Hace 3 años | Por Vergonya a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Vergonya a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los autores de la agresión grupal a un chico menor de edad en Barcelona. El sospechoso se ha entregado este martes al mediodía en una de las comisarías de Barcelona después de que la paliza, captada con un teléfono móvil y divulgada ampliamente en redes sociales y medios de comunicación, haya levantado una ola de indignación. La policía catalana mantiene abierta una investigación para tratar de dar con el resto de implicados.

Comentarios

Pandacolorido

#74 Yo no he dicho eso. Yo he dicho que las manifestaciones contra el racismo sirven para denunciar al racismo.

Y si tu te piensas que la gente que va a manifestaciones contra el racismo no hace nada más para evitar que el racismo crezca, es por que no conoces a nadie que vaya a concentraciones contra el racismo.

Yo en cambio conozco a mucha gente que participa en UCFR, por eso se que no todo se limita a participar en manifestaciones y que las manifestaciones no son un medio para cambiar nada sino una forma de demostrar una opinión.

Opinión: NO AL RACISMO. Estamos en contra del racismo.

D

#78 la gran mayoria de la gente que va a manifestaciones, lo unico que hace es eso y soltar mierda en twitter.

#66 manifestacion en apoyo a unos agresores porque existen gilipollas en la misma manifestacion de apoyo a la victima de estos, es de majaretas.

D

#39 El segundo comentario que leo, que hay racistas por todos lados haciendo propaganda, bien bajo el nivel, del muchacho o los animales estos nada, racistas, como si este fuera un país racista o algún invento.

D

#96 No lo creo así, te voto negativo, espero no te lo tomes como nada racista porque no lo soy y creo van por ahí los tiros, simplemente no opino lo que tu.

L

#96 "abracemos el racismo en vez de manifestarnos en contra".

sauron34_1

#39 ellos funcionan así. Un blanco realiza un crimen: es un caso aislado. Lo hace alguien de otra raza: lo veis TENÍA RAZÓN.

SubeElPan

#9 Cuando sabes que ni la policía ni la ley te proteje de esto, pasan estas cosas. Es inevitable.

Z

#11 No, no es inevitable. Y ese no es el motivo.

El motivo es que la gente quiere sangre, antorchas y horcas. A la gente le ponen estos juicios populares que les hacen sentir mejores que los sucios delincuentes. Les da igual si al que señalan es inocente, el rato de humillarlo y sentirse mejor no se lo quita nadie.

Dr.PepitoGrillo

#16 qué juicio popular, si se entregó él mismo?

Dsociaty

#16 veo más el motivo de #11 ya que no he visto ni sangre ni antorchas ni horcas. Nuestra justicia es una mierda para según quienes .

D

#11 Espera, vamos prendiendo las hogueras y colgando las cuerdas de los árboles. Joder, es que ni me dejan tener un M-16 en casa para defenderme los muy cabrones.

placeres

#9 ..En Reddit hubo un suceso muy muy desgraciado, cuando salió a la luz la mochila que se usó en el atentado de la marathon de Boston, dada la cantidad de gente que hay allí, fue sencillo encontrar cientos-miles de fotos personales de los momentos anteriores y localizar a un chico de aspecto "árabe" que llevaba una mochila parecida minutos antes del incidente.. chico completamente inocente

Se equivocaron de una manera tan brutal, desde entonces los moderadores cortan inmediatamente cualquier especulación caza de brujas tras cualquier atentado.

I

#44 por lo tanto las manifestaciones en contra de este tipo de barbaries también ayudan a que no ocurran este tipo de actos. Luego explica porque si en lugar de haber habido una agresión racista ha habido una agresión ante un chico indefenso hay que priorizar una manifestación contra el racismo, cuando hay mil momentos para ello y este no es el mejor precisamente.

El_joseador

#44 Es como los que aprovechan estas desgracias para sacar las antorchas y que con el dedito de la superioridad moral y justicierismo popular piden mano dura e incluso violencia en las calles, aunque no haya un juicio justo previamente. Total, algunos lo que les importa es el quedar bien promoviendo discursos de violencia desde la comodidad de su sofá.
Caza de brujas en toda regla.

D

#43 Por familiares directos me refiero a sus padres. De ellos es la culpa de haber criado semejante monstruo. Los españoles no tienen porqué soportar a gente incivilizada. Menos aún procedente de otros países.

Evidentemente entiendo que primos/tíos no tienen porqué ser iguales.

D

#48 Sé que en Europa tenéis una forma diferente de ver las cosas. Afortunadamente -al menos para mi- los delincuentes extranjeros en mi país terminan siendo deportados a sus países y no son una carga para el erario público.

neotobarra2

#59 Seguro que en tu país se vive mucho mejor que en Europa, dónde irá a parar...

Haz una cosa: quédate en él y líbranos a los europeos de barbaridades como la que sueltas en #37.

Adson

#59, ¿y qué tal os va?

D

#46 Pues menudos elementos eran tus padres...

D

#46 Evidentemente entiendo que primos/tíos no tienen porqué ser iguales.
Depende el caso, visto las tonterías que sueltas, supongo que si la lías tú en España habría que deportarte a ti y a tus tíos, ya que vienen a ser tambien tus padres.

d

#46 La mayoría de los del video son españoles, donde los deportamos? a tu casa?

Baal

Venga, todos a la manifestación contra el racismo... Hay que joderse

D

#27 ¿Que resuelven las manifestaciones contra el racismo?

¿Convencen a los racistas que lo sean menos?

Creo que cuando estas cosas pasan las medidas deben ser otras.

L

#34 cuántas manifestaciones consiguen algo de forma aislada y puntual? Hay que manifiestarse por todo lo que sea justo, y hay que procurar dejar de criticar las manifestaciones por causas justas, sobre todo si a uno no le perjudica.

I

#27 ¿por qué consideras que condenar la agresión es estar a favor del racismo? ¿Por qué consideras que todos aquellos que piden justicia ante este evento es racismo? ¿Por qué en el momento que ocurre una brutalidad así te parece que en lugar de convocar una manifestación contra este tipo de agresiones es mejor priorizar una contra el racismo?

S

#61 En qué momento dice él nada de eso?

BM75

#61 ¿Por qué te inventas tidas esas cosas que nadie ha dicho?

D

#61 Por lo de siempre, propaganda política de izquierdas, victimismo extremo, todas las minorías que les interesa proteger las sobreprotegen, a las minorías que no que les den... y lo de poner etiquetas al que no piensa como ellos es otro clásico, o estás totalmente a favor de su forma de pensamiento o automáticamente pasas al otro lado de la línea.

armadilloamarillo

#61 Lo que me atribuyes es exactamente lo contrario de lo que digo, que estar en contra del racismo no está reñido en absoluto con condenar la agresión. Lo que dice #1 es que si te manifiestas en contra del racismo, por cojones estás a favor de los agresores y eso no es así en absoluto. Por mucho que lo explique siempre habrá gente que no lo entienda o no lo quiera entender.

D

#27 Me voy a poner a tu nivel de demagogia... y estar a favor de las agresiones a autistas si soluciona algo?

Baal

#27 quién está a favor del racismo?

JaviAenima

#42 de hecho la mayoría son españoles, están empezando a salir a la luz quien es esta gente

apetor

#63 jus solis o jus sanguinis ?

Sacronte

#63 Diran que son catalanes y ya tienen otro "colectivo distinto" al que meterles mano

blid

#42 Sorprendente como una minoría muy minoría suele aparecer en primera línea en todo este tipo de eventos. Luego ves las estadísticas y ese 1:8 deja en evidencia que no se trata de racismo.

armadilloamarillo

#86 Luego ves las estadísticas y de 1:8 nada de nada, lo que deja en evidencia que algunos inflan o se inventan las estadísticas para fomentar el discurso del odio. Además, correlación no implica causalidad, la raza o la etnia no implica una mayor tendencia a nada, a no ser que uno esté dispuesto a aceptar ciertas teorías que hace tiempo quedaron invalidadas.

m

#42 yo no soy racista, soy culturalista.
Mirate las tasas de crimanalidad, cantidad de presos, o victimas de violencia de género a manos de extranjeros respecto a la cantidad que son y hablamos.

Baal

#42 no, lo que hacen estos no legítima el racismo, no sugiero tal cosa.

D

#42 precisamente porque las leyes feministas cargan contra los hombres en general, yo me siento forzado a señalar que la mitad de los feminicidas son extranjeros.... si de 44 quitamos 22, se acerca el numero bastante a los 10 hombres que mueren anualmente asesinados por sus mujeres, y con suerte consegimos que las medidas sean de verdad igualitarias

emilio.herrero

#42 es que evidentemente nosotros tenemos que aguantar a los delincuentes españoles como el chicle no nos queda otra, pero lo que no tenemos por que aguantar son encima los delincuentes de otros países... Yo estoy totalmente a favor de la inmigración pero al igual que yo elijo quién entra y quién no entra a mi casa los españoles deberíamos de poder decidir también quiénes entran y quiénes no entran en España, lo que no puede ser es que la policía tenga fichados a cientos de carteristas en Barcelona y Madrid todos ellos extranjeros y son detenidos decenas de veces y nunca les pasa absolutamente nada, a cientos de delincuentes comunes que viven en España y no han cotizado ni un solo día y son detenidos día sí y día también porque lo único que hacen es delinquir...
Lo siento pero un inmigrante que vive en España y no se le conoce trabajo alguno y lo único que hace es delinquir... expulsión inmediata ni centro de inmigrantes, ni carcel ni leches... Fuera y no vuelvas! suficiente tenemos ya con toda la chorizada nacional

diskover

#1 ¿Que manifestacion contra el racismo?

JaviAenima

#1 joder que limitado eres, no puedes hacer las dos cosas?

D

#1 Hay que joderse las pocas neuronas que teneis algunos o el poco uso que les dais

Baal

#84 se ve que tu les das mucho... Si... A saber que has entendido y que hombre de paja te has montado.

XavierGEltroll

#1 ¿has visto a la chica negra que es la única que les planta cara y les dice qué hacéis?

rojo_separatista

#1, gracias por joder los comentarios que pudiese tener este meneo con un primer comentario basura.

oso_69

Si es menor de edad, como parece en el vídeo, sabe que no tiene absolutamente nada que temer.

chu

#8 Ni tú absolutamente ni idea de lo que hablas.

D

#14 Educanos. ¿Que me va a pasar al menor?

a

#36 pues puede tener una medida en centro cerrado de medidas judiciales. Lo que antes se llamaba reformatorio.

Dsociaty

#57 pues lo que dice #8 nada que temer.
A jugar unos fifas y a aprender trapis nuevos. A ver si te piensas tu que les ponen a limpiar autopistas... lol

F

#73 Se ve que sabes de lo que hablas...

a

#73 pues he currado en centro de menores con medida judiciales y tú comentario es de cuñado. kiss

D

#57 la cárcel de menores? No creo. Que delito le pueden meter más allá del de lesiones? Como mucho se chupa una de esas en régimen abierto donde se dedican a hacer bullyng a compañeros nuevos y conocen a otros tan joyas como ellos.

chu

#36 ¿Tú qué harías con él? ¿Meterlo en una cárcel para adultos? ¿Lapidación en la plaza?

D

#60 Eres tu el que has dicho que #8 no tiene ni idea en #14. Yo tampoco la tengo la verdad. Tengo curiosidad, ¿que le debería pasar que sea justo y proporcional? ¿O eres de los que les dice a los demás que no tienen ni idea pero luego tampoco pueden decir mucho? Venga hombre no seas timido.

chu

#68 Él ha dicho que no le va a pasar nada, eso es mentira, de hecho un bulo que repiten constantemente algunos con el objetivo de endurecer las leyes. Solo he señalado eso, no me voy a meter en discutir con propagandistas como él.

Yo no soy experto en justicia con menores como para andar explicándote nada, he escuchado a jueces y psicólogos que sí lo son, tal vez tú deberías de forjarte tu propia opinión empezando por escucharles a ellos en lugar de esperar a que te traiga la verdad un anónimo en menéame.

D

#79 ¿Que jueces y psicólogos son esos?

Penetrator

#60 ¿Qué tal un par de meses de trabajos sociales? En centros de día para discapacitados, por ejemplo.

D

#60 Se dedicarían a reirse de los discapacitados. No lo veo.

loborojo

#14 Lo mismo ha confundido menor con policía. Esos sí que son impunes.

D

Esta tarde libre si es que ha sido detenido, que lo dudo

Si fuera vasco terrorismo.

Pinky-e

Muy chulito en manada contra un crío con discapacidad pero luego se caga vivo y va a entregarse

u

#3 leete la noticia
No tiene ningún tipo de discapacidad

Suerte tenemos que lleven móviles.

Pinky-e

#10 la he leído esta mañana, el chaval tiene autismo

http://menea.me/21nso

u

#13 "Fuentes policiales subrayan que no consta que la víctima sufra ningún trastorno psicológico"

u

#13 no puedo editar #29
Tanto da, pero en varias he visto que la policía lo desmiente...pero vete a saber...el tiempo dirá si realmente lo es o no

D

#29 que no le conste a la policia no significa que no tenga ningun trastorno, solo que no ha sido diagnosticado, algo tipico en autistas. En mi caso fui diagnosticado de niño por un facultativo pero no consta en ningun documento oficial.

d

#13 El autismo no se suele considerar como discapacidad (el más común afecta al aprendizaje pero no son discapacitados) más bien es una enfermedad.

Pinky-e

#22 #89 el autismo como toda enfermedad mental tiene varios grados y según como sea se considera discapacidad. Una persona con TOC no es considerado con discapacidad pero hay TOC's severos que si lo son... Y así todo

D

#98 No es una enfermedad mental, es un trastorno, o condición, esto último puedes encontrarlo a modo de mofa en otro comentario que hay en este hilo. Pero también puedes informarte

d

#98 Exacto, y como tu no lo sabes, no puedes decir que es discapacitado como has dicho más arriba y por eso te he corregido. Autismo = discapacitado es incorrecto.

D

#3 El autismo, no es una discapacidad.
No sé si el chico tiene alguna otra conmobilidad, pero el autismo así a secas, no es ninguna discapacidad.
Cuidado con las palabras y etiquetas que utilizamos

juancarlosonetti

#22 El autismo, no es una discapacidad

Sí que lo es. Tanto el autismo como el asperger son requisitos para recibir una discapacidad del gobierno.

D

#25
Acabas de editar el comentario?soy yo o ponía paga en vez de discapacidad?
El Gobierno no da ninguna discapacidad, eso te lo dan los psicólogos y psiquiatras si lo tienes.

juancarlosonetti

#35 No edité. La discapacidad la concede un psicólogo contratado por el gobierno. Tu psicólogo no puede darte ninguna discapacidad, como es lógico. Como mucho puede aportar un informe para que sea revisado por ese experto.

knzio

#35 la discapacidad se trae de casa, los profesionales te la confirman y te dan un papelito certificándolo

D

#93

torkato

#25 Pero hay varios grados de autismo. Desde la barra de bar, desconozco si hay subvención o "paga" para eso pero en caso de haberla imagino que dependerá del grado.

juancarlosonetti

#47 Los grados más "suaves" de asperger reciben un 33% de discapacidad en la mayoría de los casos. No da derecho a ninguna paga pero sí a ciertas ventajas, como prioridad en ayudas al alquiler.

Pandacolorido

#72 Pues gracias por la info. Me lo voy a mirar a ver si me dan algo.

Hace poco he descubierto que soy Asperger lol

D

#82 en Menéame creo que en distintos grados nos movemos una buena cantidad de Asperger.

D

#82 No lo sabías antes? Normalmente se detecta de muy jovencillos, aunque claro, hay grados que pasan casi desapercibidos.

D

#22 me parece a mí que solo has visto autistas en las películas de Hollywood

D

#26 yo soy autista

t

#22
De la RAE: Autismo: Situación de la persona que por sus condiciones físicas o mentales duraderas se enfrenta con notables barreras de acceso a su participación social.

Aparte de que a nivel clínico se trata como una discapacidad del desarrollo.

D

#32 Transtorno del desarrollo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trastornos_del_espectro_autista

Eso de discapacidad del desarrollo te lo acabas de inventar

D

#22 que va, son "condiciones" o cualquier eufemismo chorra, en la última de Predator los autistas eran el futuro evolutivo de la humanidad.

D

#40 Si, es verdad que por lo pronto son condiciones o eufemismos chorras, antes no demasiados años atrás, incluso a lo mejor te acuerdas, lo homosexuales eran enfermos. Infórmate un poco, que efectivamente tienes una buena película mental montada

s

#22 me han sorprendido tus palabras. He preguntado a mi mujer psicóloga que trabaja con personas con discapacidad y me dice que por supuesto es una discapacidad. Habrá niveles distintos de autismos, con mayor o menor discapacidad, pero si que es una discapacidad.

D

#80 Pues eso que dices o es mentira o tu mujer como profesional deja mucho que desear. Lo siento pero no.
http://www.autismo.org.es/sobre-los-TEA/deteccion

s

#92 pues trabaja en una asociación de personas con discapacidad y algunos pacientes que tiene, "solo" tienen autismo. Y están en la asociación, como personas con discapacidad.

c

#22 https://es.wikipedia.org/wiki/Discapacidad
La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.


https://es.wikipedia.org/wiki/Trastornos_del_espectro_autista#Diagn%C3%B3stico_diferencial
El autismo infantil produce alteraciones intelectuales que a menudo son muy difíciles de diferenciar del discapacidad intelectual. Sus principales características son:
Ausencia de interacción social
Alteraciones profundas en el lenguaje, no acorde con las capacidades intelectuales
Insistencia en comportamientos estereotipados
Aparece antes de los 30 meses de edad
Resistencia al cambio
Incapacidad para anticipar el peligro

Su cociente intelectual suele ser bajo, correlacionándose en forma directa con los defectos lingüísticos. En pruebas psicométricas, el perfil de inteligencia del niño autista (al contrario del menor con retraso mental) con frecuencia muestra:

Disociación entre los CI verbal y no verbal, con una superioridad por parte de las habilidades no verbales
El desarrollo del lenguaje no sigue las etapas normales
Regresiones espontáneas en el proceso de desarrollo comunicativo
Disociaciones claras entre la forma y el contenido del lenguaje y su uso en forma inapropiada


A mi me cuadra como una discapacidad... ¿como defines discapacidad?, ¿en qué se diferenciaría el autismo de una discapacidad?
Si no lo es, ¿en base a qué se dan certificados y ayudas por discapacidad a personas autistas?

adot

#3 A mi me suena más a que los padres han visto el video y le han dado a elegir entre ir a comisaria o que lo castigasen ellos.

Karaskos

El vídeo es bastante indignante cuando se ve...

No sé a cuál de estos bastardos les endiñaba un tortazo más fuerte.

D

#37 y de todo el esperma y óvulos que hayan donado

D

"Los hechos sucedieron el pasado domingo 3 de enero en el recinto de Can Batlló del barrio de Sants de Barcelona. Varios jóvenes a las siete de la tarde acorralaron a la víctima y la golpearon cruelmente mientras lo grababan"

Son muy valientes en grupo, me pregunto si son tal valientes cuando están ellos solos.

basuraadsl

Esperemos que se chive del otro y reciban pronto de su propia medicina.

Olaz

#2 Entonces nos ponemos a su altura? En democracia hay que pasar por juicio y esas cosas.

D

#7 #2 Lo lógico sería la deportación inmediata, de ellos y de sus familiares directos.

CerdoJusticiero

#37 ¿Habría que meterte a ti en la cárcel su tu hermano o hijo viola a alguien?

basuraadsl

#7 Creo que el video que se ha visto no deja lugar a dudas. Siento mis palabras pero esos niñatos no se merecen ningún respeto. Y espero que pronto se encuentre con su horma. Yo he podido tener peleas cuando era pequeño, pero 1 contra 1, no como esos miserables.

D

#97 Esa es tu lectura.

Una más sencilla es: España importa a gente del tercer mundo y aquí se comportan, oh sorpresa, como en el tercer mundo. Y España se va haciendo poco a poco menos primer y más tercer mundo con cómplices buenistas ciegos como tú.

cathan

El sospechoso se ha entregado

Al menos éste tiene algo de moral para ser capaz de reconocer el error y hacerse cargo de las consecuencias de sus actos. Todo hay que reconocerlo.

cathan

#18 Tal vez sea yo demasiado optimista. Pero sí, si es menor de edad, lo más probable es que haya sido algún progenitor el que le haya puesto los pies en la tierra y le haya llevado a comisaría a que confesase.

ipanies

#20 Ojala de esta aprenda y sea la ultima.

D

#15 ¿Llamas error a agredir a una persona autista? Las gilipolleces que llegáis a decir algunos con tal de blanquear a los criminales.

cathan

#23 Perdoneme señor "sensibilidad porque el vocabulario utilizado no se adapta con exactitud a mi forma de ver el mundo". Es un error, y también es un delito, una cosa no exime la otra. Lo mismo te piensas que por utilizar la palabra "error", estoy excluyendo otras que también definen el hecho. Las gilipolleces que llegáis a decir los talibanes del vocabulario. Disculpame por ver un atisbo de optimismo dentro de ésta mierda de mundo; no todo el mundo puede ser tan cínico como tú.

D

#30 no, no es un error. Un error es llegar tarde a una entrevista de trabajo por no poner el despertador, dar de ostias a una persona vulnerable no lo es. El que hace eso es una escoria, y un criminal por supuesto. Y todos los que defendéis a semejantes desechos humanos no sois moralmente mejores que ellos.

D

Normal que se entregue, con los mierdas que son esos hijoputas solo habia que seguir el rastro de olor a caca para encontrarlos.

manzitor

A estos niñatos, se daba una "prestación social sustitoria" de un par de años, que dejaba a "Campeones" en nada. La ley del Menor bien aplicada (como hace por ejemplo Emilio Catalayud en Granada, casi siempre), puede ser útil para quitarles la tontería.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Tumbadito

¿Me lo dejan un ratito? No mucho... 5'

Con unos amigos queremos grabar un vídeo para nuestro tík tok

Walldrop

Los doritocuevers ya usan meneame como constructor de narrativas como Pedro por su puta casa y me cagondios

Duke00

#24 ¿Doritoqué?

Walldrop

#28 burbumoris?

D

El terror y la desesperación que tenia ese chico,por que unos salvajes les hacia gracia pegarle mientras otros lo graban es digno de estudio.
Asumamos que la crueldad de esta juventud roza lo sociopata.

D

#87 No se en vuestro caso, pero ahora como hay moviles se sabe todo. Pero yo de crio en los distintos sitios que estudié siempre había alguien al que linchaban. Luego había peleas y todos los chicos nos pegabamos alguna vez, pero era algo distinto al bullyng. Recuerdo especialmente a dos con los que había especial crueldad, sobre todo en el caso de uno, porque ese chico que sufría abusos a su vez se los causaba a otros más débiles que él. Y los malotes de clase que iban de defensores pues le zurraban bien, hasta pasarse. Yo ahora veo muchisma menos violencia física que en nuestra época, aunque se han popularizado otras formas de acoso más dañinas para la cabeza.

D

Son nuestros niños

dragonut

Puta escoria.

xpdr7700a

Los menas han descubierto un tratamiento contra el autismo

1 2 3