Hace 12 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --147295-- a europapress.es

Un grupo de agentes de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio ha coreado este sábado unas estrofas de la canción 'Viva España' al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para boicotear un acto en Lloret de Mar (Girona). Unos 400 policías se han concentrado frente a la Casa de la Cultura de Lloret para protestar por los recortes en el cuerpo aprovechando la visita de Mas. Lo han hecho convocados por los sindicatos policiales, que han portado pancartas con los lemas 'Basta de recortes' y 'Mossos en lucha'.

Comentarios

D

#1 Todavia no entiendo como alguien no los ha fusionado:

D

#1 Y...

angelitoMagno

DRAMATIZACIÓN:

D

#63 => #14

P.D.:

senyorningu

#8 Ya lo decía en su ultimo disco Nach, estamos en "el reino del absurdo"

e

#13 También sería un esperpento si la cantasen los mossos...

O

#13 Lluís Llach lo prohibió expresamente después de que lo hicieran.

Finnegan

#3 Que tengas más positivos que negativos en menéame con este comentario me ha hecho derramar una lágrimilla, de alegría claro está.

Keyser_Soze

Que grandes!!!

D

#21 tu comentario comentarios nuevos, poco vistos y argumentados.

D

#23 ¿Te picas? Dicen que comer ajos es una buena solución.

D

#35 guiris borrachos .. los mismos que se mean por las calles, cantan el Viva España. Lo que yo digo, de muy mal gusto.

jormars2

Ahora que los Mossos se quejan, se manifiestan y boicotean actos nadie va a pegarles unos porrazos eh...

D

A ver si va a ser que los mossos prefieren cobrar a tener "embajadas" catalanas por todo el mundo. La demagogia de CIU puede estallarle en la cara.

erbauer

#4 Le dijo la sartén al cazo.

D

#5 Si, ya, la "posible" demagogia de un comentario de un usuario en menéame es comparable al discurso de un político presidente de una autonomía en los medios de comunicación.

Si hay algunos que no se si podríais vivir sin líderes a los que adorar.

erbauer

#9 La repercusión de uno y otro no tiene nada que ver para que ambos discursos sean demagógicos. Los de CiU casi siempre y el tuyo, al menos en esta ocasión.

Respecto a mis líderes y mis opciones ppolíticas tienes la misma clarividencia que Sandro Rey.

erbauer

#16 La manipulación con las supuestas "embajadas catalanas" que cualquier C. A. es demagógica. Y estás haciendo política de base barriendo hacia __________(rellene con su opción política).

Y una vez mas "y ni te inmutes ante los políticos" demuestra que no sabes nada de mí. Yo he valorado tu aportación y tu me estás valorando a mí. Mi actitud y actividad política ha quedado clara cientos de veces en este y otros foros como para que vengas a llamarme convergente y pasivo porque tu comentario me parece de lo más inadecuado.

D

#36 "La manipulación con las supuestas "embajadas catalanas" que cualquier C. A. es demagógica"

Oye, te respondería si supiese lo que has querido decir, pero creo que la frase está mal formada. O yo al menos no la entiendo.

angelitoMagno

#10 Respecto a mis líderes y mis opciones ppolíticas tienes la misma clarividencia que Sandro Rey.
¿Opciones PPolíticas? ¿Te ha traicionado el subsconciente? ¿Hay algo que nos quieras contar?

erbauer

#18 cry Lo he visto luego. cry Ha sido un error tipográfico.

fusta

#18 (/offtopic) No te metas con Sandro Rey! lol lol lol lol

Geirmund

#4 Habla de demagogia alguien que llama embajadas a las oficinas comerciales que tiene Catalunya en el extranjero, al igual que Madrid o Valencia.

D

#37 ¿Lo que digo es demagogia o solo os lo parece por que es una opinión diferente a la vuestra?

Mira, yo lo he llamado embajadas por que se utiliza ese término en muchos sitios. Ej: http://www.vozbcn.com/2011/11/16/92824/oficinas-exterior-ccaa-millones/

Y si, todas las comunidades tenían. Pero Cataluña es la que más, y en otras comunidades, como Asturias, ya las han eliminado.

Y repito. Lo mio no es demagogia, sino ironía. No pretendo influir en la forma de pensar de nadie ni obtener ningún beneficio de ello, que es lo que se necesita para que sea demagogia.

D

Pues a mí que canten el "viva España" y hablen castellano por joder no me hace gracia.

siberiano

#12 No esperes mucho más de los gossos de cuadra, sus neuronas no dan mucho de si

D

#12 cantar el viva España en Cataluña es de muy mal gusto. Es como decir Viva Honduras en Nicaragua. Las cosas como son.

De hecho, como catalán, del viva España sólo me sé la versión "...penjada d'una canya".

Estijo

#19 Como Catalán vales poco o nada. Diciendo cosas así desestimas a todos lo que intentan hacer algo valioso por Catalunya.

Dalavor

#19 Eres lo que se dice un auténtico subnormal. De mal gusto, todo tú.

xaman

#20 Imagino que eso será irónico... Lo único por lo que lo hacen es porque daña mucho la imagen de nacionalista si la policía autonómica canta gritos en pos de la nación.

Y a mí me encanta.

D

#46 Hombre, irónico es. Pero apostaría a que también intentan dejar claro a Mas que su prioridad no es la "Nación" si no el bienestar de la sociedad (empezando por el suyo propio). Vamos, que no eche balones fuera y que les diga como va a solucionar los problemas.

sad2013

#12 A Mas tampoco.

D

#65 No trates de entenderlo. Menéame es bipolar y, a ratos, sufre síndrome de Estocolmo

A mí como si quieren cantar el Times are changin'. Este colectivo sólo me produce repulsa y se la han ganado a pulso con su violencia y corporativismo. Además no le veo ninguna elegancia al hecho de cantar una canción chovinista y casposa, sea de la nacionalidad que sea.

D

Los mossos solo protestan para que no les recorten a ellos, si les mantienen el sueldo están conformes en dar hostias a los que protestan. Uníos al resto de manifestaciones en contra de los recortes y dejad la hipocresía.

solrac1

#71 no entiendo era manía de pensar que los policías no son como todos los demás ciudadanos cuando acaba su jornada. Como cualquier otro tendrán su opinión, escribirán en meneame o donde sea, estarían en el 15M...

¿Que los que apoyan activamente movimientos sociales son minoría? Seguro. Como lo son los que pegan por pegar. Dejad de pedir que policías base cuestionen a sus superiores. Criticad a ciertos mandos y a quienes les colocan ahí, sobre todo en cuerpos tan controlados por ayuntamientos y comunidades.

k

Lo peor es que a un politico ESPAÑOL, le moleste que cante "VIVA ESPAÑA" y no recortar beneficios sociales.

Luis_Romerales

Y si os digo que es una canción belga.... la cosa cambia
http://es.wikipedia.org/wiki/Y_viva_Espa%C3%B1a

G

Bien, con un poco de suerte dejan de pegar palos a los que defienden sus derechos y empiezan a pegarselos al amo que los maltrata. Veremos si para la proxima manifestación están por la labor de ayudar y proteger o por seguir sacudiendo al personal.

memmaker650_1

Los Mossos cantan con ardor QUE VIVA EJPAÑA.

Quiero un video.

D

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!!!!!!!!!!

systembd

#42 BISÇA!!

D

Y en foropolicias que.dicen de estos nuevos perroflautas?. Van a cargar contra ellos sin identificación?. Son tambien vagos y maleantes?.....XD. Como duele cuando te tocan Lo tuyo ehhhh! Pues que tomen nota el resto de los que han justificado los recortes, que no será que no les hemos avisado!

txego

#50 Cogiste el martillo y diste en el clavo. Pensé lo mismo al leer la noticia. Bien que en Cataluña han repartido estopa en su momento, y ahora los recortes les afectan porque nos afectan a todos. Coñe.

A

Primero empezaron a hablar en castellano, aunque les preguntaran en catalán. Luego han pasado a canturrear coplas populares. El siguiente paso será hablar con fingido y arrastrado acento andaluz. Ya han pedido la asistencia de un coach de Jerez de la Frontera.

Burke

Donde Mas le duele lol

w

#48 Cataluña es un chiste, el país de lo absurdo, a veces ya me da hasta vergüenza ser catalán.

No, no lo es, he vivido años ahí y no lo es, LO ESTAN CONVIERTIENDO, pero no lo era...

AndreuFreak

¡Guardia Civil está evolucionando!... Tititititit... ¡Enhorabuena! ¡Tu Guardia Civil ha evolucionado en Mosso d'Esquadra!

HighMem

Pues a mi me parece triste.
No el hecho en sí, que puede resultar hasta gracioso, pero tener que llegar a estos terminos para defender unos derechos laborales...

D

Parece mentira que nadie lo haya dicho

Lvntkll

si no fueran mossos de esquadra les habrian dado una paliza.......

j

En la Vanguardia dicen que llevaban una pancarta que decía:
'Mas, cabró; retalla't els collons' (Mas, cabrón; recórtate los cojones)

D

Son Mossos, pero si hubiesen sido los ciudadanos, ya nos hubiesen dando con las porras.

D


Tuiteando "in situ"

KiKiLLo

Leo en Twitter en el enlace de #11 que no han sido los mossos y que se trata de una maniobra de desinformación, ¿alguien lo confirma?

D

Supongo que irían los Mossos a sacarlos a porrazos en las costillas... oh wait...

Ahora sí que es legítimo protestar, no? Y ocupar comisarías, como han hecho también... Por mi, que les den muchísimo por el culo.

D

Hasta donde hemos llegado, que para joder a un político le cantan una canción cuya letra no es ni más ni menos que la repetición de vivas hacia el país tanto del político como de los que la cantan...

r

Cataluña está apunto de estallar. Los Mossos descontentos, la gente descontenta, la sanidad descontenta, la educación descontenta. Sólo falta la convocatoria de una gran manifestación para que le estalle a Mas la situación en la cara. Creo que el 15-M debe apoyar a los mossos, son personas que los que dan palos son mandados por Puig y el jefe, pero son padres de familia como cualquier persona que lo pasan mal. El apoyo del 15M le daría una buena propaganda a su pacifismo que tantos pusieron en entre dicho en Cataluña. A pesar de los palos recibidos, la ciudadania y el 15M no tiene que tener rencor sino permanecer unidos para afrontar las dificultades.

D

#75 En cataluña hay demasiado nazionalista. Si la manifestación es por "la patria" se juntan 56.000 personas
http://lynce.es/es/manifadetalle.php?cod=44

Pero si es en contra de los recortes en sanidad, educación y derechos sociales no aparecen ni cincuenta.

Amonamantangorri

#78 Si la mani es por la patria común e indivisible que consagra la consti, podrían juntarse dos docenas de zumbados ondeando sus rojigualdas con el aguilucho. Seguro no faltarían mossos y otros policías entre ellos. Si se organizaran autobuses desde toda la piel de toro igual conseguirían reunir algunos cientos más... Todo depende.

#82 1+ Los policías y milicos son gente rara en cualquier país del mundo. Sobre todo en ciertos departamentos, forman una sociedad aparte. En general son de mentalidad autoritaria e intolerante, y desde dentro les hacen creer que son los putos amos. Son peligrosos y hay que atarlos en corto. Y aún más en España, donde los cuerpos policiales y el ejército no fueron reformados durante su modélica transición.

D

Visca Espanya lliure!

D

Que aumente la investigación por corrupción, y menos folclorismo político-mediático, Sres. Mossos!

Bernieng

Vaya panda de subnormales estos mossos. Fueron creados como polcia politica para hacer cumplir el decreto de Nova Planta, siempre han sido unos perros guardianes del poder. Nunca han sido una policia al servicio del pueblo.

Melirka

#59 En realidad toda la gente que conozco que se ha metido a Mosso no ha sido porque fuera catalanista ni nada por el estilo, sino simplemente porque, según sus propias palabras, tienen poquísima faena y un sueldazo superior al de la mayoría de trabajos, y muy por encima del que perciben los demás cuerpos de policía del país.

Melirka

Cataluña es un chiste, el país de lo absurdo, a veces ya me da hasta vergüenza ser catalán.

KirO

#48 no te avergüences de Cataluña, avergüénzate (como hago yo) de aquellos políticos que están por todas partes y crean conflictos y confrontaciones solo para ganar más poder.

Salu2!!

pennywise_191

Jajajajaja, despues de la huelga de hambre y la huelga a la japonesa, llega la huelga troll de los Mossos, que grandes lol lol lol

qrqwrqfasf

Vaya, me sorprende enormemente que los mossos protesten por recortes, cuando ellos mismos llevan, de buena gana, comprándose los útiles necesarios para agredir y torturar a la ciudadanía. Que se provean ellos de los elementos que les recortan, históricamente nunca les ha importado ¿no? Cuando no tenían kobutan y se lo costeaban ellos mismos nadie protestaba.

Por otra parte, que dejen claro para qué no hay dinero, porque creo que todos hemos visto hace unos meses en vídeos que todos ellos iban super equipados con equipos para el combate cuerpo a cuerpo, ignífugos, antibalas, que son carísimos.

Y ya para terminar mi reflexión, ¿porqué protestan por recortes, si cuando se les ponen unas etiquetas para identificarles, que valen dinero y que las hemos pagado entre todos, ellos mismos las desprecian y se las quitan? ¿Para que exactamente quieren más dinero?

winchoper

#84 No creo que hables de los mismos mossos, unos son los antidisturbios que llevan la equipación para su labor y los otros mossos de a pie, la patrulla normal y corriente. No se de que tipo son los que protestan, si de unos o de otros, pero mezclas cosas.

losuaves

¡Ah! Entonces la espuma que había esta mañana en Lloret salía de la boca de Mas y no era producto una fiesta. Ya me parecía raro que montaran una fiesta de la espuma en Enero...

rojo_separatista

Estos tios, como mucha otra gente, confunden a Mas y Convergencia con Catalunya, los Mossos no son el cuerpo policial del presidente de la Generalitat, son el cuerpo policial del pueblo de Catalunya y una justa reivindicación laboral no puede valerse de cualquier forma de protestar, lo siento pero han tomado el camino equivocado.

D

La protesta de los mossos va directamente contra una parte de los catalanes. Si la protesta hubiese sido hablar en inglés a todo el mundo, entonces no habría habido discriminación. Pero lo que están haciendo los mosos es propio de otras épocas. Ellos dicen ir contra la Generalitat, y se les ocurre dejar de hablar catalán. ¿Y si se les hubiese ocurrido apalear a la gente? Ah, no, que eso ya lo hacen.

No os alegréis de que los mossos hayan hecho una protesta así, porque lo único que demuestra es que la policía en este país (España o Cataluña, como se prefiera) sigue siendo la misma mierda de siempre, pero con careta.

D

El cara al sol estaria macanudo, pa mearse.

vendex

La otra cara de la moneda:

Una hora con los Mossos “indignados” (primeras impresiones)

Hace 12 años | Por CortoCircuito a ciberrevolucion.net


Han sido ingeniosos cantandole al Mas esta cancion pero no creo que les dee mas fuerza en las negociaciones con interior. Se trata mas de dar la nota y ser la noticia simpatica del dia.

D

Que vergüenza, estos mossos no hacen otra cosa que desprestigiar el cuerpo de seguridad más importante de nuestro país. Espero que se les abran los correspondientes expedientes a estos quillos.

h

Es lo que pasa cuando llenas el cuerpo de Mossos a base de ex-guardia civiles y grises que a fin y al cabo son los que mandan en los sindicatos mayoritarios de los Mossos.

Por cierto, podéis freírme a negativos, soy consciente de dónde escribo...

D

#54 ¿Grises? ¿Are you from the past?

h

#56 Da igual, ponle Policía Nacional, era lenguaje coloquial...

Y ojo, que no tengo absolutamente nada en contra de Mossos, Policía Nacional, o Guardia Civil, de hecho prefiero a los de Tráfico que a los Mossos en la carretera, pero no se puede negar que la sensibilidad que puede tener alguien que entra en los Mossos porqué cree en una policía catalana, no será la misma que la de un Nacional que se cambia el uniforme...

berkut

Teniendo en cuenta que fue un cuerpo creado por Felipe V, tiene su lógica...

zordon

Ese tipo de protesta ya la hiceron en Portugal hace no mucho, con bastante éxito si de repercusión hablamos: Banderas españolas para protestar por los recortes sanitarios en Portugal

Hace 14 años | Por Matroski a elpais.com

tommyx

pues nada, que les envien los mossos antidisturbios.

D

Como la crispación es cosa de políticos más que de la gente, pues a crisparlos. Me parece estupendo.

D

La opinión al respecto de Toni Soler en Ara me parece una vergüenza, apelando al clásico truco de "que viene Lerroux" en lugar de pensar por qué hace eso un cuerpo de la Generalitat de Cataluña.

Sacado de Ara (está en catalán, y las opiniones de la gente no tienen desperdicio por cómicas) http://www.racocatala.cat/forums/fil/154205/toni-soler-com-els-grisos

noel_marti

ha estos no les molen a porrazos los anti-disturbios por desorden publico ?

D

Interesante, la policía haciendo gestos que dan la imagen de enfrentamiento Cataluña - España.

Será un conflicto policía - CIU, pero el que va a sacar tajada es ERC.

No sé si son independentistas haciendo trabajo encubierto o no son muy espabilados, pero lo que consiguen no creo que tenga nada que ver con lo que quieren, especialmente cuando su imgen ya está bastante dañada por moler a hostias a los que protestaban por otras cosas (como por ejemplo, otros recortes).

f

Hay que ser payaso.

D

ARRIBA ESPIÑA

UNA, GRANDE Y DULCE

Victor_Martinez

Son el servicio publico con menos recortes, ...
Hay 10 veces mas policia ahora que hace 20 ańos x habitante

Y obviamente prefieren recortes en sanidad y en educación que en policía

jaz1

y los vecinos...........nosotros también queremos canapés! Los hemos pagado! :)!!!!!!

Estijo

Ya puestos también cogería a esos mossos y les pondría este vídeo

sangaroth

Como bien es sabido todo control social se basa en parte en tener bien pagados y contentos a las fuerzas de 'seguridad', ya que la 'paz social' se basa principalmente en esa fuerza.
No puedo sino alegrarme que CiU se atreva a recortarles privilegios, todo un fallo estratégico...

D

lol Yo me parto.

¿ Y se sabe si se ofendió o para él es como si le cantasen el chiquilicuatre ?

o

Pena que no llamasen a los antidisturbios de la policia nacional y les crujiesen el lomo, a ver que tal les sentaba su propia medicina.

d

no se q me da más asco si los de ciu o los paletos estos de los mossos...

ChingPangZe

Me dicen que para la semana que viene estan ensayando el "Mi carro"

a

De todas maneras no creo que a Mas le moleste, "Esta cancion", la suele taraear él propio Mas cada dia ante los problemas mientras mira para otro lado...

a

Jajaaaj espero que los de programa "POLONIA" se lo curren esta semana...

D

¡Sólo en cataluña! Anda que esto dice mucho de los mozos de cuadra jajaja, sus políticos o la sociedad en general.

D

Llegamos a unos niveles de paletismo increíbles, qué absurdo me parece todo este tema de Cataluña y sus payasadas...y también las del resto de España.

D

Por las ganas, cada barcelonés de a pie tendría que pillar una buena estaca y desalojar las protestas de esta gente a mamporro limpio. Pero como en el fondo también son currantes que están puteados por el gobierno, pues habrá que callar la boca. De todas formas hay que tener mal gusto para cantar esas cosas fuera de Madrid.

1 2