Hace 13 años | Por Morsa a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Morsa a lavanguardia.es

Los lanzadores de los antidisturbios se dispararán a una distancia de entre 1 y 80 metros de la persona a abatir y los proyectiles deberán de impactar en la parte inferior del cuerpo (muslos y piernas.

Comentarios

lloseta

#1 Ya tienes razón , ya . Sería mejor que los políticos pensaran muy en serio que los ciudadanos tiene derecho a manifestarse , porque cada vez hay más motivos.Que se dedicasen a arreglar de una vez los problemas que tenemos en vez de preocuparse básicamente de lo "suyo".Llegará un momento en que ni siquiera valdrá disparar pelotas de goma a los ojos desde medio metro,el aguante de la gente tiene un límite,incluso para este pueblo aborregado.

D

#27 Pues fíjate que a mi si que me parece que la paciencia es infinita, de hecho tenemos la misma pasividad que los Mexicanos, llegaremos a estar en un estado corrupto hasta la médula con mafiosos y terroristas matando todos los días y la gente vaticino que seguirá calladita.

M

#12 Se les han puesto las cosas muy fáciles para apalizar a multitudes, anulando la mayoría de derechos que ha costado tanto de ganr.

D

#10 ¿ estamos manipulados o estamos manipulando ?

Ambas cosas. Manipulados estamos desde todas partes, pero que Menéame manipula es algo que hay que estar ciego para no verlo. De hecho, da la impresión de que Menéame no es más que un medio de manipulación de la izquierda mediática, poca diferencia hay de La Sexta o Público.

Kobardo

#5 ya no es ni presunto ni sospechoso, persona a abatir puede ser cualquiera aunque no haya hecho nada

D

#32 No lo conozco pero, ¿en Noruega la lían como en Barcelona? Porque por aquí tenemos unos grupos que les da igual que gane el Barça la liga, que haya una manifestación contra la guerra, contra los recortes en educación o lo que sea, que siempre acaban haciendo el imbécil quemando contenedores, volcando coches, destrozando mobiliario urbano, asaltando tiendas, ..., la causa simplemente es una excusa para demostrar lo evolucionados que son. ¿Qué pretendes que hagan los Mossos? ¿Dejar que se cansen y destrocen todo lo que les venga en gana?

No es lo mismo una manifestación normal que una panda de niñatos descerebrados cargándose el centro de Barcelona, las actuaciones deben ser proporcionales, igual de mal está atacar con pelotas a una manifestación pacífica, que dejar que unos bárbaros destrocen la ciudad por no querer usar esos medios.

frankiegth

Para #42. Bien, pero compara el precio de la perdida de un ojo con el de un contenedor quemado. Por otro lado, desde mi punto de vista atacar con pelotas de goma u otros medios, como gases, no hace más que empeorar la situación. En esas situaciones facilmente pagan justos por pecadores, ocurre con demasiada frecuencia.

El último caso que lei sobre este asunto creo que fue de un italiano que se metio en un bar para esconderse de una manifestación que le pilló en medio. Pues desde dentro del bar fue alcanzado por una pelota de goma de la policía y perdio un ojo.

Acabo de encontrar el enlace a la noticia que comento :

Un joven de 24 años denunciará a los Mossos por perder un ojo en las celebraciones del Mundial en Barcelona

Hace 13 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es

D

#44: Cuando veáis a gente así, tratadles de identificar y que se quiten todo lo que les tape la cara, primero con buenas palabras, luego si no hacen caso, por la fuerza. Si se les hace fotos mejor, no sea que alguno de ellos sea alguien de los propios antidisturbios.

Si se da este último caso, no dudéis en llevarlo al Tribunal europeo de derechos humanos.

#42: Si tu (o alguien que tu elijas) repones un ojo (funcional, de carne y hueso) a alguien que lo haya perdido a manos de los antidisturbios, yo pagaré el precio de un contenedor y de los cristales de una cabina telefónica.

¿ACEPTAS EL RETO?

D

Vaya, tenemos el primer negativo de Lokutus por decir mi plan de desobediencia.

#42: Leete esto: http://stopbalesdegoma.org/tag/casos y luego me dices cuántas de esas personas estaban rompiendo contenedores y todo eso...

Los antidisturbios son terroristas de estado.

#41: Desde luego que Dios quiera que no pierda un ojo a manos de los antidisturbios, porque la venganza podría ser mucho mayor que el ataque.

m

#42 para tí y tus proporciones....he visto en plaza Sant Jaime desalojar a ostias una manifestación de jubilados reclamando por su pensión.

De proporciones hablas..... /facepalm

D

#73 No sé si te has fijado pero en mi anterior mensaje he dicho claramente que eso también me parece mal, porque precisamente yo también lo he visto, pero una cosa no quita a la otra. También me parece mal que detengan a alguien sin pruebas pero si detienen a alguien robando no me voy a escandalizar, son cosas perfectamente compatibles.

x7bl2S

#32 Aca (Argentina) los policias tampoco pueden llevar armas de fuego a la protesta. Lo prohibieron despues de que entre el 19 y 20 de diciembre (antes de que renuncie De la Rua) la policia matara 39 personas.

D

#13 ¿Qué ha llegado la derecha a la Genaralitat? ¿Cuando? Porque que yo sepa gobiernan los nacionalistas. Pero vamos, que cuando gobernaba el sociata andaluz también repartían bien, hubo varios casos de gente que incluso perdió un ojo, así que no manipules.

c

#59 #13 no ha manipulado para nada. En la generalitat gobiernan los nacionalistas, si, pero los de derecha! De toda la vida CIU ha sido un partido de derechas, como pueden ser el PNV o el PP, nacionalistas y de derechas. Infórmate un poco, anda...

D

#81 CIU de derechas tiene poco o nada, lo mismo que el PNV.

Mountains
aupa

¡¡¡armaduras para manifestantes ya!!! (y sí, va en serio)

Tao-Pai-Pai

Ahhhhh, menudo alivio. Ya no tendré que preocuparme por si una pelota me deja tuerto. Gracias Mossos por interesaros por nuestra integridad física.

frankiegth

Para #11. Las pelotas de goma pueden rebotar sin ningún tipo de control y sacar ojos igual.

D

#11 Y si rebota? Seguro que ya están revisando sus apuntes de física para ver a que punto debe dar en el suelo para que la pelota pille el ángulo correcto para ir a la cara...

Se adelantó #33 lol

ManelMem

Ya se están preparando... o acaso creemos que no se enteran de nada y no perciben que más tarde o temprano se va a liar la gorda?

D

#18 Dejar que todo se pudra es más fácil que mejorar las cosas, para ello haría falta personal competente y responsable y no campañas de publicidad barata y demagógica como las de unas elecciones.
Todo pasa por alguna razón, es mucho más simple formar a la policía para disparar que evitar los disturbios con una buena gestión. Para eso hay que estar a la altura de las circunstancias, para lo demás cualquier personaje mediocre sirve. Eso es lo que hay, y por eso ocurre exactamente así.

o

Somos excesivamente pacíficos.

D

Estará permitido meterle un bote de gasolina en el pecho y prenderle fuego para compensar ¿no?

Vaya tela que pueden romper huesos y saltar ojos coño.

Tio_Gilito

Suerte que vivimos en una Democracia. Si no, la que se armaría.

D

He visto pelotas de goma partir una rama de árbol tan gruesa como un muslo, a más de diez metros de distancia...

sotillo

En mi época con los antidisturbios no se podía razonar y me da que no ha cambiado mucho el tema, con una pelota a esa distancia....el que te dispara le importa una mierda si vives o mueres.

D

#23 Nadie muere porque le peguen un bolazo a 1m de distancia (de cintura para abajo. Todo el que me diga algo sobre impactos más arriba será ignorado.). Efectivamente, si a 1m de distancia te dan por encima de la cintura, te disparaban para hacerte algo más que daño. En ese caso, el agente está incumpliendo las órdenes recibidas.

santanderino

"Me duele que se piense que el nuestro es un gobierno autoritario. Que no se piense eso. Es una órden" -

Alex_03

u

A veces dan ganas de sacarse la licencia de armas...

traviesvs_maximvs

¿y que pasara cuando muera alguien? ¿piensan parar una turba cada vez mas indignada y sedienta de venganza con pelotas de goma? ¿que pasara cuando un antidisturbio se quede solo entre veinte "radicales antisistema"?

llorencs

#25 Lo que dice esta canción:

traviesvs_maximvs

#31 Joder, te juro por mi coleccion de tazos que estaba pensando en una cancion de ska-p. Hay canciones suyas que aunque tienen algunos años y estan compuestas inspiradas en la situacion de entonces, encajan perfectamente con lo que sucede hoy en dia.

Ejemplo:



PD: Tengo un familiar que se apellida Romero y es madero, seguro que le mola la cancion lol

Pandacolorido

#31



A gustos, colores. Terrorismo policial, contra gritos de libertad.

silosenovengo

#25 ¿y que pasara cuando muera alguien? ¿piensan parar una TURBA cada vez mas indignada y sedienta de VENGANZA con pelotas de goma?
¿que pasara cuando un antidisturbio se quede solo entre veinte "radicales antisistema"?


Con tanto CAOS alguien cometerá alguna estupidez,
y cuando eso ocurra, las cosas se pondrán feas.

Larjedano

Vamos, que traducido a mi idioma: "Querido ciudadano: Con estas medidas vaya pensando seriamente en no acercarse a 100 metros de cualquier manifestación, o no nos responsabilizamos de nada en el caso que reciba un pelotazo lanzado a un metro de sus nalgas.".

D

#68: Efectívamente, eso es lo que quieren, que no nos manifestemos. Yo por eso dije que no voy a donar mis órganos. Si por mi fuera, haría una manifestación para que le devuelvan la vista a las personas que la han perdido a manos de los antiditurbios, pero como no quiero ser el siguiente, he decidido optar por esa otra forma de protesta.

#69: No se que tiene que ver lo uno con lo otro.

lordraiden

Nada, pues si quieren quemar contenedores y reventar escaparates para robar que lo hagan, eso de manifestarse de forma cívica ha pasado a la historia.

D

Comunicado del Govern de Catalunya :

Los manifestantes se abstendrán de llorar y tendrán que poner buena cara. Si no es así, serán apaleados en comisaría por un mínimo de 5 policias, pero eso sí, el sujeto llevará esposas y no podrá defenderse.

Fin del Comunicado del Govern de Catalunya.

Pandacolorido

#56 La euforia consiste en no sentirte solo ante la represión autoritaria.

Si a ti te hubiesen llevado alguna vez a comisaria para torturarte, tanto psicologicamente como físicamente, entenderías el valor que tiene no estar solo delante de esos asesinos.

c

#62 sera que yo no me siento en medio de ninguna represion y no he hecho nada merecedor de llevarme a comisaria... y mucho menos torturarme

Pandacolorido

#63 ¿Crees Jonathan Carrillo hizo algo para merecer morir a manos de 4 policías?
Quizás Pedro Alvarez si que lo hizo ¿Verdad?

No importa que tu no hagas nada, te pueden matar igual. Ellos son la autoridad.

De todas formas decir que no te sientes reprimido y vivir en una sociedad como la actual demuestra tu poca capacidad de análisis. También demuestra que no has tenido ninguna experiencia con la policía y algo directamente ligado a ello, que no tienes problemas economicosociales o que, sencillamente, eres un esquirol.

Por cierto, con el ejemplo de la cumbre del g8 esta claro, el problema es la tele y el problema es el g8 en si, no los manifestantes. ¿Tu mismo te crees la propia demagogia que sale en la tele aunque fueras participe? Yo no te quiero ver a mi lado en ninguna manifestación, esquirol.

c

#74 pues no, no tengo problemas economicos, y? solo se puede uno manifestar si tienes problemas, yo me manifiesto por lo que creo y pienso que es justo, no es cuestion de dinero.

Tambien cierto, no tuve experiencia con la policia, no busco bronca, no defraudo, no meto ruido por las noches y en las manis cuando se pone fea la cosa y se disuelve... me disuelvo, no busco adoquines. Sera que soy mala persona y en la cumbre del g8, no lo vi por la tele... estaba alli, en la primera mani por cierto, no en lo que se formó despues y mi referencia a lo de la tv era porque con esos actos les dabais cancha a que al final lo que importase no era la reivindicacion y si lo de siempre... niños tirando piedras. Lo que les afecta a los que estan arriba es lo que ve las masas y ese 75% de indecisos, es decir, lo que sale en la tv, por lo que la reivindicacion acabó en nada.

no se porqu ela gente me vota negativo, si no insulto, no cometo muchas faltas...solo comento mi opinion... a ya... que no es la vuestra, parece que opinar algo en contra de otro ya es motivo de negativo.En fin, gran ejemplo de tolerancia.

Pandacolorido

#88 Lee lo que he escrito. No has entendido NADA de lo que he dicho.

Es bastante triste que no hayas captado ni un minimo concepto de todo lo que he dicho, realmente lo es.

D

Si os escandaliza la noticia, en lugar de echaros la manos a la cabeza aprended a usar un tirachinas, las bolas de cojinetes son una munición magnífica, además, si las tiras en cantidad al suelo, son magníficas para derribar caballos, aprended a usar la honda, los romanos pagaron muy cara la conquista de las Baleares por menospreciar a los honderos baleares, aprended que esos antidisturbios tienen cuellos, axilas, corvas, ingles, donde es fácil clavar un pica-hielos. En fin salid a la calle, y cuando lo hagais, que vuestra sangre se mezcle con la suya, vereis que cuando sangran no son tan valientes, esto último lo digo por experiencia propia. Haced lo que sea menos salir con "el lirio en la mano", no se respeta lo que no se teme.

#63 Pero mira que eres pardillo, en fin, igual algún día te "despiertan" de ese sueño en el que vives.

Un saludo

c

#82 soy feliz en mi sueño gracias.

e

Pues con la fama de analfabrutos que tenían ya los mossos...

hey_jou

No os alarméis, esto significa que los manifestantes también podrán defenderse a un metro de los Mossos, eso sí, sólo valdrá defenderse la parte inferior del cuerpo.

Josdeperr.

L

Esto es lo que hay, y así funciona este país. Frente a la inexistencia de alternativas al sistema, y en caso de haberlas las difaman, los gobiernos aprovechan para progresivamente instaurarse en el poder y fortalecer su endogamia. En caso de protesta, mandan a sus lacallos, a los que no les pagan precisamente por pensar (ni lo intentan en la mayoría de los casos), a reprimir las manifestaciones populares. Gracias al control judicial, algo evidente en este país y respaldado por nuestra propia constitución, anulan cualquier tentativa de resquebrajar su posición. Y la puntilla final la ponen los medios, pues siempre son los radicales antisistema, los jóvenes violentos, o la excusa que se les ocurra, los que comienzan actuando violentamente y los pobres policías han de defenderse...

Yo no se ustedes, pero en mi experiencia personal de enfrentamientos sociales contra la policía, que tampoco son muchos pero sí unos 5 o 6, siempre son las "fuerzas del orden" las que saquen sus porritas, sus pistolitas y sus escuditos y se dedican a repartir palos sin venir a cuento. Esto es aún peor en el caso de la policía local, que se creen unos sheriffs del oeste.

I

El gobierno catalán preparándose para la que se les viene encima, y no van a ser los únicos. Golpes bajos los llaman. Ellos a las pelotas? Nosotros a la cabeza.

D

Terror contra el terror.

JFK

Ah bueno entonces ya no me manifestaré.

g3_g3

Los Mossos... siempre acercando la libertad a su amado pueblo

Forni

Pues nada... iré sacando las espinilleras...

marcusson1974

Dale a un garrulo fumacanutos una gorra y una porra y se te convierte en mosso.

D

Después de muchos porrazos y algún pelotazo -todos a discreción; por ejemplo en la primera manifestación que viví, a hombros de mi padre que no sé a qué me llevó allí, hubo tiros y muertos- he acumulado suficiente rencor como para haberme hecho la promesa de no volver a una manifestación hasta que nosotros también vayamos armados. Se avisa a los perros de que esa vez no sólo repartirán ellos sino que habrá para todos e incluso se les invita a reflexionar y deshacerse del yugo... a ver qué tal, pero me encantaría ver el pánico en sus caras para variar.

XOSELOIS

O,de como proceder contra el proletariado protestón sin quitar demasiados ojos.

Pandacolorido

Brutalidad policial de facto. Un ejemplo más: el Cabañal



Policía ¡NO!

D

A un metro... te pueden reventar las gónadas. Bien, es hora de comprarse un protector testicular.

d

¿Y si se manifiesta gente sin piernas? Fuera bromas, como pasaba en V de Vendetta, ¿tendrá que venir una desgracia para que la gente empiece a reaccionar?

earthboy

Muy bonito. Al final se acabará pensando: "Una bala desde mi lado gana a una pelota de goma desde el suyo"

sukh

¿Y qué más dá que ahora digan que se puede disparar a 1 metro?
Si ya lo hacían y no pasaba nada.

Mallory

Estado policial.

Lesta

me da un miedo estas medidas... debe ser que intuyen que van haver manifestaciones o revueltas proximamente?

D

¡Con 2 cojones!

p

van a acabar necesitando balas de verdad

S

Relacionada:

Activista contra la caza de patos recibe un disparo en la cara

Hace 13 años | Por dunachio a igualdadanimal.org


La diferencia es la reaccion de la gente en una noticia y en otra.

d

¿Podrán también beber, como hacen de costumbre antes de dar palos en las manifestaciones, a 1m de los manifestantes?

D

Lo veo bien, así es mas probable que no fallen el tiro y acaben reventando el ojo a alguien.

frankiegth

Para #26. ...Lo veo bien...

Dijo un posible tuerto de por vida.

Seta_roja

#26 Me encanta que lo veas bien ahora, pero peor lo verás cuando esa pelota rebote en el suelo y te reviente un ojo por intentar defender los derechos de tus hijos...

Mientras tanto los manifestantes a protegerse las pelotas, que esas si que están a tiro...

g

Esto es culpa del represor estado español ...Oh WAIT

D

Lo que tienen que hacer es numerar las armas y los mossos, grabar todo, y si alguno deja tuerto a alguien, que se investigue, y que se condene a ese mosso como si fuera un asesino.

Además, la Generalitat debería aumentar los fondos dedicados a la investigación de la regeneración de ojos, o al menos, que se puedan transplantar. Yo de momento voy a negar la donación de órganos de mi cuerpo (todos) mientras no pueda asegurarme de que mis ojos puedan ser usados en las personas que han perdido uno a manos de los antidisturbios.

LucioVoreno

Asi espabilan los hippiesPolakos!!!

D

Enlace interesante: http://stopbalesdegoma.org/es/qui-som

Yo como forma de protesta voy a dejar de realizar donaciones de sangre, y voy a denegar la donación de mis órganos. No lo hago por capricho, lo hago porque creo que el órgano mejor donado es aquel que no se necesita transplantar. Si no hubiera pelotas de goma, no se habrían perdido ojos, así que no haría falta ahora transplantarles.

Además, me parece muy injusto que se haya dejado de lado la investigación científica necesaria para poder transplantar las partes del cuerpo que suelen mutilar los antidisturbios. Hoy en día te transplantan pulmones, riñones, hígados, corazones... pero no ojos o el bazo. ¿Porqué? ¿Algún motivo en especial? Yo no lo voy a consentir, así que o se donan todos mis órganos y se usan todos, o bien no se dona ninguno. Eso de que se esté negando la posibilidad de recuperarse a las víctimas de los antidisturbios me parece intolerable, así que contra la violencia de los antidisturbios, desobediencia civil.
No voy a tolerar que se politice la investigación médica.

Seguiré pensando para buscar más formas de tocar los cojones sin saltarme la ley.
Tolerancia cero con el terrorismo policial.

c

yo a las manifestaciones que suelo ir, no me acaban dando con el tolete, ni lanzando pelotas de goma...

El problema los grupos de siempre que aprovechan y las manifestaciones ilegales.

Si habéis estado en alguna manifestación que se haya liado, seguro que pudisteis ver a los causantes del alboroto que ya venían predispuestos con sus pasamontañas, cámaras y pinganillos/walkies para organizarse.

Es puro deporte para 100 borregos que se divierten engañándose ser contrasistema, cuando no dejan de ser macarras de barrio al servicio de gente mas lista que ellos que se aprovechan.

c

#50 euforia al estar arropado por la masa enfrente de la policia... solo te falto poner que os pintais la cara de azul a lo mel gibson.

y yo que voy mas por reivindicar una idea mas que por ir a montar gresca o sentir que me puedo oponer a un poder superior por el mero hecho de estar arropado por muchas personas y porder decir... fue fuenteovejuna.

muchos decis que es la propia policia la que monta gresca... ejemplo vivido por un servidor, cumbre del g8 en rostock, manifestacion pacifica cumpliendo horario desfilando por la ciudad, llegada a la zona de conciertos, lectura de manifiestos.. todo perfecto. cuando se acaba todo, la gente de bien se va a casa y 2500 tios se dedicaron a liarla con sus uniformes clonicos ¿a que ya adivinais que salio en la tele de todo el mundo..? gran forma de cambiar las cosas.