Hace 4 años | Por sareando a twitter.com
Publicado hace 4 años por sareando a twitter.com

En un tweet los mossos piden mayor responsabilidad a la ciudadanía, después de haber contabilizado 238 actuaciones para cerrar otros tantos locales de ocio que seguían abiertos está madrugada.

Comentarios

D

#1 la multa no sirve para nada, cierras la puerta con llave y los dejas dentro.

p

#12 en cuarentena forzosa

jacktorrance

#28 depende de la despensa que tengan y a cuantas botellas salga por barba puede compensar

frankiegth

#12. En un país como España las multas son muy efectivas.

D

#30 Ya saldrán con un "es para recaudaaaar"

D

#41 Piensa que es el segundo impuesto de los tontos.

D

#61 ¿El primero es la lotería?

n

#30 ¿En qué país occidental no? Es lo que tuvo la Ilustración.

Cehona

#12 Y tiras la llave al río.

l

#12 #1 #17 No se ahora pero durante años se ha multado a bares que se pasan de la hora y les ha compensado porque lo que ganaban compensaba la multa y en España pasa mucho con segun que multas.

vilujo

#43 ya, pero en ese caso era por incumplir el horario que marcaba sus licencias, superar el número de decibelios establecido por ley... Esto sin embargo es mucho más grave y como tal la multa debería ser de órdago.

#80 Yo no pondría ninguna multa a estos locales. Eso si, les quitaría la licencia de apertura en el momento

gonas

#12 ya quisieran algunos.

n

#12 O mejor a una cuneta, ya puestos.

sareando

#13 alguno seguro que no tendría ni licencia.

S

#13 Y los fusilamos también, para estar seguros

Tanenbaum

#50 solo si tosen

#50 Hombre... Tampoco... Pero según van saliendo un patada en el cielo de la boca y un estacazo a la altura de la rabadilla... No es mal plan.

n

#50 Es lo que falta por oír. De momento, parece que no se atreven a decirlo claramente. Esperemos un tiempo.

D

#50 ¿Te parece mucho la clausura y retirada de licencia para un delito contra la salud pública? A mí me parece insuficiente.
A otros que vienen con cosas a Barajas o El Prat y les caen de 6 a 10 años de prisión....

e

#50 técnicamente los que están disparando son ellos al resto de la población por ser tan irresponsables. Una pena que no haya penas de cárcel por intento de homicidio en este caso

ailian

#13 Y llenarles de pluma y brea y que recorran el pueblo.

Y quitarles el primogénito.

Verdaderofalso

#88 a ti te hará gracia que se salten la ley , ami y a otros muchos no

ailian

#90 No, lo que me hace gracia es que las penas, en menéame, nunca son suficientes.

diazjc

#17 Aquí primera aviso, segunda 15 mil euros

ioxoi

#1 pues no sé cómo lo están planteando, pero así al caer se me ocurre.
Apertura sin licencia, ya que la que pudieran tener no es válida.
Delito contra la salud pública.
Imprudencia temeraria con posible resultado de muerte.
Vamos, que es para pasarse una buena temporada de cuarentena en el hotel rejas.

D

#1 Multas y cierre forzoso por 6 meses espero yo.

#1 et al. A por ellos oé, a por ellos oé 🎵 🎶

D

#3 Pero no dejemos de dar la sensación de que la sociedad es infantil y necesita aún más paternalismo.

Da miedo lo que se está cociendo para cuando pase todo esto en modo de restricción de libertades.

p

#21 para tener libertad hay que sobrevivir antes

D

#34 Goto #29

frankiegth

#21. A mi me dan miedo comentarios insolidarios y propagandísticos como el tuyo en momentos donde sobran totalmente.
(CC #3)

D

#36 Goto #29

vomisa

#21 hay 236 propietarios y al menos 5.000 usuarios, calculando 20 por local que parece que sí que lo necesitan.

D

#44 5000 usuarios de una población de siete millones...

vomisa

#55 5.000 tirando bajo que pueden poner en peligro a 7 millones.
¿El concepto pandemia lo entiendes?

D

#63 Que pesadez, como contra una pared, ¿si no vas a seguir el hilo de la discusión para que me contrstas?

vomisa

#68 me parece que tienes un problema de comprensión lectora.
Estos de la eso...

Uge1966

#55 Con solo 100 ya estarían poniendo en riesgo a más de la mitad de esos 7 millones. No es justificación. Multa fuerte y cuarentena. ¿Para eso pedía el president de la generalitat que el gobierno central cerrara toda la comunidad?

D

#87 Otro que lee lo que le da la gana.

n

#21 Hay que tener cuidado para que no cree precedentes, y aunque está atado por la Constitución y es unos días concretos, creo recordar alguna marrullería de Macron en Francia con el último toque de queda por las bombas.

D

#3, pues a mi sí me parece mala noticia (la parte de que hubiera locales abiertos). Es que según tu razonamiento si ahora la gente se vuelve loca y 100.000 personas se convierten en asesinos podrías decir que la gran mayoría no, y por tanto no es tan malo. Y si en lugar de esta cifra el porcentaje equivalente al de la noticia peor aún.

Mi ejemplo es una exageración, pero eso, que un 3% no cumpla puede ser bastante peligroso.

d

#27 Yo estoy bastante con #3 . Hay un % de la población que es inevitablemente imbécil y/o inconsciente. En este caso el % parece relativamente bajo.

P

#27 A ver, es sábado, y primera noche de la cuarentena.
Que no está bien, pero yo pensaba que la cosa estaría más descontrolada, con esos datos lo que yo veo es que la gente por fin a empezado a ser consciente. Y como dice #37 es inevitable que haya imbeciles.

Aiarakoa

#37 pero que #3 tenga razón no implica que #27 no la tenga:

- es fantástico que el % de gentuza sea muy minoritario

- aún siendo minoritario, si alcanza digamos una masa crítica de gentuza suficiente para seguir esparciendo el virus, seguirá pasando como en Italia que, pese a la cuarentena, ayer sábado hubo un 40 % más de casos que el viernes (que parecía que se había estancado la cosa) y el jueves

En términos porcentuales serán pocos, pero en términos absolutos son demasiados ...

n

#27 Es una exageración nada paralela con la realidad, como has dicho. Yo, en mi caso estoy de acuerdo con el usuario en el sentido del lenguaje (la generalización en los medios, etc), no por el hecho en sí.

M

#3 Y es que no es para nada una mala noticia. Sanción al canto y severa, por listos.

No obstante, lo que me sorprende es que sólo se hayan tardado unas horitas de nada en cerrar bares y luego tarden años en intervenir asuntos de corrupción, malversación, fraude, etc. Va tanto para mossos como cualquier cuerpo de seguridad del Estado.

D

#56 Hombre: no quieras comparar la investigación de una serie de documentación que requiere meses de búsqueda y localización de pruebas con una que requiere urgencia y en el que están por medio vidas humanas con tan solo pasar por delante de una discoteca.

D

#3 Estaba claro que de primeras no iban a cerrar el 100%

SalsaDeTomate

#3 Pero habla de "madrugada". No creo que la gran mayoría de esos bares y restaurantes estén abiertos "de madrugada".

n

#3 Gracias. Alguien que intenta buscar la sensatez para no generalizar de manera categórica, como los que creían por algunos medios y prejuicios varios que tods los madrileños se habían ido de vacaciones y fiesta con la cuarentena.

Lobazo

#3 ya no estamos en la fase de toma de conciencia... ahora si no cierras estás atentando contra la ley y las autoridades vigentes, local, autonómica y nacional. Es posible que una multa importante no se la quite nadie.

D

#3 Decir que la gran mayoría haya respetado la prohibición de abrir es ridículo e irresponsable en un caso de esta gravedad.

D

#3 Sí. De hecho, no sé por qué le dan tanta importancia al coronavirus. Según tu fantástica teoría, el porcentaje de muertos es irrisorio comparándolo con la población mundial viva

l

#3 Tambien es posible que no se hayan enterado tanto clientes como hosteleros.

sareando

#7 Totalmente de acuerdo. Además, seguro que habrán tenido más de un problema con el típico borracho subnormal que se les pondría gallito.

D

#9 Pues ponerse gallito con un policia bajo estado de alarma son dos años de prisión.

squanchy

una buena multa. Si no se quieren enterar por las buenas, que lo hagan por las malas

Varlak

#18 ¿Qué?

casius_clavius

#19 Era sarcasmo. Según algunos por aquí la culpa de todo esto la tienen los madrileños, mientras que otros lugares han sido un modelo de civismo y cumplimiento de las normas.

epound

#18 si no eran madrileños, eran españolistas seguro.

w

La pena es que se hayan esperado a que la gente saliese para cerrarlos.

madeagle

Putos madrileños

David_Dabiz

#24 putos humanos

Cehona

#24 Putos madrileños catalanes, o catalanes vascos o vascos madrileños.

D

En mi zona (Madrid) los pubs sí que estaban cerrados, pero hay gente que ha estado haciendo botellón. Ayer tuve que llamar por la noche a la policía porque había unos locos que estaban discutiendo con un cuchillo. Y luego desde las 3 hasta las 7 por la otra calle se oía el ruido habitual de la gente que se reúne para beber y fumar petas. Es muy difícil que la gente se quede en su casa si no hay multas.

frankiegth

A mi no me cabe duda de que van a tener que poner militares hasta en los supermercados para que la gente respete las distancias de seguridad entre personas, evitar aglomeraciones y comportamientos incívicos. Y me parece algo totalmente lógico vistos los videos de supermercados que circulan por las redes estos dias. Creo que la medida contribuirá enormemente a que haya calma.

Cehona

#45 Y tanques por las calles, no se te olvide. Es más, en la rotonda de mi barrio han puesto ya un Checkpoint Charlie.

frankiegth

#48. Pues no te extrañe nada como media psicológica para la población. Un estado de alarma y su cumplimiento no se mantiene solo con los telediarios.
(CC #45)

Dr.PepitoGrillo

Malditos españoles, qué coño me tienen esos que imponer nada a mí

D

Pero si anoche hubo aplausos!! Los sanitarios ya estan con las pilas cargadas!!!

C._A.Barriuso

#20 entre eso y rezar ya hemos arreglado el corona.

D

#26 Si no te parece bien que piense y así lo diga que los periodistas están haciendo una montaña de las anécdotas en vez de mostrar la colaboración de casi toda la ciudadanía, propagando una sensación de irresponsabilidad falsa, te puedes ir...

En fin, que me has entendido.

F

#29 Esas 'anécdotas' pueden salir caras. Viendo como se propaga la enfermedad el acto de unos pocos gilipollas puede hacer que las medidas tomadas sirvan de poco.

D

#53 Pero la forma de transmitir la información es bastante importante.

Poco estoy leyendo sobre que la gran mayoría está respetando las normas impuestas.

c

#29 Tu piensa lo que quieras, pero precisamente porque casi toda la ciudadanía está colaborando hay que señalar esas conductas incívicas, que también son como un virus. Si hoy abren 238 locales y no pasa nada, mañana van a ser 400, pasado 800 y al final volverán a abrir casi todos.

Y si todavía los responsables pudiesemos estar tranquilamente en cuarentena, pues dejamos a la selección natural seguir su curso y subimos el CI promedio del pais unos cuantos puntos, pero es que mañana mucha gente va a tener que ir a trabajar y puede contagiarse de esos irresponsables.

D

#64 Hay que señalar y castigar, pero los medios están propagando la idea de que "la gente" no colabora, cuando "la gente' sí colabora, es "una gente muy concreta" la que no lo hace.

c

#67 Ahi ya va en la comprensión lectora de cada uno. Yo estoy interpretando estas noticias como tu dices, pero entiendo además que sirven para concienciar a la gente que pueda estar tentada y para ir avisando que puede tener consecuencias.

Renfield_s

#29 Correcto, a mi me ha tocado mucho la moral como se ha tratado informativamente a la población de Madrid: hasta ayer por la calle no veías ni un alma, y eso desde hace días... aparte de la total tranquilidad de la gente.... pero daba la sensación de que estábamos todos en busca de la paellita en la playa...

G

Vaya, vaya con la raza superior... ah, no, que serán españolazos en catalunya

D

Que diferencia de estos con Benidorm donde sí se cumplió a rajatabla.

frankiegth

#15. Tienes algún enlace que lo confirme?
(CC #11)

D

#42 #52
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4189789744380037&id=100000471588471



Eso y si quereis fiaros de mis palabras os digo que tengo videos que no se subir de como la policia nacional (Que en Benidorm tienen la mano muy suelta) se encargo de que cerraran todos. Tambien os puedo contar que tengo amigas trabajando en bares de primera linea, entre ellos el Daytona(Que es el que muestra la foto del articulo) que estan en casa desde el vieenes por la tarde.
Los gilipollas de los guiris que podeis ver en el video compraron la bebida en el super, pero los bares estan cerrados desde el sabado a las 00:00

d

#11 donde está el vídeo de esto listo?

nacholag

Yo vivo en Vallecas y esta noche los gitanos de mi barrio (entre 12 y 20 años) no sabeis que fieston han tenido en un local que tienen debajo de mi edificio.
Musica y zapateados a todo trapo hasta las 4 de la mañana.
Que no se si han acabado voluntariamente o han venido a darles el toque.

D

#86 Con un poco de suerte...

D

Ojala los hubieran cerrado con la gente dentro obligándoles ha pasar la cuarentena dentro... y sin papel higiénico

D

No eran solo los de Madrid los irresponsables?

sareando

Un ejemplo de subnormal en Asturias:
http://menea.me/1y1r9

G

Me pregunto cuántos serán chinos que no se habían enterado de nada.

U

El problema no es solo de los hosteleros ¿y los subnormales que van? .

D

Una buena sanción y cierre para dar ejemplo a los locales y resuelto, los demás se lo pensarían, a los que estaban, tomas de datos y si reinciden una buena sanción.

i

Las medidas del decreto ¿no eran a partir del lunes?

D

Empresarios inconscientes estos; pero me llama mucho la atención que hubiese tantísima gente dispuesta a llenar esos locales. 238 son muchos....mucha gente dispuesta a hacer el imbecil.

U

Donde está el listo de@lol que deseo la muerte de todos los andaluces en la noticia del besamanos? No soy capillita, y podía haber comentado en la de los madrileños en la Sierra. Gilipollas e inconscientes hay en todas partes. La mayoría de gente de aquí sabe esto. Tu eres mierda de puerco

1 2