Hace 12 años | Por mecania a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por mecania a lavanguardia.com

El sindicato Sempre Mossos d'Esquadra-CC.OO. ha criticado este miércoles severamente a los mandos policiales por poner en peligro la integridad física de los agentes de paisano que llevaron brazaletes identificativos durante las protestas del Primero de Mayo del martes. En un comunicado que titulan Mossos amb braçalet o dianes humanes? (¿Mossos con brazalete o dianas humanas?), el SME-CC.OO. explica cuál fue la intención del departamento de Interior de dicha actuación.Según relatan, el hecho de que fueran identificados "provocó como era de...

Comentarios

Observer

#2 Porque ahora eran ellos y eso no les mola.
Los matones lo son porque saben que te pueden, en el fondo son unos cobardes.

D

#31 Totalmente de acuerdo. Sigo sin entender por qué tenían que ir con esas pintas. Si van de paisano, pueden ir con ropa normal, no como si fueran a pegarle fuego a media Barcelona. La única explicación que le encuentro es lo que dices tú.

djarsik

#3 Tonto es el que hace tonterías.... pues eso.

D

#3 Pero de las gordas.

D

#3 Se ahorran una pasta en uniformes.

t

#1 #3 Es que los mossos no saben que Interior pretende infiltrar a unos con brazalete haciendo de poli bueno y a otros sin brazalete quemando contenedores...

Vendetta1714

#10 Hay quienes dicen que era para identificarse ellos mismos porque como son Mossos de toda BCN no se conocen entre si y lo de la capucha porque normalmente patrullan y para no ser reconocidos.

Muy surrealista todo

Papeo

#11 Pues en el mismo hilo testimonial, a mi me parecen un grupo de skean-head LOL

D

#14 Pues no hay problema, nos hacemos uno y así no nos tocan a nadie....jaja...

D

#14 Se puede hacer una muy gorda si salimos todos con brazalete lol Que yo sepa aún no esta prohibido.

Mark_

¿Pero de verdad hace falta un brazalete para identificarlos?

-Son los únicos casi siempre con las caras tapadas
-Tamaño y estatura
-Cuerpo atlético
-Pupilas dilatadas (por la tensión hombre, por la tensión)
-Actitud agresiva

Un brazalete es lo de menos...Lo divertido será cuando la gente empiece a disfrazarse masivamente de mosso d'escuadra de paisano

Àgora_Vilamajor

#68 te has olvidado un detalle, aunque vayan en pareja nunca hablan entre ellos!

¿pero como se puede ser tan poco sociable?

No me extraña que luego sean tan violentos.

zaklyuchonny

#68 #75 y las bambas Naik bien ataditas para correr...

dreierfahrer

Me da igual lo que ladren estos hijos de puta.

MEV

A ver, a mí esto no me cuadra.

Este tipo de acciones policiales las he visto en Francia, donde es bastante fácil identificar a los policías infiltrados en las manis por su envergadura física y sus andares. Ellos en ciertas situaciones en los que querían estar visibles, como en un cacheo o una detención, se ponían el brazalete, pero cuando estaban por dentro de la mani lo llevaban guardado.

No me creo que los Mossos fueran por dentro de la mani con los brazaletes puestos. A mí me da que los pusieron a cachear y allí sí que los llevaban. Y cuando la cosa se puso fea al pillar a alguno se los pusieron para identificarse como agentes de la autoridad.

Y si no les gusta será porque estarán acostumbrados a actuar igual pero sin brazalete, sacando la extensible sin brazalete y registrando y sacando a rastras a la gente sin brazalete, lo cual es ilegal porque cómo sabes que eso es un policía y no un manifestante que le da por ir a por ti.

Creo que las quejas van por ahí, porque les obliguen a identificarse con el brazalete en las actuaciones, pero no creo que fueran paseando por la mani con el brazalete puesto en el brazo, que sería la tontería del siglo.

Yo, personalmente, prefiero este tipo de actuaciones con infiltrados sacando a elementos violentos, que a 300 mossos cargando contra 1000 personas porque UNO ha tirado una piedra.

MEV

#46 ¿Pero a que no iba con el brazal puesto hasta la pillada? Es que la noticia da a entender lo contrario, lo cual es muy ridículo lol
Lo de ir con la cara tapada es un cantazo.

arisoyo

Cuando no tienes nada que ocultar, te da igual estar identificado o no... Pero claro, ver a tipos con brazalete de policía comenzando disturbios queda un poco raro.

Espandereta

- Hola soy policía y tengo miedo a que la gente me pegue.
- ¿Pero usted no se supone que defiende los derechos de las personas? ¿Por qué iban a pegarle?
- Bueno..., ¿tu sabes eso que al final recibes lo que das? Pues puede que hayamos dado mas de la cuenta...

(Lástima que un policía jamás se vaya a hacer esta reflexión... lol)

Sergei_K

Ya no se pueden meter farlopa en la intimidad de la manifestación si llevan el brazalete..

Helen_05

Yo cuando vi el brazalete amarillo ahi , ya pense ( porque se les ve descaradisimo ) Y cuando vi que en los brazaletes ponia "Policia" hice : http://raoworld.files.wordpress.com/2009/01/double-facepalm.jpg
y me pregunté : ¿ pero como se han podido delatar tanto ?????????? Y la foto en equipo ahi con pose de chulos en plan portada de disco de grupo de HipHop , me dije ¿ pero ...... , y por qué hacen esto ??????? ( y perdí 2 puntos de cordura).

D

12 comentarios y ni una mención a que en la noticia han escrito "controlavan" y "comunicaco". Menéame antes molaba

Segador

#13 Son letras próximas. Es obvio que es un error de mecanografiado.

strider

#13, controlavan, comunicaco, conluye, indentificativos.

Es el riesgo de teclear con el pene.

excesivo

#55 Controlavan (de controlar y lavar): controlar las calles lavándolas de indeseados (sindicalistas, perroflautas, ciudadanos y demás escoria).
Comunicaco (de comunicado y caco): comunicado hecho por un ladrón. Por ejemplo: El Banco Central Europeo ha emitido un comunicaco.
Conluye (de concluir y diluir): normalmente, al final de un comunicaco el político conluye, es decir, no sólo no saca conclusiones sino que diluye la poca información que ha dado.
Indentificativos (de indicar, diente e identificativo): cuando pides a un antidisturbios la identificación, es posible que te indique su negativa rompiéndote los dientes.

Es que hay que explicarlo todo...

D

Esto no es más que la disculpa manipulada de que ayer les hallan pillado infiltrados,con pasamontañas y porras,en las manifestaciones.
Lo de ayer demuestra que no se respetan los intereses del pueblo que les paga,lo de hoy demuestra que se ríen en nuestras caras.

D

JAJAJAJA como si hicieran falta los brazaletes par identificarlos, por dios si se les ve a años luz, son como un atajo de orkos de "camuflaje"

D

Si no hubiesen hecho el bestia, ahora la gente no los tendría en el punto de mira. El que siembra vientos...

#43 Oh! Un Ultramarine! Me acercaré a él; seguro que es amigable

bkavidalster

Encapuchados violentos y cobardes en contra de que se les identifique... pues anda que no los han cogido veces sin brazalete siquiera

D

Tontos nacen, tontos se mueren. De verdad. Si lo peor de todo es que esto podia ser noticia del MundoToday.
Tantas ostias han dado que ya no les tiene respeto nadie. Todo esta cambiando. Lo han roto todo y lo van a pagar con creces.
Politicos, ppolicias,banqueros, la casa de los bribones borbones y demas chusma.

Anarquia no significa caos, significa sin lideres

crob

Menudas ideas tiene Puig...

D

Ojalá los revienten a todos, que son unos PEGANIÑAS

t

No se lo creen ni ellos ..... no llevan de uniforme el numero de placa ,y si se ponen un brazalete para que no les arreen los colegas ... hay que ser pringao

D

#22 ¿pringaos? No, Son unos HIJOS DE PUTA

B

¿Hasta que punto es legal que un brazalete fluorescente que pone "Policía" sea igual de válido que una placa con el nº de colegiado?

señormapache

A ir encapuchados lo llaman ir de paisano...

Àgora_Vilamajor

#54 jejeje muy bueno... además con el día tan bueno que hacía, los paisanos y paisanas van en bermudas y bikini

mfaustino

Por mi parte lo tengo claro, les pusieron los brazaletes para que les pegasen y así tener un motivo para liarla.
El caso es generar miedo y violencia para tener más "motivos" y "justificaciones".

miguelaoj

#29 perdona por el negativo, quería votarte positivo, se me ha ido el dedo.

mfaustino

#35 cry
No pasa nada

B

Como he leído un comentario en LaVanguardia; No van de paisano, van de delincuentes.

Sirereta

El hijo del madero, a la universidad, para que no sea como su papá.

Messi

Me jugaría el cuello a que las manifestaciones en Barcelona serian mas seguras y con menos incidentes si no se presentara la "Policia"

Endor_Fino

¿Y a los ciudadanos? ¿el anormal de Puig no piensa que los ciudadanos están en peligro con sus mossos?

miguelaoj

Me viene a la mente una cancioncilla de la polla que decia...

¿Por qué vuestra ley necesita estar escrita?
¿Por qué obligais a no discutirla?
¿Por qué vuestra justicia necesita de la fuerza?
¿Por qué golpeais y destrozais cuerpos y mentes?

Esbirros del capitalismo!

klf129

Aun así espe los confunde

Blackmoon

Aunque esa decision fuera absurda ya ha quedado mas que claro que se infiltran en las manifestaciones.

joivir

Exageran, puede que haya cuatro o cinco que los quieran 'ver muertos' pero la gran mayoría de lo que protestan lo haran sin agredir a nadie, bastante tienen con la que se les viene encima.... Menudos imbéciles paranoicos, pueden dejar de hacer el ridículo e ir de uniforme y de paso hacer su trabajo, proteger a los que ejercen su derecho a manifestarse.

Aquest és el tipus d'estat que volem assolir la majoria de catalans? Se'm fa difícil defensar-ho....

miramirez

Los mandos policiales han demostrado que aparte de tener un pobre concepto de la democracia y de la función de la policía garantizando los derechos y protegiendo a los ciudadanos, encima son unos inútiles.

Estijo

A ver si se enteran de una vez los mossos y el resto de policía que para los que sirven les importan un carajo, que muere un mosso ponen otro. Ellos quieren imponer su ideología y la policía a pasado a ser un instrumente mas que cuando no la necesiten la tiraran como perros y es que así son los señores que llegan hacer carrera política, gente sin muchos escrúpulos con arraigos a gente de dinero y poder.
Así policía piénsalo bien o mejor ten propio pensamiento.

cyrus

No se para que llevan brazaletes, si de todas formas canta a la legua que son mossos....se les nota por el collar y la correa...

consuerte76

Ha quedado demostrado que los únicos peligrosos son los Mossos

cathan

Empiezo diciendo que no debería haber policías de paisano en manifestaciones; si son policías que se sepa lo que son y dónde están; precisamente así se PREVIENEN los disturbios, porque un policía a tu lado impone como para no crear problemas, aunque no haga nada, lo que hace que te lo pienses dos veces.

Aparte de eso... no sé dónde está la tontería de vestir policías de paisano y luego ponerles brazaletes... ¿no se supone que van vestidos de paisano para pasar desapercibidos?

W

Si no es por los brazaletes pasarían desapercibidos del todo fijo. lol Si no hicieran lo que no deben la gente no intentaría agredirles.

PD: ¿"controlavan" con v?

sid

Me llama la atención el contraste entre esta noticia y esta http://www.europapress.cat/successos/noticia-interior-estudia-vetar-els-encaputxats-les-manifestacions-20120308144809.html.
Sobretodo porque han pasado 2 meses de una a la otra.

D

Sí señor, es una soberana gilipollez. Lo primero que pensé al ver el vídeo de la polémica fue lo mucho que habían tardado los manifestantes en darse cuenta... los brazaletes no son precisamente discretos.

Baro

Los mossos sólo se sienten protegidos con kilos y kilos de armadura. Propongo que los policías de paisano lleven equipo antidisturbios para que no sientan un miedo que les pueda llevar a ponerse nerviosos y causar disturbios

NapalMe

No pueden ser tan mongolos.
Con uniforme, identificados, y que se dediquen solo a hacer de escudo humano frente lo que quieran proteger.
Como en los países civilizados leñe.

D

Por otro lado, los brazaletes son incorrectos.
Para hacer honor a la verdad tendrían que llevar pintada una esvástica.

Z

Si en vez de ir disfrazados como maleantes y como los que queman contenedores, fueran vestidos como el 99% de la gente que va a las manifestaciones no nos importaria que se pusieran un brazalete o 7 o ninguno, pq sabriamos que estan hay para proteger al ciudadano.
Peeeeeero, como se disfrazan como los 4 hijosdeputa que la lian en cada una de las manifestaciones que se hacen y encima van en piña ... pues la gente les mira mal, y crean mas mal royo que sensacion de proteccion.

Asique si en la proxima manifestacion les dan de palos los manifestantes lo veo bien, ¿¿por que quien nos dice mañana que los propios maleantes no sean los que tengan un brazalete falso para ocultarse y hacer lo que quieran??

b

#71 JA! no es que se disfrazen como los 4 que la lían...¡es que SON los 4 que la lían! no seas inocente.

Joshey

Fallo es nuestro nombre y fracaso nuestro apellido.

Malverro

Pues que cambien de curro, en peligro se ponen ellos por defender a los fascistas cual mercenarios de mierda.

i

Y si alguien copia los brazaletes y los va repartiendo por toda la mani?

Cancerbero

Ademas si los infiltrados lanzan piedras o provocan un altercado, se ve mas facilmente que han empezado los mossos y no los manifestantes.

#76 te daría 500 positivos!

jaz1

como judios en la epoca de hitler jojojojojojojojoj que cosas !!!!!

para que sus compañeros no les disparen hahahahahahaha

D

Claro, los perroflautas-kale-borroka se inmolan a sus pies en cuanto ven un policía identificado.

r

Para eso que eliminen a los agentes de paisano porque de paisano no tienen nada si van con brazalete.

D

Sería tan fácil trollearlos... ya se que me repito

D

Hombre, la verdad es que estaría bien que cada listo con brazalete hubiese salido de ahí con una buena paliza, para que vuelvan a intentar lo de siempre... hasta los cojones de ver policías empezando actos vandalicos para que la gente les sigan y criminalizar a todos, lo hemos visto demasiadas veces (claro, los que la primera vez que salieron a la calle fue el 15-m no habrán visto eso y ni se lo creerán lol)

LTKerr

Como si las pintas que llevan no fueran suficiente para olerles a kilómetros...

Jakehoyt

Creo que cualquiera se da cuenta , de que es una chorrada, ir de "incógnito" con un brazalete que ponga "policia" ...

joffer

Que desvergüenza.

HaScHi

Pues en la siguiente mani, todos encapuchados y con brazalete verde fosforito. Verás qué divertido.

Nova6K0

Y más si están infiltrados y los descubren...

Salu2

D

Es una vergüenza que se dificulte la gran labor de control y seguimiento de elementos radicales que estos agentes de paisano hacen poniendo su integridad física en peligro. ¿En que están pensando los jefazos?

r

Es que es verdad. Los bracaletes los debería llevar la gente, segun su ideología, así los mossos sabrían a quien pegar directamente, como se hacía en otros tiempos...

Y los brazaletes los llevan más que nada para que cuando los mossos cargan contra la gente porqué si, y segun ellos van a por las que la están liando, poder idenfiticar a los mossos que la están liando y no les peguen...

Bojan

Solo ven negligencias cuando las acciones les perjudican a ellos. El pueblo se merece un cuerpo policial mejor.

Bojan

Solo ven negligencias cuando las acciones les perjudican a ellos. El pueblo se merece un cuerpo policial mejor.

Z

Viendo la foto, si no dicen que son mossos, con las pintas de matones que tienen parecen de todo menos policías, ¿en Cataluña la oposición de mossos pedían un perfil de chulería o es que los hacen así en la academia? dentro de poco les marcaran como a las vacas para que se les reconozcan, son muy cortitos.

ypsilon_

Ahora mas que nunca acabo de entender por que los "agentes de la ley" no llegaron nunca a pisar un instituto....

n

No vivo en Catalunya, pero el Puig este es un poco gilipollas, ¿no?.

D

#82 Yo si vivo en cataluÑa y... Pues si. jeje