Hace 4 años | Por Clocksmith a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Clocksmith a elmundo.es

Los agentes han identificado a los activistas y les han dicho que les llegará una citación judicial ya que les atribuyen un delito de desórdenes públicos por hacer sonar el himno español mientras se escuchaban las notas de 'Els Segadors'.

Comentarios

D

#9 No tiene nada que ver con el himno, sino con joder un acto oficial. También te van a censurar si pones el himno a toda castaña en el cine, en un restaurante, en un entierro... pero no por la música que pones, sino porque eres tontolhaba y has ido allí a molestar.

Y hay que ser cortito para no entenderlo.


#4 #32 Porque eso se hace para interrumpir el partido, claro.

DanteXXX

#40 Entonces hay libertad de expresión mientras no se interrumpa, ¿verdad?

También podríamos pensar que el himno es parte del espectáculo que es una final de copa, ¿no?
Lo digo porque otro podría pensar que el poner el himno no interrumpe la ofrenda floral.

D

#41 #43 #46 Si pones a toda castaña cualquier música para interrumpir cualquier acto te van a detener igual. Aquí y en cualquier lugar del mundo.

Y el motivo no será nunca la música utilizada. El motivo es que has ido allí a estorbar, a joder y a causar problemas. Y así lo refleja la denuncia policial.

¿Qué parte no entendéis?

D

#56 La ofrenda a Casanovas es un acto oficial y no está ligado al independentismo. Empieza por saber de qué hablas antes de escribir.


#58 No veo que eso interrumpa el partido.

De hecho dice mucho que para ti un partido de fútbol sea un acto político.


#64 Que yo sepa no hace falta que un delito tenga éxito para que te detengan por ello. Si vas a un sitio a joder, no llores cuando te detienen por ir a joder.


#67 A ti deberían detenerte por analfabeto, más bien. Aprende a escribir, coñe, que das vergüenza ajena.

DanteXXX

#75 Tampoco veo que el himno de España interrumpa la ofrenda floral.

Entonces un partido que se llama final de la Copa del Rey, donde3 se llena estadio de banderas independentistas, donde suena el himno de España, donde se pita esta himno... ¿no es un acto político? roll

Será que política para algunos es solo lo que se hace y dice en el hemiciclo. Tal vez eso también te defina y muestra una capacidad de análisis de mercadillo.

D

#83 Estás argumentando explícitamente que una final de la Copa del Rey de fútbol es un acto político. lol ¿En serio después os extraña cuando os señalan que los nacionalistas españoles sois unos catetos del copón?

Por cierto, la ofrenda floral no fue interrumpida, sólo intentaron boicotear el momento en que la hacía Torra. Ni sabes de qué estás hablando ni te interesa, sólo aspiras a graznar contra tus opositores políticos dando palos de ciego (bastante catetos además).

DanteXXX

#90 Lo siento señor moderno. Desde mi humilde catetez le pido me perdone.

Un saludo.

D

#91 Debe ser cosa del sistema educativo, ése que defiende que cuántos menos idiomas aprendas mejor. roll

DanteXXX

#92 Pensar que los que no estudian una segunda lengua regional no saben idioma es muy inteligente.

D

#93 Hay que ser muy paleto para ignorar que practicar más de un idioma da facilidad para aprender muchos.

Te lo pinto con un símil apto para catetos: si no sales de tu aldea ni siquiera sabrás que existen más. Pero en cuanto visitas otra no sólo sabes que hay más, sino que trivialmente reconoces las pautas en las que se parecen y se diferencian. Y ya no partes de cero cuando visitas una tercera, una cuarta... y el mundo entero.

Pero tú di que sí, que cuanto más ignorantes seáis mejor. lol

DanteXXX

#92 A lo mejor el cateto eres tú.

Un saludo y feliz fin de semana.

DanteXXX

#54 Yo no entiendo que eso mismo no se diga desde posiciones independentistas cuando se pita el himno en la Copa del Rey.

D

#54 Que yo sepa no se interrumpió, como mucho molestaría los tímpanos de algún político.

Le jodería el himno de fondo...

D

#54 Detenido por actos bandálicos contra la república...

D

#40 Si alguien en eeuu pone el himno en algún evento..... ¿interrumpe?

Si pasa en España.... ¿es diferente?

DanteXXX

#43 No lo se. Allí creo que no pitan el himno.

DanteXXX

#43 Pero mi pregunta. ¿La entrega floral se interrumpió?

D

#49 Yo no estaba allí...

DanteXXX

#51 Yo tampoco, pero igual en la noticia que comentamos encontramos alguna pista de ello...

Pues parece que no se interrumpió. Basta con ver el video.

Por lo tanto entiendo que es algo parecido a pitar el himno en un partido, ya que tanto la entrega floral como el partido continúan su curso.

mefistófeles

#37 claro, claro, pero...¿qué tal si te informas mejor? ¿o si dejas de manipular?

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-Nacional-absuelve-al-acusado-de-promover-la-pitada-al-himno-nacional-en-la-Final-de-la-Copa-del-Rey-de-mayo-de-2015-de-los-delitos-de-injurias-al-Rey-y-ultraje-a-Espana

Así que quien ignora eres tú

#40 ¿la ofrenda es un acto oficial y que suene el himno de España no es algo oficial? Es decir....cuando se pone el himno oficial en algún acto, ¿no es oficial? Entonces....¿qué es?

mefistófeles

#62 A ver...la Sentencia de la AN que yo te pongo es del 2018, y dice, sucintamente, que no, que no es delito.

las que tú indicas son anteriores, es decir, están superadas/anuladas por la posterior del 2018 de la Audiencia Nacional

Que pongas un expediente del comité de fútbol, bueno, cosas de las federaciones. Te recuerdo que incluso la fifa (creo, de esto no estoy seguro) ha expedientado a varios equipos (no solo españoles, también de otras ligas) por manifestaciones de índole política en las gradas.

Y no es cuestión de que yo vea o no todo igual, si no de aportar información veraz. Y por ahora, no lo haces.

Del primer enlace que pones: "El artículo 543 del Código Penal recoge que «las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses».

Es decir, que la ley trata a todos por igual

falcoblau

#65 Una cosa es lo que dice... y la otra lo que hace...
Ejemplo: amenazan en un tuit de matar los hijos de Gabriel Rufián, él lo denuncia, y el juez archiva el caso.
https://www.google.com/amp/s/www.elplural.com/politica/rufian-amenazar-hijo-sale-gratis-aun-avisando-a-la-guardia-civil_204021102_amp
Denuncian un tuit por un chiste contra el fascista Carrero Blanco y no solo se tramita, sino que hay sentencia de culpabilidad.
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Carrero-Blanco-condenado-carcel-Cassandra_0_627487875.amp.html
Por mucho que luego rectifiquen por la presión de la opinión pública!

No se trata a todos por igual!

D

#40 Cortito es tu comentario

D

#78 Lamento que te chinche esa realidad. Pero sí, los que creéis que vuestra opción política os legítima para joder a los demás sois bastante cortitos. Y éste es un caso de libro.

D

#79 Yo te he jodido a ti? Mongui fascista. Dime como, retard. Sois tan bobos que no sabéis que usáis un dable rasero, paleto nezionanista.

D

#81 Tu comprensión lectora parece a la altura de tu vocabulario. lol Avisa cuando llegues a la pubertad, animalico.

D

#82 Mi comprensión lectora? Levas años repitiendo la misma estupidez. No sabes ni lo que dices. Se lo oíste a alguien y lo repites como el cansino papagayo que eres. Paletonazi

D

#84 Que sí, que sí... Toma tu piruleta y deja de lloriquear, anda. roll

D

#85 Pues vale , vaya chorrada .

D

#86 Sí, chiquillo, los deficientes no dais para más.

D

#87 Comentarios nivel verdulera . Chao retard

D

#88 Reconozco que requiere bastante esfuerzo ponerse a tu nivel. Sólo he conseguido bajar a verdulera, para tu estatus de ridículo niñato de papá con rabieta aún me queda un trecho.

D

#32 los que van con la bandera republicana delante del rey se les Sue acusar de injurias a la corona, los que queman bandera de España de les acusa de no se qué, por tanto todos igual

DanteXXX

#45 ¿Tienes alguna noticia donde a alguien en alguna diada se le haya detenido por quemar una bandera de España? Por curiosidad.

D

#52 te detienen por quemar la bandera en una diada, en la calle, en tu terraza o donde quieras. El lugar es irrelevante, salvo que lo hagas en casa y nadie te vea

DanteXXX

#55 #57 Avisa si encuentras coherencia en sus opiniones. Yo de momento no lo he visto.

Un saludo.

D

#61 ok, anda busca en Google detenido quemar bandera España

wondering

#12 Como cuando se pita un himno?

gz_style

#2 Hombre, trataban de ponerlo por encima del otro. Si en el desfile de la armada viene un listo y pone "Els segadors" por encima del himno español se le cae el pelo.

Priorat

#2 Decidirá un juez, ¿No?

U221E__

#16 Para esto si que os interesa que decida un juez eh... A ver si con un poco de suerte los Jueces meten carcel sin fianza a los delincuentes del 1O. A ver si entonces dices lo mismo.

Priorat

#22 ¿Es España un estado de derecho en el que se puede confiar en la justicia? ¿Si o no? Si la respuesta que das es si, ¿De que te quejas?

Lo han identificado y un juez decidirá. Aquí la incoherencia es la tuya quejándote de esto.

U221E__

#27 Los fascistas independentistas ya robáis el día de cataluña a más de la mitad de los catalanes. Porque suene el himno de nuestro páis no va a pasar nada. Está en su casa escuchando música... Punto.

Priorat

#39 ¿Si o no? ¿Tanto miedo te da responder a eso?

U221E__

#42 ¿ Miedo ? JA JA JA

¿ En la justicia española hay corruptos ? SI, y debemos acabar con ellos.
¿ Los políticos catalanes han cometido delitos que deben ser juzgados por la justicia ? SI, y debemos acabar con ellos.

A pastar, indepe de mierda

Priorat

#73 Repito:

¿Es España un estado de derecho en el que se puede confiar en la justicia? ¿Si o no? Si la respuesta que das es si, ¿De que te quejas?

albertiño12

#2 ¿Dictadura? Prueba a poner una música cualquiera a todo volumen desde tu casa. A ver si viene algún policía a llamar a tu puerta o no. Y creo que daría igual la población donde te encontrases.

Azucena1980

#2 Yo estoy contenta. Esto me justifica que pueda poner el Salve Regina de La Polla Records a todo volumen al paso de un paseíllo de esos de estatuillas policromadas en Semana Santa.

a

#6 pero... si torra lo tatareaba por lo bajini¡¡

falcoblau

#28 supongo ignoras que quemar banderas españolas o romper fotos del rey está considerado un delito por esta "democracia"
Que la policia grite "a por ellos" o "que nos dejen actuar" contra civiles catalanes es lo normal!
Parece que manipular la realidad es lo habitual:
https://www.google.com/amp/s/mobile.reuters.com/article/amp/es/idESKBN1EG1MI-OESSP

ikatza

#19 Es que es más gracioso aún, si se diera el caso hasta se espera que los independentistas piten el himno español. Son independentistas. Pero que los "Cataluña es España y los catalanes mis hermanos" boicoteen el himno de Cataluña... ¿se quieren separar de los catalanes o algo? lol

DanteXXX

#19 La diferencia es que cuando se pita el himno de España en un partido buena parte de los españoles apelamos a la libertad de expresión.
A ver cuantos indepes dicen lo mismo hoy.

ttonitonitoni

#34 de momento solo veo la dicotomía en la opinión del meneante españolista medio. Luego reviso a ver que encuentro de los indepes

Qevmers

Hombre por contaminación acústica seguro que los pueden denunciar.

D

#5 Y seguramente ni eso....porque no habrán hecho medición y es necesaria.

Qevmers

#10 puede que tenga razón.

D
Azucena1980

Me imagino que el fiscal pedirá penas de cárcel y multas ejemplares como si se pitara el himno español en un partido de fútbol

C

Ni escuchar musica se puede.

Marca Talibunya.

D

Priorat

Luego algunos lloran cuando la bandera de España o el himno no gustan a todos los españoles. Pero los mismos que se quejan de eso, no dudan en no ver problema cuando se usa el himno de España para incomodar, o destruir una conmemoración de una comunidad autónoma.

Pues hay otros españoles que si ven problema. Y son esos los que se sienten incómodos con esa bandera y ese himno. Porque es una bandera e himno del que se han apropiado unos reaccionarios que cuando pasan cosas como estas no dudan en hacer el reaccionario.

¿El facherío os pensais que todos los españoles están de acuerdo en usar los símbolos de España como herramienta de confrontación?

D

lol

D

No se por que pero me da que esto no llega a ninguna parte

uyquefrio

#9 Desconozco si afecta a este caso en concreto, pero con la ley mordaza la figura del juez se la pueden saltar.

D

#14 La policía sólo propone, luego por ejemplo el delegado de gobierno dice, pues si o pues no.

T

#47 Y Dios dispone.

Pasoto

#9 no es que pongan el himno, es que usan el himno para atacar y/o camuflar algo.

Sería divertido que en un salto en Ceuta los inmigrantes llevaran altavoces con el himno de España. -No somos inmigrantes, venimos de charanga. Y asunto resuelto lol lol

B

#9 Pues todo depende del momento y el lugar ¿no? ¿o puedo poner el himno del España a las 3 de la madrugada a toda leche? Porque yo creo que me acabarán multando igual que si en lugar del himno hubiera puesto Ramstein.

D

#29 A las 3 de la mañana estás molestando el sueño, a las 3 de la tarde.... molestas los... ¿sentimientos?

B

#44 Molestas un acto oficial ¿debería ser punible? Para mi en absoluto, pero si lo es silbar al himno español en un estadio es lógico que esto también lo sea.

D

#59 Que yo sepa a los que han silbado el himno de España no les ha pasado nada.

B

#63 Desconozco si finalmente se pagaron o salieron absueltos pero recuerdo que hubo multas para el FC Barcelona, el Atletic de Bilbao y algunas asociaciones por pitadas al himno.

D

#59 En EEUU pones el himno y se levantarían todos y se pondrían la mano en el pecho, peeeeero es el himno de España en cataluña.

B

#66 Bueno y en EEUU se lía un tiroteo en una escuela a la semana, por suerte tampoco nos parecemos en eso. No hace falta irse tan lejos, en el Reino Unido los escoceses e irlandeses suelen silbar cuando suena el God Save the Queen en los estadios y no pasa nada.

p

Idiotas everywhere.

Connect

A ver si ahora no va a poder uno poner el volumen de los altavoces de su casa al volumen que quiera!!

lainDev

No saben encajar una broma.

radon2

Éstos simplemente han demostrado que el himno español no es el himno de todos, como algunos repiten machaconamente.

D

"Señor Mosso, señor Mosso, el himno de España me ofende..."

Patético es poco.

oso_69

"TÍTULO XXII
Delitos contra el orden público
CAPÍTULO III
De los desórdenes públicos
Artículo 558

Serán castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, los que perturben gravemente el orden en la audiencia de un tribunal o juzgado, en los actos públicos propios de cualquier autoridad o corporación, en colegio electoral, oficina o establecimiento público, centro docente o con motivo de la celebración de espectáculos deportivos o culturales. En estos casos se podrá imponer también la pena de privación de acudir a los lugares, eventos o espectáculos de la misma naturaleza por un tiempo superior hasta tres años a la pena de prisión impuesta.

Artículo 558 redactado por el apartado centésimo quincuagésimo quinto del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004"


Hombre, poner el himno a toda pastilla no sé hasta que punto se puede considerar "perturbar gravemente el orden".

U221E__

Ya te he respondido... Pero bueno no esperaba gran inteligencia de un indepe lol

io1976

Em idiota ese acaba de echar el currículum en Vox.