Hace 3 años | Por pablisako a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pablisako a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra se han tenido que llevar escoltados este lunes al atardecer a unos jóvenes de un piso ocupado de Llançà (Girona), que estaban siendo increpados y acusados de delincuentes por un centenar de vecinos. Todo ello después de que unas 150 personas se hubieran concentrado ante el Ayuntamiento para denunciar la inseguridad en el pueblo, y más tarde han terminado protestando ante la vivienda donde se encontraban los chicos.

Comentarios

Nómada_sedentario

#5 "seguro que son todos de VOX..." ellos no lo sé, de ti lo tenemos más claro
PD: Nunca estaré de acuerdo con los linchamientos públicos. Yo soy más de la venganza personal en caso de que la ley no cumpla con su deber...

D

#8 Vaya, entonces tampoco estaras de acuerdo con el linchamiento el otro dia de Ortega Smith.

D

#8 Visto el historial de alguno que no te extrañe que a esto que llaman linchamiento publico no sea mas que unas cuantas venganzas personales simultaneas.

D

#5 hombre ...ocupas delincuentes, fachas de VOX ...no se, la gente normal está más tranquila y a gusto si los tiene lejos

ElTioPaco

#5 casi seguro serán indepes.

Aquí es donde se te derrite el cerebro.

NapalMe

#33 "casi seguro serán indepes."
Pero si los indepes en Cataluña son minoria... ¿Como es que lo das por supuesto?
¿Porque no podrían ser ciudadanos del mundo?

D

#5 pues si les has fallado, haz algo para ayudar, que de la compasión no van a comer.

Tienen derecho a trabajo digno y vivienda, según la Constitución.

D

#54 y yo, y he hecho de todo en la vida menos robar viejas.

Y he tenido 0e más de una y dos veces en la vida.

D

#65 tambien tienes derecho a vivienda y trabajo. La sociedad te ha fallado. Y más en esta última década, que subieron los impuestos que pagan clases medias y bajas trabajadoras y se dedicaron a dar subvenciones a empresas y clases altas.

D

#54 Claro, ahora mismo les envío el CV a unas plazas de reponedores de Mercadona, que seguro que están deseándolo...

Ah, espera, que eso podrían hacerlo ellos y lo más seguro es que no les de la gana porque les gusta más la vida de chorizos...
Si quieren comer, que se pongan a trabajar. O que vayan a tu casa.

D

#72 ¿ les conoces personalmente?

NapalMe

#94 ¿106 no son suficientes?

El_joseador

#5 Nadie dice que los que cometen delitos sean unos “pobrecitos”, y creemos que la ley debe actuar pero eso tampoco justifica a esos vecinos que van de matones.
Sabes con quien no se atreven estas patrullas vecinales, seguramente aquí los que predican la mano dura no tendrían narices de meterse con traficantes de humanos, o esos que traen hachis y droga por el Estrecho...

Spartan67

#5 Siempre los puedes acoger tú en tu casa.

D

Ahora volvéis a votar a los que protegen a los delincuentes, ocupas y demás.

#5 Y racistas. También son racistas.

j

#5 como se nota que no es tu casa que ocupan los pobres chavales. Cuando tú vas a pagar la luz, el agua, y además destrozan el piso. Y tu jodido pagando a esa escoria que seguro que venden drogas. Date una vuelta por el ensanche o el puente de Vallecas para que veas la lacra que son. Ni pobres ni nada, y la sociedad nos ha fallado a todos, y así es la cosa. Cuando tú pagues y mantengas a esas lacras ponte a filosofar mientras destrozan tu piso y te hunden en deudas. No hay que ser de vox, hay que tener sentido común.

m

#18 lo curioso es que cuando yo la lío (y no entran mis líos en "delincuencia") la justicia siempre puede actuar;

ElLocoDelMolino

#2 ¿por qué letra empieza hoy?

D

#6 Dame una M

garfius1

#2 llueve gente que se pelea

D

#21 yo no soy racista, perooo me indignan estos delincuentes, que casualmente son marroquies cuenta como facha?

D

#64 a mi me indignan los delincuentes, pero me da igual que sean marroquíes o no....Son unos mierdas por igual.
El racista es que asocia delincuencia con inmigración....es fácil de entender.

te lo explico para tontos: Conozco a gente del "yo no soy racista perooo..."
No saben decir "inmigrante" , han de decir panchito, guacamayo, moro mierda etc.
Tampoco dicen lesbiana, dicen "lesbianorra"
etc etc etc
vamos ...garrulos sin educación ...y racistas

D

#78 Si existe una asociación objetiva entre menores no acompañados y estos son, por definición, inmigrantes... asociar menores no acompañados a alta tasa de delincuencia es racista?.

¿Entiendo que asociar cualquier cosa que sea negativa a la inmigración es racista, o solo sirve con la delincuencia?

Uno no puede escamotear en cuidados con lo que dice.. roll

Respecto a los garrulos que comentas, son eso garrulos. Tambien son garrulos los que no saben diferenciar entre esos y los que usan la razón.

D

#86 hay niños en centros de menores y te aseguro que son 100% nacionales.
Pobres niños con unos padres de mierda que no los pueden criar....niños de 10 años, de 7, de 5 ...
Están abocados a la delincuencia si el estado no actúa adecuadamente con ellos (son su responsabilidad).
Sale más barato actuar y lograr que estas personas se conviertan en buenas personas trabajadoras, que apartarlos
y marginarlos para luego tener un delincuente para toda su vida.

ahora, su la solución cuando para un menor extranjero es cogerlo y soltarlo en la frontera con Marruecos ...pues vale...
lo siguiente ya es "la solucion final".

Si asocias inmigrante con delincuencia es racista. Si dices que entre los menores no acompañados hay más delincuenia, puede no ser racista...
dependerá de las otras cosas que digas

D

#99 Es obvio que existe una relación directa entre desatendimiento parental y delincuencia.

Por eso mismo es una pésima idea dejar entrar y acoger a menores desatendidos de otros países. Es la receta perfecta para el desastre.

H

El racista es que asocia delincuencia con inmigración....es fácil de entender.

#78 El racista será el que asocia la delincuencia con la raza...es fácil de entender

A lo mejor el racista eres tu, que está asociando la inmigración a la raza (lo deduzco de tus comentarios). Yo le daría un par de vueltas.

D

#92 en verdad, los racistas no son racistas... le tienen tirria al pobre muerto de hambre.
A Cristinano Ronaldo o Zidane no los ven inmigrantes.

Les saldrían llagas en el la lengua de tanto chuparle el culo a don amancio y a un jeque árabe, ahi, los dos una al lado del otro
con el culo en pompa...

H

#100 no se si entiendo bien tu comentario, pero tienes razón cuando dices:

A Cristinano Ronaldo o Zidane no los ven inmigrantes

Y ese pensamiento no es exclusivo de unos pocos, yo diría que el racismo no es el problema. Creo que el problema es la pobreza, explica mucho mejor la realidad.

D

#64 acaso lo dudas?

D

#93 Solamente los idiotas están exentos de duda.

D

#12 es normal que triunfen con la gente que tiene la inteligencia justa para no cagarse encima, que se cree enseguida
eso de que "el imigrante esta viviendo a cuerpo de rey con su paguita mientras tu trabajas pringado..."

mr_shield

#24 La gente que vive situaciones de este tipo a diario durante mucho tiempo acaba desesperada y se agarran a un clavo ardiendo. No es que tengan inteligencia justa, es que han llegado a su límite.

D

#35 ni unos quieren traer más delincuentes, ni otros hacer algo más que que lo dice el código penal.

Para hacer algo contra el pequeño delincuente...hace falta dinero...más servicios públicos, funcionarios , policías ...
VOX no ofrece más que palabrería barata y populista.

D

#48 yo tampoco creo que Vox pueda hacer nada pero está claro que son los únicos que señalan un problema que el resto de ciudadanos percibe. Y si es verdad que PSOE y sobre todo Podemos quiere traer más delincuentes, fomentan efectos llamadas y de saltan con gilipolleces de 'vienen los mejores', 'son nuestros niños', 'les hemos fallado', etc.

Sinceramente creo que sólo funciona como lo hace Putin: esto es Rusia y aquí o vives como un ruso o te vas. También dice a qué Europa se está dejando destruir por dentro y lleva razón. Vamos a convertir la zona más pacífica del mundo en una de las más conflictivas, y todo gracias a los moros en general.

D

#53 "quiere traer más delincuentes" etc ...
en fin, no sigo porque tienes una paja mental importante.
Partes del axioma de que España es tuya, y que no pueden vivir aquí ciudadanos de otros países....que deben de pedirte permiso.
España, sin inmigrantes, estaría en la puta ruina.
No olvides que necesitamos mano de obra, y que hay gente inmigrante muy trabajadora...casi todos.

En fin, postulados nacionalistas... No me extraña que tengamos territorios que quieran separarse de España usando tus mismos argumentos.

D

#59 Claro, claro. Que haga un referéndum a ver si los españoles están de acuerdo con meter inmigrantes ilegales y con islamizar España.

D

#24 no me digas más, tú también eres votante de vox

D

#37 nooo, hombre, estaba describiendo al votante medio de VOX

m

#24 O se harte de que un día roben a este, otro reviente tal luna, al siguiente un coche tal... Igual se cabrean por eso....

PD : Yo vivo cerca de un barrio muy obrero. Si te sientas en el parque a escuchar las conversaciones de gente que no se caga encima, veras que donde se estan cagando en que viven mucho peor en seguridad que hace 15 años. Y se cagan tambien en los jueces y policias que sabiendo los que son, no mueven un dedo.

D

#39 Claro...y la culpa es de la inmigración ... el que hayamos pasado una crisis mundial, donde antes había alegría,
sueldos altos y ganas de gastar, y ahora el mil eurista sea un privilegiado...eso no tiene nada que ver...

m

#63 De la inmigracion en plural no, de cierta inmigración si. Hace 15 años, antes de la llegada ciertos inmigrantes esas calles era objetivamente más seguras. Y esto es objetivamente cierto. Y diego cierta, porque no oiras a nadie criticar al dueño del Kebab (que es centro de reunión de todas la edades) a bulgaros que estan perfectamente integrados, ni ecuatorianos que se han abierto camino trabajando como bestias, o al chino de la zona que todo el mundo le llama Manolo porque tiene un nombre impronunciable. Pero, hay gente que ha desgraciado la seguridad y esto es de 15 años para aca.

Y la crisis y demás historias le ha dado a TODOs los inmigrantes PERO no todos tiran a una señora de 64 años al suelo por una cadena.

Pero vamos, tu sigue erre que erre que la gente que lo vive todos los días la convences seguro.

cloudstrife7777

#24 Estás mezclando temas. Aquí la gente se está quejando de delincuentes. Nadie está hablando de subvenciones. De hecho estás respondiendo a comentarios que ni siquiera han mencionado la procedencia de los delincuentes y eres tú el que ha sacado el tema.

Y es normal que si cada vez hay más casos de robos con violencia, asaltos u ocupaciones, la gente piense en esos aspectos en concreto en VOX, que es el único partido que parece que dice algo al respecto, independientemente de que luego puedan hacer más o menos cosas para solucionarlo.

No creo que haga falta tener la inteligencia justa para darse cuenta de que, ante estos problemas, es el único partido que se pronuncia. El resto de partidos a escurrir el bulto o lanzar mensajes absurdos de que la culpa es de la sociedad que les ha llevado a esa situación.

Es curioso que hables con la persona que hables, que no pertenezca a una ONG o cualquier organización similar, todo el mundo entiende que ante una ocupación, los delincuentes deberían estar fuera en 5 minutos con una sola llamada del dueño del piso. Y sin embargo la ley da la espalda a la mayoría de la sociedad en este aspecto. En este y en los reincidentes de hurtos y otros tantos casos.

Por desgracia cada día son más comunes estas noticias, y no se hace nada para solucionarlo. Obviamente, todo esto solo puede ir a peor.

D

#97 echar a alguien de un piso en cinco minutos, sin orden judicial...como que no.
Mejor que la justicia tenga medios para actuar con rapidez, pero con garantías.

Ocupación...hay que distinguir entre el golfo profesional y la familia trabajadora que lo ha hecho por absoluta necesidad, para no tener
a sus hijos en la calle.
Que está mal...lo se, pero yo ocuparía antes de estar con mis hijos bajo un puente.
Aquí se mezclan muichas cosas.... ancos con rescate públicos mientras desahuciaban a gente trabajadora etc.
Y por supuesto, los okupas profesionales, ante los que hay que actuar con todo el peso de la ley.

Y sobre lo de VOX ...a ver...es un partido de extrema derecha...¿que va a decir? un muro...bla bla, la culpa de los inmigrantes ...bla bla, españoles
primero ...bla bla...arriba España bla bla, feminazis, maricas, rojos y separatas al paredón, bla bla

Pero si gobernaran ...a ver si te crees tu que les van a quitar la mano de obra barata a los empresarios....
lo que harán es poner despido libre, para igualarnos con ellos todavía más.
Es unos de los partidos de más extrema derecha de Europa...tanto económicamente, como ultraconservador... supera a la lega de Salvini etc...
esta como los de Orban en Polonia

La gente no sabe lo que esta votando... extrema izquierda es la CUP, no Podemos. Aún así, podemos te pueden hacer cuatro chorradas de fumarse porros...pero la extrema derecha...O-JI-TO ...que estos son nazis en potencia.

Alguien conservador y de derechas debería de tenerlo perfectamente claro... el PP y C's no son VOX.
Deberían tener un cordón sanitario permanente.

thorin

#11 A ver si pasa lo mismo con Juan Carlos y sus millones escondidos, o con Felipe González y su cal.

Connect

#31 Tiempo al tiempo. Pero cuenta con ello si hay una gran sensación de rechazo..

D

#17 pues los llevan al siguiente pueblo. Hasta que encuentren uno donde la gente se deje robar y violar

D

#19 o los mandas de vuelta a su país y que los aguanten ellos.

D

#41 La realidad es como dice #19, van pasando de pueblo hasta que en alguno no caen muchas denuncias o hay mucho ruido.

BM75

#52 lo primero sería que la izquierda dejara de proteger a delincuentes de diversa índole

¿Puedes aportar ejemplos a eso? ¿La "izquierda" está por encima del Código Penal y protege delincuentes? ¿Es capaz de variar las sentencias judiciales?

j

#61 Okupas.

l

#61 La izquierda, si está en el gobierno, controla fiscalía, y le da las instrucciones que le interesen, igual que hacen los otros cuando gobiernan, amén de que puede cambiar el Código Penal para que sea delito lo que el partido con mayoría quiera que sea. Por no hablar de que los jueces, como todo el mundo, son influenciados poco a poco por las corrientes sociales que los rodean, esto ya en una escala de tiempo de décadas.

#62 Según tu, las turbas sólo existen donde ha gobernado siempre la izquierda porque permite que los delincuentes campen a sus anchas sin consecuencias penales.

Si vas a poner palabras en mi boca para que te sea más fácil rebatirlas, paso de ti.

#71 De la laxitud con el guante blanco no, de la laxitud con el delincuente común. No me voy a extender en la obviedad de que a la gente de la calle le preocupa más un chaval que roba carteras a punta de navaja que un sinvergüenza de cuello blanco que "roba" 10 millones porque creo que ya somos todos mayores.

Cualquiera que naciera en la época en la que el rock en este país estaba fuerte te puede decir que las corrientes de izquierda siempre han ensalzado la figura del "robagallinas", para pasar en los últimos años al tan mánido "les hemos fallado como sociedad".

Nómada_sedentario

#83 A lo mejor no te entendido, perdona. Empecemos otra vez.
¿La culpa de las turbas la tienen los gobiernos de izquierda? ¿si o no?

#88 Considero que las proclamas lanzadas por partidos y partidarios de izquierda (que no necesariamente el gobierno), donde se

a) Excusa a los delincuentes inmigrantes o gitanos porque son pobres;
b) Se ensalza la figura del robagallinas, el preso o el traficante de menudeo, especialmente en la música como comentaba antes;
c) Guiña el ojo a los okupas y otros vividores (sobre todo cuando la "víctima" es un banco, pero no siempre, como aquel piso del Eixample de Barcelona);
d) Disculpa la violencia machista porque el agresor tiene otra cultura,

son responsables de buena parte de la frustración subyacente en la sociedad generada cuando personas normales son víctimas de esos delitos y se ven doblemente desamparados por la justicia, y por sus supuestos líderes políticos.

El ejemplo paradigmático de esto es el clásico delincuente inmigrante: Si los inmigrantes irregulares son todos pobres, y se admite abiertamente (por parte de la izquierda) que delinquen no porque sean inmigrantes, sino porque son pobres, entonces, ¿por qué narices les invitas, si ya sabes que son pobres?

La respuesta no se puede encontrar en la lógica, sino en la empatía. Y quien ha sido víctima de un delito puede entender la lógica, pero la empatía, y además, la empatía de otro hacia un tercero, le sienta como una patada en los intestinos. El problema no es el racismo. El problema es darle a elegir entre racismo, o más delincuencia (en el sentido de que con que venga un solo delincuente, ya son más de los que había antes). Muchos van a llegar a la conclusión de que prefieren "cero inmigrantes" a "1000 inmigrantes, 10 de los cuales son delincuentes".

BM75

#83 Tu primera parte de la respuesta es tan general y vaga que no responde a nada. Balones fuera.
Insisto: ¿Puedes dar ejemplos en los que "la izquierda protege a delincuentes de diversa índole" de forma general y en el contexto de la noticia, tal como tú mismo has dicho que pasa?

Nómada_sedentario

#52 A ver si me entero. Según tu, las turbas sólo existen donde ha gobernado siempre la izquierda porque permite que los delincuentes campen a sus anchas sin consecuencias penales.
En España ha gobernado bastante la derecha y tampoco parece que hayan hecho mucho por mejorar la justicia, ni reformar las leyes que se aplican....
Por no hablar de que en otros países donde se producen linchamientos públicos no gobierna necesariamente "la izquierda".
A lo mejor tu intención era simplemente desprestigiar una opción política aprovechando el momento. En ese caso toma, pa ti

Johny_Lanza

#52 la izquierda no creo que sea responsable de la laxitud con los delincuentes. Mas bien al contrario, solo hay que ver los casos relacionados con ppros voxeros pesoetas todos con un rapapolvo y a seguir mangando.

El_joseador

#52 es que ni el sistema penal ni la sociedad justifica la delincuencia. Lo que tienen que hacer los vecinos es no tomarse la justicia de manera propia, ni tampoco meter a immigrantes de dudosa procedencia en un país diferente, eso desde luego.
El fin no justifica los medios.
Otra cosa es que España en comaparacion con otros países no haya ni castigos duros ni pena de muerte...

D

Que fascistas...pobrecillos, los hijos de Teresa Rodríguez no tienen la culpa.

D

La policía demostrando quiénes son los cachorros del sistema. A quién se protege y a quién se deja al margen. No verás un dispositivo así para evitar robos en el metro, las ramblas o sol.

D

Si la Generalitat no plantea y pone en marcha un plan de choque contra la inseguridad en las calles, esto cada vez va a ser más común. Y como siempre a alguno se le irá de las manos y acabaran pagando justos por pecadores. Es una vergüenza que la gente se vea obligada a crear patrullas vecinales o que tenga que salir a echarlos de su barrio/pueblo.

D

#14 El plan de choque es devolver a los moritos a su país. Creo que hasta a nivel europeo se está cociendo algo. No tiene sentido que convirtamos a estos delincuentes en ciudadanos. y aunque no fueran delincuentes tampoco tenemos por que hacer ciudadano a cualquiera que aparezca ilegalmente. Si todo el que apareciera fuera devuelto, no vendría nadie.

BM75

#38 "moritos"
Tú comentario es repulsivo.
@admin

D

#67 Son moros y jóvenes. No he insultado a nadie. Busca un diccionario.

D

#14 Ya tienen un plan. "venid que aquí hay hueco".

Que no jodan al personal y ahora les echen, que en el resto de comunidades tampoco les queremos.

D

Este tipo de situaciones van en aumento, la gente esta pero que muy harta, no sé la solución pero o se hace algo o, como ya han comentado, va a ir a más hasta que pase un tragedia y digo tragedia no drama porque se ve venir de lejos.

D

Aunque la reacción es entendible, nadie puede tomarse la justicia por su mano.

Creo que como sociedad debemos aceptar la inmigración y más sabiendo de dónde venimos pero también creo que hay que expulsar a aquellos que incumplen reiteradamente las normas de convivencia básicas, eso sí, tienen que ser juzgados con garantías y no por una masa enfurecida.

D

#13 Toda la razón, eso no lo discuto, pero creo que es un problema que la gente se sienta indefensa. Si te sientes al margen del estado es normal que pase eso. Además, no sé si tenga que ver, pero me da la impresión de que sea una crispación innecesaria con muchos temas, no solo políticos, sino con cualquier tema de debate (sobre todo en redes sociales). Y eso también contribuye, no sé si es que ahora hay más ocupas, pero veo mucha preocupación con el tema.

Algo que no me gusta para nada, porque considero que muchos de los problemas que tiene EEUU son consecuencia de que es una sociedad basada en el miedo.

D

#13 Lo único proporcional es tapiar la casa y desalojarla una vez que hayan muerto de hambre. Estamos hablando de gente ocupando una vivienda ajena, independientemente de que se dedicasen a delinquir en otras viviendas. Me parece una broma protestar ante el ayuntamiento y frente a la casa. Desde luego que no es proporcional.

NapalMe

#13 Y precisamente por eso la culpa de todo esto es de la propias leyes que dicen mucho pero actúan poco.
¿Peor el remedio que la enfermedad? ¿Permitir que unos delincuentes campen a sus anchan? ¿Peor para quien?
"...te vas a hablar con la guardia civil y se las presentas." HAHAHAHAHAHAHAHA que cachondo! joder, por un momento te he creído...
Que troll...

z

#10 yo creo que para casos tan claros como estos, el linchamiento público es moralmente reprobable pero manda un mensaje bien clarinete a delincuentes, violadores y demás escoria.

BM75

#27 #10 Ya, por eso en países donde hay linchamientos públicos (y pena de muerte) no existe la violencia, ¿verdad?

D

#58 en países así existen linchamientos porque la justicia no actúa de forma eficaz. Y si, la acción directa en muchos casos ha conseguido evitar la expansión de la delincuencia.

BM75

#69 Espera, que te corrijo la frase:
Y si, la acción directa en muchos casos ha conseguido evitar, de forma puntual y anecdótica, la expansión de la delincuencia, siendo el conjunto de esa sociedad muchísimo más violenta y con problemas más graves de delincuencia que la nuestra..

Nómada_sedentario

#10 Todos, en algún momento, podríamos ser víctimas de una turba enfurecida. Espero que nunca en este u otro país, tú o tus seres queridos tengáis que pasar por ello. Pero si en el futuro pasas por ello, recuerda tus propias palabras...

D

#30 Para evitar a la turba enfurecida, lo mejor es tener un sistema de justicia eficiente que la haga innecesaria. Si en el futuro paso por ello, lo haré sin remordimientos porque hasta el último momento habré pedido dicho sistema.

Si en algún momento pasas por un abuso y quedas desprotegido como los propietarios y vecinos de los ocupas, entonces acuérdate de mis palabras.

Nómada_sedentario

#32 "Para evitar a la turba enfurecida, lo mejor es tener un sistema de justicia eficiente que la haga innecesaria" Es que es obvio y no lo he negado en ningún momento. De ahí a justificar las turbas, va un trecho.
"Si en algún momento pasas por un abuso y quedas desprotegido como los propietarios y vecinos de los ocupas, entonces acuérdate de mis palabras" Yo soy esclavo de mis palabras, tu de las tuyas.

Enésimo_strike

#30 si aquí hay muchos que ven con distintos ojos una turba contra unos presuntos delincuentes magrebis y una turba contra un presunto violador.

Eso sin contar con el mobbing ideológico y martillos que no ven más que clavos.

Nómada_sedentario

#50 y a mi que me cuentas...a mi no me gustan las turbas independientemente de sus "motivaciones"

D

#30 Y todos podríamos ser víctimas de unos ocupas y acabar viviendo en la puta calle pidiendo comida a Cáritas mientras tus nuevos inquilinos viven en tu casa. Si en el futuro pasas por ello, recuerda tus propias palabras...

DangiAll

#10 la justicia es lenta y no esta pensada para estos casos de multireincidentes.
Pasa como con los carteristas del metro, los de las ramblas, gente que detienen varias veces cada dia, pero como son robos pequeños los sueltan a los 10 minutos.

eldelshell

#9 vaya chorrada de titular. La policía está protegiendo a la gente con ganas de sangre porque en cuanto toquen a uno de estos "supuestos" delincuentes se les cae el culo. Y si le dan un mal golpe y se muere, pues tienes a toda esa gente imputada por homicidio o tentativa.

D

#43 Seguramente en parte sea así.

D

#80 Estoy de acuerdo en gran parte con lo que dices.

Creo que la policía (en lineas generales, en cada sitio tienen sus ovejas negras), lo que intenta es defender la integridad física de un delincuente para que pueda ser juzgado, pero también, como dice #43 está protegiendo a los manifestantes de sí mismos.

También creo que tenemos demasiada tendencia a culpar a los políticos cuando realmente la responsabilidad de un país es de sus ciudadanos, es cierto que nuestra democracia no será la mejor del mundo, pero tampoco tenemos que arriesgar la vida para defender nuestras ideas: si algo no nos gusta lo podemos cambiar votando, manifestándonos, a través de sindicatos, etc.

Lo que no podemos pretender es acabar con el hecho X y votar al que defiende el hecho X, una de dos, o la mayor parte de la gente no quiere acabar con X o somos retrasados y votamos en contra de nuestros intereses.

D

#55 A ver, y yo haría lo mismo. Igual que si violan a mi hija o roban a mi padre. Pero creo que ese es el motivo principal por el que los que juzgan deben ser imparciales. En caso contrario acabaríamos teniendo la picota en la plaza del pueblo y colgando a la gente por desflorar a una jovenzuela.

r

#9 Cuando un empresario explota a sus trabajadores, y el estado no hace nada, incluso manda a la policía para defender al empresario, que hay que hacer? No se pueden hacer huelgas? No se pueden manifestar?
Vivimos en un país donde hay mucha facilidad para vivir de la delincuencia. Por eso existe este tipo de gente, igual que existen las mafias que se dedican a ocupar pisos y "revenderlos". Si se legislara en este aspecto esto no pasaría.

D

#60 No parece que estés respondiendo a mi mensaje... ¿Qué tiene que ver hacer huelga, que es un derecho tuyo, con hacer de policía, juez y verdugo?

Si quieres hacer huelga, hazla. Y si la policía te da, defiéndete. Creo que son cosas completamente distintas.

r

#75 yo estoy comparando a los ladrones con empresarios explotadores, y al derecho de la gente a salir a manifestarse y quejarse contra esa situación. Y al papel de la policía en todo esto, que es proteger al delincuente. No es que tenga que ver. Estoy comparando dos situaciones donde los delincuentes se benefician de un estado que los protege. Está claro que no hay que llegar al extremo de manifestantes con antorchas prendiendo fuego a los delincuentes, pero para eso tiene que haber una actuación por parte del estado/autonomías/ayuntamientos antes de que se llegue a este extremo. Y esto, es lo que no está pasando. El problema es que estos se escudan en que la ley es así, y tampoco hacen nada para cambiarla.

D

#9
Quizás la forma de que las leyes pongan a la chusma en su sitio es que los que las redactan y aplican no puedan seguir ciegos a la realidad de la calle.

D

#9 Nadie puede tomarse la justicia por su mano existiendo mecanismo legales que la ejerzan. Lo importante y necesario es que haya justicia. Si además la ley garantiza esa justicia, mucho mejor. En esta caso no hay lo segundo y a menudo tampoco lo primero. Incluso partidos políticos como Podemos obstaculizan que las haya y existen leyes para impedir la justicia (no puedes matar a estas personas ni entrar en tu casa).

A estas alturas creo que no se va a conseguir que la ley garantice la justicia y en muchos casos recuperar su vivienda es una cuestión que si no se resuelve rápido puede acabar arruinando de por vida a los propietarios o acabar en suicidio, no pueden esperar meses a que se produzca el desalojo.

Un linchamiento público es muy poco severo, lo más ético y eficaz sería eliminarlos, pero menos es nada.

D

#9 La inmigración ilegal es indefendible.

Y cuando hay impunidad total en los delitos, la gente acaba haciendo estas cosas.

Los culpables son que votan a políticos que han atado de pies y manos a jueces y policías.

rakinmez

Todo el mundo es solidario, hasta que la solidaridad llama a tu puerta

U

#91 Totalmente, me hace gracia porque me acuerdo del video del otro día creo que en un barrio de Madrid y salía un tío explicando una situación así y justificándose sin parar "porque este es un barrio antifascista y blabla, pero..." y así todo el rato. Porque claro, cuando le pasa a los demás es que son unos fachas asquerosos y no es que estén hasta las narices de esta escoria.

g

Cataluña en esto es como Italia fué para el covid-19. La antesala de la que se nos viene encima con tanto buenismo que sólo da alas a la ultraderechita chiringuitera.

chemari

Que paciencia tiene la gente... hasta que ocurra una desgracia. Las leyes no funcionan con los reincidentes (me da igual su nacionalidad), a ver para cuando una solución. Sí al décimo delito consecutivo te cae la cadena perpetua, ya verás como se arreglaba esto.

D

Me vais a reventar a negativos pero una cosa es quien no le queda otra que meterse en una casa abandonada o de un banco para tener un techo bajo el que sobrevivir, con la intención de pasar desapercibido y no causar problemas y otra cosa es gente como la que ha ocupado un piso en mi portal. Que abre los buzones y roba el contenido, que roba el material de limpieza, que está dando gritos por el patio a las tres de la madrugada... Y lo siento pero no me parece casualidad que sean extranjeros. El nivel de desarrollo de todos los países del mundo no es el mismo y hay gente que en Sudamérica ha tenido la educación y el contexto social que ha tenido y que ni siquiera ha emigrado a España de manera legal.

pablisako

Vídeo en tuiter

D

Si estamos pagando un pastón a políticos, delegados, jueces, abogados. fuerzas de seguridad del estado y demás, estas cosas no deberían ocurrir. Se supone que el conjunto del Estado de Derecho tiene que tener el poder suficiente para poder defender legalmente a los ciudadanos de rateros y delincuentes. Sin embargo hemos llegado a un extremo en el que el policorrectismo es tan grande que cualquier crío delincuente es capaz de aterrorizar a toda la población, con el beneplácito de ciertos partidos políticos. El efecto al final es el contrario, que se produzca un hecho fatídico en legítima defensa y el chaval acabe muerto o malherido y los vecinos con un sentimiento de culpabilidad para el resto de sus vidas y en prisión. Además de eso se genera odio y tensión política, que es un catalizador excelente para la ultraderecha. Y por último se acaba culpando a inmigrantes inocentes y trabajadores de lo que hacen sus compatriotas.

I

Hace cinco años la gente quería apalear a los banqueros y políticos ladrones. Ahora se conforman con linchar a cuatro mataos. El establishment triunfa una vez más.

D

#20 el miedo cambia de bando.

trasier

Aquí en el pueblo también hubo problemas, desde robos, palizas a tocamientos. Pero, si lo dices, según como eres racista porque "los de aquí también lo hacen". Por supuesto, también lo hacen algunos "de aquí" y no por ser de aquí espero se les trate mejor...

D

Tener derecho a trabajo digno y vivienda no significa que se les tenga que dar. Significa que nadie le puede negar el acceso a ellos arbitrariamente.

D

La policía defendiendo a delincuentes. Nada nuevo bajo el sol.

Vendemotos

Todos racistas.

j

Policía defendiendo a los delincuentes...

Romfitay

¿Txarmil significa magrebíes?

El_joseador

A ver cuando entenderán que tomarse la justicia por su mano no es moralmente correcto

D

delicado...
si a mi me hacen daño...tomarme la justicia por mi mano es una opción.
¿lo haría? probablemente.
Pero no puedo apoyar a que la gente lo haga. Es ilegal.

M

Este verano vamos a tener muchos caso de delincuentes y okupas, muchas veces mezclados.
Estos, al menos, salen protegidos

Un joven magrebí recibe una paliza tras un robo con violencia a una anciana

Hace 3 años | Por --168071-- a niusdiario.es


Esta localidad es https://es.m.wikipedia.org/wiki/Llans%C3%A1

D

#3 Uno es un subconjunto del otro

El_joseador

Aquí lo que hay es mucho f4ch4 y justiciero, con aires de mano dura, y en realidad son cobardes que no se atreverían por ejemplo a parar un desahucio. Solo les preocupa y se incendian por la delincuencia callejera (ocupas, maleantes , etc) pero no se atreven a parar por ejemplo a los traficantes de mujeres esos de Europa del Este. Ser matón es lo que tiene, siempre con la excusa barata de “la gente se harta!!!” acaban tomándose la justicia por su mano y justificando la tiranía.
Luego aquí hablan mucho de presunción de inocencia y bla bla, excepto si es un delincuente callejero ahí vais a por él! Y lo mejor de todo es que este foro está lleno de cuñados y progres de izquierda, pero de esa de la vieja escuela... de la de pueblo, justicia y antorchas.

1 2