Hace 12 años | Por Dan a youtube.com
Publicado hace 12 años por Dan a youtube.com

Barcelona, 27 de mayo de 2011. Vídeo que muestra varios Mossos d'Esquadra siendo preguntados por su número de identificación y sus respuestas negativas. Vía http://x90.es/T2

Comentarios

D

#15 Esos son los gossos, oh espera...

subzero

#9 Claro, ¿y a quién se denuncia si se desconoce el número de identificación? Incluso es imposible el reconocimiento facial en la mayoría de los casos.

Si hicieran las cosas bien, estos individuos no tendrían el miedo que tienen.

garbage

#29 Sí, si por eso destaco su respuesta, por cínica. Igual que el segundo, que dice "déjame que estoy trabajando"

nando58

#9 ese me lo sé, el 666

f

#14 No. Eso es lo que quieren.
De momento los manifestantes, aunque con dolor, se han ganado en esta lucha publicamente el favor de todo el pais.

Si hubiesen (legitimamente, en mi opinión) respondido a esa provocación, habrían sido desalojados para siempre y los medios de comunicación los habrían criminalizado.

D

Pero... es que no es tan dificil. El número de placa bien visible en el chaleco (detras y delante, bien grandecito), y en el escudo.

Verias tu si se lo pensaban antes de repartir palos como mandriles en celo.

D

"Ausencia de distintivos identificativos policiales, tal y como prevé la instrucción aprobada por la Generalitat de Catalunya en fecha 12 de noviembre de 2008, así como la negativa de facilitarlos verbalmente a requerimiento de los ciudadanos." -> http://j.mp/muYLSx

¿Donde están los que han de controlar que la policia vaya debidamente identificada?

GeoX

#26 Se les ve preocupadísimos por defender nuestro derecho de reunión, una gente encantadora.

Cuándo empiezan con lo de dar goma?

knubble

#26 Leyendo en esos foros me da la sensación de que sus usuarios policía son unos psicópatas hijos de puta.

Perdón, pero tenía que decirlo.

enfin

#58 #26 Justifican que en base a la Ley han hecho lo correcto, eso lo puedo entender, lo que acojona es que ni se molesten en calibrar lo desproporcionado de su actuación, se desentienden el dolor físico y moral de sus víctimas... perdón, desalojados. La total falta de empatía por parte de una gran facción de esta gente es alarmante. Parece que si se pueden justificar legalmente le da igual lo que hagan.
Otra cosa que me toca los cojones, es que parece que por no hostiar a un tío en silla de ruedas y, a pesar de sembrar las calles con más de 100 heridos, ahora los mossos son la víctimas de un montaje antisistema, simplemente demencial.

ramiro_mella

Hay que tener un par de ovarios para hacer este video...

D

#18 La versión políticocorrectista de "tener cojones" es "tener las gónadas bien puestas".

qwertyTarantino

A un conocido que estudia para nacional le hablé de que los policías deberían tener el número de placa en la espalda y demás sitios bien en grande para frenar su impunidad.
Me respondió que eso les ponía en peligro, que el número de placa debe ser algo mas o menos confidencial
Le repliqué que entonces un número de id. interna de la policía o que los chalecos fueran numerados. Al hacer la salida se rellena una hoja que identifique a cada policia por el número de chaleco o similares.
Tampoco le valía, decía que el policía tiene que hacer su trabajo sin presiones de periodistas demagogos ni perroflautas picapleitos con derechos y sin deberes.

Y el tío va a ser policía, alucino.

D

Y con este van nosecuantísimos meneos sobre el tema...

Que si, que está bien mantener informada a la gente, pero HAY QUE DENUNCIARLO, mandarlo primero a un tribunal español, y si no se obtiene nada, entonces a Estrasburgo, hasta que se consiga ganarles la batalla a esos energúmenos.

#59: Es que si por ellos fuera, lo primero que harían sería suprimir la constitución y dispararnos en la cabeza uno por uno a todos los que escribimos en meneame, salvo a los que les defienden, como #2.

Nickair

Pues cuando ellos os pidan la vuestra tampoco se la deis,¿o es que la ley solo se imparte según quién seas? en fin...

Por cierto, al final de video se ve que le intentan quitar la cámara, no? es que no entiendo catalán pero dicen algo como "es su cámara". No se les perdió la costumbre de robar el bocadillo en el patio del colegio.

Mordisquitos

#41 Pues te explico lo que vemos los demás: pedir a los Mossos que se identifiquen (como al parecer les obliga la Ley), demostrar que no cumplen su obligación, y subirlo a Youtube/Menéame para denunciarlo.

Así luchan algunos. Tú eres libre de luchar como quieras.

D

sigue sin dimitir nadie y sin cambiar nada.

Esto es vergonzoso.

Kase.D

"El usuario ha suprimido este vídeo"

p

LOL
¿A nadie más le ha recordado a un videojuego cualquiera?
El personaje preguntando siempre lo mismo a varios tíos vestidos igual, recibiendo una corta frase cada vez y moviéndose al siguiente...

p

El número de identificación personal se debe llevar bien visible y pegadito en el pecho. Oi?

JanSmite

#41 Meeeec, error: así SÍ se lucha. La policia es OBLIGADA a identificarse cuando es requerida por cualquier ciudadano. Cualquier prueba de que no lo hace es muestra de que no actúan con la profesionalidad de la que presumen.

fernandoar

El mosso que niega identificarse esta cometiendo un delito. Especialmente si va dando palos a diestro y siniestro

oso_69

Esto lo comenté yo hace unos días también.

"El consejero también ha dicho respetar la apertura de una investigación por parte del defensor del pueblo catalán para determinar si los Mossos iban correctamente identificados, extremo que Puig ha confirmado, aduciendo que el número identificativo se encontraba oculto bajo el chaleco antibalas."

Ahora no encuentro la noticia en que lo decía, pero palabrita del niño Jesús que era así.

erbauer

#20 Señor agente, mi coche lleva matrícula pero la llevo en el maletero.

NapalMe

La Policía está obligada a identificarse, hay pruebas que no lo hicieron, no hay mas que hablar, que denuncien.

tonijota_1

En contexto sí, pero la noticia es del 2009 Los 'mossos d'esquadra' deberán ir identificados desde mañana

http://www.elpais.com/articulo/espana/mossos/d/esquadra/deberan/ir/identificados/manana/elpepiesp/20090511elpepinac_15/Tes

Hay que decirlo más!!

detawah

No se yo si sacar las caras de los mossos públicamente puede acarrear problemas...pregunto

C

#11 Al ser funcionarios públicos, pueden ser foto/videografiados durante el transcurso de sus funciones sin necesidad de permiso especial. Lo mismo pasa con los políticos, por ejemplo. Otra cosa es que le fotografiaras en su día libre.

Claro, que eso es la ley. Supongo que puedes tener problemas menos legales.

f

#11 hasta que no se identifiquen como mossos, y eso solo pueden hacerlo mostrando su licencia de fuerzas del estado, no es un mosso, es una persona mas como tu y como yo. es mas, el hecho de ir uniformado y no mostrarte su identificacion/licencia deberia hacerte presuponer que esta cometiendo 'suplantacion de personalidad' o 'suplantacion de autoridad', ambos delitos bastante gordos. pero claro, si no se denuncia, pues seguiran asi...

y si no hubiera sido en barcelona, lo primero que se debe hacer cuando una fuerza de seguridad del estado se niega a proporcionarte su identificacion, es llamar a la guardia civil o al cuerpo nacional de policia (preferentemente en este orden). y digo si no fuese en barcelona, porque en barcelona NO HAY GUARDIA CIVIL.

D

Me parece tan chulo como grabarlo con el móvil.

#11 Efectivamente. Si le pillan, lo tiene más jodido el que grabó que el que no se identificó.

D

#72 eso es mentira, a un funcionario publico de servicio tienes todo el derecho del mundo a gravarlo, como ya dicen mas arriba.

D

#72 Como bien dice #82 ... te recomiendo que te leas esto, tambien los comentarios aportan mucho:

http://fotografiaperfecta.wordpress.com/2009/11/30/articulo-%C2%BFpuedo-hacer-esa-fotografia/

Observer

#11 Es legal, se encuentran en servicio en un lugar publico.

ToRDeN

jajaja me recuerda al Half Life cuando te acercabas a un científico y te daba respuestas variopintas "Déjame Gordon, estoy trabajando"

D

En España si te identificas te buscan por Twitter. Seguro que ése es el motivo de su anonimato, no querían ganar followers.

D

Me encanta el que dice eso de "estoy trabajando" pues claro que estas trabajando, por eso te lo pide.

D

Son policias, no les pidais tanto...

alehopio

Desde Anonymous, estamos viendo como los ciudadanos, poco a poco, se van dando cuenta de los continuos abusos a los que nos someten diariamente tanto politicos como las grandes empresas, y se organizan en multiples movimientos como NoLesVotes, DemocraciaRealYa, Estado del Malestar, Juventud Sin Futuro, entre otras, para poder exigir una sociedad mejor para todos, YA!

Duk

¿Alguien tiene otro link para el vídeo? A mi me sale que el vídeo ha sido eliminado por el usuario.

focamonje

¿Pero por qué el usuario ha borrado el vídeo? Espero que alguien se lo bajara y lo vuelva a resubir

c

la policía alemana suele llevar un identificativo en la espalda, buen grande:

Souf

#88 Eso es un ejemplo de que se puede poner, y que no hay que tener miedo de ponerlo, si los policías cumplen con su misión, cumpliendo y haciendo cumplir las leyes, no debe haber problemas... El problema es que no quieren que les identifiquen ¿por miedo a?, si cumplen la ley no habría ningún problema...

Vídeo borrado, y no se sabe ni el autor..., ¿Las coacciones parece que han logrado su fruto?

Mannu

Yo hay una cosa que no comprendo, y es cómo en este país se puede permitir que un agente ARMADO no se identifique a requerimiento de un ciudadano.

No solo lo digo por los Mossos, que todos sabemos que es el caso más sangrante, pero no el único, pasa con todo tipo de agentes.

Me pregunto por qué, si un agente se niega a identificarse, no hay otro agente que haga su trabajo y le invite a hacerlo, puesto que como todos sabemos, deben hacerlo, por ley.

Que esto quede grabado en vídeo y no se haga nada, que nadie dimita, que a nadie responsable le importe lo más mínimo esto, demuestra que hay cosas que no han cambiado tanto como creemos desde la dictadura. Es un ejemplo claro de por qué hay que dudar acerca de si somos más el sur de Europa o el norte de África.

Decenas de vídeos sobre un suceso demostrando que los agentes no se identifican incluso aunque los ciudadanos se lo requieran, debería ser motivo de despido FULMINANTE del mando responsable, del señor que dio la orden de actuar, y de todos y cada uno de los agentes que no se identificaron.
Y eso DEBE de ser asi, si queremos seguir mal llamando a esto democracia, es decir, si por lo menos queremos disimular un poquito y que parezca que efectivamente, la ley es para todos igual.

Pero vamos, que todos sabemos, que no va a pasar..

D

Link del vídeo? quizás han amenazado al autor y lo han obligado a quitarlo, alguna copia?...Podemos ayudar subiendo el vídeo a varios mirrors o algo así?...

Autor, manifiestate...jeje...

Duk

#100 #101 #102 y para quien le interese, aqui hay otro link del video:

s

Si no van reglamentariamente identificados, y al solicitarlo se niegan. ¿Me quiere explicar alguien por que razon se debe acatar cualquier orden?. Que cambien la Ley si no les gusta, pero hasta este momento antes de "darme con la porra" deben estar reglamentariamente identificados.

El hecho de llevar chaleco antibalas, no es razon para no ponerle un velcro con la identificacion.

lahjamporio

"El usuario ha suprimido este vídeo" !!!!
alguien habrá exo una copia, no?

C

#43 Siempre tienes que identificarte. Sin meternos en rambos con placa, si no tienes el DNI pero vives cerca la policía te puede acompañar a tu casa, o si hay testigos de confianza,... El límite es difuso, pero llevarte a la comisaría debería hacerse solamente si no hay un método más cómodo de hacerlo.

karakol

No sé que me más terror, la absoluta inanidad de Mas a la hora de hacer dimitir o cesar a Puig, la actuación de los Mossos en el desalojo, la chulesca y prepotente actitud para con el ciudadano de estos, el pasarse por el forro una ley que les OBLIGA a identificarse, los comentarios de los "profesionales" en Foropolicia o la manada de cretinos justificando estas acciones en los foros generalistas.

¿Nos hemos vuelto todos locos? ¿esta gentuza es la que vela por nuestra seguridad? ¿en manos de quien estamos? ¿no hay entre los miles de acampados abogados, notarios o incluso algún juez que hinche a denuncias a estos chulos de gimnasio? ¿incumplen la ley en nuestros morros y no pasa nada?

No comprendo nada. A ver si va a ser verdad eso de los chemtrails y nos están agilipollando sin que nadie se de cuenta.

D

Yo lo que me pregunto es si ante la negativa de un agente a identificarse no se podria llamar a la Guardia Civil o algo para comunicarles que hay una persona haciendose pasar por un policia...

alehopio

Si se niega a identificarse, dadle amor

c

A ver, un poco de sentido común, de verdad creéis que se puede ir por ahí pidiendo números de identificación?

Solo se está obligado a darlo, entiendo yo, si se lo requiere un ciudadano por algún motivo dentro de una intervención de las suyas, lo más fácil es q te llegue a casa una denuncia ya sea penal o administrativa con los numeritos de los mossos, eso si, tendrás q ir al juzgado o soltar pasta si es administrativa... pf

Y ellos tb deberían tener sus limitaciones, los mossos y la purrisía en general solo pueden identificar a la peña por la rúe si se está cometiendo una infracción o, y aquí entra el comodín del público, para prevenir la seguridad ciudadana o la comisión de una falta/delito... ahí ya cada uno dice lo que quiere y para dilucidar está el juzgado.

El caso, pedir numeritos por pedir ---> inutilidad, y negarse a decirlos ----> no es infracción ni penal ni administrativa ni delito como dice algún iluminado.

En el uniforme general hay que llevar el numerito, sino se lleva es falta grave, hay muchos superespabilators que lo llevan al revés "ohhhhh" ignoran que en la web existen algoritmos para leerlo, aunq tb se puede usar el acdsee para voltear la imagen.

IuliusCaesar

Además de no llevar identificación la mayoría son unos bordes de mucho cuidado.

D

Cobardes de mierda.

D

Título corregido: Mossos negándose a identificarse

aaadddsss

mucha identificación mucho pin, pero nadie se plantea que la viabilidad de esta policia autonómica?
desde que entraron en las grandes ciudades es conocido que la entrada a los cuerpos fue bajando el nivel totalmente... creo que ha fracasado totalmente el modelo de esta policia...

pero bueno mejor que peguen los mossos que no la nacional para el clima social

D

Estos si que luchan con honor: http://www.ueom.com/wp-content/uploads/fotos-de-futbol-americano-1.jpg

Y todos perfectamente identificados oye.

D

siempre he dicho que como buenos perros, los antidisturbios tienen que ir claramente identificados con su numero puesto en traje, escudo y casco, de forma visible y clara

Nightology

curiosidad no sé si solo me he fijado yo y que no tiene nada que ver con la noticia en sí, pero me he fijado que si en la noticia, titular, pone mossos de escuadra, abajo de la descripción siempre ponen publicidad para hacerte mosso y así con cada una de las noticias en las que salgan fuerzas y cuerpos de seguridad.

D

Sin casco, porra y protecciones los queria ver yo. Les daba ostias hasta en el carnet. Bastardos hijos de puta. Cobardes de mierda...

XOSELOIS

Es como si los judios les pidieran a los nazis,que se identificaran...que osadía,en una dictadura,es algo normal.de que os extrañais?

D

Los conoceras por sus actos..

Jakehoyt

Si la guardia civil y la policia nacional , llevan el número , ¿ porque los mossos no ?

Y supongo que tendrás que tener alguna razón para pedirle que se identifiquen . Al igual que ellos tendrán que tener alguna razón para pedirte que te identifiques ...

Sinó , es como si estoy tomandome unas cañas , viene un tio y me dice : " ¿colega me dices tu DNI? " y después a otro fulano que esté al lado mia ¿y tu tronco , me dies tu DNI ? "

E

Yo también le pedí la identificación a un policía y no era en una manifestación, su respuesta fue: ¡A ti que te voy a dar yo, niñato!, a lo que contesté que no me diera nada, pero que tampoco se montara en ningún coche patrulla de los que había en el lugar, que se iba a ir andando o de lo contrario le cogería el nº de matrícula del coche en el que se montara, y me iría al Juzgado de Guardia a denunciar que tal agente en tal lugar de tales características en el vehículo tal se ha negado a identificarse y se le caería el pelo. Instantes después, un compañero suyo le echó el brazo por encima y lo sacó de la calle caminando...Sí, hizo bien en asustarse porque yo no iba en broma.

D

Hombre yo creo que los policias están obligados a identificarse, lo que no están obligados es a hacerlo delante de una cámara, es decir, a ser grabados mientras se identifican. Tened en cuenta que son datos personales.

Si hubiera algún tipo de código de agente público, que no pudiera relacionarse con una persona en concreto, me parecería bien que estuviera escrito en el uniforme, chaleco, o lo que sea. Pero si ponen su número de agente, cualquiera podría ir a google, buscar en los boletines de las comunidades o en el BOE, y obtendría los datos personales del agente.

f

Yo no es por llevar la contraria, pero vamos, este video me parece una payasada sin mas.
Que sí, que estan obligados a identificarse, pero un poco de sentido comun, si va un tio a pedir la identificación a cada uno de los policias, sin ningún motivo aparente, solo por tocar los huevos, ¿que esperais?.

Si se viese algun motivo por el tenga que identificarse y se niega, pues le vería relevancia pero esto es buscarle tres pies al gato.

Es que ademas, subiendo cualquier tontada de video como este, el resto de videos y denuncias de lo ocurrido el dia 27, que son relevantes, perderán visibilidad.

Habria que empezar a moderarse con esta euforia de subo-lo-primero-que-pillo-que-salga-un-mosso, sino lo único que se consigue es perder credibilidad.

w

#68 Hombre... estoy un poco de acuerdo contigo, pero no se identifican no "porque no haya ningun motivo aparente" , no se identifican porque no les sale de los cojones. Y si no lo hacen cuando están normalitos, pues luego no te extrañe que no lo hagan cuando deben. Ademas las leyes a este respecto están bien claras, no deberia hacer falta nadie haciendo el paripe con una camara.

Realmente este pais es peor que la india.... aqui vamos tambien por Castas.

Saludos

D

Pedir un poco de civismo a esa gente que acampa tampoco estaría de más.

GeoX

#50 Quizás deberían haberse golpeado ellos mismos, para evitar las tendinitis y contracturas de los servidores de la ley heridos.

D

Si te dedicaras a apalizar peña por la cara armado hasta los dientes, con armadura y escudo, repido por la cara, irías identificandote por ahi?

D

#3 y #4 como si les importará una mierda lo que dice la ley... sino no habrían hecho prácticamente nada de lo que han hecho. NO?

GeoX

#3 Y una obligación por su parte dársela, que yo sepa.

Mountains

#3 Creo que es un deber del policía identificarse cuando se le requiere por parte de cualquier ciudadano, así como el nuestro identificarnos cuando ellos nos lo solicitan.

Extremoyduro

#3 ¿Y tú te crees que a estos les importan los derechos?

D

#4 Al primero se le ve la cara bastante bien. Supongo que ya estará denunciado.

D

#5 Sí, han ido a la comisaría y les han enseñado el vídeo. Ha sido eso y decir que carecían de identificación del presunto efectivo y les han dicho que hasta podían quitar el vídeo del youtube, que con lo que acababan de declarar ya iba a hacerse justicia

D

#4 Enternecedor ejercicio de candidez el tuyo

Scan

#2 Sí por que la ley lo obliga. Un agente de polícia siempre tiene que llevar su identificación a la vista.

Al igual que tú estás obligado a llevar tu DNI siempre encima y vigente.

D

¬_¬! #39 QUE NO LOS DEFIENDO!!!! coñe describía la situación

D

#39 Puede que me equivoque porque hace tiempo no trato estos temas, pero creo que el DNI es obligatorio tenerlo, pero no el llevarlo encima. Aunque llevarlo encima te pueda ahorrar algún trámite: si te piden la documentación y no la tienes, te pueden llevar a comisaria "a efectos de identificación".

Lo digo de memoria, de mala memoria quizá.

J

#39 falso

D

He de vigilar el como escribo porque no habéis entendido lo que dije en el comentario #2 supongo que estoy demasiado acostumbrado a hablar en mi circulo y estos y ame entienden.

No defiendo a los Mossos, más bien todo lo contrario. Sólo exponía que estos mamelucos no se van a identificar cuando están agrediendo por la cara a gente pacífica (coño que yo me he pasado varias veces a dar mi apoyo por esas tierras). Que son cortos pero no tanto. Más que nada porque es muy facil pegarle a peña indefensa y que no quiere bulla, armado hasta los dientes, con la cara cubierta y demás... y quedarte en el anonimato para que luego no vengna a escupirte a la cara que es lo mínimo que se merece esta gentuza (los mossos).

Que ya me habeis fundido a negativos por no entender que venia a decir

aaadddsss

bueno... yo creo que el que hace el video es un poco subnormal de verdad...
No entiendo donde quereis llegar...

D

#31 Pues yo pienso que tú eres el subnormal si no entiendes a dónde se quiere llegar.

aaadddsss

#33 merci... vete a euskadi pijo-burgues a pedirle identificación a los beltzas....

Fotoperfecta

#31 Quizás en dejar constancia de forma palpable que hay dos formas de interpretar la Ley, según seas ciudadano o fuerza policial.
Yo tengo que indentificarme so pena de ser acusado de resistencia a la autoridad. Ellos tienen que identificarse y su respuesta es ignorar al ciudadano, e incumplir las leyes que si que le obligan a hacerlo.
¿Te parece poco?.

Edito: #34 ¿Beltzas?. Solo te ha faltado llamarlos txakurras.

Tanenbaum

#37 beltzas no es un termino despectivo, son un cuerpo especial de la ertzaintza

Fotoperfecta

#49 Que significa negros. Supongo que por el color de la indumentaria. No tenía aquí a mi novia bilbotarra para que me asesorara si era despectivo o descriptivo el término

aaadddsss

#49 esa es la descripción...

y bueno extrapolandolo creeis que también deberian hacerlo ellos?

Wir0s

#31 Que se habrá creído pidiendo a unos agentes de policía que están apaleando ciudadanos -ciudadanos que les pagan los sueldos- el numero de identificación

Se empieza así y se acaba pidiendo que cumplan la ley, donde vamos a ir a parar.

aaadddsss

#38 perdona pero lo que veo yo es: preguntar a los gossos por su identificación, subirlo a youtube, enviarlo a meneame y mofarse de ello... así no se lucha

1 2