Hace 3 años | Por XavierGEltroll a diarimes.com
Publicado hace 3 años por XavierGEltroll a diarimes.com

El agente, a quien el juez no ha permitido declarar como testigo protegido, ha explicado que no ha sido reconocido como víctima del terrorismo y que tiene «un sentimiento de culpa muy grande» por como afecta la situación a su familia.

Comentarios

kmon

#1 esto además da mucha confianza al próximo mosso que piense en liarse o no a tiros con alguien

d

#23 Y están llamando asesinos a la gente? lol lo peor del ser humano, unos matan y todos al mismo saco..

Espero que hagas lo mismo con los cristianos

Gadfly

#23 vaya películas te montas

D

#69 El futuro distópico se acerca: los del opus dei, los gitanos y los musulmanes 6 hijos....

Rub_Her

#76 Ahora vas a decir tú el número de hijos que deben tener los demás.

Joice

#57 Bueno, bueno... a mí no me parece que lo que dice sean conspiraciones judeomasónicas precisamente. Todo apunta a que así será, tarde o temprano. Me refiero a lo de que haya un partido "musulmán" con representación parlamentaria. Luego lo que dicho partido diga o deje de decir, ya se me escapa, aunque tampoco hay que ser muy listo para imaginar por donde irán los tiros.

A

#23 dices que hay un partido musulman en Ceuta? La invasión ha comenzado, volvemos al 711dC, madre mía...

D

#23 marchando una de islamofobia!

D

#87 yo tambien soy ateo, y aunque preferiria un mundo sin religion alguna, no voy juzgando a la gente por sus creencias.
Evidentemente siento un rechazo absoluto a los fundamentalismos y los extremismos religiosos, pero sin lugar a dudas, gozo de una tolerancia y respeto a quienes deciden vivir sus vida con creencias religiosas, cuando ellos me ofrecen el mismo respeto y tolerancia a mi.
No parece que tu puedas decir lo mismo, puesto que consideras a todos los musulmanes como hostiles y peligrosos...
No se si habla por tu boca el miedo , o la ignorancia pero en cualquier caso, háztelo mirar...

D

#93 vamos que eres un supremacista que piensa que esos probecitos no dan para mas y que su condena a muerte a los ateos te parece correcta porque eres un ser de luz y no te va a pasara nada. Que persigan y maten ateos a diario en esos paises te es indeferente. Y ademas no juzgas al que te juzga a ti y que sin lugar a dudas si mañana fueras a uno de esos paises y tuvieras que ocultar que eres ateo por miedo a ser condenado a muerte te pareceríoa correcto.

CheliO_oS

#95 ¿Me podrías decir en qué países persiguen a los ateos para condenarlos a muerte? Gracias

ataülf

#99 irak, por ej

D

#99 Aunque los hubiera, siguen siendo paises, no la totalidad de la comunidad musulmana.
Lo que este personaje afirma es tan absurdo y ridiculo como : "hay que matar a todos los perros negros con manchas blancas, porque un perro negro con manchas blancas ha mordido a mi hijo"

D

#95 supremacista
anda vuelve a la escuela... y deja de hacer el ridiculo

ataülf

#93 no se puede ser tolerante con la intolerancia, o te acaba comiendo.

P

#23 Que haya o no haya partido musulmán en unos años no te lo discuto. Pero de esto, a que no condenen, y llamen asesino a un Mosso (o fuerza del estado) que ha matado a un terrorista yihadista, si que no te lo compro.

D

#1 Acojonante, triste, Justicia..? Que sociedad tenemos y sostenemos...

D

#1 A ver si el juesesito es un mahometano haciendo la taquilla.

eithy

#1 así tratamos a los héroes en este país... ya ni el auxilio les prestamos

cromax

#2 #58 #68 Le llamáis héroe pero el que tiene que vivir con esas cuatro muertes en su conciencia es él.
Que sí, que eran lo que eran y nadie les echará de menos. Pero matar a cuatro personas, aunque sean la peor escoria del mundo, te tiene que hacer dar muchas vueltas a la cabeza a no ser que seas un psicópata.
Lo lógico sería que lo jubilaran, una pensión y a descansar si puede.

eithy

#94 Y aún así lo hizo, pues eso. Según la RAE:
-1. m. y f. Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble.

Encaja perfectamente

chemari

#1 Eso le pasa por no ser antidisturbio. El chaleco tapando la plaquita con el número y ya puedes abrir todas la cabezas que quieras que tienes anonimato para el resto de tus días.

D

#1 Es lo que tiene ser catalán y abrir la boca ante un juez español, que si no está el Parlamento Europeo atento se cometen estos desmanes. Ya si eso cuando lo maten lo arreglan con una pensioncilla a la familia y aquí no ha pasado nada (especialmente aplicable al cabronazo del juez).

A

#1 Es que el terrorismo suele estar financiado por gente de pasta y poderosa con el beneplácito de los gobiernos. Son una "pieza del ajedrez" muy útil para algunos. Puede que este hombre, haciendo su trabajo, protegiendo su vida y quitando de en medio a unos asesinos, le haya costado mucho dinero a alguien poderoso y con amigos en varios gobiernos.

Dovlado

#1 Imagino que al juez le habrá caído una querella por prevaricación del tamaño de Júpiter, no?

ed25519

#2 totalmente deacuerdo, salvo vidas.

M

#46 las medallas son para las virgenes

Nylo

#2 sin restarle un ápice de mérito a sus acciones, que salvaron vidas, no cabe calificarlas de heroicas al haber sido en defensa propia, ya que los terroristas iban hacia él. Héroe es el que se pone en una situación de peligro voluntariamente para salvar a otros, sin tener por qué. Pero este mosso no podía elegir, era actuar o morir. A lo mejor él también habría actuado exponiéndose al peligro si los atacados fuesen otras personas, y habría sido un héroe, pero eso entra en el terreno de la especulación.

D

#72 Claro que pudo elegir.

Cuando recibió el aviso de que habia unos terroristas con cuchillos y supuestamente con explosivos, podía haber elegido no ir a por ellos o no llegar el primero, porque las probabilidades de que fueran a por el eran altas.

Nylo

#79 eso no es lo que he leído en la noticia

redscare

#79 Comorl? Por lo que he leído de la noticia se los encontró de bocas como quien dice. Y ojo que no le quito méritos, eh?

Findeton

#8 Para los que creéis que merece un premio pero no confiáis en el Estado, podríamos hacer una colecta o algo?

FatherKarras

#26 Mejor hacemos una colecta para el churramerinismo.

D

#26 al estado hay que vigilarlo, no te puedes fiar de él por precaución: tanto poder necesita de una fiscalización obsesiva.
En cambio, a los miembros del estado que se lo merecen, como este agente, hay que ensalzarlos y celebrarlos

D

#8 Seguramente, dado que es catalán y de una policía de un gobierno independentista, salvo que se sepa que es un españolista de tomo y lomo, no hay premio ni reconocimiento. Acuérdate del Trapero, le intentaron meter en la carcel por no ser nítidamente fascista.

ipanies

Puede un agente de la ley ser testigo protegido? Pregunta enserio

squanchy

#14 Parece que es lo que él va buscando: No se ha podido reincorporar al trabajo después de tres años.

e

#14 Sacado de otra noticia hace tiempo:

"Fue adiestrado en una de las unidades de élite del Ejército español, concretamente en la Legión, lo que resultó decisivo en su reacción ante un riesgo mortal."

R

#32 Pues son dos medallas y dos pensiones a entregar entonces.

Aenedeerre

#32 H É R O E S . La suerte que estaban en ese momento y lugar. Muchas vidas se han salvado gracias a ellos.

redscare

#32 Yo creo que las policías deberían tener los recursos para cuidar de los suyos en casos así independientemente de si es por terrorismo o no. Que lo mismo les podría haber pasado si se encuentran con unos atracadores de bancos armados. Porque me parece lo mas normal del mundo que cualquier persona que sin comerlo ni beberlo acabe matando a 4 seres humanos en una situación de vida o muerte acabe con diversos trastornos.

D

#14 así que los militares son "maquinas de matar y disparar sin pensar".
Ya.
Seguro que conoce usted a muchos militares

R

#39 A lo que me refiero es que un militar en zona de guerra y en combate activo tiene dos opciones, disparar a matar cuando ve un movimiento sospechoso o quedarse congelado y que le maten. No digo que esté bien ni mal, es su trabajo y desgraciadamente alguien tiene que hacerlo. Y la mayoría vuelven muy tocados y tienen mil problemas mentales cuando ya deberían saber antes de entrar al ejército que su trabajo va a incluir potencialmente matar gente si te despliegan en combate.

barni

#59 un militar en zona de guerra ya está en modo de alerta permanente. Cambrils no es Afghanistan, no sales al curro un día pensando cuántos tiros vas a tener que tirar hoy o a cuántos terroristas vas a matar.

K

#39 No, los militares son trabajadores de emergencias de gran vocación humanitaria y afán de servicio civil. Como bomberos, pero con el uniforme verde.

E

#14 Por mucho entrenamiento que tengan
Solo matizar que encima lo "gracioso" es que en este bendito país los policías, fuera de los cuerpos de élite (unidades antidisturbios, GEOS y demás) apenas reciben entrenamiento, ni en tiro, ni en defensa ni nada de nada. El que entrena es de su bolsillo y de su tiempo, y a veces con trabas.
Aparte de ese matiz, totalmente de acuerdo con tu comentario.

d

#6 legalmente no lo sé, pero la mayoría de veces, por no decir todas, lo deniegan por qué vulnera el derecho de defensa del acusado.

H

#6 la compañera que fue atropellada si que la han dejado declarar "sin mostrar el rostro" ella si se considera víctima por las lesiones físicas que sufrió, aunque no se si es por que también es testigo protegido protegido, o por ser víctima solamente puedes declarar así

D

HEROE.

E

Y que un policía tenga que estar contando y justificando por qué disparó a unos terroristas... wall

asbostrusbo

#16 por supuesto que tiene que hacerlo. Sino, la proxima vez, el terrorista puedes ser tu

Macharius

#36 a ver hay suficientes evidencias como para asegurar con 100% de certeza que actuó como debería haber actuado dada su responsabilidad, en el juicio bastaría con presentar ante el juez sus declaraciones y ya. Otra cosa sería que el agente su hubiera cargado a 4 en una redada por sorpresa y a posteriori de los atentados.

E

#36 no te confundas. Me parece bien que se compruebe que esos tipos efectivamente eran los terroristas. En cuanto tengamos claro eso, andar pidiendo justificaciones a por qué disparó, a unos tipos que andan matando gente indiscriminadamente, es ridículo, y una falta de respeto a los agentes actuantes. En un país serio con líderes sin complejos se daría directamente la orden de abatir.

k

#36 O a lo mejor tú el que se encuentre delante de un par de terroristas con cuchillo o un ak47 como el chaval de Austria del otro día.
Igual entonces agradeces que los abatan para evitar males mayores.

D

#36 si la próxima vez vas con cuchillos amenazando de matar a gente, probablemente el terrorista si seas tu

falcoblau

#16 No se esta justificando, no esta siendo acusado!
Solo es testigo y cuenta lo que paso desde su punto de vista.

E

#53 está justificando que no tuvo más opciones que disparar. Y es lógico, porque desde ciertos sectores, desde el principio, se criticó que hubiera matado a los terroristas. "Ejecución extraoficial" creo que lo llamaron algunos.

falcoblau

#54 y cuales son esos "ciertos sectores"? lo digo porque no recuerdo un solo medio o organización que criticara la actuación (si tienes algún link para confirmar)
Los que si recuerdo es que los medios de comunicación dijeron que era un héroe y que la única explicación a su actuación como Mosso, era que tenía un pasado de "legionario español", cosa que es totalmente falsa, pero que más da... (los héroes cada cual los viste como quiere)

E

#60 igual tiene razón #66, pero vamos, que esta clase de payasos siempre existen en este país en este tipo de sucesos, y como en política parece que prima el quedar bien sobre el decir las cosas claras, nadie nunca les dice que mejor que se callen la puta boca antes de ir confirmando su estupidez.

falcoblau

#54 igual te confundes con la actuación de un Mosso d'Esquadra que mato un hombre con un cuchillo, en una comisaria en defensa propia (actuación que si fue criticada estupidamente por algunos sectores)
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/la-cup-acusa-a-los-mossos-de-ejecutar-al-atacante-de-cornella_9646_102.html

bitman

#16 en una situación como la que estábamos viviendo, además

sad2013

#16 desde luego que tiene que justificarse y ser investigado aunque hubiese disparado al mismísimo hitler. Esto no es el lejano oeste.

E

#74 contra un terrorista evidentemente dispuesto a matar a todo lo que se mueva y por parte de unos policías conscientes de ese hecho? La única explicación que me parece necesaria es confirmar que el hijo de puta no estaba tumbado en el suelo con los brazos en cruz

Cabre13

#16 Los policías están continuamente declarando en juicios sobre sus intervenciones para explicar registros, detenciones y cualquier agresión o lesión.

El juez ha puesto por encima de la vida y seguridad del agente y su familia preceptos legales que nadie hubiera invocado en su sano juicio. Parece que condenara la forma de actuar del Mosso, y esta fuera la única forma de castigarlo y la ha aprovechado. Su señoría dormirá seguro. La familia del Mosso no tanto.

D

Este tío es un puto héroe y las administraciones pasan de él, qué asco, la verdad. Será que no se pueden hacer la foto junto a él.

Vendemotos

#82 Yo tampoco lo entendí a la primera.

MuCephei

Salí de un juicio como testigo y esa misma tarde tenía al acusado buscandome en mi puerta y llamandome a mi teléfono móvil, sacaría mis datos por medio de la abogada o a saber.

Yo confió poco en la justicia

k

Mi apoyo total a este heroe. Debe de sentirse muy orgulloso por su actuacion y el estado deberia de condecorarlo y darle su merecido homenaje.

g

creo que es más sencillo pensar que el juez ha ponderado el intentar evitar un juicio nulo

Lilith7

#27 ¿por? Pregunto desde el desconocimiento

g

#37 no soy jurista tampoco pero es de suponer que existe conflicto entre los supuestos para la protección del testigo vs el derecho de defensa

Lilith7

#51 entiendo, gracias

falcoblau

#27 El juez a ponderado que no hay nadie más chulo dentro de esa sala.
Este juez tiene un evidente complejo por su físico, seguramente de pequeño se reían de él y ahora sufre algún tipo de trastorno infantil que la hace ser un energúmeno,

L

Pero como que no le permite declarar como protegido?? Estamos locos??

n

Desde luego si esto es así y como decís le han denegado la protección, es algo muy raro. Vamos, es lo que me dicta el sentido común, no sé cómo serán las normas policiales al respecto.

Belu84

#3 ¿tú has visto al juez que lleva el caso? A mí no me sorprende nada ese tipejo.

D

#3 No seria nada raro si el juez pareciese por sus expresiones un fascista anticatalanista.

Ritxis_1

El juez de este juicio es un personaje de aúpa, parece más interesado en boicotear que en hacer bien su trabajo.

IrMaNDiÑo

La actuacion de los Mossos tras los atentados de Barcelona a sido de 10. Lograron en poco tiempo desarticular y eliminar a un grupo terrorista dispuesto a cualquier cosa.
Pero por motivos mpuramente politicos (el referendum del 1O ya estaba en marcha y el gobierno del PP temia la postura de los Mossos), numca fueron felicitados,condecorados o siquiera reconocida su labor. Su superior avano siendo juzgado por traidor a la madre patria, aunque absuelto y .ningun reconocimiento ni a el ni a sus subordinados.
¿Que hubiese pasdo si quienes hubiesen echo esas desarticulaviones y neutralizaciones fuesen Agentes de la Guardia Civil?.

D

Pero no dijeron que habia sido una mosso?

vomisa

#10 se dijeron muchas cosas precisamente para evitar que se identificara a la persona.

Lo de este juez es de mear y no echar gota, de verdad.

D

#10 Una mossa con rabo.

D

#10 fueron los dos, una mossa y un mosso. Él se cargó a 4 y ella al quinto.

c

#42 No fue así, el quinto se adentró en el paseo marítimo dirección Salou, asesinó a una mujer en su camino y fue interceptado por una patrulla de paisano, que fueron los que dispararon. Está el vídeo en Youtube.

D

#10 Una mosso fue herida, y su compañero es el que abrió fuego y mató a los terroristas.

Ella también ha declarado, pero tras una mampara. No es un testigo que se pueda rebatir, ya que existe parte médico de sus heridas.

En cambio en el caso de él la única prueba de su motivación es su palabra, y la defensa va a intentar rebatir su declaración.

Por cierto, estoy flipando con la cantidad de ”cuñaos” que hay por aquí, que han visto demasiadas películas y creen que ”testigo protegido” significa que se oculta su identidad. Se sabe perfectamente la identidad de los testigos. La protección consiste únicamente en que declaran detrás de una mampara para no sufrir el trauma de verse las caras con los acusados, punto pelota.

D

#52 si ya, pero en su dia todos los medios intercambiaron los papeles.

D

#62 Pero si matando a alguien evitas muertes inmediatas ... no se, yo creo que hasta el Vaticano permitía eso dentro de su aleatoria lista de pecados.

D

No entiendo lo del sentimiento de culpa. Joder, si te cargas a alguien que va a asesinar a gente inocente, serás un héroe, no? Culpa de qué?

Gadfly

#48 por matar. Por muy justificado que este matar a alguien es un trauma de la hostia. A no ser que seas un psicópata, claro

Vendemotos

#48 El agente, a quien el juez no ha permitido declarar como testigo protegido, ha explicado que no ha sido reconocido como víctima del terrorismo y que tiene «un sentimiento de culpa muy grande» por como afecta la situación a su familia.

(Se refiere a la familia del mosso)

D

#63 Ahhh vale vale, lo había entendido mal. Gracias por la aclaración.

K

Y esos niñatos de mierda ya no son un peligro, por desgracia los del 11m los de los trenes de Madrid, hace tiempo que viven en Marruecos libres y no en la carcel y junto con tanto etarra ahora en la calle siguen siendo una amenaza, porque el que comete delitos de este tipo, bombas a viandantes, tiros en la nuca ... podreis quitarle todo lo que querais pero que ya sean una amenaza permanente toda su vida, "ahora digo que me arrepiento, ahora 20 años mas tarde digo que vuelve haber razones para la lucha armada" no se le podra ya quitar jamas, siempre seran una COSTOSA PARA NOSOTROS amenaza hasta que mueran

K

No me voy a ganar yo la medalla al mérito de "amigo del madero", pero esto es una vergüenza y una injusticia. Menudo país de mierda, siempre tenemos que dar pena en todos los aspectos.
Esos cuatro tarados pagaron su pena, los del 11 M pronto saldrán libres los que quedan, que muchos ya salieron... y los volveremos a tener a todos de vecinos.

D

Pero que demonios, ¿como hemos llegado aquí? ¿Y cuantos votos da este tipo de actuaciones a VOX?

M

#19 hombre este juez más bien es de vox que otra cosa

D

Según dicen el juez continuó diciendo:

Mal hecho, señor agente. Su mortal agresión, totalmente carente de los más mínimos valores, no es propia de un estado moderno, debería haberles pedido amablemente la palabra a los supuestos terroristas para sugerirles después que, si les venía bien, que depusieran su poco constructiva actitud y le dieran la mano para entonar Imagine o We are the world, we are the people. No se preocupe que vamos a darle sus datos y dirección de contacto a unos muchachos amigos y familiares de las víctimas que seguro estarán encantados de departir con usted sobre lo importante que es el amor y la bondad intrínseca de todas las "personas humanas" de este nuestro universo.

En fin, sólo espero que no le pase nada al policía.

mikelx

Supongo que en España se premia más apalizar a votantes desarmados que evitar un ataque terrorista (y esto va tanto por el ministerio de Interior como por la Generalitat).

D

#20 los policías que se excedieron con los activistas (que no votantes) están siendo juzgados, listo. Por otro lado, toma que se te ha caído.

D

Es un fascista este señor,a futuros demócratas y congresistas del estado Español no se asesinan,ahora costara montar un partido yihadistas que quiera aportar positivamente sus ideales a la construcción de una sociedad más unificada.

D

#11 muy mejorable. Para trolear bien es requisito indispensable saber escribir.

Te conmino a seguir intentandolo

1 2