Publicado hace 4 años por --607838-- a noticiasdegipuzkoa.eus

La dirección política y la cúpula de los Mossos abandonaron ayer el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil en el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat) como protesta por lo que fuentes de Interior del Govern calificaron de “ofensas” a la Policía catalana en los discursos de Félix Vicente Azón, director general del Instituto Armado, y del jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido. Un episodio que dispara la tensión entre los dos cuerpos policiales en puertas de que se conozca la sentencia del proces.

Comentarios

D

#3 ¡Coño! Hemos debido ver diferentes discursos. Yo sólo he visto a un general de la Guardia Civil ¡hablando catalán! en defensa del Estado de Derecho.

falcoblau

#75 Si hablo catalán es un caso claro de "terrorismo"

Gotnov

#15 de derechas, estado de derechas.

Dravot

#16 total, que Libertad de Expresión para que Albert Donaire llame a la desobediencia o insulte a los catalanes no procesistas, bien.

Libertad de Expresión para que un mando de la Guardia Civil diga que hará cumplir la ley, mal.

El_Drac

#19 en si vida privada puede opinar lo que quiera, faltaría más! En su cargo público debe de respetar la neutralidad institucional e incluso cumplir con el ordenamiento militar que prohíbe la opinión y afiliación política

Dravot

#28 ¿pero exactamente en qué momento ha faltado a la neutralidad?

El_Drac

#31 en las acusaciones a su cúpula, esto le corresponde al poder judicial y después de un juicio. De que acusa sino no hay sentencia? Y las demás opiniones tenían un claro fondo partidista y no institucional.

Dravot

#32 yo no hubiera hecho ese discurso. las "acusaciones", en todo caso, no pasa de insinuaciones. que cada cual se de por aludido o no.

en todo caso, su mención a la "revolución de las sonrisas" sí sobraba.

El_Drac

#44 para los Mossos que un Guardia Civil haga estas insinuaciones en un discursos público e institucional es una ofensa que jamas ellos harían, el respeto entre fuerzas del orden y la imparcialidad deberían de ser la base para garantizar la legitimidad de sus actos, pero la Guardia Civil prefieren actuar de parte, posicionarse, dejar claro que son la fuerza policial de una parte. Opciones políticas claras y precisas que aplauden sus acólitos nazionalistas que les importa una mierda la separación de poderes y la imparcialidad que precisa una auténtica democracia, cosa que España está muy claro que no lo es.

D

#125 #28 en Esta foto te lo muestro de uniforme, por algo así te cae una suspensión en GC o PN, así que el cuento para otro... Y así te puedo poner vídeos de esa policía política que tenéis allí, que ya llamar a estos policía me parece mucho, lástima por aquellos profesionales que quedan y que esta gentuza les ensucie el uniforme de esta forma.

lorips

#19 Un mando de la Guardia Civil lo que tiene que hacer es obedecer al poder político. En las democracias es así. Si no es así pasa lo que pasó en Calella: que salieron por su cuenta a apalear gente y no pasa nada, ¿es lo que te gusta?

lorips

#81 Yo recuerdo el 1-O que estuve todo el día esperando a que cumplieran el mandato judicial, ¿decidieron no cumplir?


#97 ¿en serio crees que en democracia las policías van por libre? uy, uy, uy...


#100 Pues eso es lo que no decía el discurso del pollo de ayer...

Dravot

#52 ¿al poder político? ¿y ese es tu concepto de la separación de poderes?

ay que rápido os asoma a algunos la patita...

yatoiaki

#52 Obeceder al poder politico y al judicial principalmente, no se te olvide.

D

#52 No te equivoques, eso solo pasa en las dictaduras.
En democracia, lo logico es cumplir las leyes que emanan del poder politico y los mandatos judiciales.
Lo de obediencia ciega al lider yatal

O

#52 Al servicio del poder político (que a saber qué poder es ése, aunque todos nos lo imaginamos) están los Mossos. La Guardia Civil lo está al servicio del judicial, que tuvo que aplicar la ley que emana del legislativo porque el ejecutivo no hizo bien su trabajo

cosmonauta

#19 Albert Donaire no es un mando ni da discursos oficiales. Hay que distinguir entre la figura privada y el personaje público que ostenta un cargo y da un discurso en nombre de ese cargo y no de su persona.

D

#16 ¿El gobierno sabe ahora de todas las detenciones que se hacen en este pais? o ¿simplemente habia que avisarles porque iban a detener a independentistas que fabricaban bombas?

D

#16 Y luego son los primeros en sablearte.
Cosas de este país que no entiendo.

Ogre

#16 Malo sería si para llevar a cabo detenciones hubiese que informar o contar con el beneplácito del poder político.
Las investigaciones suelen ser llevadas a cabo por policía judicial y solo suelen tener conocimiento de ellas los agentes que intervienen y el juez/fiscal que lleve el caso, si más personas tuviesen conocimiento habría filtraciones.

i

#16 Desde cuando la guardia civil necesita el permiso de un ministro para detener a alguien?, en todo caso si necesitan alguna orden tendran que pedir a un juez que se lo autorice.

yatoiaki

#16 Añádele que fueron a detener a los cdr sin que el gobierno lo supiera Lo sabia el Juez que fue quien firmo las ordenes de detencion, Eso os jode a los hiperventilados.

D

#16 Los Mossos, menos mal que no tienen nada de militares.

K

#3 Lo de la disculpas en la misma noticia dice que es falso.
"Dicen que la vista ha sido para transmitir el interés para que la colaboración entre cuerpos policiales continúe como hasta ahora. "

T

#3 ¿puedes citar aquellas frases totalmente políticas? Gracias.

Derko_89

#5 ¿En qué toma del Parlament dices que participaron los Mossos el 6 de Septiembre de 2017? Vaya cacao mental lleváis algunos

rojo_separatista

#5, la Guardia Civil tiene una historia infame a sus espaldas. Debería haberse disuelto después de la dictadura por su complicidad durante los 40 años de franquismo.

D

#25 Claro, y la policía local y la policía Nacional y telefónica y todas y cada una de las empresas o entidades públicas deberían haber sido exterminado con fuego y haberse vuelto a construir en cuanto murió el dictador psicópata

Yo habría tirado abajo hasta el Prado y lo habría vuelto a construir. Por hacer una gran labor cultural durante el fascismo.

De verdad...

m

#74 Joder, como no se nos había ocurrido antes?.

yatoiaki

#25 Tu si que eres infame.

t

#25 si hablamos de complicidad con el franquismo tendría que haberse disuelto hasta CiU, que fue el partido catalán que más alcaldes franquistas recicló en sus filas. Así que chitón.

D

#25 ¿Incluso la mas de la mitad del instituto armado que se unio a la causa popular?
Ahora direis que es un cuerpo franquista (como el retarded que decia que el escudo de los reyes catolicos, era franquista). Cuando tiene mas de 150 años de historia (la guardia civil).

Lo que habria que disolver es toda esa mierda de policia autonomica que esta para lo que esta (y no pongamos ejemplos catalanes que encima ya se da en la diana). Enchufismo politico, guardia pretoriana, policia politica, y un largo etcetera.

Maitekor

#5 Yo disolvería a los Mossos y a la guardia civil. Luego reformaría la policía nacional para convertirla en una policia democrática sacando a todos los elementos de ultraderecha de ella (lo sé, se quedarían cuatro y sin el del tambor). En cataluña crearía unos nuevos mossos también, que respeten los derechos humanos, no como ahora. La guardia civil es algo infame que no debería ni existir, es un cuerpo militar para hacer la guerra al propio pueblo español.

cosmonauta

#5@admin Por aquí tienes un insulto directo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Me refiero a la frase "..esa puta mierda de cuerpo policial ideológicamente sectario y vendido al nacionalismo catalán cuyo única función es servir de guardia pretoriana a los políticos independentistas.."

Me sorprende aún más los 62 votantes que han votado positivo semejante salvajada de mensaje.

falcoblau

#13 Te suena un tal "Antonio Tejero"
Podría ponerte todos los casos de corrupción y facherio de la Guardia Civil (pero no hace falta... todo el mundo sabe de que pie cojean)

a

#13 Sólo un apunte:

¿Lo dices por los diez casos de torturas y abusos con muertes incluidas por parte de los Mossos con vídeos donde se ve?

Al menos hay vídeos, y al menos se pueden ver. La GC no ha tomado las medidas que han tomado en los Mossos y cuando las han tomado, vaya, se han perdido los vídeos.

Por lo demás, chapeau, tanto monta, monta tanto...

x

#4 Creo que no hay cuerpo que se libre de tener casos de malos tratos y otros delitos. El problema no es ese, sino el uso político que se haga de ellos y ahí pringan todos alguna vez.

Otro tema sería endurecer los controles de acceso y la vigilancia del comportamiento de algunos miembros (violentos, delincuentes, etc) y expulsar a los condenados en lugar de indultarlos o protegerlos

D

#4 ¿cómo pueden tener las estructiras infiltradas por exjefes de una dictadura si la dictadura acabó hace 40 años?

D

#4 La guardia Civil tambien estuvo en el bando republicano aunque esa parte pasó a llamarse "Guardia Nacional Republicana"
Como en toda guerra civil, todo se dividió en 2.

GaiusLupus

#4 aquí te columpias, tienen tantas o más denuncias por tortura que el resto de CCFFSE.

"no espían ni elaboran informes falsos sobre otros partidos politicos ni crean gestapillos"

Me tienes confundido, no sé si lo tuyo es ingenuidad, ignorancia, manipulación...

daaetur

#53 De ser la policía con peor fama (merecida) en cuanto al uso de la violencia desmedida y maltrato, a ser héroes defensores del pueblo. Lo que hace una bandera.

GatoMaula

#4 La misma mierda son, no te engañes.

#62 ya ves, calcula que coeficiente intelectual deben tener los mossos que dedican tiempo a ir a un acto de los guriles

sonixx

#4 no hay peor ciego que el que no quiere ver

#4 Esto... no me pillarás defendiendo a la guardia civil pero...

Recuerdas el 15M? Plaça de catalunya?
Los que se hincharon a manos llenas, a reventar con la excusa de "limpiar por si hay armas blancas", de que cuerpo eran?

En catalunya se prohibió el uso de balas de goma, no fueron mossos los que causaron eso?

Los de "Ciutat morta" eran mossos o guardias civiles?


A ver si va a resultar que ahora la guardia civil es poco menos que el ejercito de Mordor y los Mossos bondadosos y leales elfos.


Hay mierda por los dos lados, por todos lados


Pd: escrito de memoria, si me he equivocado en algo corrijo

GaiusLupus

#2 lo que les pasa a la GC y la PN es que les duele la cartera porque están mejor remunerados que ellos, el resto son pamplinas

par

#2 Seguro que esto ayuda. Claro que si.

Aergon

#2 si, y la guardia civil debería ser disuelta junto a la casa real para acabar con los organos de represión franquistas

yatoiaki

#48 Tu tambien podrias disolverte por energumeno.

Aergon

#94 gran aportación al nivel de los represores que tanto aprecias, visualiza a la perfección el valor de todo lo que el fascismo dejo atado y bien atado. Nada nuevo cara al sol

Pijuli

#2 Por más que digas "mozos" no vas a tener más razón. Disuélvete tu y así tendremos un problema menos.

D

#2 Y los catalanes deben dejar de ser independentistas.

falcoblau

#2 Mejor la Guardia Civil se integre en el ejercito que para eso es un cuerpo militar.
y la Policía Nacional que se quede en las aduanas de Catalunya y poco más!

Aquí podemos pedir todos, no?

x

#7 Corrupción, cloacas... Más?

c

#9 Añade rebelion y golpe de estado (1936)

Manolitro

#11 el golpe de estado de la guardia civil fue en 1931, cuando el general Sanjurjo proclamó que no iba a defender a Alfonso XIII tras unas elecciones municipales

G

#35 Orquestado por un grupo de la GC, te recuerdo que los que rodeaban el Congreso para que no escaparan los golpistas eran también de la GC y la Policía Nacional

CheliO_oS

#80 entonces los tanques eran para que no escaparan "los golpistas"... ya ya ya.

G

#99 Los de los tanques no eran de la GC... madre mía que nivel...

D

#27 Shhhht no te salgas de la nueva historia que te puedes meter en líos!

D
VG6

#27 AAAAhhh o sea que ya está justificado toda esta mierda porque como algo ha sucedido hace un siglo ya se pueden hacer delitos.

Que bien.

D

#11 ¿Colocando a la guardia civil en solo uno de los bandos?

Si lucharon en ambos de forma pareja...

¿Qué líos y mentiras os han colado?

D

#71 Es que se piensan que la guerra civil fue la lucha entre el bien y el mal. Suelen ser los mismos que dicen que en la actualidad no hay democracia, pero que sí la había en la II República.

G

#11 Que tonterías dices, la GC en la guerra civil según en qué zonas lucho en un bando o en el otro, vamos, como casi todo el Mundo. Deberías leer un poco más sobre la guerra civil

D

#11 No te olvides del 23F...

D

#11 No se si sabes que la guardia civil también estuvo defendiendo la República. Había bandos

u

#11 en la guerra civil por mucho que por algun motivo casi todo el mundo lo desconozca la mayor parte de los guardias civiles permanecieron leales a la república.

D

#9 Y actos salvando muchas vidas, sin ellos en muchos sitios imperaría la ley del oeste yanqui.

rojo_separatista

#26, a lo mejor esto te sirve para entender porque algunos somos independentistas, en mi caso y el de muchos no se trata de supremacismo ni de egoísmo económico, si no de constatar una y otra vez que actitudes como esta son jaleadas en masa.

D

#34 Perdona, pero eso me parece un poco tonto. Sin acritud.

Puestos así, me independizo hasta de mi barrio.

CheliO_oS

#67 "El independentismo es puro egoísmo, xenofobia y supremacismo" y por eso en las próximas elecciones voy a votar a Vox que son unos angelitos...

Quel

#67 ¿ Y el unionismo que es sinó egoísmo (solo España y nada más que España), xenofobia (odio al que no sea español de pura cepa) y supremacismo (España es lo mejor y punto) ?

cosmonauta

#67 Y lo tuyo es amor. El independentismo es una opción política que debería respetarse. Calificarlo de xenofobia o sipremacismo está totalmente fuera de lugar y es una falta de respeto intensa hacia las ideas de otros.

Dravot

no entiendo la polémica. ha dicho que "lo volverían a hacer" en referencia a hacer cumplir la ley. se puede estar de acuerdo en si ese día el operativo fue desastroso o no (a mi me parece una obviedad).

hay Mossos pro-independencia que, día tras día, hacen declaraciones mucho más ofensivas.

El_Drac

#8 es exactamente esto! No lo entiendes.

Se fueron por las acusaciones a la antigua cúpula de los Mossos que no han sido condenados a nada, por hacer un discursos político cuando los mossos priorizan la neutralidad y profesionalidad del cuerpo.

D

#30 estan siendo juzgados ahora mismo, y ayer dijeron que habian falsificado actuaciones... pero oye, nada, no han hecho nada los pobrecitos.

El_Drac

#41 esto que haces es lo que hizo en su discursos institucional, una opinión subjetiva y de parte. Esto lo hacen los políticos, no los cargos públicos que deben de mantenerse neutrales e imparciales. Verdad que no puedes entender esto tan básico?

D

#51 ¿Estan siendo los Mossos investigados por colaborar con políticos para saltarse la ley? SI
¿Los mossos no han actuado contra los CDR cuando estos han realizado disturbios? Si

Los Mossos no son un cuerpo de fiar, y si les molesta pues que no hubieran participado en el 1 de Octubre como lo hicieron, no cumpliendo con el mandato judicial, falsificando actas de actuación y enfrentandose.

Y por supuesto, no vamos a ponernos de acuerdo, tu tienes tu religión, y las religiones son aceite para la razón

El_Drac

#68 esto que haces, que se puede rebatir perfectamente en todos tus puntos, es una opinión que un cargo policial no debe entrar en valorar ni opinar, ya que su misión es obedecer al poder judicial y no en crear opiniones políticas. Aún no? No entender??

Pepepaco

#41 ¿Quien está siendo juzgado ahora mismo? ¿Los mossos? ¿Donde?

mefistófeles

Si algún representante institucional independentista critica, habla mal o desprecia públicamente a España y/o sus instituciones: democracia, expresión de la voluntad popular y libertad de expresión.

Si oucrre al revés: fascismo, intolerancia, represión.

Triste que ocurra, pero más triste que la gente no se de cuenta de lo que está ocurriendo y de cómo los usan de leña para enardecer más el fuego....

D

Estómagos independentistas agradecidos haciendo campaña política.

Nada nuevo cara al sol.

D

#7 corrupción, malversación, tráfico de influencias, espionaje, no neutralidad política, sigo? te parece poco? quieres más?

yatoiaki

#39 Mientes descaradamente, decir que la Guardia Civio como institucion es culpable de malversación, tráfico de influencias, espionaje, no neutralidad política, es ser un mentiroso compulsivo.

D

#85 A click de google, primer resultado:

https://elpais.com/politica/2017/03/17/actualidad/1489764786_023334.html

El primero, pero si quieres te pongo los siguientes cuarenta.

yatoiaki

#96
Las manzanas podridas de policía y Guardia Civil
La Guardia Civil expulsa a 315 efectivos y la policía a 106 durante la última década
A ver si aprendes a interpretar.

D

#39
Hablas de los mossos, verdad?

e

#39 parece que hablas de la Generalitat

D

#187, #39 se os nota chinchados. Si os creéis que no hay corrupción en la Guardia Civil............................................................. Espero que no la defendáis. Ni la de los Mossos, ni la de la GC.

D

Gente molestandose por que un GC haga un discurso cuando el Parlament vota a favor de unos tios que quieren poner bombas contra la GC.

Y el problema es el discurso, no los que fabrican bombas.

yatoiaki

#66 No te entiendo lo que dices, creo recordar que su fecha de fundacion fue en 1844 asi que tanto en la I Republica como en la II estaba la Guardia Civil.

D

#77 ¿Y los agentes son los mismos desde 1844 o han ido cambiando desde entonces? Porque si son los mismo desde 1844, entonces sí, es la MISMA guardia civil. De lo contrario, si ha existido un relevo, durante 175, ha tomado diferentes matices que nos permiten decir, con franqueza, que no es lo mismo la Guardia Civil de 1936, que la de 1981...

D

#76 ¿Países democráticos como Reino Unido y Canadá?

j

#83 ¿Por qué crees que se llama Reino Unido? Eran reinos independientes, firmaron un acta de unión. Había personalidad jurídica previa. No es el caso de España. Pero desde hace mucho. De Canadá no conozco tanto el caso, pero aún no veo a Québec como Estado independiente y llevan ¿cuánto con ese tema?

n

Pues con lo que les queda por mamar a los Mossos, al mayor Trapero al intendente Laplana, a los antiguos jefes, Soler y Puig.Les molesta que les digan la verdad que si ellos se rebelan va haber un cuerpo de seguridad que va a hacer cumplir la ley y que los detendrá si hace falta y que tienen detrás un gobierno que ya ha hecho planes como acabar con los Mossos.

Lo dicho, a seguir mamando Mossos.

D

aqui los mossos en sus buenos años arrestados por la GC,

D

#56 Esos fueron los "Mossos per la Independència" originales. lol

D

¿Los Mossos son ese cuerpo policial que falsificó actuaciones el 1-0 para parecer que habian hecho mas? ¿Y se sienten molestos?
Que huevos tienen.

e

Se escandalizaron cuando los indepes dijeron que los mossos colaborarían con algo ilegal?

GatoMaula

#37 Un ejército que solo ha ganado una guerra en toda su historia, una solo, contra España.

nosemeneame

Viendo alguna de sus actuaciones.....como meter a un tio sin esposar en el coche patrulla para q pueda romper el cristal y salir tranquilamente , subirse al coche y poco mas bailar mientas los mossos se quedan mirando

o que los manteros les quiten lo que les han incautado en su cara y no hagan nada.

En fin que supongo que como en la botica habra de todo pero madre mia.

yatoiaki

#70 Peor fue lo de Alcanar que hasta la jueza les dijo que esa explision pareceia mas de terrorismo que de foruita y ellos a lo suyo. Policia incompetente donde las haya.

rogerius

¿Para cuándo la separación Iglesia-Estado? Laicidad, laicidad, laicidad.

D

Un cuerpo armado con 17mil agentes al servicio de la sedicion de un territorio del Estado.

Luego hay gente que no ve violencia en la rebelion.

Disolucion ya, y competencias de vuelta a donde nunca debieron haber salido

D

#6 Por que motivo?

l

#7 porque los apoyos tu a mi ya me parece suficiente motivo lol

yatoiaki

#6 La Guardia Civil llva mas de 175 años de existencia, donde ves tu la critica a lo que expone #1 ?

l

#12 ¿que no son la Guardia republicana por ejemplo?

D

#18 En cualquier pais democratico tendrias verguenza de usar ese nick, y en algunos antidemocraticos tambien

cosmonauta

#20 es muy democrático defender las ideas y respetar a los demás.

D

#18 Yo no soy para nada indepe (más bien todo lo contrario, a mis comentarios me remito) pero tienes razón.

j

#18 Si si, claro. En cualquier país democrático, como Francia, o Alemania, los independentistas estarían entre rejas desde hace mucho tiempo y esto no habría llegado tan lejos. Alemania con Baviera, por ejemplo.

D

#47 ¿No están en prisión?

j

#63 Algunos si, otros no

D

#76 Los mas cobardes huyeron, mas tontos en prisión.

rojo_separatista

#47, de verdad seguís con estas cuanfo el tribunal Alemán dijo que en Alemania las acusaciones que se les imputan no están ni siquiera contempladas en el código penal?

j

#72 Alemania, consejos vendo pero para mi no tengo: https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

El primer párrafo te va a dejar bien clarito de qué va la cosa.

yatoiaki

#72 En el Codigo Penal aleman.

D

#72 Alemania usa doble rasero para lo suyo solamente, hay mucho nazi por alli todavia.

Gotnov

#47 Pero si Alemania dijo que Puigdemont no hizo ninguna rebelión, que me estás contando

l

#18 sigue siendo la policía del régimen. Joder que pena y cuanto idiota aplaudiendo a estos pistoleros.

Los mossos la misma mierda son cuando se ponen a repartir a manifestantes pero una policía que no es capaz de mantener neutralidad política es eso... una policía política, del estado, del govern, de chuck norris... esas policías son las típicas de las dictaduras. Se inventan pruebas contra podemos, se hacen escuchas ilegales, se encierran a dirigentes políticos... sólo les ha faltado una cosa, por suerte, porque no se han atrevido.

D

#18 Dices que en un país democrático hubieran arrestado al JEFE de la guardia civil POR UN DISCURSO??
Qué concepto tienes tú de democracia?

Bueno, con ese nick de mierda no sé para qué pregunto.

m

#65 Desde luego,. Es que algunos se definen por el nick.

D

#65 No es un cualquiera dando su opinion, es el jefe de la Guardia Civil dando un mensaje politico lo que se interpreta que la Guardia Civil es una policia politica que no responde a los intereses del estado representado por el congreso si no por los interes politicos que a ellos les parezca.

D

#65 Ojo, que este individuo es de los que justifica que la policía dispare a los manifestantes que piden democracia en Hong Kong. Para él un "país democrático" es China, donde efectivamente si un oficial del ejército o la policía hace un discurso que se salga de la línea del Partido es arrestado y después ejecutado.

D

#65 Esta abducido por los nazis separatistas.

sangonereta

#18 ¿Tu que opinas de Albert Donaire? ¿ Y de Mossos por la república?

C

#18 Y luegos vas al Camp Nou y cuelgas una pancarta rezando "Only dictatorships jail peaceful political leaders".

D

#18 Por que por decir que unos traidores quisieron dar un golpe de estado con el beneplácito de sus mandos policiales independentistas y que los van a juzgar por eso.

T

#18 ¿me puedes decir las frases exactas de propaganda política?

ciriaquitas

#1 Quizás a quien deberían haber disuelto es a la Guardia Civil cuando participó en el golpe de estado del 23F.

yatoiaki

#22 Participo la Guardia Civil ?... por favor, participo un descerebrado junto a otros ingenuios y tontos que fueron enjuiciados. Menos demagogia barata de barra de bar.

ciriaquitas

#89 ¿De veras crees que el 23F fue algo perpetrado solamente por un descerebrado junto a otros ingenuos? En fin...

cosmonauta

#89 Ese descerebrado era un teniente coronel y no se metió allí el solito, alguien se lo ordenó. Ese mismo descerebrado que luego ha ido de cuartel en cuartel siendo homenajeado como un héroe, con paellas y parrilladas en su honor.

D

#22 Y al ejercito también porque unos pocos gilis secundaron ese golpe, no te jode.

Mariele

#1 Sí señor. Lo que tú digas.

par

#1 El ejercito Español, un cuerpo armado con mas de no se cuantos miles de soldados, al servicio de la represion de un pais. Luego hay gente que no ve la violencia en la represion.

Absurdo mi comentario, no? Pues lo mismo te digo.

l

#1 cierto. Deben disolver la Guardia Civil.... la policía franquista que iba por los pueblos repartiendo justicia...

Rebelión y violencia es lo que tendriais que tener algunos en las duchas del gimnasio al recoger el jabon de tanto que os gustan.

O

#1 Al servicio de la sedición dice lol

D

#1 No todos los mossos son independentistas, y entre los mossos indepes dudo que haya muchos dispuestos a jugarse el empleo o directamente la vida para defender la republiqueta.

Si les queda algo de cerebro sabrán que echarse al monte y liarse a tiros con la Policía Nacional, la Guardia Civil y/o los Mossos d'Esquadra leales solo serviría para terminar entre rejas, en el hospital o metidos en una bolsa de plástico, aunque fuera por una simple cuestión de inferioridad numérica.

CheliO_oS

#1 por lo visto a no apalear a la población ahora le llaman estar al servicio de la sedición...

D

#1 ... eso, eso haciendo patria y luego les decimos catalanes os queremos, amamos a Cataluña.

VG6

#1 ¿Los votos negativos a esta persona porque son? ¿por decir la verdad? ¿o por que la verdad no gusta?

falcoblau

#1 Los Mossos d'Esquadra es un cuerpo establecido en 1876 (aunque su origen ya viene de 1721)
Por lo que es un cuerpo más antiguo y con más historia que la propia Guardia Civil (1844)

r

Los nacionalistas güenos y sus gilipolleces pero esta vez saliendo de la boca de altos mandos de la guardia civil.

Rasban

#23 Los nacionalistas malos ofendiditos cuando les dicen la verdad en la cara.

D

si la GC da ese mensaje tan directo a los motxos, algo gordo se estará cociendo.

1 2 3