Hace 13 años | Por Brill a abc.es
Publicado hace 13 años por Brill a abc.es

Tildar de machista a León de la Riva es tan estúpido como tildar de feminista a quien haga chistes con la calva de Rubalcaba [...] LE han llovido las collejas a Javier León de la Riva, por dedicar a Leire Pajín una etopeya de intención satírica que comenzaba caracterizándola como «una chica preparadísima, hábil y discreta»; en lo que el alcalde vallisoletano no hace sino parodiar el procedimiento de los tres adjetivos encadenados, que Valle-Inclán utilizara con tanta fortuna para retratar al marqués de Bradomín.

Comentarios

D

#2 Para disimular su estupidez.

D

Tildar de machista a León de la Riva es tan estúpido como tildar de feminista a quien haga chistes con la calva de Rubalcaba.

Que criticar a una mujer te convierte en machista no es nada nuevo, por desgracia.

D

#4: No digo que no haya gente que por criticar a una mujer te pongan de machista para arriba, pero en este caso la "crítica" lo es.

"Pajín es una mala elección porque no tiene ninguna preparación para ser ministra de sanidad. Además, como política se pasa el día diciendo tonterías blablablá"

Golan_Trevize

¿Juan Manuel de Prada es el viejuno ese de 90 años metido en un cuerpo de 40? Sí, el que hizo una peli a finales de los 80... bueno no, que el de la peli al menos era bastante más progresista.

Brill

A los que me estáis votando negativo: ¿de verdad es irrelevante, sensacionalista o cansino que se sepa cómo los medios de derechas están intentando justificar lo injustificable?

Brill

"LE han llovido las collejas a Javier León de la Riva, por dedicar a Leire Pajín una etopeya de intención satírica que comenzaba caracterizándola como «una chica preparadísima, hábil y discreta»; en lo que el alcalde vallisoletano no hace sino parodiar el procedimiento de los tres adjetivos encadenados, que Valle-Inclán utilizara con tanta fortuna para retratar al marqués de Bradomín."

Prometo no volverme a quejar del nivel de los políticos de este país. ¡Aquí hasta los insultos machistas tienen pedigrí!

Lordo

Yo cuando veo los morritos de De Prada siempre pienso que se curtió como monagillo fetiche de un cura libidinoso, pero igual es una declaración fuera de lugar. Lo siento es que lo veo y me recuerda a un dibujo hentai.

Cetrus

Qué intento tan burdo de escurrir el bulto. Tanto envolver el hecho en tecnicismos y referencias para al finar salir por la tangente y decir que los insultos no son machistas porque, atentos, Leire no es todas las mujeres y por lo tanto se la insulta a ella y no al sexo. Podría ser, si no tuviésemos otras referencias, que las declaraciones fuesen insulto personal, pero como conocemos al sujeto, la acusación de machismo está más que justificada..

Johnnie_Gray

... pero nada hay tan universalmente estúpido como la corrección política.

Sí, sí que lo hay: un artículo de Juan Manuel de Prada. Dice, dice y dice, para acabar diciendo nada. Maneja bien las palabras, hay que reconocerlo, es un experto, pero en el fondo de sus argumentos sólo hay un desierto.

B

No se ni por donde empezar.

1. Lo de este tío es difícil de describir. ¡Que elocuencia, que ejercicio de pedantería, que exhibición de erudición! ...para justificar lo injustificable, haciendo pasar por un ejercicio de habilidades literarias lo que es una cagada "king size" del afamado alcalde.

2. Tiene narices que, a modo de "mira tu lo que hacen las ministras progres", cite .

Cito las declaraciones en el congreso de la entonces ministra de sanidad

"España ha adquirido vacunas para cubrir al 40 por ciento de la población española de acuerdo con los criterios expresados en la Comisión de Salud Pública, y refrendados, eso sí, de manera unánime, por el Consejo Interterritorial. Ello nos ha permitido definir los primeros grupos de riesgo siguiendo las recomendaciones del Comité de Seguridad Sanitaria de la Unión Europea. Estos primeros grupos son: el personal sanitario, los enfermos crónicos a partir de seis meses, las mujeres embarazadas y el personal de servicios esenciales" www.congreso .es Diario de intervenciones, referencia 180/000772

Una decisión tomada por unanimidad, por un comité interterritorial, con presencia de las CCAA, donde no eran pocos los representantes del PP, y que seguía (que emedio cualquiera se arriesga) las recimendaciones de la OMS y la UE.. Con lo de la gripe A nos la metieron doblada, pero no fue responsabilidad única de una ministra progre. El que quiera que rastree las hemerotecas de la época y podrá ver el uso partidista que se hizo en ocasiones de esta epidemia. Por ejemplo, veamos a Ana Pastor (secretaria ejecutiva de Política Social del PP): "Hay que valorar el vacunar a todos los niños, porque ellos son los grandes diseminadores: un niño disemina más de dos veces la gripe que un adulto" www.abc.es 14/09/2009.

3. Sobre el crimen de obligar a vender a las farmacias determinados artículos sanitarios, limitando el derecho a la objeción de conciencia, no voy a decir nada. Hace poco ya hubo una noticia ampliamente comentada a este respecto.

4. "Cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí». A esto en retórica se le llama paralipsis, que consiste en declarar que se omite algo, cuando de hecho se aprovecha la ocasión para llamar la atención sobre ello. Me estoy refiriendo a cierto puto gordo que ya sabéis, y que me perdonen los putos y los gordos, pero es que "nada hay tan universalmente estúpido como la corrección política", citando al maestro Prada.

io-io

La pedantería,la gomina y el ripio en defensa de lo cutre y casposo, es su trabajo.

s

abc es MIERDA (Medios Informativos Expertos en Repugnantes Deposiciones de Artículos)?