Hace 5 años | Por --605102-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --605102-- a 20minutos.es

Un grupo de personas ha protestado esta mañana ante el estand del Ejército en el Saló de l'Ensenyament que este miércoles ha abierto sus puertas en Barcelona. Una acción que se enmarca dentro de la campaña 'Desmilitaricemos la eduación" y que protesta por la presencia del Ejército en este salón.

Comentarios

D

#1 ¿La policía tampoco?

A

#4 confundiendo cuerpos de naturaleza militar con cuerpos de naturaleza civil, no me extraña q acabaras baneado de forocoches

D

#8 ¿Qué tiene que ver si es civil o militar con si entrenan "para matar a otras personas" o no?

A

#15 Si eres incapaz de entender la diferencia entre policia y ejercito, esperare paciente a que también acabes baneado de mnm. Paso de empezar un dialogo para besugos.

D

#21 Hay muchas diferencias entre policía y ejército. Ninguna de ellas es que unos entrenan "para matar a otras personas" pero los otros no.

D

#29 ¿En el ejército no se entrenan para matar? Joder, pues si que ha cambiado el ejército.

perico_de_los_palotes

#21 No es tan dificil de explicar:

En un tiroteo ...

... cuando un policia dice a sus compañeros: "Cubridme que avanzo", sus colegas estarán alerta para responder a cualquier intento de agresión al que avanza.

... cuando un soldado dice a sus compañeros: "Cubridme que avanzo", sus colegas descargarán sus armas contra todo y contra todos para cubrir su avance.

/Quien tiene mas claro lo de arriba son precisamente los militares, dicho sea de paso.

Cafeinooo

#4 Los Mossos no tienen estand haciendo propaganda en el Saló de l'Ensenyament.

Dravot

#1 sí, es un horror que, en pleno siglo XXI, todavía queden tres o cuatro países en el mundo que tengan ejército.

que vayan a apuntarse a los Mossos. un cuerpo pulcro que no recibe protestas porqué, como todo el mundo sabe, se dedican a dar abrazos y repartir claveles.

#9 mec:

https://mossos.gencat.cat/ca/detalls/Noticia/noticia_Salo_Ensenyament

Cafeinooo

#5 No creo que haya dicho que no se deba tener ejercito. Diría que habla de la presencia de un estand del ejército en el saló de l'Ensenyament. Diría yo, eh?

Cafeinooo

#17 Aunque reconozco mi error en #4, aquí no te doy la razón.

No habla de lo que tu dices.

O

#4 No. Esos son criminales de guerra.
#1 Si tú crees que ese es el fin del Ejército, estamos buenos.

janatxan

#11 no, no lo creo, por eso sus herramientas son armas de todo tipo, serán para defendernos de superdepredadores.

janatxan

#4 cuidado que se te ha caído un zapato

D

#4 La policía no es entrenada para matar a otras personas, ni su fin es matar a otras personas.

Bueno, los Mossos quizá sí, pero el resto de policías no

D

#1 No hay día que pase sin que maten

janatxan

#23 Muy objetiva tu opinión, si. No pasa nada, tu nos instruirás sobre las excelencias de tener un ejercito que dispara comida y vacunas por sus pistolas y cañones, ya se ve que no os elijen por vuestra inteligencia

perico_de_los_palotes

#23 Yo tengo mucha familia en el ejército y he trabajado en temas de defensa. Sin duda ninguna, la justificacion misma de la existencia del estamento militar es estar preparado para llevarse por delante al número de efectivos enemigos necesario para la defensa de los intereses nacionales.

Por eso mismo, muchos dentro de esa institución prefererían no tener que llevar a cabo ese deber nunca. Admisiblemente, esa y otras muchas dimensiones se suelen simplificar de forma bastante lerda. Para empezar a hablar, hasta hace nada muchísimas figuras públicas de primer nivel intelectual eran o habían sido soldados y como tal participado en episodios de lo mas sangriento.

O

#1 Otro que no sabe que los mayores avances en el conocimiento de la humanidad se han dado en períodos de guerra...

janatxan

#26 si, buscar la manera de matar millones de personas de forma mas eficiente nos hace mucho mas inteligentes.

O

#27 Venga, ponte a estudiar para el examen de sociales de mañana en el insti y deja de dar la murga

janatxan

#31 otro fascista ofendidito, gracias por dar la cara, es mas fácil ir cerrando la lista si os ponéis vosotros solos la medallita del retraso.

T

#1 Guste o no guste, el ejército hace algunas cosas más que matar. Y menos mal que son ellos los que matan y no tú.

O #3, que la próxima vez que tenga, no sé, una riada o un incendio forestal cerc, a, espero que no necesite ayuda de la UME.

Y lo digo yo que no he hecho el servicio militar, pero hay cosas que claman al cielo.

tiopio

#1 Creo que te refieres a los CDR.

Y

#1 Léase El Arte de la Guerra 100 veces y no lo habrá entendido.

Menudos.

D

#37 Nah, no te apures, no tienen nada en contra del ejército, es por que es una institución española.

M

#37 De hecho, la mejor academia de formación de mecánicos de aeronaves de España esta en el Ejército del Aire. Por metodología y por material.

D

#42 Muy afortunadamente, la republiqueta no tiene ejército propio.

grantorino

Los que se están quejando del ejercito son los mismos que pedirían que actuara la UME en caso de necesidad.

thorin

#6 Vaya demagogia, es cómo decir "Los que se están quejando del PSOE son los mismos que pedirían que actuara el gobierno en caso de necesidad."

El ejército sencillamente está llevando unas funciones que podría llevar una organización civil, y esa gente sólo estaría pidiendo que se llevasen a cabo las funciones.

D

Que conyo pintan estos miserables en un salon de la enseñanza?

M

#3 provocar... no saben hacer otra cosa.

Tienen que demostrar que los catalanes somos violentos así que van provocando a ver si alguno se pica.

Matones.

D

#7 Yo creo que el ejército no pinta nada (ni los mossos por cierto) en un salón de la enseñanza.

Aparte de no pintar nada, han hecho algo para "provocar"? la noticia creo que no indica tal cosa.

Forni

#3 La carrera militar, hay muchas opciones. No es de mi agrado el ejército, pero discutir la simplificación de "gente entrenada para matar" es una pérdida de tiempo.

mmlv

De nuevo indefensos cuerpos armados teniendo que ser defendidos de peligrosos ciudadanos desarmados.

D

#2 ¿Qué quieres que hagan los militares si unos manifestantes se ponen violentos (que no digo que sea el caso)? ¿Dejarse ahostiar? ¿Pegar tiros (en el improbable caso de que lleven armas y munición)?

D

#2 Y estos son los que tienen que defender a Espaǹa

D

Disolver el ejército sería la medida más efectiva para acabar con el paro y las pensiones. Además de rápida.

La duda es quién vendría a saquearnos y genocidarnos. Y no hablo de Europa ni ningún país occidental de esos tan malos que.

De verdad que la sociedad no puede ser más infantil....

D

El ejército pinta tan poco como, por ejemplo, los mossos.

https://mossos.gencat.cat/ca/detalls/Noticia/noticia_Salo_Ensenyament

rogerius

La noticia es que ha habido protestas contra la presencia del ejército —como todos los años— sin embargo prefieren mostrar a esos ciudadanos preocupados como gente peligrosa.

D

Al igual que la religión, los ejércitos se basan en hacer que las personas dejen de pensar, no deberían tener cabida en la educación, salvo como ejemplos de lo que hay que huir si quieres ser un pensador libre y crítico.

Æ

#43 Es mas bien al reves... Los ejercitos pagan a mucha gente por pensar, y muy bien. Los inventos militares incorporados a la vida civil se cuentan por miles... al final se trata de disponer de ventajas competitivas que te hagan ser superior al rival... Las divisiones de avionica, por ejemplo, de ejercitos como el de USA, China o Rusia no tienen mucho que envidiarle a ninguna gran empresa de ingenieria, sus salarios tampoco...

Inventos militares, sin ir muy lejos en el tiempo, Helicopteros, Submarinos, GPS, Internet, Microondas...

D

#47 ¿ y la tropa , dónde dejas la tropa, que son mayoría ?

Ponemos aquí abajo la lista de barbaridades cometidas por la tropa y se queda el servidor de men3ame sin espacio en el servidor.

D

#47 ah, la mayoría de los grandes inventos son civiles currando para el ejercito, en el ejército, lo.primero que te enseñan es a no pensar y obedecer. Ya lo decía Henry kissinger, que conocía muy bien al ejercito:

"animales estúpidos que deben ser utilizados como peones para la política exterior”.

carakola

Propaganda militar para niños y jóvenes para que tengan las cosas claras. Relacionada: Capitana Márvel es propaganda militar descarada [eng]

Hace 5 años | Por carakola a thegrayzone.com

p

Los militares normalmente suelen tener más que esconder que enseñar. Por mi parte, ni los quiero, ni los necesito. Que se disuelvan y entreguen (o mejor que destruyan) las armas.

D

Unos hablan mucho de proteger pero no hacen absolutamente nada
Otros hablan poco y realmente protegen

D

Ese lleva las cejas pintadas o que? lol

garfius1

Bah, no hacen falta, ya se aprende a asesinar con los videojuegos.

D

#28 Un ejercito de comedoritos del counter strike, habría que verlo lol lol

D

#30 Aquí puedes ver a uno de la División aerotransportada Fanegas n. 5.

#28 y con el monopoly a ser millonario. Y con el minecraft a ser arquitecto. Y con el F1 todos somos pilotos de fórmula uno. Y campeón del mundo de motogp y estamos en la champions league del fifa.

Espero francamente que sea ironía lo tuyo.