Hace 3 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 3 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

La trama de Mortadelo y Filemón II: Safari Callejero se basa en la historieta del mismo nombre publicada en 1970 y obra de Fancisco Ibáñez. El famoso científico Dr. Bacterio estaba experimentando con gallinas para dejarlas crecer hasta el tamaño de un caballo, tratando así definitivamente de acabar con el hambre en el mundo. Sin embargo, como es habitual en sus experimentos, algo ha fallado, creando una raza de gallinas radioactivas que ahora corren descontroladas por el edificio de la T.I.A.

Comentarios

D

Es mejor La Maquina Metereoloca. Tira bien en Windows 98, y este se instalara muy bien en DOSBox-X.

Medio guia (es para la raspberry Pi pero se adapta facil a cualquier otro cacharro)

https://magpi.raspberrypi.org/articles/run-windows-98-on-raspberry-pi-with-dosbox-x

El mejor es Windows 98 SE ya que autodetectara todo. La CPU en modo normal para instalar y en modo dynamic al arrancar.

El tipo de CPU type recomendado es Pentium MMX o Pentium Pro, pero el CPU core dynamic ira a toda leche igualmente.

Quiza puede que tire en Windows 2000 bajo VirtualBox 5 estando Windows 2000 con modo compatibilidad para Windows 98:

VirtualBox 5 permitira instalar las guest additions de Windows 2000 en aceleracion 2D, suficiente.

Para activar la compatibilidad con w98 dentro de w2000, lanzad esto dentro:

Inicio -> Ejecutar.

regsvr32 %systemroot%apppatchslayerui.dll

Boton derecho del raton en el acceso directo de la maquina metereoloca instalado, y activad el modo compatilidad de Windows 98 en propiedades.

mecha

#6 Te voto positivo porque está bien saber que puede conseguirse, pero realmente no tengo interés en hacerlo. Ya dedico bastente tiempo a la RPi como para ponerme ahora a meterle un Win98

D

#12 Se puede meter en un PC perfectamente, es adaptar la configuracion de DOSBox-X por igual.

Si quereis os monto una imagen preparada con la configuracion.

mecha

#16 Si, se que se puede, y no es muy fácil hacerlo en PC. Me refería la idea de poder hacerlo en un RPi. Hay muchísimas posibilidades para esta tarjeta gracias a la enorme comunidad que tiene detrás.

asfaltaplayas

Me quedo con la primera parte y sus carreras de caracoles.

Peazo_galgo

#2 su puta madre, ande que no gasté yo tiempo intentando falsificar el puñetero cheque copiando la firma con el joystick en la versión Amstrad CPC6128, juas

ED209

Igual fue el primer juego que me acabé de niño… cuántas horas de diversión en el Amstrad CPC.
Todavía recuerdo la clave para acceder a la segunda fase: “los mas besugos”

orangutan

#7 Pues yo no pasé de la segunda fase en la que aparecía un seiscientos si no recuerdo mal

ED209

#8 correcto, tenías que disfrazarte de rana para saltarlo

D

#7 Venía a decir lo mismo. Aunque nunca terminé la primera fase. Terminé directamente la segunda.

Me habría ilusionado terminaré alguna vez Rick Dangerous. Pero las horas y la memoria que ese juego necesitaba para ser terminado son infames.

ofuquillo

#11 #7
Uf, acabas de despertarme una neurona... "los más besugos" ha ejercido un efecto similar en mí al de la magdalena de Proust.
El Rock Dangerous lo jugué en Amstrad, pero, como tantos otros, me lo acabé haciendo a la vejez con emuladores.

ED209

#15 #11 es curioso: hay juegos que acabé de niño que no sería capaz de acabar ahora, y con otros sucede al revés. Los Rick Dangerous eran cabrones, las trampas puestas a maldad… solo les he sacado jugo de adulto!

l

La nostalgia... Sinceramente, la calidad de los artículos de la taberna de grog me parece muy muy escasa. Tanto por la redacción como por el contenido. No lo veo como algo que tenga la calidad suficiente para estar en portada

Tuatara

Me lo pasé pipa con ese juego lol

SlurmM

Era un juego muy muy malo

Commodore

A mí me gustaba bastante la melodía del menú en Amstrad CPC y Spectrum 128k creada por Pablo Toledo. Uno de los mejores músicos de nuestro pais aprovechando el chip de sonido de los ordenadores de 8 bits de la época, tanto el YM como el SID del Commodore 64. Sobre el juego en sí, me parece el mejor juego que Animagic sacó al mercado junto con la conversión a Amstrad CPC del Xenon de Melbourne House.

D

La T.I.A ahora se llama CNI,le cambio el nombre Jose Maria el de las bombas de atocha.