Hace 10 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

La entrada de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda está siendo esta mañana escenario de tensión, después de que unos 200 trabajadores en huelga se hayan concentrado desde las 06.00 horas en el acceso al recinto para impedir la entrada de un 30% de la plantilla, básicamente personal de administración, que habían acudido a trabajar. Una treintena de Mossos d'Esquadra han cargado con porras sobre las 09.15 horas contra los huelguistas. La policía autonómica intenta abrir paso para que los trabajadores que lo desean entren en la fábrica

Comentarios

TocTocToc

#11 Me alegro de que sepas lo que cree el 30% de la plantilla, pero si el personal administrativo cree que es más importante que el personal productivo es que son muy tontos.

#15 Así ayudamos con la solución final al problema.

equisdx

#15 Pues eso mismo decía yo en el comentario anterior. Estando todos a una, pueden hacer algo más de presión. Dividiéndose no ganan nada, ni unos ni los otros.

TocTocToc

#19 Si yo no niego que sean unos insolidarios o ingenuos que se crean que no los van a despedir, pero aunque sean tontos tienen derecho a trabajar. Me asquean los piquetes que imponen su voluntad mediante la violencia o la coacción.

equisdx

#22 Igual que unos tienen el derecho a trabajar, otros tienen el derecho a impedir la normal actividad... en eso consiste la huelga. Otra cosa es que se pongan a pegar leches a los que trabajan, pero evitar que pasen con barricadas es tan lícito como poder pasar.

oso_69

#27 Yo creía que el derecho a la huelga consistía en derecho a no ir a trabajar. ¿Dónde dices que aparece regulado que un piquete pueda impedir la entrada en el recinto, o dañar vehículos particulares o de la empresa, o insultar a quien no secunde la huelga?

Seguramente estos trabajadores se vean afectados por el ERE o como quieran llamarlo igual que los demás, pero es su derecho el no secundar la huelga.

equisdx

#53 Pues evidentemente aquello que es delito, se juzga como tal, pero en ningún sitio dice o deja de decir, ni siquiera regula cómo se debe llevar a cabo una huelga. Otra cosa es que cada uno interprete eso de manera más activa o pasiva.

Unas notas sobre el tema... http://html.rincondelvago.com/derecho-de-huelga-en-espana.html

oso_69

#55 Personalmente destacaría dos puntos de lo que tú me señalas:

- El personal en huelga deberá respetar la libertad de los trabajadores que no la secunden y prestar los servicios necesarios para el mantenimiento de las instalaciones.

- La empresa no podrá sustituir a los huelguistas por trabajadores que no estuviesen vinculados a la empresa al tiempo de ser comunicada la huelga, ni sancionar más que a aquellos trabajadores que incurran en falta laboral.


Yo creo en y defiendo el derecho a la huelga, pero tenemos que tener en cuenta que nuestros derechos no están por encima de los derechos de los demás, por más que creamos que ellos se van a beneficiar también.

enol79

#36 Así es como se trata a los esquiroles de las oficinas. Minuto 7:08

neotobarra2

#38 Realmente no veo que a los trabajadores de las oficinas los trataran de ninguna manera. De hecho, los ignoraron olímpicamente. Sólo causaron daños materiales. Y me parece perfecto. Qué envidia me da Asturias, allí este tipo de comportamientos todavía no se ven como algo obsoleto que haya que dejar atrás... Nos llevan muchos años de ventaja.

#41 No se trata de obligar al propietario a mantener la empresa abierta, más bien se trataría de apoderarse de la empresa y que le den puerta al propietario. Que la intenten gestionar sus trabajadores, que son los más interesados en que la empresa no se vaya a pique.

D

#29 Todo esto es irrelevante, no va a cambiar el futuro de Panrico, Panrico está en una situación demasiasiado mala para salir de esta. La cuestión debería ser ya quien se queda con los activos, como se paga las deudas de trabajadores y proveedores y si alguien está interesado en mantener alguna fábrica abierta.

Han contratado un liquidador, y es lógico; la empresa está para liquidar. La cuestión es que pasa luego.

#36 ¡Pero si los quieren despedir

¿Y que vas a cambiar? No puedes obligar a nadie a mantener abierta una empresa si no quiere. Lo que hay que ver es que pasa con los escombros.

Frederic_Bourdin

#2 Están en su derecho y espero que se les permita ejercerlo en libertad.

g

#3 O tal vez sólo les pasa lo que a la mayoría, que se dejan vencer por la desesperación ante la eterna promesa "el primero en mi lista serás tú si arrimas el hombro" ó "Es que la cosa está mal...si no lo haces será peor para ti". En el mejor de los casos no es hijoputez, sino lo que se suele describir como "ser un mierda", porque 'mierda' tragan y 'mierda' salpican al resto.

Frippertronic

#28 Lo dicho, hijos de puta

Frippertronic

#3 Si ya lo decían los de SKA-P:


Esquirol, esquirol, lameculos del patron
esquirol, esquirol, nuestra humiliacion
esquirol, esquirol, lameculos del patron
esquirol, esquirol, no tienes perdon
Protegido el renegao, por las fuerzas del estao
protegido el renegao, por las fuerzas del estao

Dale dale atencion
no hay nada mas rastrero, que ser un esquirol
dale dale atencion
te esta esperando el jefe, pa une buena felacion
dale dale atencion
no hay nada mas rastrero, que ser un esquirol
dale dale atencion
te esta esperando el jefe, te esta esperando el jefe, te esta esperando el jefe... cabron !

Esquirol, esquirol, lameculos del patron
esquirol, esquirol, nuestra humiliacion
esquirol, esquirol, lameculos del patron
esquirol, esquirol, no tienes perdon
Protegido el renegao, por las fuerzas del estao
protegido el renegao, por las fuerzas del estao
Lameculos del patron [choeurs], eres nuestra humiliacion [choeurs]
[x4]

Oi! soy, un piquete cabreao
oi! soy

Dale dale atencion
no hay nada mas rastrero, que ser un esquirol
dale dale atencion
te esta esperando el jefe, pa une buena felacion
dale dale atencion
no hay nada mas rastrero, que ser un esquirol
dale dale atencion
te esta esperando el jefe, te esta esperando el jefe, te esta esperando el jefe...
Que decepcion, cuanto falso companero
oe oe oe oo, cuanto cuesta tu traicion
(x3)

Oi ! soy, un piquete cabreao
oi !

Kobardo

#9 El problema entre otras cosas supongo que será que los consumidores no compraban ya muchos productos de panrico

SnowTDM

#9 De hecho no puedes comprar productos Panrico aunque quieras porque la fábrica está de huelga.

Claro, que también la mejor solución para una empresa que tiene pérdidas es no comprar sus productos

D

#9: O mejor: comprarlos y pagarlos a 3 meses.

#31: "Wannabes", como se les conoce.

kovaliov

#9 Yo eso no lo puedo hacer porque no he comprado un producto Panrico en mi vida.

cor3

#59 si vives en España dudo que no comieras un bollycao, donuts, donette,o un bollo de horno de oro…
#60 no es muy difícil de entender se llama boicot si una empresa jode a los trabajadores dejas de consumirla hasta que cambien las cosas… de esta manera presionas a la empresa a ceder con sus trabajadores. de todos modos si los trabajadores no hacen bollos ni los reparten poco podrás comprar

kovaliov

#61 Yo jamás comí esas mierdas. Yo comía bocadillos de sardinas (no he vuelto a comerlas tan ricas), chorizo y jamón y cuando salía con mis abuelos, quisquillas y calamares frescos. Luego quejaros de que estáis como toneles.

cor3

#62 También hacen pan de molde con lo que te comías los bocatas de sardina.. salu2

kovaliov

#65 Jamás comí pan de molde, yo comía y como barras de leña de harina blanca. Nada de integral, nada de sandwich, nada de nada. Cuando yo era niño no había esas marranadas. Nadie estaba gordo. Cuando llegaron los sandwich a la primera cafetería que los tuvo era una novedad de la hostia y solo los comían las señoras de la burguesía local. La gente se paraba a mirarlas detrás de los cristales. Tardaron en popularizarse, lo que es natural porque comer pan de molde untado en margarina con una loncha de jamón york asqueroso y queso de la peor calidad a precio de caviar, en vez de bocatas de tortilla era una aberración.

R

#9 Nunca entenderé esa lógica de no comprar productos para ayudar a la empresa y sus trabajadores. Si la empresa no vende, qué sentido tiene que siga existiendo ?

kittenfukker

Será Joan Mas, hermano de Artur Mas y jefe de operaciones de Panrico, quien ha pedido al bro que mande a los mossos a repartir palos?

enol79

básicamente personal de administración. Siempre pasa lo mismo. La gente de las oficinas en su propio mundo, no lo entiendo.

D

#10 Porque ellos son clase media y esas cosas son más de obreros.

Sirereta

Debería haber una ley que impidiera que los esquiroles se beneficiaran de lo conseguido por los huelguistas que se han jugado el culo. Oye, esquirol para lo bueno y para lo malo

D

#29 Ojala!!! Lo que me iba a reir si esa ley se hiciera efectiva y los huelguista acabaran con sueldos de 1800€ y 6 horas diarias y los esquiroles a echar 12 horas por 400€.

D

#29 Ojala!!! Lo que me iba a reir si esa ley se hiciera efectiva y los huelguista acabaran con sueldos de 1800€ y 6 horas diarias y los esquiroles a echar 12 horas por 400€.

#42 Pues que se jodan y pongan el donut a precio de donut y no a precio de trufa negra o caviar beluga, que son unos putos flipados con los precios.

PD: Queria editar y se creo otro comentarrio.

guillermoese

Y los sindicatos firmando mierda en contra de los currantes.

Frippertronic

#4 Los sindicatos verticales CCOO y UGT, no los sindicatos.

guillermoese

#50 CaCa y OGT amarillos, amarillos.

Scan

Visto lo visto en Barcelona, el truco para que no te zurre la policía es llevar banderas con el aguilucho y gritar viva Franco...

m

Van a dar los señoritos ostias como PANES

/ba dum tsss

kittenfukker

Artur Mas quebró Tipel en el 94, su hermano Joan Mas quiebra Panrico en el 2013. La familia Mas lo está haciendo muy bien por Cataluña.

PedroMateu

Los mercenarios del capital en su habitual rutina terrorista.. QUE ASCO.. A.C.A.B.

Dene

los mossos no les han dado precisamente.....donetes

LiberaLaCultura

Son perros del sistema

ifunes

"Ginés Salmerón, presidente del comité de empresa, ha señalado que no se sienten representados, porque no lo firmaron, el acuerdo alcanzado por los sindicatos y la empresa y por tanto mantienen la huelga indefinida."

No entiendo, si el presidente del comité dice que no firmaron el acuerdo, como en la noticia del viernes dicen que han llegado a un acuerdo con los sindicatos?

Fotoperfecta
ifunes

#17 Pero los representantes de los trabajadores son los miembros del comité, de modo que el acuerdo que firmen los sindicatos a espaldas del comité, supongo que no tiene valídez, por lo menos hasta que lo ratifique el comité. Es lo que me indica la lógica, pero igual estoy equivocado?
(gracias por la respuesta)

D

Que recuerden los lacayos de la casta que "Roma no paga traidores"... como mucho los indulta.

SHION

Me daba pena panrico y sus trabajadores, ahora solo sus trabajadores, BRAVO no comeré nada de panrico ni regalado. Que su mercado lo ocupe otra empresa y que esa empresa contrate a todos los trabajadores, o extrabajadores, de panrico que pueda, excepto a los esquiroles.

habitante

¡Pan para el pueblo! ¿Que se habrán pensado esto "currelas" del tres al cuarto?

digira

Cabro$%%&&&@ estos mossos, no se dan cuenta que están en juego los donuts?.

D

No video, no meneo.

D

que bien reprime el gobierno de la generalitat catalana a los catalanes.

zirvi

Hay que enyender a la policía. .. que van ha hacer sin su ración de donuts diaria...

D

Aquí la gente se cree que el dinero sale de los árboles.

Su producción ha caído, han destinado el sueldo de los trabajadores para pagar a los proveedores que llevaban meses sin cobrar y seguían currando, pero claro, como son empresas y autónomos a esos que les den, están forradísimos ¿no?

Tendrán que hacer un ERE y echar a muchos trabajadores hasta que los ingresos sean ligeramente superior a los gastos.

En fín, aquí todos quejandose de Panrico y mientras, comprando la bollería de marca blanca que no te quiero decir como tratan a sus "trabajadores" comparados con estos.

D

Estos fascistas de Madrid, la guardia civil es... oh, espera, si son los muy catalanes Mossos d'escuadra, cuyas acciones en la futura Cataluña independiente serán un ejemplo de derechos humanos y dialogo sin limites.

TocTocToc

"La policía autonómica intenta abrir paso para que los trabajadores que lo desean entren en la fábrica"

¡Qué vergüenza, la policia pretendiendo que unos trabajadores ejerzan su derecho a trabajar!

IkkiFenix

#5 Claro, como si a la policía le importasen los derechos de alguien que no sean los suyos.

piratux

#5 Si velasen por el derecho al trabajo, golpearían a la CEOE y el gobierno que son quienes niegan ese derecho a millones.

IvanDrago

#5 trabajar a día de hoy no es un derecho sino un privilegio, cuando sea un derecho real de todos, hablaremos de como actuan los piquetes.

Shotokax

#5 querrás decir derecho a ser esquirol. El derecho a trabajar lo defienden los huelguistas.

Frippertronic

#5 Defendiendo a unos esquiroles para boicotear una huelga

D

La policía de la burguesía catalana, la que juega a la independencia, reprime al trabajador

Los burgueses haciendo cadenas humanas como el que va a una barbacoa mientras los trabajadores de base luchan por su sustento.

ciriaquitas

#6 Ya estamos mezclando churras con merinas

elhombrequerie

#6 Bien dicho camarada!!!



lol lol lol

Dillard

#6 Porque el millón que estábamos en la Via Catalana somos burgueses y no lo sabemos, no te jode.