Hace 12 años | Por RubenC a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por RubenC a lavanguardia.com

El bar estaba vacío. Eran las seis de la tarde del pasado sábado. Dos amigas eran las únicas personas que ocupaban la barra. Un varón de unos 35 o 40 años entró en el local y se situó expresamente junto a las dos chicas. Se estaban rozando.

Comentarios

camvalf

#2 Pero la condecoración es porque el abuso fue en prefecto catalán.

k

#7 Pasa simplemente que las noticias de los mossos venden mucho más que las de cualquier otra policía y por tanto ocupa más espacio en los medios.

D

#7 #10 También es cierto que sólo salen noticias negativas, porque si lo hacen bien no es noticia (a fin de cuentas, es su trabajo). No los defiendo, porque el índice de insensatos que hay en los Mossos es muy alto (demasiado), pero tengo un par de amigos que están en el cuerpo y hacen un trabajo impecable, y normalmente con los que he tenido que tratar me ha ido muy bien. Me sabe mal que los que no tienen culpa acaben con mala imagen.

D

#7 #10 #14

Las noticias de cualquier cuerpo policial haciendo algo mal venden mucho más que si lo hace otra gente. Pero lo que se repiten son las de los mossos.
Yo empecé a hacer colección de recortes de prensa y lo dejé porque aquello dejaba de tener ningún mérito; salían noticias muy frecuentemente.

El problema de los mossos es que es un cuerpo policial que se ha creado en base del criterio de cantidad / tiempo, y no el de calidad. Se pusieron un calendario muy apretado para su implementación, con lo que cada promoción de mossos era de miles de personas. Miles de personas que jamás en su vida se habían planteado ser policía, y aunque es lícito y cualquiera de ellos puede hacerlo bien aún así, es evidente que en la mayoría carece la vocación de servicio. Su motivación principal es tener autoridad y una pistola. Y si os suena a burrada, a las noticias me remito.

Victor_Martinez

#14 la cosa que molesta de la policia, al menos a mi, no son los insensatos, yo defiende el derecho de TODO el mundo a equivocarse o incluso a hacerlo mal,

lo que no se puede entender es como el colectivo del resto de mossos lo encubre y las jerarquías incluso lo premian.

Si un mosso hace una cagada y se toman medidas y el resto de compañeros no lo acepta, simplemente alguien ha cometido un error y poco a poco seguramente se corregirá, si en cambio que es lo que ocurre, el resto de compañeros mira para otro lado o incluso lo alaba, pues tenemos un problemón

D

#37 Te contradices.
Si TODO el mundo puede equivocarse, también lo pueden hacer los compañeros apoyándole y la jerarquía encubriéndole.

No se puede ser un abusón de la autoridad. Que tienes que velar por los ciudadanos, no joderles la vida y abusar de ellos, hombre. A la p** calle.

Victor_Martinez

#39 el error es una qüestión individual, lo otro es colectivo, un error es algo que se sale de lo que debería ser, por tanto se puede corregir, cuando el error es la norma no se puede corregir.

Sólo faltaría que nadie se pudiera equivocar!!!

aunque esté en contra, MUY EN CONTRA de este modelo policial acepto que las personas se pueden equivocar. Lo que no se puede aceptar es que el funcionamiento de una institución funcione de manera equivocada.

Porque entonces cualquier policia honrado será la excepción y no la norma. De hecho así pasó con los mossos en Lleida cuando empezaron que incluso hacía labores sociales como ir a los viejecitos que no se podían valer por si mismos a comprarles las medicinas, y cosas así, pero a LA INSTITUCIÓN de los mossos eso no les gustó y a esas personas las fueron desplazando.

P

#10 Fácil solución: que no hagan este tipo de cosas y no saldrán en los medios.

sempredepor

Da igual que sea un mosso, ninguna mujer se merece ser humillada por ningún hombre.

D

#1 #5 Partimos de la base de que nadie debe humillar a nadie pero sí es especialmente relevante que sea un policía el que tenga ese tipo de comportamiento

frankiegth

Para #1. Pero cómo narices va a dar igual?!!! Este imbecil forma parte del cuerpo que ha apaleado a manifestantes pacíficos del 15M, no lo olvides.

Qué clase de agentes qeseas tener tu trabajando en las fuerzas de seguridad del estado???

D

#17 Ahora releyendote creo que era ironía, siento el negativo entonces, ya te lo devolveré.

ptm56

#1 Y viceversa.

v

#1 Y por otra mujer? Y un hombre por otro hombre? Y un hombre por una mujer?

Porque, tal como lo expresas, a mí me suena muy mal.

Tan difícil es decir "Nadie merece ser humillado"?

Alkafer

Madre mía lo que me he reído con la noticia. Sobre todo la parte de la patada en los huevos. Se lo pensará dos veces antes de molestar a otra chica.
Y lo que más me llama la atención del lumbreras, empieza él el acoso y qué poco tarda en identificarse como Mosso. Como si eso fuera un escudo impenetrable... Pues se ha jodío.

Saludos!

D

Puig estará satisfecho: han sido acosadas en correctísimo catalán. roll
(Lo siento; no pude evitarlo)

Edito: #12 Precisamente lo primero que hace es sacar la placa: Es lo que suelen cuando hacen abuso de autoridad para acojonar a la gente.

Mountains

Es lo que pasa cuando le das la autoridad a gente sin un mínimo de cultura..

enmafa

encima abuso de autoridad, este será de los que reprimen al 15 M, es que no les hacen test psicologicos antes de entrar en los mossos?

pichichibravo

#3 Precisamente el perfil que buscan es el de una persona no demasiado inteligente que sea una "máquina de ejecutar órdenes". El riesgo es que más de uno es un verdadero tarado.

#3 Mi primo y un amigo se presentaron al examen psicológico para entrar a mossos, pasaron las pruebas físicas perfectamente y tienen puntos de sobra al tener ambos la carrera de criminologia.

Uno de sus compañeros es adicto a los porros y a la cocaína. Confesaba felizmente que cuando entrara ya no tendría que volver a pagar para colocarse.

Adivinas quien pasó las pruebas psicológicas? Si no lo adivinas, puedes verle por BARCELONA, mas en concreto conduciendo por el medio de las ramblas, atropellando a los que vuelven de fiesta a no tan altas horas de la noche, esperando que se reboten para tener algún pretexto para cachearlos.

ESTE ES EL TIPO DE GENTE QUE BUSCAN

Que como lo se? pues porque eramos un pequeño grupo que volvíamos de fiesta, entre ellos mi primo y fíjate que agradable coincidencia. Así conocí el perfil de mosso ideal.

c

"el torpe ligón" igual no es la forma más acertada de describirlo...

nietzee

¿pero donde captan a los mossos? ¿los sábados a las 6 de la mañana por los polígonos?

D

Ser un hijo de puta, retrasado, violento y con cierta tara mental es condición sine equa non para ser Mosso, así funciona mejor el cuerpo

jamaicano

Joder... con los mossos... no es que tengan un historial intachable... es que es para tirarlo a la papelera

p

#11 a la palelera se echa el papel y cartón, "eso", como mucho habría buen compost, que parece bastante podrido ya

M

Los Mossos están en todas.

petetepo

Dio con la mujer equivocada, funcionaria de prisiones, conocen mejor la legislación que los Mosos. Otra igual no se hubiera atrevido a denunciar.

E

Creo que esta es una de las excepciones dentro del cuerpo de los Mossos, aunque cada vez son más sonados este tipo de casos. En cualquier caso, se debería ser más estricto con las pruebas de acceso e incidir más en los test psicológicos. Está claro que no se le puede dar autoridad a cualquiera...

m

#9 el problema es cuando las excepciones empiezan a dejar de serlo. Demasiados avisos a navegantes estamos recibiendo al respecto de este cuerpo, que no olvidemos, está para servir y proteger. No para hacer lo que le salga de las excepciones...

D

Se ve que seleccionan a los Mossos de entre lo mejorcito de cada piara de cerdos

D

Suma y sigue. En los mossos deben de tener una prueba psicológica de acceso para seleccionar a los más chonis; si no, no se explica.

Jakehoyt

Que sea Mosso , lo considero irrelevante ... Cuándo alguien comete un acto de estas caracteristicas , ¿ se dice "un panadero" , "un mecánico" , "una ejecutiva" , " un barrendero fuera de servicio" ?

No , no se dice ...

Por otro lado , espero que en el juicio lo condenen por sus actos .

Alkafer

#53 No es irrelevante desde el momento en que un Mosso se supone que está para mantener la ley, y no para abusar de su autoridad. Autoridad que por otra parte, no tiene un panadero, un mecánico o una ejecutiva.

Jakehoyt

#63 Según pone en la noticia "no estaba de servicio" , asíque no en ese momento , no está para mantener la ley , ni tiene ninguna una autoridad , porque no es "agente de la autoridad" .

Asíque SI , en ese momento tiene la misma autoridad que un panadero , un mecánico , o una funcionaria de prisiones

Alkafer

#64 No estaba de servicio, pero bien que sacó la placa para intimidar... Un panadero como mucho te puede intimidar con una barra de pan duro

Jakehoyt

#66 Ya has visto que con la placa no intimidó ... Asíque de nada le ha servido ...

Por otro lado la funcionaria también se identificó como tal , (cosa que no entiendo) , // la próxima vez que un policia o un guardia civil se identifique con su placa , yo para "intimidar" sacaré mi carnet de biblioteca // modo ironic off

D

Deberían cambiar la pregunta:
qué habría pasado si las mujeres a las que el policía se hubiera acercado insinuante no se hubieran atrevido a encararse

Por:
qué pasa cuando las mujeres a las que el policía se acerca insinuante no se atreven a encararse

(También vale: Qué pasa cuando los ciudadanos tienen que tirar para atrás cuando les enseñan la placa)

ElRelojero

Los mossos se tan haciendo tan famosos como la policía de Los Ángeles con los negros, deberían hacerlo ver la fama que están consiguiendo.

D

#35 Ultimamente protagonizan tantas noticias de sucesos como las etnias y nacionalidades favoritas de la prensa amarilla.

D

Espero que el que haya escrito el artículo no sea periodista: O eso o se lo regalaron en la tómbola.

mciutti

No son mossos. Son dedos.

D

#0 Aunque el titular es el que es, no deja de ser erróneo:
"Un mosso macho antropomorfo (que casualmente es Mosso, e hizo gala de ello mostrando su placa de manera intimidatoria), denunciado por vejar en un bar a una funcionaria de prisiones mujer (que casualmente, era funcionaria de prisiones, y que también hizo gala de ello mostrando su identificación al antropomorfo)".

RubenC

#62 Es lo que pasa cuando se quiere formar, de la noche a la mañana, un cuerpo de policía: que abrieron las compuertas, y ahí entró, por desgracia.. de todo. Y claro, lo que resalta como siempre, es lo negativo, que en este caso es mucho.

victorjba

Pregunta tonta ¿hay algún mosso normal?

Mox

Un abuso mas del estado a los ciudadanos que sufragan sus gastos coaccionados mediante acciones violentas

#68 Es dificil de decir con tantas cosas como se ven

b

A mi me da que el mosso se queria montar un trio con las dos chavalas y se le complicó la cosa.

D

Los mozos de cuadra.

ElRelojero

¿Por qué en vez de decir mujer siempre está diciendo luchadora, experta luchadora,etc? Es que queire decirnos que una la mujer era una cobarde pese a saber artes marciales y boxeo.

¿Quién coño ha escrito esto?

p

es decir, que, presuntamente, o bien te apalea o si no tiene suficiente fuerza y cobra el, te denuncia por atentado...

raistlinM

Vaya vaya como andan de sueltos los pandilleros de Puig.

Entre lo de cobrar por las butacas y camas de acompañante en el clinic y los chulos con pistola que tienen por las calles yo no entiendo como van a volver a votar a estos hijos de puta que tienen por políticos.

¿De verdad ese supuesto nacionalismo a cambio de estos atropellos autorizados merece la pena?.

torri90

La selección de los mossos de esquadra, Gossos(perros en castellano) de esquadra como les llamo yo, es realmente tremenda. Solo eligen por lo que veo a los mas psicopatas y que obedecen pegar sin pensar.

Quien hace los tests psicológicos a quienes entran en este cuerpo? porque si lo que buscan son matones lo están consiguiendo.

Me caen fatal los Mossos, son unos prepotentes y chulos y no creo sea el único.

XOSELOIS

Como en las comisarias les han puesto camaras,ahora ya ban por los bares dando caña,estos dan caña de uniforme y sin uniforme.Nasios pa dar leña.Pero de donde han sacado a esta panda de robocops???

D

Jodo, no hay ni una sola noticia relacionada con los mossos que sea buena. Ni una sola.

juanparati

Joder con los Mossos, ¿Donde los reclutan? ¿En las puertas de las discotecas?

yavestruz

que si torpe ligon que si moss machista que si se fora los gneitales y la coje del cuello.....JODER...y en el otro lado dos tias una a lo conan porque es luchadora y le mete en los huevos ademas de ser funcinaria de prisiones...se entiende el curro que tiene...
esta noticia deberiua quedarse en la gaceta dominical de los cuerpos del estadoque de buen seguro muchos mas incidentes de este tipo se producen

susa

Desde cuando estás en el bar, y arrastras la profesión contigo. Amarillismo

D

Jodé, catalanes, como es demos la independencia destruís Cataluña en dos días. Todas las funciones que autonómamente os hemos transferido lo gestionáis como el culete.
Y a ver si dejáis de recortar en Sanidad, hombre.

D

"la funcionaria de prisiones, una luchadora experta en boxeo y artes marciales"
Sin ánimo de defender a ese sinvergüenza, o esta tía es "experta" de esas que tienen dos cursillos de 15 días y sus respectivos diplomas pero no tiene ni puta idea de boxeo o artes marciales, o bien no entiendo muy bien como se pudo producir esa presunta vejación.

D

#16 No, si la tia le metio una patada en todos los huevos... y seguramente con éxito, porque el otro se fue y todo y el muy gilipollas volvió, supongo que para vengarse y se encontró a los polis que las chicas habian llamado.

Yo supongo que lo de los mossos ira igual que todo en este pais... si hay buen enchufe, no hay test psicológico que frene una incorporación.

Thony

#16 El problema es que cuando has sido campeona de españa en kickboxing, cualquier agresión, y más a un Mosso, puede traer muy graves consecuencias. De manera que actuó de la mejor manera posible.

Este incidente me lo comentó un compañero arbitral el mismo domingo, que les esperaba para arbitrar el siguiente partido y cuando le llamaron comentando lo sucedido, no se lo creía.

D

Esto es lo que pasa cuando se mutila a alguien (se le deja tuerto), y las "autoridades" que deberían haber actuado no actúan y miran para otro lado, como si fuera algo normal que la policía te quite los ojos.

#52: Exactamente, es que encima luego te imputan "atentado contra la autoridad", un delito que no debería existir. Y encima, con la presunción de veracidad del policía, te va a costar demostrar que el delincuente es él y no tu. Y ya conseguir una indemnización que compense todo, misión imposible. A una chica la arruinaron los estudios (la lesionaron con una pelota de goma y no pudo presentarse en algo), y la indemnizaron con 60€, una cifra que podría conseguir en un futuro en 3 años de trabajo si hubiera terminado sus estudios. Es decir, toda una vida la compensan como si fueran sólo 3 años. Ni que decir tiene que no han tratado de mediar para que pueda recuperar su carrera.

Bajo mi punto de vista, los Mossos deberían ser considerados banda terrorista.