Hace 15 años | Por santoysenia a rtve.es
Publicado hace 15 años por santoysenia a rtve.es

Un documento elaborado por los Mossos d'Esquadra exculpa a este cuerpo de los incidentes ocurridos en la manifestación anti Bolonia de la semana pasada en Barcelona, al considerar que actuaron de forma correcta, aunque admite que el resultado no fue "exitoso".

Comentarios

D

#4 Godwin rules!

Tanatos

Será para ellos no?

D

Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Y al que no le guste, le damos de hostias.

ElBrujo

#8 Creo que te has equivocado de noticia o algo.

D

Pues en la próxima, que se esperen la misma corrección x 10 que a corteses, no nos gana nadie.

patgato

Pues si ellos dicen que actuaron bien, todo arreglado, no?
Esto pasa cuando uno se investiga y se pide informes a sí mismo.

airamx

Aquí se ve claro que si actuaron bien!!
Mossos Tal como son

Hace 15 años | Por airamx a youtube.com
Publicado hace 15 años por airamx a youtube.com

jascoloco

Mira, como Esperanza Aguirre, yo misma designo al juez, yo misma delibero, yo misma me declaro inocente...

Cómo mola todo.

D

¿No sería duplicada? Es que yo he enviado una que también trataba del mismo informe:

El informe de los Mossos a Saura: la actuación fue correcta pero no exitosa

Hace 15 años | Por --127476-- a lavanguardia.es

D

es curioso que los mossos solo se atreban contra los estudiantes, luego cuando salen los Anti-globalizacion que esos si son agresivos huyen como ratas y les dejan que quemen la ciudad.

Mossos d´escuadra = a gente cobarde con complejo de superioridad.

solo saben del abuso de poder frente a gente no agresiva, en la noticias no salen ni la mitad de abusos que comenten.

se de a uno que le rompieron un hombro solo por decirles que no lo multaran, eso lo vi con mis ojos y la victima no es mi amigo ni mi conocido, a otro que lo grabo con el móvil le dieron dos hostias y le rompieron el móvil contra el suelo.

ratas cobardes, eso es lo que son.

D

"Y al que me lleve la contraria, le ostio"...declaró el portavoz.

D

#4 Godwin Wins!! #15 ¡Te adelantaste! lol

p

Os dais cuenta que esto solo sirve para hacerle la cama al conseller Saura?

Porque:

1.- Traga con esto, con lo que los mossos le ganan el pulso del control. Recordad que Saura les puso camaras para salvaguarda nuestros derechos. Le estan abriendo la puerta del corporativismo, la misma que le estan abriendo PP y CIU.

2.- No traga y empieza a quedarse solo en interior, porque logicamente los mandos si que van a apoyar ese informe y solo les quedara la dimision.

Yo espero que sea valiente y opte por la segunda opcion, que viene siendo su linea oficial. Se tendria que cargar a todos los intervinieron en las cargas brutales, a todos los que incumplieron tanto la ley que deben proteger como el reglamento que define su actuacion en ocasiones similares.

Si la policia, mi policia, la yo pago con mis impuestos, tiene carta blanca para agredirme de forma salvaje y brutal, el conseller, garante ultimo de la ley, debe protegerme con todos los medios a su disposicion. Y si tiene que cargarse a unos salvajes, pues que lo haga.

Un ultimo inciso ... en ese mismo informe dicen que a un tio al que le abrieron la cabeza en realidad le impacto un martillo lanzado por los manifestantes. Hoy ha salido el tio en Catalunya Radio diciendo que ni hablar, que los vio venir y atizarle en la cabeza.

Despues de esto, menuda credibilidad tiene la policia, eh?

Leugim_Zeas

Como dice #18 creo que la noticia sería duplicada porque las dos tratan de lo mismo, de que los mossos dicen que su actuación fue correcta.

UnMatiz

¿juez y parte? eso nunca vale para nada.

D

#50 Indudablemente SI, tu tienes el derecho a defenderte, tu intigridad fisica esta por encima de policias, estados o gobiernos.
Otra cosa es que puedas hacerlo, pero si tu vas paseando por las ramblas de Barcelona y te sale un policia porra en mano y te arra dos ostias tu tienes el derecho a pegarle una pata en los wuevos, eso si luego corre ya te reiras cuando llegues a casa.

blubluabs

#8 Y si alguien, por muy policia que sea, ataca a uno igual tiene el derecho de defenderse. O no?

s

extraído del artículo:

Este relato policial, cuyo contenido ha sido filtrado a algunos medios de comunicación, sostiene que la actuación policial fue correcta, ya que los Mossos no actúan "sin motivación", si bien reconoce que, al haber heridos entre el colectivo de periodistas, peatones e incluso agentes, la operación "no puede calificarse de exitosa".

Ah claro, como hay heridos entre los "inocentes" no se puede considerar exitosa. Si solo hubieran golpeado y herido a violentísimos radicales extremistas de más allá del extremo, hubiera sido un grandísimo éxito.

Policia asesina!
... y el que no, pues un cabrón como los mossos que tampoco es moco de pavo.

vilgeits

Mas que correcta fue un exitazo... a cada transeunte le damos un porrazo.

D

#39 Totalmente de acuerdo. Además creo que si Saura se cargara a unos cuantos y luego dimitiera, la gente lo entendería mucho más que si sigue aguantando.

D

Correctísima. Habría que ser igual de correctos con ellos.

j

¿Una actuacion correcta? ¿Con un resultado no exitoso? mmmm. Yo creo que resultado no exitoso -> actuacion no correcta.

kumo

Alguien esperaba autocrítica en este país?

l

Pues "boloñudo"!!! lol

D

#15 #16 tenéis razón. Para los que no sepan:Ley de Godwin

A medida que se extiende una discusión en Internet, la probabilidad de comparar cosas usando a Hitler o a los nazis tiende a uno.

Hay que reirse de uno mismo también ¿no?

D

#21 goto #20

equisdx

severamente correctora diría yo..

D

#4 Pues si, me parece que dentro de 150 años si la humanidad sibrevive, vera estas imagenes y las juzgara como nazis o algo peor.
Al meos eso espero que la humanidad se vaya civilizando.
Y una cosa, el hecho de ser mosso, policia nacional, guardia urbano etc etc no te legaliza para tener la razon absoluta, recordemos que la maxima autoridad de la policia es el pueblo de España, guste o no guste y pese a quien pese.

f

Fue correcta porque atizaron un número suficiente de hostias (medido en número de porrazos), aunque no la califican de exitosa porque el índice de aciertos (porrazos que atinan en manifestante dividido entre porrazos totales) fue demasiado bajo.

Supongo que debido a ello no cobrarán el bonus por productividad hostiante.

Er_inigo

Un cerebro que solo sabe pegar, creeis que tambien sabe razonar? Correcta... que van a decir los pobrecicos.

D

#39 El problema es que creo que hay un conseller (acaban de decirlo en las noticias de A3 así que ahora busco el enlace que estará en internet) que ha apoyado su actuación.

Hoy ha salido en A3 el video del periodista de ADN al que le han endiñado y han parado el video en el momento en que el chaval se agacha. Decían esos hijos de puta que fue un martillo volador (¿qué coño hacen estudiantes que se manifiestan con un martillo y qué clase de puntería tienen para darles?) pero se ve perfectamente en ese punto a no uno, si no dos polis y el que le había endiñado miraba a la cámara.
Le echan además la culpa a los periodistas de colocarse en mal sitio.

También, esos sujetos dicen en su informe, que un niño que aparece en los videos con una chifarrá en la cara, choco él solito.

D

Total, han hecho como los políticos.

Los políticos nos han enseñado que la mentira llevada hasta el extremo es posible, y no tiene consecuencias.

El día que no funcionar como dios manda provoque consecuencias, a lo mejor este pais empieza a mejorar.

blubluabs

Que VERGÜENZA!. Pero que VERGÜENZA! (y lo dice un independentista)

s

Pero no es un tanto bruto algo así?

Un documento elaborado por los Mossos d'Esquadra exculpa a este cuerpo

Mira, voy a salir a la calle y a matar a los tres primeros niños que me cruce, luego redacto un documento exculpatorio y asunto solucionado. Ah, que no puedo? Y entonces porque los Mossos si?

Vamos no me jodas...

D

Edit (Mi Internet falla!)

D

#4 Ley de Godwin en el 4º comentario! Sin embargo se merece un positivo.

jozegarcia

Me quedo más tranquilo.

D

#20 Gracias por no tomarte a mal el comentario, me agrada encontrar a gente que sabe tomarse bien las cosas. Positivo para ti, porque aunque el comentario salga "Godwiniano", es una hipérbole apropiada.

D

¿Entonces que hago? ¿Tengo que autodescartar la mía, aunque haya sido 4 horas antes?
El informe de los Mossos a Saura: la actuación fue correcta pero no exitosa

Hace 15 años | Por --127476-- a lavanguardia.es

D

#29 Se ve que ya no puedo

derethor

los catalanes concluyen que votar al partido que regule la actuación policial es correcto

slack0

correctísima vamos...

D

#4 Anda que la comparación...

starwars_attacks

no estoy de acuerdo, además, en madrid nos interrumpieros la manifestación a la que teníamos derecho, por un incidente muy sospechoso, y cuando ha habido precedentes de agresiones puntuales en otras manifestaciones de otro tipo, nunca se ha interrumpido ninguna manifestación. ¿porqué en esta sí? algo huele a podrido.

a

miedo me da la definición de éxito de estos señores. ¿exitus de alguien, quizá?

j

No pueden decir lo contrario si es esa su forma de actuar.

Habría que empezar a enseñar otra forma de actuar, por que no va solo un caso. Ya existen varios casos de sus formas de proceder.

u

ala, a pasar página y aquí no ha pasado nada.... espero paguen algun dia todo el mal que le estan haciendo a la gente

D

correcto o incorrecto.
No basta decir solamente la verdad,
mas conviene mostrar la causa de la falsedad.
estais catalogados.
"tantos machitos,gilipollas sueltos y yo sin municion"
El sol no se ha puesto aún por última vez.

que esperais................??????

D

esto lo he publicado en otro meneame, pero creo que aquí tambien viene a cuento, si lo de repetirme esta mal pido de disculpas, todavia peco de novato.

esta mañana he podido ver varios programas que hablaban del tema, parece ser que el problema lo causaron un grupito de antiglobalizacion (siempre son los mismos), algunos de ellos ni siquiera son estudiantes (se le ha reconocido de otros incidentes), hicieron cosas como tirar martillos desde azoteas (he visto imágenes), el periodista herido hasta hace poco era el periodista oficial del los antiglobalizacion que suelen salir a quemar la ciudad, así que los "estudiantes" ya no son tan victimas.

de todas formas también he visto imágenes de golpes muy duros y sin motivo a estudiantes de verdad, sigo pensando que la policía se excedió muchisimo en las formas que emplearon, a mas de uno lo tendrian que cesar de inmediato.

no pretendo defender el abuso salvaje que cometieron lo mossos y el exceso de violencia injustificada que emplearon, pero la cosa no va como se ha ido desarrollando en este meneame.

cmalayo

desde luego si a un policia le ataca alguien por muy estudiante que sea tiene que defenderse. los policias son personas que hacen su trabajo y no se pueden permitir que los radicales campen a sus anchas amenazando a la gente.