EDICIóN GENERAL
1886 meneos
4093 clics
"Los mossos han vulnerado gravemente normas del reglamento"

"Los mossos han vulnerado gravemente normas del reglamento"

Del reglamento de los mossos ( bit.ly/k8udMt ): Principios de Actuación y Funciones. "Impedirán, en el ejercicio de su actuación profesional, cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o moral. Observarán en todo momento un trato correcto y esmerado en las relaciones con los ciudadanos, a quienes procurarán auxiliar y proteger.[…]Actuarán[…]rigiéndose, al hacerlo, por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad

| etiquetas: mossos , desalojo , pza. catalunya
633 1253 3 K 665 mnm
633 1253 3 K 665 mnm
Esos son los principios básicos de actuación de la ley orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad...Los mossos lo único que han hecho es copiar pegar...
#1 si se rigen por esas normas se las han pasado por el forro. Y no es por mal pero han actuado como una fuerza de represión; de seguridad nada
#2 Yaya, pero digo, que esos principios son de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, CNP, GC, etc. ellos deberían tener unos propios, porque está claro, que esos se los pasan por el forro. Los suyos deberían ser. Pegarás al indefenso, aporrearas a los ancianos, tendrás actitudes chulescas y prepotentes...etc xD
#1 Yo diría "cortar y pegar" :roll:
#3 …sobre todo "pegar", eso lo han aprendido bien :palm:
les estamos echando flores a los cerdos, nunca mejor dicho diariodeporteras.blogspot.com/2011/05/desalojo-plaza-cataluna-barcelon
"No ha habido noticias sobre esos camiones con ruedas pinchadas de los que tanto se habla, y amigos míos que trabajaron en los Cuerpos de Seguridad del Estado han afirmado que las lesiones de los mossos (de las que hacen gala algunos medios de comunicación) no son tales. Son luxaciones, tendinitis y tirones en los brazos, fruto de las agresiones y de la violencia empleada."

Para mí, esto es lo que ha ocurrido, hasta que se hagan públicas imágenes de manifestantes agrediendo a los mossos.
Normas del reglamento habrán violado, pero también la ley. Por poner un ejemplo, pegar a un detenido ya no es agresión, es tortura y hay videos que lo demuestran. A ver si el ministerio fiscal hace su puto trabajo y dejan de tapar a estos hijos de puta.

www.meneame.net/story/mossos-d-esquadra-golpean-detenido-no-ofrecia-re
#9 Eso estaría bien. Pero no por castigar a unos Mossos que "han hecho su trabajo" (que también). Sino por ver la cara que se le queda a esos perros cuando su amo les castigue por seguir sus órdenes. Será impagable
¿El viernes cumplieron algo de eso? me parece que no.
Pues me resulto muy triste la imagen que vi aquí hace unos días, de un mozo violentando a un hombre en sillas de ruedas, ojalá no se repita.
#11 Parece ser que era un efecto óptico y en la fotografía daba la sensación que iban a pegar al de silla de ruedas, pero no era así, sino a uno que había detrás: www.meneame.net/c/8437820

Que se pasaron y que Felip Puig miente descaradamente esta claro, pero también hay que hacer honor a la verdad.
#16 Ahhh, bueno, que iban a pegar a otro que estaba detrás, seguramente ese era culpable de todo mal. </ironic>

No hay excusas, da igual quien fuera, SEGURO que no se merecía un porrazo, SEGURÍSIMO!
#20 Esta claro que nadie se merecía un porrazo, pero no hace falta mentir y decir que pegaron a un hombre en silla de ruedas.

La realidad, que pegaron a un montón de gente inocente que se manifestaba pacíficamente, ya es suficientemente grave como para pedir la dimisión de Felip Puig.

Sólo contestaba a #11 , que hacía referencia a que pegaron a un hombre en silla de ruedas, cuando finalmente resultó no ser cierto.

DIMISIÓN DE FELIP PUIG YA
#21 De todas formas, ¿era necesario atizar a alguien que está junto a una persona en silla de ruedas? Creo que el riesgo de herir al discapacitado es demasiado alto. Aunque, en algunos de los vídeos se les ve dando porrazos o arrastrando a gente que pasa de los sesenta, así que no creo que tengan en cuenta estas cosas.
#24 Esta claro, nadie te lo discute, sólo quería aclarar el tema para que no siguiera corriendo un bulo falso.

Han aporreado a suficiente gente como para que no necesitemos inventar nada para pedir la dimision de Felip Puig YA.
#21 Nadies usó el verbo "pegar" o "golpear", dije violentar ya que la imagen que se difundió ayer y llego a la portada de meneame mostraba a un hombre en sillas de rueda muy angustiado con un mosso frente de el. De estar trucada acabo de enterarme por lo cual agradezco tu información. Saludos.
#21 Nadies usó el verbo "pegar" o "golpear", dije violentar ya que la imagen que se difundió ayer y llego a la portada de meneame mostraba a un hombre en sillas de rueda muy angustiado con un mosso frente de el. De estar trucada acabo de enterarme por lo cual agradezco tu información. Saludos.
#16 100 % de acuerdo xD.
Los antidisturbios llevan vulnerando gravemente las normas hace tiempo, pero ahora hay muchas cámaras y no lo pueden tapar
Interesante... si lo escribes en una pancarta y se lo enseñas en una manifestación, ¿te pegarán por provocación?
Se supone que son fuerzas de seguridad y están entrenados, ¿no? Porque viendo los vídeos más que fuerzas del orden parecen matones de barrio.
Una de dos, o son unos delincuentes o unos analfabetos.
#15 No son cosas excluyentes.
La sección II, "Funciones", recoge lo siguiente, en el artículo 1, primero, punto e):

"Proteger las manifestaciones y mantener el orden en grandes concentraciones humanas".


Ahem.
Estos animales se lo pasan por el forro todo
"Utilizarán las armas solamente en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para la vida o la integridad física de ellos mismos o de terceras personas y en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, rigiéndose, al hacerlo, por los principios a que se refiere la letra c)".

Pues estarían sentados los indignados sobre un cementerio nuclear, sino no entiendo a qué vinieron las bolas de goma y los porrazos.
#22: En realidad estaban sentados sobre una comisaría de los mossos, que hay justo debajo. Pero dudo que hubiera peligro de hundimiento.
Los antidisturbios torturan al pueblo, los organismos que son defendidos por la policía les devuelve el favor con leyes que les garantiza la impunidad. Resultado: el poder secuestrado al pueblo gracias a un brazo político y otro armado y los ciudadanos con los dientes por el suelo.

Y en que momento esta tendencia se va a romper con pacifismo?
Que organismo de poder que pueda frenar ese circulo vicioso policia-estado apoyará al pueblo y logrará romper dicha dinámica? Ninguno.

Hemos de ser los propios ciudadanos los encargados de limpiar la mierda de las comisarias, ministerios, juzgados, etc. Por muy desagradable que resulte.
¿Qué hay que hacer para querellarse contra los responsables? ¿Hace falta dinero? ¿Hacemos una colecta?
La única ventaja de los Mossos d'Escuadra por encima de la Policía Nacional es que son catalanes* y cuando te pegan no alimentan tanto el independentismo y la sensación de que todavía mande Franco. Si las últimas actuaciones de los antidisturbios como la del viernes o las de la movida de Bolonya el año pasado las hubiese perpetrado un cuerpo de seguridad del estado central, el independentismo hubiese explotado todavía más. Y aún había españolitos que criticaban pasar las competencias a la Generalitat... si les han evitado partir España y entrar por la Meridiana con los tanques!

*(Aunque tienen de catalanes lo que yo de inglés: lo mal y a regañadientes que hablo el idioma.)
Como perros rabiosos, qué vergüenza de cuerpo de seguridad, qué falta de profesionalidad.
No sé cómo pueden mirar a la cara a sus hijos o a su mujer cuando llegan a casa, qué asco y qué vergüenza.

Son unos cobardes que vuelcan su frustración y su falta de carácter abusando de una autoridad para la que no están psicológicamente preparados.
Todos sabemos que hoy en dia tener un trabajo es tener un tesoro. Cuando un superior te ordena algo con lo que no estas de acuerdo la mayoría acata la orden y traga saliva. Estos empleados públicos se encuentran sometidos a una disciplina casi militar que muchos no tenemos, pero en su caso, es un handicap que favorece este tipo de situaciones. Esta claro que la responsabilidad es del Conseller que desde su despacho realiza las llamadas a los mandos para que actúen de la manera que lo han hecho, si estas llamadas no se hubiesen producido la situación hubiese sido similar a Sol, Vlc, etc...
Dimisión FELIP PUIG YA
#28 Está claro que su trabajo les obliga a acatar órdenes. Pero algunos de ellos sólo necesitan que les suelten la correa para atacar como dobermanes. Por desgracia, much@s hemos conocido a algún aspirante a policía nacional, mosso, guardia civil o militar que está deseando poder darles palos "a los indeseables que molestan en este país".
Y estoy de acuerdo en que el primer responsable es el conseller, por lo que si no dimite, debe ser cesado.
#28 Por más que Puig haya dado la orden, y vaya por delante que estoy de acuerdo con que debe dimitir por ello, NADIE obligaba a los mossos a ensañarse de la manera que lo hicieron, con gente sentada, de espaldas, en actitud pasiva y pacífica, son el más mínimo asomo de violencia.

Así que responsabilidad de Puig, sí, por supuesto, pero de los mossos también.
Qué bueno el chiste.
Meh, se puede protestar lo que se quiera, pero los policías van a seguir haciendo piña, y si no mirad cualquier hilo de foropolicía, los políticos seguirán haciendo lo que quieran y nosotros seguiremos siendo los "ciudadanos" a la que los policías y políticos corren a deslegitimizar en cuanto no hacen lo que quieren. No hay futuro. Punto.
A poner multas a cascoporro... todo aquel que ha sido herido o testigo de que estos principios se han incumplidos... si son muchas multas tendrán que echar cuenta, vamos digo yo.
Pero una cosa aparte, que de abuelos hacen escribir a sus nietos cosas en internet últimamente,¿no?... www.frikipedia.es/images/thumb/3/3f/That_suspicious.PNG/180px-That_sus
Yo echaba todos a la puta calle, panda de salvajes!
Ah que también tienen reglamento? Vaya porque yo no lo vi por ningún sitio
Dimisión de Puig y del Director General de los Mossos YA!
Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig Felip Puig
El tal Felip Puig este es quien dio la orden de apalizar a la gente, pero los que la ejecutaron fueron los mossos.

Para mi, la culpa está al 50%. A mi si en el trabajo me piden que de una paliza saltandome mis propias normas y la constitución, no lo hago. A los mossos les dió igual.

Debería dimitir Puig, e inhabilitar e imposibilitar que vuelvan a ser funcionarios todos y cada uno de los mossos que estaban ese día en la plaza. Para el mosso que dispara a quemarropa con el lanzaproyectiles,…   » ver todo el comentario
Es alucinante el infantilismo con el que se está hablando de la carga policial en todos o casi todos los foros. La cosa es muy simple: en un estado democrático y de derecho, si un POLICIA, es decir, un AGENTE DE LA AUTORIDAD te dá la orden de desalojar un lugar público, cumple la orden.

Si no lo haces, la policía está facultada para el uso de la violencia, tal como recoge la ley ORGANICA que regula su funcion.

Podemos lloriquear todo lo que queramos, pero ahí no hubo brutalidad policial ni…   » ver todo el comentario
#45: Eso, al estilo de la época de Franco: "Disuélvanse, señores, disuélvanse"
comentarios cerrados

menéame