Hace 11 años | Por berser a naciodigital.cat
Publicado hace 11 años por berser a naciodigital.cat

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a la secretaria de organización de la federación local de CGT Barcelona, Laura Gómez, que ha sido trasladada a la comisaría de las Corts. Aún no han trascendido detalles sobre qué se le acusa.

Comentarios

SUA

#35 si van de galicia madrid y zgz ya se sabe donde se puede liar.....

M

#35 Tu comentario es muy bueno, pero poco coherente.
No se porqué tienes que decir lo de "Ni puto caso al Troll de Elwing." si no hubieras puesto esa frase, habrías ganado varios enteros en credibilidad y coherencia rebatiendo con argumentos y no con descalificaciones.

D

#10 siempre que detienen a alguien, le aplicas presunción de culpabilidad.

Será por mi frase, en #5 de:

Y si esta señora es inocente (que de momento, lo es por la presunción de inocencia) lo decidirá un juez, no una panda de opinadores en una web.

No te inventes cosas, más si quedas en ridículo cuando en el mismo hilo digo que de momento ES INOCENTE.

Que tú digas que estoy del lado de los mismos cuando eres un reconocido spammer de cierto partido político ya es guaas lol

wedo

criminalizar a los mosos con la poca información de esta noticia es caer gravemente en el sensacionalismo en el que caen la gran mayoría de personas que se fían de los medios mayoritarios.

#10 no conozco a #5, sus ideas ni el tipo de comentarios que hace, pero no está de más intentar hacer un esfuerzo objetivo antes de interpretar una noticia desde lo que tu ideología te marca, es la mejor forma de evitar ser fácilmente manipulable,

#42 Y tú aprende a leer, que ser sectario es muy bonito a lo mejor entre los que no tienen dos dedos de frente, pero si intentas soltar tus fumerías a alguien que razona un mínimo ya no te sale tan bien la jugada.

El propio #5 dice "Y si esta señora es inocente (que de momento, lo es por la presunción de inocencia) lo decidirá un juez, no una panda de opinadores en una web."

Y tú en #10 le sueltas "lo que es curioso es cómo siempre que detienen a alguien, le aplicas presunción de culpabilidad".

Con dos cojones, campeón. ¿Ha pensado Rajoy en ofrecerte el Ministerio de la Verdad?

piratux

#48 Lo que decidirá un juez es si es culpable, no si es inocente, aplícate los consejos que das compañero. Pese a que te parezca la misma cosa, no lo es.

DetectordeHipocresía

#50 ¿Ein? Para empezar, eso no lo he dicho yo, es una cita a otra persona. Segundo, esa persona a la que cito, antes de mencionar al juez, dice claramente que esa persona es inocente (en principio, por la presunción de inocencia), que es justo lo contrario de lo que dice tu colega.

Insisto, entiendo que entre camaradas os apoyéis y tal como toda buena secta, aunque sea sacándoos argumentos de la manga... pero por favor, hasta cierto punto, que empieza a dar vergüenza ajena el asunto, y te lo digo de buen rollo.

piratux

#53 Ahora mismo tengo obligaciones que cumplir, pero cuando termine con ellas vendré a darte el repaso que te mereces por prepotente.

Y ah, no tengo camaradas, no soy tan sectario como tu, si revisas mis comentarios veras que sé debatir sin faltar el respeto incluso con "liberales."

Un saludo sin acritud.

DetectordeHipocresía

#59 No eres sectario y de entrada tienes un avatar con connotaciones políticas bastante concretas (lo que, sumado a tu apoyo incondicional, indican algo), pero bueno, al menos está bien que te plantees el asunto, es un primer paso para evitar el sectarismo. En cambio, fumarte una L y contestar algo totalmente distinto a lo que se te dice, como hace tu camarada, o intentar poner en boca ajena palabras que no ha dicho, está bastaaaante lejos del primer paso.

bensidhe

#60 la escalada en la represión sindical es mas que evidente, y a estas alturas no se puede seguir mirando para otro lado. La sociedad debe despertar, o a este paso todos lo pasaremos muy mal.

#59 no es prepotente quien quiere, sino quien puede Por cierto, yo sí considero camaradas a los anarcosindicalistas de CNT y CGT, y a todos aquellos que luchan por cambiar esta sociedad putrefacta e infecta que ha creado el Capitalismo.

Salud!

#59 "Y ah, no tengo camaradas, no soy tan sectario como tu"

#62 "Por cierto, yo sí considero camaradas"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Sois los mejores

piratux

#53 ¿Ein? Para empezar, eso no lo he dicho yo, es una cita a otra persona.

Comentario que has votado positivo, sin olvidarnos que esa frase la usas para construir tu argumentación, por tanto es comprensible pensar que la asumes como propia, máxime si las has valorado con antelación como positiva, ya que no creo que tengas ningún tipo de desorden. Pero además vienes aquí a impartir lecciones de lo que debe y no debe ser un comentario en menéame, cuando tu comentario en #41 esta plagado de falacias lógicas, pero concatenadas unas con otras que ya es difícil.


Segundo, esa persona a la que cito, antes de mencionar al juez, dice claramente que esa persona es inocente (en principio, por la presunción de inocencia), que es justo lo contrario de lo que dice tu colega.


No, esa persona dice textualmente:

Y si esta señora es inocente (que de momento, lo es por la presunción de inocencia) lo decidirá un juez, no una panda de opinadores en una web.


Es lo que dice y es falso, un juez declarará su culpabilidad, no su inocencia ya que eso ya lo tiene.

La panda de opinadores, tanto en la red como en la calle tienen el derecho de manifestar y defender todo lo que consideren oportuno, vaya estado de derecho defienden algunos. Esos grandes demócratas.


Insisto, entiendo que entre camaradas os apoyéis y tal como toda buena secta,


Yo no tengo camaradas insisto, es más, con Bensidhe he tenido alguna que otra pelotera, mi historial lo demuestra.



Referente a sectas y demás, si, me meto de todo al cuerpo desde catolicismo hasta mitología clásica, pasando por el hinduismo.

aunque sea sacándoos argumentos de la manga...


Hablo de putas la tacones, ¿no te ha saltado el detector al escribir tamaña cosa?


pero por favor, hasta cierto punto, que empieza a dar vergüenza ajena el asunto, y te lo digo de buen rollo.

Insisto en mi recomendación que te daba en #50 aplícate los consejos que das compañero.

#67 Eso, eso, llenemos la pantalla de emoticonos, que si Bensidhe me considera su camarada significa que tal reconocimiento es mutuo, nos ha jodo su desempeño a la hora de sacar conclusiones precipitadas. ¡Ay!, con Bensidhe tengo puntos en común y otros tantos que nos separan radicalmente.

DetectordeHipocresía

#54

Sí abuela sí...

P.D.: Gracias por el negativo, ante tu imposibilidad de manipulación siempre tendrás la pataleta, afortunadamente tú y los tuyos no tenéis las herramientas de una dictadura a vuestro alcance para hacerlas valer.

k

#54 #83 La CGT ya reconoció que había provocado el incendio en las puertas de la Bolsa de Barcelona:
http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article6978

Herodotis

#92 Mañana serás de los que condenarás al 15M porque, según la legislación que proponen aprobar será delito sentarse con los brazos cruzados a otra persona. Y seguirás sin tener ni un ápice de sentido crítico más haya de lo que los fascista de turno te digan que es correcto o incorrecto.

D

#96 A mí me parece que lo único que ha hecho #92 es aportar un dato.

Herodotis

#97 Que no aporta nada. La acusada es la secretaria general a título particular. El comentario lo hace con la intención implícita de acusarla de algo no demostrado.
En el enlace que el pasa no se habla de la secretaria general en ningún momento. Lo escribe con la intención tendenciosa de legitimar la detención.

D

#101 También es tendencioso decir que solo se quemaron 4 bolsas. Porque se hizo una hoguera que estaba en contacto con el edificio de la Bolsa y por lo tanto con peligro a incendiar el edificio. Que yo no juzgo, ¿eh? Que a mí, si queman la Bolsa, me la suda mientras no haya nadie dentro. Pero lo que no me gustan son las manipulaciones. Que yo sepa, #92 me estaba contestando a mí, ya que yo tenía la duda de si esta hoguera era el hecho concreto que se le imputaba a esta mujer. Se ve que sí lo es. Otra cosa es que se pueda demostrar o no su culpabilidad.

israsturcan

#48 tachín, tachán tenemos a otro tonto útil para crear una dictadura.
Interlobotomía que daño hace.

DetectordeHipocresía

#72 Desde luego que interlobotomía hace bastante daño, de hecho si no la vieras tanto (hago como tú y doy por hecho que eres seguidor de ella porque como todo buen sectario estoy por encima de la verdad) probablemente no necesitarías hacer como ellos y tu camarada y manipular tontamente en lugar de utilizar algún argumento mínimamente coherente, que con la que está cayendo no es precisamente difícil el criticar actuaciones policiales sin necesidad de entrar en sectarismos rancios que dan vergüenza ajena.

Me recuerda todo esto al programa este de Salvados que un ciudadano habla con Puig, le dice que ha perdido un poco la confianza en la policía después de haber recibido leches cuando pasaba por una manifestación, aun habiendo confiado en ellos toda la vida, y Puig lo tacha de "antisistema claro".

Perdona que no te devuelva el negativo, pero no necesito el pataleo kármico para mantener la supervivencia de mi manipulación mental sectaria.

israsturcan

#73 ¿Manipular? Si no te parece un argumento mínimamente coherente el hecho de que sea una injusticia que detengan a una sindicalista por quemar unas bolsas de plástico en la Bolsa de Barcelona, en una performance donde habían 15000 personas, pues no sé cual te parecerá, ¿el del periódico El Mundo?, pues eso, que siempre hay tontos útiles que aplauden con las orejas la represión por la cara, como está pasando demasiadas veces últimamente.
El negativo lo suelo dar a los comentarios que me dan vergüenza ajena o que me asquean

DetectordeHipocresía

#76 Sí, manipular.

1º) En ningún momento me he pronunciado sobre si me parece o no una injusticia el hecho de que detengan a una sindicalista por quemar bolsas de plástico. Te lo has sacado de la manga tú, como buen sectario interlobotomizado.

2º) El comentario que has citado y votado negativo iba sobre una clara manipulación de un usuario sobre otro, el cual tu camarada sectario ponía en boca de otro usuario las palabras contrarias a las que había dicho, independientemente de la temática en sí de la noticia. Tú te has montado una historia paralela como buen sectario farlopero.

3º) Apoyar a alguien sólo por el hecho de considerarlo tu compañero ideológico, sin aportar más razones, yendo luego en contra de los que no son compañeros tuyos aun en las mismas circunstancias, es sectarismo aquí y en Pekín.

4º) Que veas a alguien con el que no estás de acuerdo y le digas que ve Interlobotomía, así como ponerte a hablar de asuntos que nada tienen que ver con el comentario que citas, te dejan en evidencia, tanto por el sectarismo como por los canutos. Macho, que con gente tan mononeuronal como tú no te extrañe que luego lleguen los cuatro fachosos rancios de turno a reirse de vosotros porque los monos os curten la espalda con la porra, cuando las reivindicaciones deberían ser naturalmente compartidas hasta por esos mismos fachosos. Y no sólo fachosos, gente normal también. Mira que es jodido tenerlo a huevo para que te apoyen y en cambio sólo consigas que te vean como un loco sectario, ¿por qué será? ¿culpa de los demás?

Ale, sigue con el dedo del negativo que ya se te ha cansado de mezclar el hachís lol

israsturcan

#79 Pues si, un tonto útil.
1º) En ningún momento me he pronunciado sobre si me parece o no una injusticia el hecho de que detengan a una sindicalista por quemar bolsas de plástico. Te lo has sacado de la manga tú, como buen sectario interlobotomizado.
No simplemente te pones como un pequeño demagogo a soltar paridas sin haberte leído ni la noticia, en plan troll total, e aquí tu primer comentario:
#41 #5 ¿Intentando razonar con un sectario como #4?

Macho, que si es camarada al que han detenido es represión y punto. Y ya puede haber violado a una niña, que el hecho de que la hayan detenido, aun sin tener yo ni puta idea de por qué se le acusa, es represión y es intolerable y hay que condenarlo, que además suena bonito decirlo así en plan Braveheart y la gente me vota positivo.

Y no molestes más que estoy terminando de liarme el peta.


2º) El comentario que has citado y votado negativo iba sobre una clara manipulación de un usuario sobre otro, el cual tu camarada sectario ponía en boca de otro usuario las palabras contrarias a las que había dicho, independientemente de la temática en sí de la noticia. Tú te has montado una historia paralela como buen sectario farlopero. No sé si te enterarás o no, pero el usuario 'manipulado' es un troll que siempre está enmierdando noticias de este estilo, ya lo conocemos unos cuantos, tu o no te enteras o bueno, como aprendiz de troll, no estás mal.

3º) Apoyar a alguien sólo por el hecho de considerarlo tu compañero ideológico, sin aportar más razones, yendo luego en contra de los que no son compañeros tuyos aun en las mismas circunstancias, es sectarismo aquí y en Pekín. Por que tu lo digas hombre, yo lo llamaría solidaridad.

4º Si es que eres graciosillo y todo, ante tus argumentos de interlobomotizado, justificando la represión gratuita con un algo habrá hecho y tus subnormalidades continuas a los porros que quieres que piense de ti que encima te crees inteligente y todo, pobre, no ves que si no asumes tus limitaciones nunca podrás prosperar. ¿Tu que eres gente normal? jajajaja... si consideras ser un tonto útil como gente normal pues tu mismo.
Y si, otro negativo que te endiño por las mismas razones que ya te expuse listillo

DetectordeHipocresía

#87

"3º) Apoyar a alguien sólo por el hecho de considerarlo tu compañero ideológico, sin aportar más razones, yendo luego en contra de los que no son compañeros tuyos aun en las mismas circunstancias, es sectarismo aquí y en Pekín." -> Por que tu lo digas hombre, yo lo llamaría solidaridad.

4º Si es que eres graciosillo y todo, ante tus argumentos de interlobomotizado, justificando la represión gratuita con un algo habrá hecho



Tiene guasa que no necesite decir nada porque tú mismo te dejes en evidencia tan fácilmente. En serio, yo soy un tonto útil y todo lo que tú quieras, si al final aquí todos tenemos defectos y los que van de superiores (yo a veces) los primeros, pero hazte un favor y léete un día, que te vas a descojonar un rato. Venga amigo, suerte en la vida.

wedo

#42 Yo lo que digo es sencillamente que se haga un esfuerzo por buscar la verdad y la objetividad, no escuchar lo que quieres escuchar y ya está. Eso es de zombies, y ya hay 20 millones del PPSOE para que pase lo mismo entre los que se suponen piensan diferente.


Estaba haciendo una puntualización que creo que es importante al ver la cantidad de negativos que ha recibido un comentario por tan solo sugerir un poco de opinión crítica en el lector.

qué pasa que los periódicos solo mienten cuando no nos gusta lo que dicen? pero cuando nos interesa lo que dicen es verdad?


por otro lado, si se le detiene por quemar unas bolsas de plástico está claro que es represión y lo que busca la policía es calentar el ambiente antes de las manifestaciones del 1 de mayo,

bensidhe

#85 me parece perfecto que llames al pensamiento crítico, creo que es algo que nunca se debe de perder. Pero en este caso, creo que tengo derecho a denunciar esto como lo que considero que es: una detención injusta y por motivos puramente políticos.

Y creo que en estos momentos la solidaridad es lo más importante, dar todo nuestro apoyo a la persona detenida, porque no nos ha dado motivos para pensar mal de ella. Si no somos solidarios cuando las personas necesitan nuestra comprensión, ¿cuándo lo seremos? A posteriori ya es muy tarde, ¡los detenidos tienen que sentir que no están solos!

Y si se vota negativo a quien me responde en #4, es porque ha dicho que la detenida será "inocente" si lo dictamina un juez, reduciéndonos al resto a "opinadores" en una web, como si no fuésemos ciudadanos en nuestros plenos derechos políticos y civiles, de expresión y de manifestación.

martingerz

#20 por eso mismo detuvieron a los de LAB, por una acción simbólica que máximo tendrá pena administrativa (multa), mancharon de pintura fachada edificio patronal. Quedaron en libertad a las pocas horas pero el caso es acojonar, porque se les puede citar en el juzgado sin necesidad de detenciones y menos de madrugada

ChukNorris

#20 Ese tipo de detenciones se hacen por sorpresa para evitar que sus compañeros impidan la detención y para amedrentar al detenido.

Tienes el precedente de Candido y Morala de hace años.

D

#28 una citación basta de hecho suelen acudir al juzgado...

Lo que pasa que mola más engrilletarlos y pegarle de hostias si te mira mal, total son "rojos" o "perroflautas" o simplemente "guarros"

Aún recuerdo los que acudieron a los juzgados y en la cafeteria los mossos los detuvieron y eso que se presentaron voluntariamente

ChukNorris

#30 O te has confundido al ponerme el negativo o no sabes lo que significa amedrentar.

#20 Mira, para que veas que no sólo critico y para no hacer gala del sectarismo que tanto menciono, te diré que este comentario tuyo concretamente es más acertado que el otro en discordia, y posee fundamentos más racionales y universales y menos ideológicos que el otro. Lo que no se puede es sesgar esos principios racionales y universales discriminando entre personas por su corte ideológica -siempre y cuando no sea especialmente maligna-.

Un principio humano universal (como los derechos humanos, o el derecho a la justicia) no puede aplicarse de forma parcial o sesgada, sería una contradicción. Y la camaradería, sentimiento humano muy loable, debería aplicarse siempre entre personas ante esos principios, y no únicamente cuando nos identifiquemos con su visión subjetiva de la realidad.

Por otro lado también te diré que me parece un error identificar tantas de estas situaciones con el franquismo. Ojo, no es porque niegue que hicieran todo eso que dices, que efectivamente hicieron esas y muchas más cosas. Ni porque no crea que haya que tenerlo presente o que deba olvidarse, pues ya se sabe que cuando se olvidan las cosas acabamos permitiendo que vuelvan a ocurrir.

El problema es que todas esas cosas que dices no son exclusivas del franquismo, sino de muchas formas de dictadura y bajo muchas ideologías distintas, incluyendo muchas en las que se vota y no se le llama dictadura (¿y qué dictadura se denomina a sí misma como "dictadura"?). Si te empeñas en asociarlo con el franquismo, mucha gente de entrada rechazará -aunque sea inconscientemente- el argumento, y no porque sean unos franquistas, sino porque ellos "saben" (o creen) que viven en una democracia.

Es el problema de agrupar todo en packs, pack "dictadura¨", pack "democracia", pack "república", etc. Como si no pudiese haber una monarquía que tuviese un funcionamiento social prácticamente comunista (a pesar de la contradicción) o una república totalmente dictatorial, como han sido y son muchas. Por eso es importante no sesgar tanto las mentes en ideologías y formas de Estado, porque lo importante no es la denominación, ni siquiera su constitución (que se demuestra que ambas cosas no aseguran nada), sino las acciones que se llevan a cabo en ella.

Es imposible que exista y queramos salud democrática si no se es capaz de hacer una división de todos y cada uno de los aspectos fundamentales de ese Estado social sano, luchando por cada uno de ellos en sí mismo, en lugar de pretender agruparlos en packs precocinados que producen una vinculación emocional con ellos (defendiéndolos incluso aunque en un momento dado puedan contradecir los principios por los que los apoyábamos) tan etérea como la vinculación emocional entre un aficionado y su club de fútbol.

Sí, ya lo sé. La realidad es muy complicada, dividirla y conceptualizarla adecuadamente ya ni te cuento, así que siempre será mejor elegir una visión parcial ya hecha que nos guste y acomodarnos con ella. De ahí que siempre habrá un grupo pequeño de individuos manejando a grupos enormes de ellos, y dará absolutamente igual la ideología que tengan o dejen de tener unos y otros. Por eso las redes sociales son tan geniales para opinar pero no sirven como solución porque no dejan de ser una amplificación de los rasgos humanos, que no cambian por el mero hecho de que existan esas redes.

D

#8 ¿Y que más te da que haya elecciones? ¿Acaso no has visto el resultado?

miramirez

¡Democracia, democracia, democracia. Lo hacemos por la democracia!.
Gritaban al unísono mientras la detenían.

Tomaydaca

Según la misma noticia, se le acusa de haber quemado bolsas de plástico, delante de la Bolsa, por simbolizar la quema de la institución. ¿Estos son delitos para detener a una persona?.

ChukNorris

#19 Seguro que eran bolsas con la cara impresa del rey.

#22 Gracias, es más divertido así, ¿tú no disfrutas?

D

#5 La pequeña diferencia está en que los políticos ejercen control sobre el sistema que supervisa su comportamiento.

D

#7 Por eso siempre que un político es declarado inocente, con la boca grande hablamos de fraude a la justicia. Y cuando es declarado culpable silbamos

D

#11 ¿Quienes somos nosotros (hablamos de fraude a la justicia. Y cuando es declarado culpable silbamos)? Espero que te refieras a vosotros (yo no actúo como comentas). Lo cierto es que estos casos que están apareciendo desde la última huelga general (aplicar la ley antiterrorista a sindicalistas) "se l'acusa d'haver participat en una performance davant la Borsa de Barcelona el dia de la vaga general, durant la qual es van cremar unes bosses de plàstic per simbolitzar la crema de la institució." por este tipo de actos me parece como poco desproporcionado. Aunque realmente me parece un método de control social para infundir miedo, criminalizar a los sindicatos y reducir la contestación social a sus desmanes.

p

#11 "Por eso siempre que un político es declarado inocente, con la boca grande hablamos de fraude a la justicia. Y cuando es declarado culpable silbamos"
No hombre no que te has confundido lo has dicho mal, esto va asi:
Por eso siempre que un político, banquero o mosso es declarado inocente, con la boca grande hablamos de fraude a la justicia. Y cuando es declarado culpable lo indultan

Cart

#11 ¿Cuando ha pasado que un político sea declarado inocente y se hablase de fraude a la justicia? roll

israsturcan

#5 Telita que hables tu de simplismo.
Está claro, es una roja terrorista, como dice en la noticia la acusan de participar en una performance en la que se quemaron bolsas de plástico para simbolizar la quema de la institución, vamos, al paredón como poco.

poyeur

#5 Desde que se aplican indultos sobre políticos, defraudadores y policía, la justicia para ellos será un mero trámite. CGT y CNT están sancionados porque achacaron los disturbios a su manifestación. Hace poco detuvieron a sindicalistas por grupo organizado para delinquir, por pegar carteles y pegatinas. Agarrarse de las manos y resistirse pacíficamente va a ser considerado atentado a la autoridad. Si todo eso no son indicios de represión, tanto sindical como de cualquiera que ose salirse del redil, ya me dirás... Están las cosas ahora como para poder permitirte las multas que te puedan caer, aparte de los golpes, claro.

D

España cada dia es un poco mas vasca

Felicidades, que lo disfruteis.

CapitanSpam

Traducción:

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy por la mañana la secretaria de organización de la federación local de CGT Barcelona, Laura Gómez, y la han trasladado a la comisaria de les Corts. Segun lo que ha podido averiguar Nació Digital, se la acusa de participar en una performance delante de la Borsa de Barcelona el dia de la huelga general, durante la cual se quemaron unas bolsas de plástico para simbolizar la quema de la institución.

La CGT ya ha organizado una concentración delante de la comisaria para darle soporte, a la 1 del mediodia, y la CAJEI ha anunciado que se suma.

“Vándalos”

Segun el comunicado oficial de los Mossos, se la acusa de “presuntamente participar en la quema y destrozos que sufrió el edificio de la Borsa de Barcelona durante la jornada de huelga del 29M. Las investigaciones policiales posteriores a los altercados que se produjeron durante la jornada de huelga han permitido la identificación de esta persona que participó, juntamente con otros vándalos, en la quema a la Borsa de Barcelona.”

Se le imputan los delitos de desorden público, incendio, coacciones y el delito relativo a el ejercicio de derechos fundamentales y las libertades públicas. La policia también asegura que Gómez “ha estado denunciada en diversas ocasiones por faltas contra las personas, coacciones, daños, contra el patrimonio y la ocupación de inmuebles”.

ogrydc

#44 el delito relativo a el ejercicio de derechos fundamentales y las libertades públicas

Ingenioso_Hidalgo

Mira!, presos políticos. Dentro de poco garrote returns.

mmlv

PP-CIU cada dia más cerca del pinochetismo que tanto admiran: capitalismo salvaje + represión de la disidencia

masacritica

#33 o castrismo, o chavismo, tu elige el que mas te guste.

losuaves

¡Se le acusa de doblepensar y conspirar con Goldstein! En estos momentos ha sido transladada al Ministerio del Amor.

PedroMateu

Y en Valencia mas secuestros de la Gestapo:

http://www.cgtpv.org/CGT-lamenta-la-detencion-y-puesta.html

deepster

Mucho ánimo a la compañera.

¡Estado policial!

cax

Lo digo alto y claro: LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE PAÍS ES DIGNO DE REGÍMENES TOTALITARIOS.

b


Una periodista catalana afirma que la detención está relacionada con los incidentes delante la bolsa de Barcelona el día de la huelga.

natrix

Sin más datos de si tiene relación con su actividad sindical es irrelevante.

#1 Gracias.

miramirez

#5 ¿por qué será que pensamos mal de un político y no de una sindicalista?.
¿Es algo mágico o tal vez obedecerá a algunas experiencias previas?

fernandoar

Puig ya tiene su propia SS dentro de los Mossos. Que vergüenza que este gobierno Fascista actúe peor que Paquito en tiempos de dictadura

peome

Esto es lo que tenemos un estado fascista que reprime, hace uso del miedo y recorta los derechos inherentes a todo ser vivo y para calmar a las masas populismo como el caso Repsol.

m

Dejando a un lado las cosas buenas y malas que tiene cada sindicato, he de reconocer que cada vez que leo una noticia sobre la CGT se me pone en la cara una sonrisa y pienso "estos de la CGT son los únicos que tienen huevos (u ovarios, en su caso)".

oriola

Esto va a acabar muy mal. No me gusta nada como puede acabar todo esto... ahora sí que recuerda a "tiempos de extrema placidez" pasados

consuerte76

Veo que vamos a volver a ver cárceles con presos políticos en este pais

a

Aquellos que hemos sentido el lindo abrazo de tu rebeldía, que hemos acogido la enseñanza de los sueños, tenemos un nudo en la garganta que no nos permite expresar lo que sentimos en este momento, las lagrimas inundan nuestro ojos por saberte en manos del enemigo, de aquellos que asesinan los sueños porque "solo cumplen ordenes".... ¡MALDITOS!

¡LAURA, ESTAMOS A TU LADO COMAPAÑERA!

¡QUIEN SIEMBRA LA MISERIA, RECOGE LA RABIA!

¡LIBERTAD INMEDIATA!

D

Si lo que buscan es crear un estado de miedo y represión, conmigo lo llevan claro
Nada mas salir del trabajo me afilio al PCE y a la CGT, que les den por C**O

D

Y mientras tanto, los que mutilan ojos, en libertad.

Aún no han trascendido detalles sobre qué se le acusa.

Es que aún no se les ha ocurrido algo que tenga un mínimo de consistencia.

D

Mirad lo que dicen en este foro http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/303245-urgente-catalanistan-provincia-pais-del-reino-de-hispanistan-mossos-detienen-a-secretaria-de-cgt-2.html "
yo estuve ese dia alli con laura, es compañera mia del sindicato de Barcelona, y os pued oasegurar que no quemó nada, es más ella estaba en la furgoneta porque fui a saludarla. Vaya tela"


Forero que lleva 4 años registrado en el foro, es decir no es un neotroll.

D

Esperemos a tener más información sobre la detención antes de decir nada, no vaya a ser que esté detenida por un delito de verdad, no los de "atentado a la autoridad" que se están inventando.

D

Es curioso lo de #4: da por hecho que es represión sindical. Ni por un momento se plantea que esta señora haya podido cometer un delito.

Imaginemos otra noticia:

"Los Mossos detienen a político XXX". en ese caso, se da por sentado que es culpable.

Y no entiendo a qué nivel de simplismo hemos llegado tal que la presunción de inocencia o la culpabilidad de alguien deja de ser cosa de juicios para convertirse en algo de colores: si viste los mios, inocente. Si viste el de otros, culpable.

¿Sabéis qué funciona así? Las dictaduras. Sí, las fascistas que sufrimos y las comunistas que otros sufren. Y si esta señora es inocente (que de momento, lo es por la presunción de inocencia) lo decidirá un juez, no una panda de opinadores en una web.

toposan

#5 De hecho aquí no se decide nada, se opina. Eso es lo que se está haciendo.
No sé si es represión sindical o no pero, como dice #4, si hay alguna acusación contra ella, que la citen a los juzgados. Lo que no es de recibo es que la detengan sin más.
De todas formas, a mí me falta información. Creo que la noticia se queda corta.

DetectordeHipocresía

#5 ¿Intentando razonar con un sectario como #4?

Macho, que si es camarada al que han detenido es represión y punto. Y ya puede haber violado a una niña, que el hecho de que la hayan detenido, aun sin tener yo ni puta idea de por qué se le acusa, es represión y es intolerable y hay que condenarlo, que además suena bonito decirlo así en plan Braveheart y la gente me vota positivo.

Y no molestes más que estoy terminando de liarme el peta.

D

#41 Así tienes la cabeza... deja los petas, que ahí se ven las consecuencias...

m

#5 no es cuestión de culpabilidad o inocencia. Ya que los nombras, a los políticos no se les suele detener. Se les cita en el juzgado y punto.

oso_69

#4 Si hay indicios o sospechas de que alguien ha cometido un delito, ¿el procedimiento no es detenerle y ponerle a disposición del juez, que es quien decretará su libertad o ingreso en prisión? Lo pregunto porque desconozco el proceso, pero me parece lo más lógico.

Caso aparte y que me resulta extrañísimo, es el de los dos detenidos por los disturbios que llevan más de quince días detenidos.

u

#4 otro que no se entera de la fiesta. Mira donde lleva una buena temporada el lider del sindicato vasco LAB. Y hasta ahora, nunca habia escuchado ninguna protesta, es mas, las quejas que se subian a meneame se crujian a negativos. Por que sera??

D

#4 Dios te oiga, porque lo que es los españoles, me temo que tienen cerumen en los oídos y se las requetepela.

PedroMateu

VOSOTROS FASCISTAS SOIS LOS TERRORISTAS... COMO PROTEGEN LA BOLSA DE LA DELINCUENCIA ESTA BASURA ULTRADERECHISTA...

melquiades

¿Hacia dónde vamos? Pensemos en acciones inútiles como esta: http://www.publico.es/espana/430592/la-guardia-civil-dificulta-a-iu-su-homenaje-a-los-comuneros y quizás nos hagamos un mejor idea.

D

CIU: criminals in uniform.

torri90

Nos acercamos a ser una dictadura bananera a pasos agigantados. Pero siempre habrá alguien diga que algo habrá hecho y seguro no la detienen porque si.

Pero un día le puede tocar a cualquiera salga a manifestarse por la calle, ya sea alguien de un sindicato, entidad, asociación de vecinos, o cualquier persona normal no tenga ninguna filiación.

Un poco de solidaridad o al final recibiremos todos..

S

A que sindicato están afiliados los mossos ? al sindicato del crimen?
A que sindicato irán a quejarse cuando les recorten los derechos o el salario?

Herodotis

Convocatoria por parte de CGTCatalunya para manifestación, hoy (a las 17h) y mañana:

http://www.cgtcatalunya.cat/spip.php?article7051#.T5atDhCIx-g.twitter

¡Compartid!

taranganas

la lastima es que no ardió la bolsa

D

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120424/54285191546/detenida-responsable-cgt-incendio-bolsa.html delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas Al final me veo que la opción será tener carnet del PP, para que cuando me detengan pueda confiar en el indulto

KiKiLLo

Recuerdo a todos que cuando Franco iba a una ciudad detenían a todos los que pensaban diferente por si acaso. Maestros no detenían a muchos porque mataron a todos los que trabajaron durante la república.

r

Antes preguntaba que faltaba para llamarla dictadura.
AHora ya no pregunto.
Espanya es una dictadura.

D

Buf, miedo me da una Cataluña independiente bajo el gobierno de CiU. Ni la Republica de Saló.

sinplomo

Se le acusa de participar en una performance realizada delante de la Bolsa de BCN

deabru

Es igual, le hacen la foto detenida y ya intentan criminalizar a todos los que opinen como ella.

a

Esto empieza a dar miedo.

AngelMiguel

Mencanta..... como en tiempos de Franco.

malespuces

A.C.A.B

lacayos...

s

Espero que les sacaran fotos para poner en la web de Puig

D

Lo más cachondo del tema es que si le preguntas sobre la dictadura de Franco al votante medio de CIU se le ponen los pelos de punta.

D

En las imágenes que han puesto en TV3 salía una hoguera en las puertas de la Bolsa de Barcelona. No me he fijado en si estaba hecha de bolsas de plástico pero la hoguera estaba en contacto con las puertas. Tampoco sé si realmente estas imágenes se corresponden con los hechos que se le quieren imputar a esta señora.

k

Aquí la "performance":

A

#21 Si, en el segundo 0:39 tienes unos cuantos vándalos:

jorso

El video de lo que naciodigital considera performance delante de la Bolsa de Barcelona ---->



Si ha sido identificada como participante en esos hechos, a disposición judicial.

forms

Como la presidenta se haya comido a un niño huérfano delante de la bolsa de Barcelona.... más de un "soy rojo,soy de izquierdas,voy contra el sistema,que guay soy,viva el comunismo" se va a quedar "roto", pero seguro que aun así seguirían defendiéndola

D

#49 No entiendo tu primera parte del comentario pero si lo demas, insinuas que hay que detener a alguien por pertenecer a un sindicato como la CGT, te parece guay ser facha, franquista, fascista,...
con la que esta cayendo hoy en el mundo capitalismo nunca ha habido mas razones para ser comunista, no te vendria mal cogerte un libro y empezar a leer (mas bien empezar a aprender a leer)

1 2