Hace 6 años | Por comunistadepro a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 años por comunistadepro a huffingtonpost.es

Ha desaparecido también la información en castellano relativa al plan de seguridad y atención a las víctimas de violencia machista, incluyendo una aplicación para la geolocalización de las víctimas. Coincide con el nombramiento como director del simpatizante soberanista Pere Soler.

Comentarios

D

#7 Razón por la cual en Euskadi estamos haciendo las cosas de otra manera, y es posible que hasta nos traspasen más competencias.

D

#9 si, y mas que por competencias que nos vayan. pasar, me parece de una lógica indiscutible, la verdad.

D

#10 si, y mas que por competencias que nos vayan. pasar, ...

Rajoy, ¿eres tú? roll

D

#11 na, son mis dedos gordos jajaja

D

#9 O eso, o es porque el PNV ha vendido sus votos en la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

D

#9 Mira, todavía el Euskadi merece la pena conservarlo, por ser una de las lenguas más antiguas de Europa, rara, distinta y que verdaderamente puede desaparecer... pero ¿el catalán?... pero si el catalán es una mezcla paleta entre el castellano y el francés mal hablado.

¿illo, a onde se va con el catalá?

Está bien quien desee parlar catalán, vale, y una bolsa de chuches para el camino... pero no va más allá de mera anécdota en desuso. Lo digo con respeto y sin acritud.

D

#7 Pero eso sería lo lógico

D

#27 seguro que son los españolistas? lo digo por que el idioma que casualmente no está es el español, no el catalán.

Shotokax

#28 ¿cómo?

D

#29 perdón, he leído mal tu comentario y entendí mal el comentario, ni caso de mi comentario anterior, perdón.

Findopan

#7 La mayoría de los catalanes no tiene ningún problema, pero seguir alimentado un conflicto artificial que trae beneficios políticos a ambas partes es muy rentable. Eliminan el castellano de su web, alguien hace un comentario de odio, se hacen las víctimas, los otros también se hacen las víctimas y al final divide y vencerás.

#27 Eso mismo.

D

#37 Puede, pero no debería de haberse eliminado, a no ser que estén de mantenimiento o actualizando o alguna cosa de esas, la verdad es que en cataluña tenéis un problema lingüístico grave y muchas veces es por la tozudez y estupidez de ambas partes. La solución es sencilla, pero el orgullo y la estupidez ciegan a muchos.

Findopan

#39 Ni siquiera soy catalana, pero he vivido allí varios años. Eliminar el castellano de la web me parece el típico intento de provocación nacionalista en el que alguno caerá, si no un político o periodista aliado de derechas (que no caen, si no que les siguen el juego) alguien por twitter o cualquier otra red. Todo se trata de alimentar el odio que ellos mismos han creado.

Y a ambos les vendría de maravilla un enfrentamiento nacionalista ahora mismo, al PP por lo obvio y a Puigdemont y cía para ocultar que el referendum no tiene nada que lo diferencie de los que han hecho anteriormente. Es como ver una serie de televisión con 20 temporadas en la que solo se repite un capítulo.

vicvic

#27 Exacto. El problema suele estar más bien en la administración..

lentulo_spinther

#7 Es algo que no llego a comprender. Soy castellano parlante. Chapurreo un poquitito de euskera (lo básico, básico) y no me molesta que me hablen en catalán siempre y cuando lo entienda
He hecho negocios con muchísimos catalanes y muchísimos vascos, y NUNCA he tenido ningún problema de tipo idiomático. Se trata de respetar y ser respetado. El respeto es un lenguaje universal y todo el mundo lo entiende. Pero hay gente que no respeta. Si el castellano es un idioma en el que nos entendemos todos y la otra persona no comprende bien tu lengua, háblale en una que todos entendamos y verás cómo la otra persona hace por hablar lo que sepa o pueda en tu idioma. Por aquí las he tenido de todos los colores con más de uno al que eso no le entraba en la cabeza. Y encima te llaman fascista por decirles las cosas.....
Cómo está el mundo facundo.....

D

#31 Pues si, un idioma es para comunicarse y los dos tienen ue hacer un esfuerzo para conseguirlo.

lentulo_spinther

#33 Pues eso que a muchos nos parece lo normal, hay gente que no lo entiende. Y encima, para colmo, te llaman fascista españolista y gilipolleces varias....
Me encantaría decirles: "a ver panda de mendrugos, si un inglés os pregunta por una dirección, a que hacéis todo lo posible por contestarle en su idioma? y entonces por qué os molesta tanto que os hablen en castellano???"

D

#35 y mas en un sitio en el que el castellano es un idioma oficial y usado, otra cosa es que les hables en español en China...pero así está el percal.

vicvic

#7 Yo tampoco lo entiendo. Sería muy sencillo, garantista y lógico poner todo en ambas lenguas oficiales. No te imaginas la de cantidad de información oficial que nos llega a los catalanes sólo en un idioma, en vez de forma bilingüe. Si le preguntas a un nacionalista / indepe te suelta lo de la inmersión lingüistica, pero vamos yo creo que es por revanchismo y por tocar las narices a la lengua más hablada en Cataluña, por que si no, no se entiende..

D

#47 Por ejemplo, he tenido que estar un par de meses llendo y viniendo cada semana a Barcelona por trabajo, y en mi historial Mu hos carteles, de lugares públicos , calles, en estaciones de tren...los letreros estaban solo en catalán, todo catalán..y por que son un poco parecidos al castellano, que sino, perdidisimo.

S

#7 Se llama odio.

Cada vez me cuesta más entender el porqué de querer mantener esta situación, cuando se les pueden regalar todos sus deseos y algo más. No existe peor compañero de viaje que aquél que no lo quiere ser. Estaríamos inmensamente mejor sin ellos.

Quiero un referendum para echarlos. Y por supuesto ellos no votan. Faltaría más.

e

#2 Solo pasa en la de los mossos
http://web.gencat.cat/es/inici/index.html
Y desde catalán también me deja volver a Español.
http://web.gencat.cat/ca/inici/index.html

M

Antes que en castellano lo pondrán en árabe.

Unregistered

#3 Más que microblogging, es algo recurrente:

(Octubre 2015) La web de los Mossos d’Esquadra no está en castellano pero sí en inglés … y otras sorpresas
https://somatemps.me/2015/10/07/la-web-de-los-mossos-desquadra-no-esta-en-castellano-pero-si-en-ingles-y-otras-sorpresas/

sk11z00

#5 es falso que no este en castellano: http://web.gencat.cat/es/inici/index.html lo que pasa es que han eliminado el enlace para poder seleccionar el castellano
Lo siento me columpie de la emoción, la otra es la web del gobierno.

D

#3 La típica táctica del meneante karmawhore carbón: avisar de "duplicado" a sabiendas de que la otra tiene reportes de problema por microblogging, spam, errónea y etc.

Minha

Turull no está de acuerdo:



Ni Jonqueras:

http://www.naciodigital.cat/noticia/66671/oriol/junqueras/castella/sera/oficial/republica/catalana

a no ser que digan una cosa y hagan otra, cosa que me extrañaría

MeLoTengoQuePensar

¿Y para qué querría visitar esa web?

D

#25 Si lo hacen para chinchar, nada más.

Son como críos tocahuevos.

D

No me jodas, pero si el castellano y el catalán son prácticamente el mismo idioma.

Qué mas da.

Pieles finas todos

m

#17 Pues si da lo mismo, que usen el castellano, ¿no? Creo que lo habla más gente y tal...

D

No entiendo tanto malestar, desde siempre los portales de los ministerios, moncloa, casa real, senado, etc. no contemplan el catalán, ni el vasco (menos en algún ministerio que tiene la pestañita de lenguas cooficiales pero cuando haces clic na de na) y ahora dejan esta sin castellano y nos llevamos las manos a la cabeza... pues no veis que es un pulso a ver quién la tiene más gorda¿? y a lo de los vascos, me perdonarán pero no les están dando más competencias por hacer las cosas bien, lo hacen para joder básicamente y humillar más si cabe.

D

#15 No si no digo lo contrario, (osease que estoy de acuerdo contigo) pero estarás de acuerdo conmigo que este cambio no es por una cuestión operativa, es simplemente un pulso. Como el intento de acojonar con multas y cárcel a los dirigentes catalanes, y todas las mierdas que hacen unos y otros...

mefistófeles

#18 Ah, por supuesto, de eso no cabe duda alguna.

zenko

#14 miente miente que algo queda, mira la imagen

D

#32 miente dice...vete a los CONTENIDOS y saca una captura tan molona como esta cuando encuentres una traducida, a coño que no la hay!!!

zenko

#53 como esta dices? antes de que contestes, es una página aleatoria, en la primera que pinché

D

#59 antes de que contestes, es una página aleatoria, en la primera que pinché

Seguro que es verdad porque eso es lo que diría cualquiera que no hubiera que tenido que ir a buscar la parte traducida lol

D

#59 como esta¿?

D

#59 o esta otra¿?

D

#59 o quizás esta...¿?

zenko

#63 que de investigación inútil, dentro de 18 meses te va a dar igual lol

D

#64 inútil del todo, pero cierto 😎

Findopan

#14 Los vascos no ganan competencias por hacer las cosas bien (bien para su propio beneficio, se entiende), si no porque el gobierno quiere joder y humillar a los catalanes ¿se puede ser más egocéntrico?

A

#14 Mintiendo hasta el final, como de costumbre

D

#43 #42 #41 A medio traducir en la web del ministerio de exteriores.

A

#45 Pues ya es mucho más que en la web de los Mossos...

D

#41 como os llenáis la boca por dios... una vez "traducida la pagina" ves algún contenido traducido¿??¿? espera espera.... NOOOOOO!!!

D

#41 que calladito te has quedao cuñao!!!!

A

#14 Antes se coge al mentiroso que al cojo

D

#42 hablaras de ti... yo leo el artículo en español, no es catalán, prueba otra vez anda!!

A

#14 Puedo seguir, MENTIROSO

D

#43 como os llenáis la boca por dios... una vez "traducida la pagina" ves algún contenido traducido¿??¿? espera espera.... NOOOOOO!!!

D

#43 y por favor sigue, así te das cuenta que el mentiroso eres tu!!

A

Yo recuerdo hace años ir a Barcelona con unos compañeros y en cuanto nos acercamos a Cataluña en la radio ponían una canción en inglés y una en catalán generalmente versión de una canción en castellano, ninguna canción en castellano. Y recuerdo también varios sitios en los que los carteles importantes (normas de seguridad, extintores, transporte público ...) estaban en varios idiomas menos en castellano. En fin, son sus costumbres y hay que respetarlas.

M

Pero si les preguntas algo en inglés van en default... (como todos)

nicapolidis

Esto de reprimir una lengua. ?No es lo que hacía un tal Franco?

D

#49 Bueno, pero si es para suprimir la segunda lengua del mundo (y en aumento) con una riqueza cultural impresionante, no pasa nada. roll