueno es la política de Colau de quedar bien con sus futuros votantes...

Rorschach_

#12 Puedes retener a un delincuente a título particular o con ayuda en el momento, lo que no tengo tan claro es que puedas montar patrullas organizadas, que me da que no.

Goto #11

sotillo

#1 Vamos de sorpresa en sorpresa ya solo nos falta entender que pretenden por que no se ve nada claro

D

#1 El mundo al revés

frankiegth

#40. Mira este reciete meneo que no hace más que confirmar de algún modo lo que expongo en #147 :

'...Nuevo revés a los movimientos vecinales: Villacís desmonta el servicio de participación de Carmena en Villaverde...'
Nuevo revés a los movimientos vecinales: Villacís desmonta el servicio de participación de Carmena en Villaverde

Hace 4 años | Por meritonciokin a eldiario.es


Y no es que pretenda ensalzar a Carmena, Carmena comulga con todo lo establecido aunque a su manera. Hiciera lo que hiciera Carmena otros siempre estarian ahí para cortarle las alas si pretendiera volar demasiado alto (o contra los intereses del 78) y Carmena simplemente lo acataría porque vendría 'de los de arriba'.

Pandacolorido

#1 Retener no es lo mismo que detener.

No han detenido a Eliana. Por favor, no distorsionemos los hechos al primer comentario. Un poco de rigurosidad.

D

#58 es que retener como tal no existe.

kkroto

#1 O quizá quieren evitar que alguien se lleve un navajazo o que se monten mafias organizadas de "seguridad ciudadana "

D

#87 ¿Una mafia que evite robos?

D

#1 La izquierda siempre igual. Jodiendo al ciudadano y premiando al delincuente.

Conde_Lito

#1 Tienen bien claro a quien detienen, por eso no te preocupes.

j

#11 Espera sentado, llevan con eso que recuerde desde los 90, al igual que con la ley del menor desde lo de sandra palo, con que los asesinos con 30 años no salgan en 9, y mil modifcaciones penales mas durmiendo el sueño de los justos.

sorrillo

#15 Con independencia del tiempo que haga falta esperar sentado en todo momento es un error poner el foco en la policía, no disponen de las herramientas para atajar este problema cuando la ley a efectos prácticos provoca que los que delinquen puedan hacerlo con impunidad.

j

#16 Cierto, aqui la culpa no es policial sino politica.

D

#16 Más trabajar. Si se detuvieran (aunque estén al día siguiente en la calle) se lograría algo. Básicamente porque no estaría en el metro.

Pero claro, funcionario, trabajar...

sorrillo

#37 Más trabajar. Si se detuvieran (aunque estén al día siguiente en la calle) se lograría algo.

Tuvieron que modificar el sistema informático por que había delincuentes a quienes habían detenido más de 1.000 veces y el sistema no lo permitía.

No, no tiene nada que ver con trabajar más o menos, el problema no es policial.

No es justificable que los pocos recursos policiales queden monopolizados en detenciones absurdas como estas, donde la legislación establece que el delincuente puede seguir delinquiendo a las pocas horas de forma impune.

D

#44 eso en mis tiempos se llamaba "darle la vuelta al marcador "

D

#44 Vaya mierda de sistema informático, todo sea dicho...

#37 los policías no trabajan pero los tontos si escribís

m

#15: ¡Es que no se puede legislar en caliente!

(ni tampoco en frío, visto lo visto)

D

#15 #11 Seguro que se puede mejorar, pero tampoco es sencillo, el problema es que como sociedad no vemos que las leyes se escriben para todos y que esto te pueda afectar a ti mismo en algún momento. Siempre pongo el ejemplo del enaltecimiento del terrorismo, sí, era una ley hecha para terroristas y a la que nadie le importa, hasta que acusan a gente por hacer comentarios sobre Carrero Blanco, a raperos, o a titiriteros.

Tampoco tienes en cuenta que si cambias la ley para que eso sea delito, pues no significa que les vayan a arrestar, simplemente buscarán otro nicho, que quizás hasta sea peor.

m

#11: Si suele haber motivos para retenerlos, lo que pasa es que los jueces aplican la ley de la forma más blanda posible.

O sea, cosas como hacer un grafiti en un tren y decir que no es causar un daño, sino un perjuicio estético, pese a que la retirada de la pintura dañe la pintura original del tren.

DangiAll

#11 Hay motivos legales para ponerles una orden de alejamiento del metro, lo que por algún motivo la cúpula del ayuntamiento de Barcelona no esta por la faena, no esta por defender a los Barceloneses honrados, pero a los manteristas si que hasta les organiza un sindicato.

https://elpais.com/ccaa/2017/02/08/madrid/1486545625_248035.html

sorrillo

#39 lo que por algún motivo la cúpula del ayuntamiento de Barcelona no esta por la faena

El ayuntamiento no tiene competencias para poner órdenes de alejamiento, eso es cosa de los jueces. Y sí, es un parche que puede ser útil, pero no aborda el fondo del asunto.

D

#45 el ayuntamiento si tiene competencias. Otra cosa es que tiemblen de que les llamen fachas si le meten mano a esas bandas de extranjeros que han convertido Barcelona en el Bronx

sorrillo

#100 No, el ayuntamiento no tiene competencias para poner órdenes de alejamiento. Eso corresponde a los jueces.

DangiAll

#45 Pero se pueden presentar como acusación particular en las denuncias de robo, y pedir una orden de alejamiento de sus instalaciones ya que TMB es controlada por al ayuntamiento de Barcelona.

D

#5 Hala! venga! di que sí... tú a lo fácil ¿eh?

Los políticos que ganan 85.000€ al año sabrán lo que hacer. (ignorar el problema básicamente)

DangiAll
p

#5 Ese es el problema, se ofenden que unos "civiles" que no tienen formación ninguna sean mas efectivos que ellos que tienen de todo y van de rambos.

#35 Más efectivos porque su tarea es mucho más específica que las de los vigilantes de seguridad. Solo van a por los carteristas, no se preocupan de quienes no llevan billete, los que montan peleas...

Y no, en cuanto a que son más efectivos está por ver. Si todo les sale bien seguro que si. Si resultan heridos porque uno de esos carteristas decide que ya está harto de que le acosen y vayan a por él ya veremos si funciona con eficacia o no funciona con eficacia el protocolo de actuación de las patrullas ciudadanas.

j

#2 Ya se sabia que iba a pasar despues de las declaraciones, estaban tardando.
Menuda vergüenza de politicos.

D

#8 La seguridad de la gente les importa una mierda. Lo único que buscan es dejar bien claro quien manda en la ciudad.

D

#62 En esto la izquierda es constante: el individuo, las personas, no importan nada, son meros instrumentos a sacrificar. Lo importante es que prevalezca su ideología colectivista y la sumisión a la élite del Partido.

j

#2 sobre todo para ellos...

Y no abogo porque cada uno se busque la.vidda, pero si la administración es incompetente...tendré derecho a no sufrir las consecuencias.

Ah, la ley, algunos dirán...eso que se cambia rápido para unos, lento para otros. Soy s fan del derecho natural.

#30 Y se lo tienes que exigir a quien tiene la obligación de darte ese servicio. o ese derecho.

En cuanto a que grupos de ciudadanos se organicen para tomarse la justicia por su cuenta no aumenta tu seguridad. En este caso están evitando un altercado mayor. Estas patrullas anda a la búsqueda de los carteristas, es cuestión de tiempo de que los carteristas se harten de que les fastidien el negocio y decidan aumentar más su violencia o ir a la caza de las patrullas. O peor aún, de quienes forman parte de las patrullas.

Y por otra parte no podemos exigir que los vigilantes privados y que los agentes de seguridad tengan placa y hayan recibido una formación obligatoria y permitir que una patrulla gestionada se dedique a hacer lo mismo por su cuenta.

m

#2: Pues si quién tiene esa responsabilidad no la ejerce, que no pongan impedimentos a la gente.

Si solo les falta ponerse a multar a la gente por no dar todo su dinero, el móvil y la tarjeta de crédito a los carteristas.

D

#36
Tu ve dando ideas..

D

#36 Pobres carteristas oprimidos

D

#2 Más peligroso es dejar que los carteristas roben a sus anchas

#41 Peligroso no es, pero si muy molesto. Para el carterista lo mejor es ser rápido y llevársela sin hacer daño a nadie. Mientras solo sean hurtos quedan relativamente indemnes. Agresión ya es palabras mayores. Además una agresión en la que se pasan de la raya puede terminar en homicidio, y de eso si les cogen si que no salen indemnes.

nemesisreptante

#43 desde cuando los Mossos dependen del alcalde?

D

#94 #74 Pero no os enfadéis. Si ya deberíamos saber que a las gentes de izquierdas les encanta disponer a su capricho de las cosas de los demás, de las propiedades ajenas. ¡¡"Exprópiese", "okupación"!!
Mientras no sean las de ellos, las propias, todo va bien.

DangiAll

#68 Ves las comillas o no sabes leer?

Como llamarías a alguien que no paga sus deudas?
Como llamarías a alguien que ha sido juzgado y ha de irse de donde vive?

No te puede gustar, pero las leyes son las que son, y vivir en la casa de otro sin pagar te convierte en un delincuente.

Si la vivienda pasa a manos del banco, y ese banco ha sido rescatado, debería de dejar vivir a la familia con un alquiler social.
Pero hasta que los políticos estén por la labor, eso no pasara.

D

#94 ningún Banco ha sido rescatado.

Se rescataron las cajas que ya hace tiempo que no existen.

D

#94 Lo llamaría "víctima". Y te diría por donde me paso las leyes que protegen a los bancos y castigan al pobre, pero lo mismo tu mente de legalista cuadriculado no lo entiende, ya que son esféricos ligeramente ovalados

D

#68 la okupación es delito

Casanotra

#68 Quizás él no, pero yo sí. El problema de Ada Colau en ese sentido es que la PAH público pisos (direcciones) para que la gente los ocupara.

Cuánta gente mayor hay que sólo gana dinero con el alquiler de un piso heredado y que cuando el inquilino no paga aparece la PAH negadose a que le tiren del piso (jodiendo así a la pobre anciana).

Esto que cuento ha pasado en BCN esta semana.

sieteymedio

#43 Y Trump es un pedazo de cabrón, pero tampoco tiene nada que ver con los Mossos.

DangiAll

#85 Quien ha llamado a los Mossos ?
TMB
Quien controla TMB ?
El ayuntamiento

Han cometido algún delito ?
Llevar un spray de pimienta es legal.

Porque no llaman con tanta celeridad cuando son carteristas?

D

#97 Hay muchas personas siendo absolutamente cortas de miras con ese comentario tan estúpido (sin ofender). El problema es que los carteristas saben como moverse, si un vigilante les llama la atención, pues se largan (y por eso son efectivas esas patrullas). Ahora bien, a esa patrulla le llaman la atención y no se larga, así de simple, porque claro ellos no son "criminales".

Realmente la policía ha actuado con la misma eficacia, solo que unos han sido tontos para quedarse a esperar y encarar a los seguratas y a la policía. No deja de ser un problema de mantener las formas.

sieteymedio

#97 Pero no pares donde te apetece, sigue:
Quien ha votado a ese ayuntamiento? Los votantes.
Quien parió a esos votantes? Sus madres.
Que revista leen las madres? El Hola y el Lecturas
Hola, alguien me lee? Sí, tú.
Pues tú tienes la culpa.

D

#43 Izquierda e hipocresía son términos consustanciales e indisolubles.

D

#43
Cualquier gobierno populista sufre de hipocresía.

jer_esc

#2 si, estoy de acuerdo, es labor de la administración, pero no le oigo explicar qué pasa cuando ésta no realiza su labor o es ineficiente
Les está quedando una Barcelona muy bonita, apenas se de gente que no le hayan amargado la estadía, ayer mismo me enteré de una chica que había estado todo el año haciendo un máster, y el último día, en el trayecto al aeropuerto para regresar a su tierra le abrieron el bolso, llevándose los 1400 euros que le devolvieron por la fianza del alquiler

b

#51 Por un mes de fianza????

Maelstrom

#2 Pues mientras es cierto lo que dice, también es cierto que un civil está autorizado a detener a un tercero sorprendido en delito flagrante.

Aquí es donde entran en conflicto las circunstancias, pues delito flagrante sería en todo caso presenciando su comisión, no antes de ella (aunque tengamos la sospecha) ni después, ante lo cual solo cabría la colaboración (con las fuerzas de seguridad, se entiende).

Siendo escrupulosamente legales esas patrullas no tienen la potestad ni de expulsarles del metro ni de acosarles ni de amenazarles, no mientras no estén haciendo en ese momento nada.

¿Que esto puede llevar a absurdos? Claro, y el fenómeno de la inseguridad en el metro o en la calle y el hecho de la noticia son muestra de ellos, dada la pasividad policial o su impotencia real. La ley no solo debe exigirse amparo al ciudadano en abstracto sobre el papel, debe ejercerlo, y si no cumple con esa función creándose un fenómeno objetivo de desamparo, de la vida de cada uno y de sus pertenencias será responsable último cada cual. Así que la única escapatoria legal (o si no, aceptar las responsabilidades estoicamente) es el seguimiento furtivo de tales elementos y, cuando cometan el delito, detenerles.

D

#2 normal que la autoorganización sea peligrosa.. La pregunta es.. Para quien?

D

#80 Señores... Tenemos bingo en la sala.

D

#80 #143 Para todos, parece que olvidamos como esto fácilmente acaba en linchamientos en otros países.

D

#2 Los comunistas y las gentes de izquierdas, lo último que quieren es que la gente se organice. Quieren mandar ellos sobre todos, como sus líderes queridos Castro, Ché, Chavez, Maduro, Mao, Stalin, Lenin, Iglesias, etc.

D

Proliferan los rateros y delincuentes en barcelona, la gente que lo denuncia y protesta la detienen, entre tanto la alcaldesa se sube el sueldo..chospechocho

b

#22 Vaya sandez.

Neowizard

#56 Sandez eres tú, no ha dicho ni una mentira así que a callar la bocaza.

m

#22: Los Mosos Sacaojos no son Competencia Municipal.

D

#22 perfecto resumen de la situación.

blid

Luego la gente se echa la manos a la cabeza de que haya gente votando a Vox.

D

16 personas. Los grupos de carteristas nunca han visto tal despliegue.

j

Lo triste es que es un problema de fondo ideologico, hoy en dia ningun gobierno "progresista" y no tan progresista, va a salir a la palestra a decir que va a meter mano dura contra alguna gente incivica o delincuentes, eso queda muy de derechas, facha y dañaria su imagen, aunque lo este sufriendo gente obrera de a pie.
Otra cosa seria decir que tendrian mano dura contra la banca o poderosos, que eso queda guay, aunque no acabe en nada.

frg

#26 Lo progresista sería la "progresividad". Si usas "mano dura" con míseros rateros, ¿qué harías con políticos corruptos?, ¿pena de muerte?

Claro que si lo pensamos mejor, y la gran mayoría de corruptos, con miles de millones saqueados, ni huelen la cárcel, los vulgares rateros tienen que tener una baraja completa de comodines.

D

#26 encima si los que roban son extranjeros ahí no se va a mojar ni Dios, no vaya a ser que los libtards les llamen fachas. Así hasta que la gente se les hinche las pelotas y aparezca un partido populista de extrema derecha que aune el descontento y tenga un resultado inquietante...

Ah, espera...

D

Un saludo a todos los lissssstos que defendieron a Colau en esta noticia

- Las patrullas ciudadanas desafían a Colau: "Que nos detenga si quiere"
Las patrullas ciudadanas desafían a Colau: "Que nos detenga si quiere"

Hace 4 años | Por --614617-- a eldiario.es

x

Supongo que les habrán soltado al decir que era un kolectiv@ autogestionado de ciudadanas haciendo escraches a opresores del puebl@.

g3_g3

Tiene más cojones la Señora Eliana que todos los que han ido a detenerla juntos.

D

España se va a la mierda. Definitivamente. Defendiendo al ladrón, persiguiendo al inocente. Pijo progresismo en estado puro. Y no te quejes que te llaman facha encima.

D

Tiene suerte de que no la hayan aporreado como hacen en las manifestaciones.

m

#10: O mutilado, que a los mossos les gusta mucho, parece.

n

#59 Últimamente le gusta más a la Policía Nacional, que sigue usando las bolas de goma prohibidas en Catalunya.

D

"...llevaban consigo esprays de pimienta visibles y que utilizaban de forma amenazante contra los carteristas" Qué lamentable que se tengan que inventar excusas.

D

Retenidos por ayudar a sus vecinos que diría Junqueras

s

#6 No tienen competencia para actuar de policía o de agentes de seguridad del metro. Si quieren formar parte de la seguridad del metro, que aprueben las oposiciones o que soliciten el puesto cuando haya una vacante.

D

#64 Por eso lo digo.
Es ilegal lo que hacen.
Es una ironía.

D

#65 Avisar de que hay carteristas no es ilegal.

chemari

#64 Ni falta que hace. Para tocar un silbato y alertar a los demas pasajeros no necesitas ser policía ni agente.

s

#83 Las patrullas ciudadanas se saben como empiezan pero nunca como van a terminar. Mira este documental: "Tierra de carteles"

Cehona

#64 Tampoco tienen competencias la PAH y son los únicos que defienden personas, no a los bancos.

EntreBosques

#64 se presentan a las oposiciones en las pruebas, se hacen Mossos y no se soluciona absolutamente nada. Porque serán Mossos que detienen a grupos de personas que deciden suplir la falta de actuación de los mossos.

Esto se cambia modificando la ley, no haciéndote policía. Pero mientras eso ocurre tenemos derecho a que no nos desplumen cada vez que cogemos un transporte público.

p

Pues ya sabeis, si un día os roban en el metro demandad a TMB, que es la responsable de la seguridad en las instalaciones que habeis pagado por usar.

D

Es que no dejan ganarse la vida a la gente de bien.

B

El Gobierno no está para servirte, tú le sirves a él. Las patrullas civiles son más peligrosas que ladrones y asesinos, porque podrían hacer que la gente se cuestione la necesidad de un Gobierno omnipotente.

No existe el Contrato Social, existe el Hechizo Social.

D

Hasta ahora no lo había dicho, pero ya toca: Colau basura perroflauta, te estabas cargando esta ciudad.

TrollHunter

Otro éxito rotundo de los Mossos y de la Colau, qué ciudad más bonita les está quedando

D

Los Mossos, a las órdenes del separatismo, retienen a personas que no se resignan a dejarse robar.

Es, cuanto menos, tremendamente llamativo. Y triste.

s

La culpa es de Madrid, alli no pasa

C

Ada Colau como siempre ayudando a los emprendedores quitando trabas burocráticas.

Maddoctor

Manda huevos...

sotillo

#3 Mandan sibaritas que viven realidades mas caras

D

No tenéis ni puta idea de nada... Panda de pajilleros criticones.

D

en Barcelona sube la delincuencia por que a la Colau le interesa...

#72 Como que solo hay carteristas en el metro desde que gobierna Colau. No los ha habido nunca con Maragall, ni con Hereu...

M

Seguro que no han presentado resistencia, a diferencia de ladrones y manteros.

sorrillo

#17 Para el tipo de ladrones que hablamos, los carteristas, sería un grave error por su parte presentar resistencia a la policía ya que eso es otro delito y ahí sí se podrían enfrentar a penas privativas de libertad.

Imag0

En qué partido político creéis que terminará la Eliana esta?

D

#31 ¿en Podemos? esta mujer pertenece a la sociedad civil o a colectivos, y la sociedad civil y los colectivos gustan mucho en Podemos.

Aunque como está en Barcelona acabará en Podem o Los Comuns.

b

#54 Pues yo la veo más en VOX.

M

No se que puede ser peor, que esta señora se acabe instalando como alternativa a la Colau... o que no.

D

que verguenza

n

El mundo al revés.

a

Ordas de palurdos justicieros campando a sus anchas armados de palos, país tercermundista.

D

#84 esta mujer viene de un pais violento y quiere trasladar aqui sus costumbres

D

#84 Tercermundista es que hayan delincuentes robando a sus anchas porque saben que de ser pillados lo mismo ni duermen en el calabozo. Cuando no hay justicia, la ciudadanía reacciona y se organiza. Eso es lo que pasa en las sociedades sanas. Otros prefieren quedarse en su casa rascándose los huevos mientras critican a los que tienen el valor de hacer algo y no conformarse con la mediocridad cotidiana, pero esa gente nunca ha logrado nada ni sirve para nada

1 2 3