Hace 12 años | Por Fotoperfecta a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a elmundo.es

Decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra rodean plaza Catalunya desde las 6.45 y han iniciado el desalojo de la plaza en la que desde hace 12 días pernoctaban y convivían cientos de 'indignados'. La dispersión del campamento, en el que en el momento de la actuación policial se encontraban cientos de personas, ha comenzado apenas 24 horas después de que la consejería de Interior de la Generalitat instara a un desalojo voluntario que los concentrados rechazaron.

Comentarios

telaeh

#3 ¿Disfruten de lo votado?
Otro con el mismo cuento, pero tú crees que si hubiera salido PSC ,fulanito o menganito las cosas serían de color de rosa y los mossos les traerían bocadillos y todo, no?
#6 Vivimos en un país donde tiene prioridad el fútbol antes que "el comer".

Ishkar

#46 ¿Tu eres consciente de que hay más alternativas políticas además de CiU y PSC? Porque por tu expresión, nadie lo diria.

telaeh

#55 Claro que hay más, pero el problema de la sociedad está en la manipulación mediática y que en el caso de que gane uno u otro, éste sea la marioneta de los bancos y gente poderosa.
Qué no podemos ir echándonos la culpa de todo a nosotros mismos, que tenemos que luchar.

Ishkar

#62 Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que luchar

Vichejo

#6 iba a ponerlo yo porque me parece increíble que esto ocurra y #46 no le hagas caso que lo mismo es un votante de derechas o una persona que no ha votado en su vida y nada más que quiere dar por culo con una frasecita guay de lo más ignorante y encima con borregos que le siguen

D

Para que luego os riáis del poder de UNICEF... ¿Por qué? ¿Por qué?

#57 #46 no le hagas caso que lo mismo es un votante de derechas o una persona que no ha votado en su vida y nada más que quiere dar por culo con una frasecita guay de lo más ignorante y encima con borregos que le siguen

Na, Litofanboy es un conocido ciberpepiño. Andará resquemado todavía por el resultado de las elecciones.

D

#14 Como que van a dejar que se vuelva a armar la que se ha armado. Esto no es como hace dos semanas.

Una manifestación pueden permitirla. Que acampen, pues como que no. Yo esto lo veo como un mensaje a la de Madrid, que vota en asamblea el domingo si se va a quedar una semana más (y ya hay policías que han dicho que no van a permitirlo)

D

#1 y ya acabó. Ya no hay nada que ver. Seguimos igual de jodidos que antes. Los revolucionarios 2.0 han vuelto al sofá a seguir apretando los botoncitos de me gusta.

martingerz

#3 la derecha ha arrasado salvo casos puntuales, disfruten lo no votado

Fotoperfecta

#12 Si claro....en Madrid cuando los desalojen van a entrar con flores y una charanga.

D

#3#12#108 Seguro que toda la plaza ha votado a CiU

zorreame

#8 Tengo la esperanza de que al mediodía va a haber miles de personas en esa plaza protestando por el desalojo, con el apoyo del resto de indignados. Tenemos que dejar bien clarito que nos iremos cuando nos dé la gana (igual mañana mismo, o esta tarde), pero lo decidiremos nosotros y pacíficamente.

S

#8 Hacen ciclo, salen por una calle desalojados, dan la vuelta y se meten del otro lado de la plaza. Un PacMan para polis lol

siberiano

Siguiéndolo en twitter:


Usuario de twitter que va colgando fotos y cuelga videos http://qik.com/video/40473165

Toftin

Copio y pego:
twitter.com/Acampadabcn
Nos están desalojando con violencia. Esto es totalmente ilegal, los policias no llevan placas de identificación! #nonosvamos #acampadabcn

telemako

Si pierde el Barça mañana habrá más "indignados".

D

#15 Quítales sus derechos y no dirán nada.
Quítales su libertad y no dirán nada.
Quítales su dinero y no dirán nada.
Pero ni se te ocurra quitarles el fútbol, porque entonces la montan.
Menudo país...

V

Y estoy oyendo Calunya Ràdio y da ganas de vomitar, que los indignados tienen legitimidad democrática pero que no se puede hacer esta ocupación del espacio público, que dónde se ha visto que los aficionados del Barça no puedan congregarse donde siempre...El puto fútbol!!!

D

Pues que queréis que os diga.... para que esten pidiendo tonterias como 'legalizar las drogas, tercera república, etc...' que se vayan a su casita, que desprestigian el verdadero movimiento Democracia Real Ya.

Como ya dije en otro comentario, la acampada de BCN comenzaba a convertirse en un casal Hippie de Verano con asambleas absurdas y demandas más absurdas todavía.

DenisDiderot

#42 Eso no justifica un desalojo, de ninguna manera. No me parece bien que alguien que discrepe con la actual deriva del movimiento, se ponga a aplaudir la actuación policial, me hace pensar mal, muy mal...
Va también por #32

Marinmenyo

Lo llaman limpiar y no lo es

Megharah

Claro , es que un partido de fútbol tiene más importancia que el bienestar social y la democracia real y no de pantomima de un país.

Spain is Diferent =)

incontinentiasuma

En A3, los todólogos televisivos no pueden hacer comentarios más pueriles.
"Los palos que sujetan las lonas podrían servir para romper los cristales de El Corte Inglés"
"Esa zona es el centro comercial más grande de la ciudad y los vendedores están perdiendo una fortuna. Por allí pasan los turistas y damos una imagen pésima"
"Les han quitado cosas, pero tienen allí sitios donde comprar y revitalizar el comercio, que hace falta"
"Los españoles han hablado el domingo... y eh... hay que respetar las minorías... pero España ya ha hablado. Estos no votan y están fuera del sistema. Rubalcaba debe resolver esto"
Etc

D

Pensando sólo un poco mal, lo que quieren es que si gana el Barça la champions no salga mucho en la tele ninguna pancarta indignada.
Y pensando normalmente mal, aprovechan y con la excusa de "limpiar la plaza por motivos de seguridad" los sacan de allí y luego ya será más fácil impedir que vuelvan.

Sólo diré una cosa. Si los sacan de Pl Catalunya lo más lógico es que se vayan a otras plazas. Lo que está claro es que no va a ser así de fácil acabar con esto. Por eso estoy tranquilo.

Fotoperfecta

Y ojito a la excusa, tal y como dice #10 "...para retirar objetos contundentes y proceder a la limpieza de la zona. Así, el desalojo temporal se produce por motivos de salubridad pública, según han insistido fuentes de los Mossos."
Si claro roll

assman

ya están con los palos....

http://twitpic.com/532eaq

madre mia, esta gente parece ser que no entienden lo que es limpiar, no?

t

Acabo de pasar por alli y es realmente patetico, la primera imagen que veo al salir del metro es una plaza rodeada de furgonetas de antidisturbios, y varios pegandole un guantazo a uno...

Maki_

Las acampadas deberían haberse deshecho voluntariamente hace ya días. Han restado credibilidad al movimiento 15M con unas actividades más propias del Campamento Krusty que una reivindicación de la democracia.

siberiano

También están desalojando la acampada de Lleida, dicen que hay un detenido

claramunda

OS DEJO, SALGO DE CASA CAMINO A LA PLAZA

neotrix.es

¿El principio del Fin? Desalojar, desalojareis, pero no triunfareis.

zorreame

Antena 3 está sirviendo al aparato de intoxicación informativa. Quieren desviar la atención de lo que realmente se está hablando en las plazas. No caigamos en la trampa, quieren hacernos parecer violentos, guarros, antisistema... ha sido así desde el inicio del 15m.

r

Van sin placas. Valientes.

b

Me siguen convenciendo las políticas de este país. Resulta que las concentraciones no molestan para celebrar elecciones pero si para celebrar el fútbol

Argggg!! Todos a las plazas!!

p

Una manera de demostrar que no somos una pandilla de borregos es que en el caso de que gane el barcelona no fuera nadie a celebralo... (bueno casi nadie)

OS LO IMAGINAIS!!!

No se si esto se podria intentar, por soñar que no quede

D

#56

Si no va a ganar ...

Vichejo

#56 tu te crees que eso podría pasar? ya se esté hundiendo la Tierra habrá imbéciles felices por su equipo, si un día o 2 días después de lo de Lorca consiguió el barça un hito (no se si la liga o pasar a la final de champions) y había subnormales celebrándolo en la plaza de Murcia, pocos eso sí porque estábamos de luto oficial, pero gente había. Los que razonamos en España somos minoría y el que no lo quiera ver 2 males tiene, por cada uno que piensa hay 5 que no han pensado por sí mismos en su vida

ikatz

#56 yo buscaria el efecto sorpresa, que lo celebren en frente de la generalitat y quede plaza cataluña vacía.Sería una lección del destino que mañana no hubiera nada que celebrar aunque me pesara.

robespain

Escucho el helicóptero que lleva dando vueltas desde hace media hora, aproximadamente.

Pepf

#2 Te vas a hacer famoso, como@ReallyVirtual con lo de Osama en Twitter lol

D

#32 Pues van a tener que desalojar la mitad del centro de Madrid, que no huele a rosas precisamente.

hispar

#35 No huele a rosa cierto, pero normalmente no huele tan mal como olía el campamento cuando pasé. (Tengo entendido que el Selur ha limpiado un poco, es posible que ya esté mejor).

telaeh

#48 Estamos hablando de Barcelona y por ahí he pasado yo varias veces y te puedo decir que la gente cuida el lugar y lo mantiene limpio. Eso es sólo la escusa para sacar a la gente de allí antes de la celebración del Barça (en el caso de victoria).

hispar

#59 Por eso he dicho en mi primer comentario que desconozco como se encuentra la acampada de Barcelona, pero que en la acampada de Madrid si se produce esa situación y que podría ser similar (aunque no lo sea necesariamente).

Zelkova

Menudo país de garrulos que tenemos.... que inundan las calles de gente gratuitamente por el fútbol y cuando se trata de su propio futuro.... creo que tenemos lo que nos merecemos

KO8E

La frase en antena 3: "Lo primero es lo primero, este sábado puede haber una fiesta y se tienen que ir a otro lado"

Noeschachi

Mientras la violencia venga de su parte nos darán razones para llenar la plaza. Resistencia pacífica, no la caguemos!

arameo

Espero que si ahora desalojan a 1000, dentro de 1/2 hora haya 5000.

sotanez

Con el fútbol hemos topado.

sinplomo

Resistencia! Un Cairo en cada barrio!

incontinentiasuma

Los operarios de limpieza no llevan los EPI's (Equipos de Protección Personal) ¿Dónde está la inspección de trabajo? El Comité de Empresa debe dar una respuesta inmediatamente.

D

Me ha encantado que lo justifiquen por motivos de higiene. Al final ha calado el bulo de que todos son perroflautas haciendo reiki, que tanta acogida ha tenido en Intereconomía y Menéame.

hispar

#23 Desconozco como será en Barcelona, pero en Sol pasé hace unos días y olía bastante a orina y el suelo estaba más sucio de lo normal, así que los motivos de higiene pueden ser tan válidos como cualquier otro.

epsimac

Los están llamando guarros en antena3, dicen que lo unico que quieren es limpiar la plaza..., menudo morro!!!

CapitanSpam

Según el twitter de uno de los presentes : "A les 9.00 horas tothom a Plaça Catalunya. I. AQUESTA TARDA A LES 20h REPRENEM LA PLÇA", es decir, a las 20:00 reprendemos la plaza.

Allí estaremos!

ikatz

#94 reprendemos? será retomamos.

tron.tron456

Están agrediendo a gente mayor y amas de casa

D

#74 Están agrediendo a gente mayor y amas de casa

¿Ser ama de casa debería conferirte algún tipo de bulo con la policía? Si fueran cajeras del Carrefour o reponedores del Mercadona, ¿entonces estaría mejor visto que los aporreasen?

Por cierto, ¿cómo se distingue a simple vista a un ama de casa? roll

D

#76 A un ama de casa no se, pero desde luego a un anciano si se le distingue

D

#81 Evidentemente. Por eso comentaba únicamente lo de las "amas de casa".

D

En Radio Contrabanda están transmitiendo en directo: http://bit.ly/fAHoNy

V

Lo de la limpieza es una excusa de mierda para seguir desprestigiando al movimiento. Nunca en mi vida vi una concentración en Barcelona con semejante logística, gente recogiendo la basura cada poco y organizándose para que aquello fuera lo más habitable posible...Una vergüenza

medidordepH

Por aquí se puede ver un video

http://qik.com/video/40473736

D

Todos la gente de BCN que no esté currando, que se diriga a esa plaza ya!!

G

#92 Y los que curramos en cuanto acabemos! Si se creen que van a ganar lo llevan claro. Que comience la batalla. Este Finde me va a apetecer muchísimo pasear por plaza catalunya todo el dia

diminuta

Osea que hay que preparar la plaza para una celebración de fútbol, que se permite sin problemas, pero una acampada de gente que protesta por sus derechos y por una democracia real se desaloja sin contemplaciones... se retratan perfectamente, y así nos va...

L

¿No está aún en el poder el PSOE aunque sea en funciones? Si es así es estúpido, dispararse al pie cuando en pocas semanas gobernará CIU y tendrán que lidiar ellos con la acampada. Aunque claro Jordi Hereu ya dijo antes de las elecciones lo que opinaba de la acampada, "haciendo amigos" como siempre.

M

#22 Trias le habra ofrecido un pacto que no ha podido rechazar para que le deje la papeleta resuelta

D

Cargan, luego existo

D

¿Te imaginas que los cientos de miles que celebran la victoria del Barça deciden quedarse acampados toda la noche en solidaridad con los indignados?.

Aunios

#75 No le pidas peras al olmo...

k

Tienen que dejar la plaza libre para que el sábado cientos de borregos expresen su mensaje político: "Visca el Barça".

Robus

Curro hasta el mediodia, pero luego estaré ahí!

De todas maneras, que van a hacer, ¿quitar los tenderetes? bueno, mientras la gente se quede... ya pondremos más luego...

Meneador_Compulsivo

En TV3 han conectado un par de veces http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

martingerz

hacer inventario de lo que teneis ya, muchas fotos y videos! se lo van a llevar todo para tirarlo!

es lo que se hizo en el desalojo del gaztetxe de bilbao

edito: me temo que en BCN ya no es posible hacer esto, en otras acampadas hacerlo

claramunda

HIJOS DE PUTAAAAAAAA

KO8E

Otra frase: "Esto es gente que no trabaja, que no vota"

martingerz

si el barça es más que un club, quizá debería decir algo de esto

PussyLover

Que pena que el futbol pueda más...

juanantonio83

Puestos a limpiar q se pasen luego por las sedes de los partidos políticos.

D

Estan calentando las porras para la celebracion de mañana en Canaletas, ahi si que va a haber ostias.

assman

qué majos los antidisturbios...me los estoy imaginando como si fuese un cordero recién nacido y ellos unos lobos que llevan 3días sin comer, vamos, que están ahí para hacer amigos:

http://yfrog.com/gzbbvvij
http://yfrog.com/h37j1aeej
http://yfrog.com/h3i0qrsj

llorencs

Hoy por la tarde-noche y lo que haga falta hay que recuperar la plaza. Esto no se puede permitir, o ya mejor recuperar el parlamento catalán y de allí no movernos

D

Era obvio, ya han acabado las elecciones, luego ya pueden hacer lo que quieran sin impugnidad hasta las generales.

Noeschachi

El señor Hereu cosechando votos hasta el último día... Desde luego no puedo entender porque no le ha dejado el marrón a Trias, o será que con esta maniobra pretende volver a llenar la plaza para vengarse...

eboke

#19, diría que los Mossos corresponden a la Generalitat, así que el organizador es Felip Puig, de CiU.

D

Es un tema complicado, quizás es mejor guardar fuerzas para nuevas movilizaciones. El efecto que se quería lograr ya está conseguido y a veces es mejor no llamar demasiado la atención. Esto va por capítulos, fin del primero.

D

Está el helicóptero clavado sobre Pl. Catalunya ¿habrá palos o qué?

d

Todo esto es contraproducente para los políticos. En los últimos dos o tres días los medios se habían cansado un poco de la noticia, y ya no estaba entre los principales titulares (ya sabemos, lo de la "rabiosa actualidad"), e incluso en Internet había cundido el desánimo en algunos. Ahora, con esta carga, la manifestación volverá a los titulares, mucha gente se picará y volverá con ánimos renovados, se ocuparán más plazas, etc. De hecho, no me extrañaría que se aprovechase la noche de la final, cuando todos los medios estén por las Ramblas, para lanzar también consignas y mostrar carteles.
Gracias, Hereu

T

Bufff, a mi me ha despertado el helicoptero tambien hace media hora.

Poni

He visto 3 minutos de Antena 3 mientras cubren el desalojo, no he podido ver más, me hierve la sangre con esos hijos de puta llamando de todo a los acampados. Esto solo lo arregla el fuego.

a

Soy simpatizante del Barça. Pero hoy mas que nunca deseo que pierda el Barça la final.

Larjedano

Pues parece que la cosa se pone fea ahora en plaza Catalunya. Los Mossos están cargando.

icegreen

tschhh... y si gana el Barça mañana donde iran a celebrarlo? si es que...

D

Tengo un mal presentimiento.

claramunda

aqui tenéis mas vídeos de esta mañana
http://qik.com/davidcano

claramunda

AQUI LO TENÉIS AHORA EN DIRECTO

http://www.antena3.com/directo/

D

Los indignados no deben ser egoístas. La plaza es de todos, y los enajenados también tienen derecho a disfrutarla cuando juega su equipo favorito.

Wir0s

#52 Lo primero, lo de enajenados sobra.

Lo segundo, soy cule, he estado estos días por plaça Catalunya, y lo primero es lo primero, la champions (en caso de ganarse) se puede celebrar en cualquier sitio, los derechos van antes que el fútbol.

1 2 3