Hace 10 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a europapress.es

El primero de los ocho mossos d'Esquadra que ha declarado este miércoles como imputado por la muerte tras una reducción policial del empresario del Raval Juan Andrés Benítez ha asegurado a la juez que sus alaridos al reducirlo no eran de dolor, sino de rabia, han informado fuentes judiciales. 'Golpes de distracción' que, según él, entran en el procedimiento habitual para reducir a un detenido que se resiste.

Comentarios

D

Completamente con #1. Menudos animales que nos ponen a hacer las veces de policía

cathan

#1 El caso es que no dudes que eso se hace. Que ese tipo de palizas formen parte del entrenamiento.

d

#1 No defiendo en ningún momento la forma de hacer de los mossos pero ...

Tengo entendido que este individuo intento agredir a una mujer mosso tirando del cabello desde atrás durante el follón que hubo, por ese motivo al verlo el resto de mossos se le tiraron encima para reducirlo.

Creo que en este caso, pese a no estar justificado, explica el por que fueron como fueron.

kratos287

#32 Nada explica una mierda. No me toques los cojones. ¿Ocho armados y formados contra uno, por tirar a una mujer del pelo, y lo matan? ¿Y ves la explicación por algún sitio?

d

#65 He dicho que no estaba a favor, he dicho que no estaba justificado, de verdad merezco tu voto negativo?

Gracias majote

p

#10 y si me pasase a mí q soy autónomo? en todas las noticias dirían el autónomo asesinado a rodillazos?

dani47573

#10 La culpa es de los padres que los visten como empresarios!!

vet

#13 O manifestantes de poca monta

tul

A.C.A.B.

s

#4 dudo que les pase algo, imaginate que los empiezan a sancionar por actuaciones de este palo, y un día se les revelan y mandan a los políticos al carallo... el perro no muerde al amo, y el amo es bueno con el perro...

Imag0

Son rodillazos sanos

elgatolopez

#7 estamos de acuerdo

PedroMateu

ASESINOS!!

josepepe1985

Ah! Claro! Que te maten a rodillazos es parte del protocolo. Eso lo explica todo...

vet

La culpa es del empresario, por emprenderla a narizazos contra las rodillas del mosso

l

Mentira, eso no está en el protocolo, yo he dado clase con los instructores de los mossos y eso no es lo que se enseña. Miente.

S

a la carcel con este asesino

D

Dar rodillazos a un empresario entra dentro del protocolo, y si es a un desahuciado o algún estudiante izquierdista ni os cuento.

sanderman

A ver si lo entiendo, ¿Juan Andrés Benítez murió de distracción?

farso

En el protocolo también entra limpiar y borrar pruebas...

7

Es imprescindible que las personas que forman los CFSE noten de forma clara la indefension y la falta de respaldo de los gobernantes. Unicamente de esta forma conseguiremos que se coloquen en nuestro bando.
Esto solo será posible con sentencias condenatorias continuas.

NapalMe

#19 No estoy seguro de querer esas "personas" de mi lado...

l

#19 que se coloquen en el tuyo,estos indeseables cuanto mas lejos mejor

S

#19 Con eso lo único que vas a conseguir es que los policías cuando tengan que ir a una situación de agresión entre dos personas vayan a paso mosca para que al llegar ya esté todo el pescado vendido.

En las clases de defensa personal policial se enseñan llaves que pueden parecer excesivas pero que tienen su fundamento. Si luego no se pueden aplicar porque el juez entiende que es lesionar al detenido aún siendo agresivo, no me refiero a éste caso, pues entonces está claro que lo que buscan son funcionarios y no policías.

Eso es lo que se va a conseguir, gente que no quiera complicaciones y como se decía antes en la Guarcia Civil "papeleta sin novedad muchas pagas cobradas" que significa, jornada laboral si haber hecho nada muchas pagas cobradas.

fincher

Estos presuntos matones (quiero pensar que no todos son así) vestidos de funcionarios públicos se creían intocables. Espero que el juez les imponga una pena justa en relación a los hechos. Aunque la violencia que exhiben es mas bien culpa de quien los instruyó y formó para "servir a la sociedad".

D

Pillarles un dia de paisano y romperles el espinazo dejandolos de hemiplejicos para arriba, tambien esta en el protocolo.

t

robar y matar esta permitido depende de quien lo haga, al ciudadano le cae eones de años de cárcel, al político/mosso y demás "esta en el reglamento"

Mark_

Y en el protocolo de ETA entra poner bombas bajo los coches de los Cuerpos de Seguridad del Estado...¡no te jode!

D

Claro que sí! Problema solucionado oiga. De los creadores de '¡Que soy compañero, coño!', ahora llega '¡Que está en el protocolo, coño!'
Vergüenza de cuerpos de seguridad.

tiopio

Golpes de distracción' que, según él, entran en el procedimiento BRUTAL para reducir a un detenido que se resiste

D

La gente le encanta sacar las cosas que contexto, y mas si puede ser en contra de la policia mucho mejor...... De toda gran la paliza que la gente habla gratuitamente, yo lo unico que observo en la imagenes, son unos agentes que intentan reducir una persona VIOLENTA ( lease los hechos ocurridos...... Agresion a una mujer, pelea con el marido de esta, agresion a una agente, mordiscos a varios agentes......) y de los agentes que intentan reducirle, solo en dos ocasiones se ve el uso de la fuerza con golpes......Dos agentes cada uno en una ocasion y como se ve en las imagenes, se observa golpes de rodilla, y en otra ocasion con el puño...... Ya daran explicaciones del porque....... Pero que esos golpes sean compatibles con la muerte y mas con la constitucion fisica de la victima, va un mundo y mas partiendo del ultimo informe forense donde acredita que no tiene ninguna lesion celebral, por tanto muerte por lesiones en la cabeza queda desmentido.......ahora bien...... Si sumamos, cansacio fisico por forcejeo + un elevado estado de ansiedad + cardiopatia = presuntamente lo que ha sucedido......... Por que la gente no tiene encuenta esta opcion??? No es posible???

Sh0ni0

#62 No se, preguntale al forense que total seguro que no tiene mucha idea y tu sabes mas que el. Por que claro tu has visto un video.

Sirereta

Pfffffffffffffffffff... voy a explotar, ya no puedo más con la impunidad de estos torturadores asesinos y de la mafia que los controla.

Minipunk

Que se lo digan a los familiares del fallecido que seguro que lo entienden ^^

c0re

Ok, ya sabemos entonces que es su proceder habitual.

YuukiTerumi

Vamos, lo que viene siendo el teishitsu dantai de Akira:



Pero ajustado a derecho y acorde al manual.

mnabbous

Son rodillazos humanitarios y quien diga lo contrario es un miserable ergo es eta

NuwSand

menos mal que no tengo una pistola..

N

Entraban en el protoculo, en el protobazo, en el protopecho y en la protocara.

Esto es un asesinato que se resolverá sin responsables, como todas las cosas en las que están implicadas el brazo ejecutor de los políticos.

forms

Un marica menos, a quien le importa si le daban rodillazos o no.

En menos de un mes todo olvidado y ningún culpable del ASESINATO, Marca España

rakinmez

#48 MArca Catalunya. no jodamos

hartodehijoputas

Los Policías, deben de ser como los hijos de puta de los políticos, serlo y parecerlo... honestos y honrados.... que ninguno de los políticos lo es....

M

Aunque mis vestiduras ya vienen rasgadas e serie la verdad auténtica es que nadie estuvo cerca de este mosso amorosso cuando se sucedieron los hechos, YO no sé que pasó de cerca y sin prejuicios. ¿Algún testigo presencial en la sala?

frankiegth

Parece que para esta gente del protocolo al protoloco va solo un paso.

edmundo.dantes.39

y los puñetazos en los dientes?

NapalMe

A bueno, eso lo explica todo, que te revienten a patadas es normal, forma parte de su trabajo, ya podré dormir tranquilo...

isaac.pera.1

espera el protocolo me ha dicho que te de yo los rodillazos basura Hijo de Puta!!!!!

A mi juicio hay una alternativa "inocua" para estos casos. (Y puntualizo, "para estos casos") que es el uso de pistolas "tasser". Pero claro, los defensores de los "derechos humanos".... y naciones unidas diciendo que es "tortura". El caso es que se encuentra entre un nivel intemedio entre la orden verbal y el uso del arma reglamentaria. El caso es que el señor está fallecido y eso no consuela a la familia y amigos.

D

En el protocolo de la Gestapo del régimen Nazi Catalán, tambien conocidos como los mosos.

rakinmez

#45 por decir la verdad no te quieren, te lo aseguro yo que no me quiere nadie.

D

Disfruten lo Catalanizado

D

yo he visto a un encocao hasta las cejas golpeándose la cabeza contra la pared y como si nada....intentad sujetad a ese tío no era nada fácil..con su envergadura y encocao haber si lo sujetais cacho perras...le daría un chungo por el estresss Vs coca...

k

#52 El informe toxicológico dice que había una cantidad mínima de cocaína, es decir que sí que había cocaína.
El informe elaborado por el instituto y remitido al juzgado no hace valoraciones ni aporta conclusiones, y se limita a recoger los resultados de los análisis químico encargados, así como los baremos en los que se suele considerar el efecto tóxico de la droga.
Y por otro lado:
Los forenses añaden que la vida media de la cocaína “es muy corta” (por lo general, de 1,5 horas) por lo que “la detección de concentraciones elevadas en plasma es rara”.
El informe no explicita si, en el momento en el que se recogieron las muestras (de sangre, entre otras) Benítez había metabolizado ya la droga en su organismo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/12/catalunya/1384262193_988002.html
Yo la verdad es que no sé porqué ningún medio se ha preguntado si el hecho de que hubiera poca cantidad podría deberse a que ya lo hubiese metabolizado en el momento de tomarle las muestras pero me parece muy raro que alguien tome cocaína en cantidades que no hacen ningún efecto.

Pandai

_
poquito a poco ....

.

isaac.pera.1

#33 lo tuyo es primero dispara y luego preguntas????

kratos287

#33 ¿Es una broma de madrugada? Un negativo, para que duermas bien.

isaac.pera.1

#36 si mi conciencia esta tranquila.Y la tuya???

D

#33 No te habia visto pero en parte tienes razon, aqui, entran en tu casa y como se la devuelvas dentro de tu propia casa como te descuides les pagas indemnizacion, fijate el tio que le entraron 3 en casa, le metieron un navajazo, se cargo a 2 de un tiro (a cada uno) y al tercero no por que se le encasquillo el arma, pues ese, casi acaba en prision.

El modo USA me parece una aberracion, y el modo mosso exactamente lo mismo, supongo que tiene que haber un termino medio.