Hace 16 años | Por hermione a adn.es
Publicado hace 16 años por hermione a adn.es

Compró una conexión a internet, nunca la tuvo y a los tres meses lo único que recibió de la compañía fue una amenaza de inclusión en la lista de morosos

Comentarios

eorehitna

Estas empresas sin cara donde te pueden mecer durante horas entre operador y operador son una son una autentica vergüenza. Y si no que se lo pregunten a Enjuto Mojamuto... re-inicie el ordenador, encendí y apague el router, llamé al servicio técnico, llamé servicio técnico one more time...

-Tiene el router encendido?
-Vienes a por mi?, quien te envía?

juantxxo

El problema es que la gran mayoría no sabemos que hacer en este caso. El caso es que una compañía de telefonía móvil, nos cobró por líneas que no usabamos ni estaban dadas de alta. Dijeron que lo tendríamos que resolver por el juzgado que si patatín, que si patatán, total que pagué, pusimos reclamación y fuí a consumo, y después a juicio; me tube que mover, pero al final lo gané. Ejemplo de que hacer: http://www.miminimierda.com .

kismet

Pues creo que estos deberían leerse el Real Decreto 1729/2007 que desarrolla la Ley de Protección de datos:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/01/19/pdfs/A04103-04136.pdf

SECCIÓN 2.ª TRATAMIENTO DE DATOS RELATIVOS AL CUMPLIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DINERARIAS FACILITADOS POR EL ACREEDOR O POR QUIEN ACTÚE POR SU CUENTA O INTERÉS

Artículo 38. Requisitos para la inclusión de los datos.

1. Sólo será posible la inclusión en estos ficheros de datos de carácter personal que sean determinantes para enjuiciar la solvencia económica del afectado, siempre que concurran los siguientes requisitos:

a) Existencia previa de una deuda cierta, vencida, exigible, que haya resultado impagada y respecto de la
cual no se haya entablado reclamación judicial, arbitral o administrativa, o tratándose de servicios financieros, no se haya planteado una reclamación en los términos previstos en el Reglamento de los Comisionados para la
defensa del cliente de servicios financieros, aprobado por Real Decreto 303/2004, de 20 de febrero.

b) Que no hayan transcurrido seis años desde la fecha en que hubo de procederse al pago de la deuda o
del vencimiento de la obligación o del plazo concreto si aquélla fuera de vencimiento periódico.

c) Requerimiento previo de pago a quien corresponda el cumplimiento de la obligación.

2. No podrán incluirse en los ficheros de esta naturaleza datos personales sobre los que exista un principio de prueba que de forma indiciaria contradiga alguno de los requisitos anteriores. Tal circunstancia determinará asimismo la cancelación cautelar del dato personal desfavorable en los supuestos en que ya se hubiera efectuado su inclusión en el fichero.

3. El acreedor o quien actúe por su cuenta o interés estará obligado a conservar a disposición del responsable del fichero común y de la Agencia Española de Protección de Datos documentación suficiente que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en este artículo y del requerimiento previo al que se refiere el artículo siguiente.

Artículo 41. Conservación de los datos.

1. Sólo podrán ser objeto de tratamiento los datos que respondan con veracidad a la situación de la deuda
en cada momento concreto. El pago o cumplimiento de la deuda determinará la cancelación inmediata de todo dato relativo a la misma.

2. En los restantes supuestos, los datos deberán ser cancelados cuando se hubieran cumplido seis años contados
a partir del vencimiento de la obligación o del plazo concreto si aquélla fuera de vencimiento periódico.

Si esta persona puede demostrar que no ha tenido servicio, creo que puede darles para el morro. Para el que no lo sepa, en estos casos lo mejor, antes de que transcurra demasiado tiempo o se produzca reclamación por parte de la compañía, es enviar un burofax indicando que no se tiene servicio y levantar acta notarial de que eso es así, es decir, que no se tiene el servicio que ha sido contratado. Las cosas se están poniendo mal para las empresas que obran de mala manera, de lo cual, me alegro y mucho.

De todos modos, tal como se establece en la Ley, si hay una reclamación arbitral, judicial o administrativa por parte del afectado.

ikerbera

A nosotros Ibertrola nos corto la luz 4 horas por no pagar una factura que llevaba 2 dias pagada y luego ni disculpas ni pollas. Si esque los tienen cuadrados.

flekyboy

#5 yo me conformaria con que una sola de ellas no registre una sola reclamacion en un dia.

J

Tengo Jazztel de hace más de 1 año. HASTA 20mb con cortes constantes. DEspués de estar horas y horas nos DENIEGAN el servicio técnico durante más de 4 meses hasta que conseguimos acceder a él de neuvo. Hemos abierto muchas reclamaciones que cierran "satisfactoriamente" sin avisarnos ni nada y estando el problema vigente. Nos dicen que tenemos un problema de cableado "exterior" y en SU informe apuntan que el problema es de nuestro cable de dentro de casa, etcetc nos bajan el perfil y ni nos avisan de ello.
La solución final que nos dan es que nos demos de baja y vayamos a telefonica ya que ellos NO pueden darnos ese servicio (adsl2+) en nuestra casa, cuando ellos vinieron a ofrecernoslo y en su web y su comercial (telefónico) nos dicen que nos lo pueden poner sin problemas.
En facturación nos prometieron rebaja del 50% por los cortes en cada factura, cada mes decían que entraba en vigor al mes siguiente, después de 3 meses de espera, alegan que no está apuntado en ningún sitio y que nunca nos han dicho eso y que nos demos de baja.
El servicio técnico muy maleducadamente nos dicen que tenemos el perfil limitado a 6mb (sin avisarnos ni nada) y que no nos lo subiran, que nos demos de baja y vayamos con otra compañía, que somos incompatibles con adsl2+, eso sí, sin compensarnos por un servicio que no nos pueden dar. Tambien nos aseguran que nuestros vecinos no tendrían ningún problema, que sólo es en nuestra casa.
Tampoco nos quieren enviar a casa los partes (como manda recientemente una ley) y se pasan la pelota del servicio de atención al servicio técnico, el SAtención puede mandarlo, pero no tiene acceso a los partes y el STecnico tiene los partes pero no puede mandarlos (según dicen).
Eso sí, no tenemos derecho a nada, sólo a tener internet con cortes constantes y a darnos de baja e ir con otra compañía.
Y mucho prometernos de tratos, compensaciones,etcetc que luego no quedan reflejados en ningún sitio y que se niegan a darnos por escrito por 'problemas técnicos', eso sí, tu no dejes de pagar nada o te cargas de problemas.
Contestan los emails genéricamente y cartas certificadas pasan de contestarlas tambien.
Las telecomunicaciones en España son una vergüenza y las compañías unas..... (que cada cual piense lo que quiera). Sólo arreglan (o dicen que arreglan)los problemas cuando salen publicados en diarios, mandando la contestación (aduciendo errores técnicos normalmente lol) y sin informar a los afectados ni nada. Lo dicho, una vergüenza.
Mi calvario con Jazztel sigue, ahora sólo nos queda enviar las cartas de reclamaciones/denuncia a FACUA y a la web que el ministerio puso para ese fin.. Esperemos que así se arregle todo

LoboFeroz_ES

Eso es porque no hacéis las cosas bien y luego os cortan las conexiones. Yo siempre me mantengo al día de mis pagos y nunca me han · · · · [NO CARRIER]

D

Este tipo de cosas (problemas de altas o bajas) hay que reclamarlas vía carta documento.

corrosion

En 2004 me tuve que cambiar de domicilio. llame a wanadoo bastantes veces para darme de baja. llegué a esperar 45 minutos en una llamada, 15 en otra y demás; a un maldito 902 donde contestaba una maquina y te iba llevando a los sitios segun marcabas las opciones. Dando mil vueltas por otros teléfonos, conseguí hablar con un operador que me dijo que enviara un correo dsd mi cuenta de wanadoo anunciando que queria darme de baja con todos mis datos. Así lo hice. Ya me iba y fui al banco a que dejaran de pagarles. Estaba harto de que en vez de recibir respuestas recibiera musica de espera u operadores que me decían que no era cosa suya y me llevaran a "bajas" donde JAMAS contestaba nadie.
Jamás me llamaron y lo se bien porque en el piso nuevo se puso el mismo nº de teléfono. Casualmente mirando en el buzon del viejo piso vi una carta de una entidad financiera que me reclamaba meses que NO había consumido. Básicamente porque la línea ya no existía. Y nadie habitaba la casa ni habia nada. Hasta diciembre me reclamaban incluido y aun gracias que en diciembre me dieron de baja porque el banco les devolvia los recibos.
Todo quedó ahi. Llame a esa entidad pero no saque nada. Hace unos meses una entidad que no recuerdo el nombre me llamó al movil (ese nº no lo tenia wanadoo, como lo consiguieron?) reclamandome hasta enero o febrero.

Me puse como una moto. No saqué nada de esa llamada tampoco.

carcadiz

Por desgracia, este tipo de noticias se merecerian un "cansina" por la de veces que ocurren. Mierda de Telecos...

A

A mi tambien me pasó exactamente lo mismo, con ya.com. Y pff, sí que reclamamos, nos damos de baja, y amenazamos y dejamos de pagar, yo hasta hablé con el ministerio... al final conseguí que terminara el acoso, pero vaya, tras horas de llamadas, montones de mails y muchos ratos de mala leche. La próxima voy y quemo el edificio directamente.

D

A nosotros nos pasó lo mismo con The Phone House, se contrató por teléfono, se llamó para cancelar la contratación dos veces y no tienen constancia de ello, pero fueron a recoger el router que nos llegó, mes a mes nos siguen pasando recibos y los vamos devolviendo, y de vez en cuando llaman para amenazarnos, veremos como acaba, yo creo que quemando un The Phone House sería hacer justicia.

D

Hay que jodere, pero así es el mundo, las grandes compañías pueden ponerte en el registro de morosos, aunque no te hayan proporcionado ningún servicio de los contratados, luego a ver como sales del registro...

D

Desgraciadamente esto es habitual .

k

A veces pienso que si una teleco consigue demostrar que no tiene reclamaciones en un año, se llevaría un montón de mercado, ya que TODAS tienen reclamaciones como para parar un tren...

D

A mi me llegó una carta de acción de cobro debido a que debía 16,14 € a Orange por una factura que había pagado 2 meses atrás. La pagué ingresando el dinero en un número de cuenta que no me inventé, me lo dio un miembro de orange por teléfono. Al ver que sigo debiendo ese dinero me presento en mi banco y aunque no tengo que saberlo me dicen que el número de cuenta al que envié los 16,14 € pertenece a Orange. Yo le debía 16,14 € a Orange y metí 16,14 € en una cuenta de Orange. Sin embargo, ellos me dicen que no, que tengo que dar marcha atras, solicitar la devolución por mi banco al suyo (cosa que tarda mínimo unos 4 meses) y yo les dije "y no será más facil que ustedes muevan 16,14€ de una cuenta de su propia compañía a otra cuenta de su misma compañía?". Mientras ocurrió todo esto me dejaron sin línea varios días, además de enviarme a la gestapo, los de acción de cobro. Cansado de ellos me di de baja, luego de pagar otra vez los 16,14€ y soy libre.

l

Mi caso es exactamente el mismo. Telefónica me cobró 3 mensualidades del ADSL, cuando nadie se había pasado por mi casa aún a instalarlo... Cuando dije al banco que no aceptaran más recibos, me incluyeron en la lista de morosos y me reclamaban que pagara el importe del contrato por el resto del año.

(Eran otros tiempo... hace como 8 o casi 9 años, cuando el ADSL costaba un ojo de la cara, y en vez de enviarte un kit autoinstabale te venía un técnico a casa)

Zeioth

Me paso lo mismo con telefonica, al final logre que me mandasen el router, pero me pase 3 meses pagando sin tener nada.

D

A mi me ha pasado pero por seguir cobrándome por una linea que había dado de baja, mandando el fax correspondiente y todo, de eso hace unos tres años y cada dos por tres me llama algún abogado para pedirme los 180 euros que según ellos les debo.

p

solucion:

burofax con copia y se lo manda a orange o a cualquier compañia que preste servicio en españa(pq son todas igual de hijas de puta)

esperas un mes, y te digan lo que te digan, si no esta arreglado reclamacion a la setsi.. veras q bien lol

te lo dice una que gano una deuda de 432€ por 10 días de servicio antes de que la setsi se ocupase d las compañias estafadoras estas, si eres constante, al final ganas. La mayoria de la gente se cansa de reclamar y prefiere pagar sino otro gallo cantaria

D

¿Y qué que no haya recibido el servicio? Los contrratos con las operadoras están para robar al usuario ¿no?

d

Mi padre se compró un portatil con el que regalaban tres meses de conexión gratis a internet con wanadoo, un servicio que jamás se utilizó puesto que ya teniamos internet, a los tres meses empezaron a llover facturas que por supuesto nunca pagamos... los de wanadoo nos estuvieron llamando durante meses amenazando con listas de morosos y similar, mi padre finalmente los envió a tomar el aire y les dijo que hicieran lo que quisieran nunca ibamos a pagar, no volvimos a saber de ellos.

t

La empresa antes conocida como wanadoo me cobró la

pabloked

A mi me paso exactamente lo mismo con Wanadoo. No llegue a conectarme ni un solo segundo, puse 80000 quejas con las que no consegui nada, y al cabo de 6 meses me reclaman mas de 300 € por los servicios "prestados" jaaaaaaaa. Todavía hoy sigo reciviendo amenazas de juicio.

Suerte a todos los que tengais el mismo problema, a ver si acabamos con esto de una vez!!!

O

Esta noticia no es muy especial...conozco a un monton de gente en la lista de morosos por esta causa...

D

"Orange reclama 35 euros a ..." Ya está todo dicho.
Para los que no caigan en la cuenta, parte de Orange era antes Wanadoo. Se ve que siguen con su estilo.

j

De verdad estas cosas no se como se siguen consintiendo, a ver ese famoso defensor del internauta, poner orden a las telecos va aser una prueba de fuego.

g

Yo me di de baja con wanadoo y al cabo de 3 mese me llega una carta diciéndome que les debía 4€. Lógicamente no los pagué porque me di de baja antes de las fechas las cuales correspondía el gasto de 4€. Como no pagaba al cabo de un mes me mandaron otra carta diciéndome que me denunciarían si no pagaba. Tal como vino la tiré a la basura, aun espero que me venga un policía a casa con al citación judicial, han pasado 2 años. Todo esto de los juicios lo hacen para meter miedo pero nunca llegan hasta ahí porque saben que van a perder, así que a todo el mundo que le pase algo parecido no os dejéis intimidar.

enak

Antes de abrir el link ha la noticia no sé porque pero me ha venido a la mente la susodicha compañía. Por qué será...

D

Mi novio igual que #1 con Wanadoo y a la espera de que le llamen para juicio, si es que tienen el valor…

s

A mi con ya.com me paso algo parecido. Me mandaron el infame US Robotics 9003 que se calentaba y a la media hora se cortaba. Estuve cerca de 2 meses sin router y me quisieron cobrar esos 2 meses. Logicamente, devolví los recibos y empezaron con las amenazas mafiosas de la lista de morosos y tal, asta que llamé a esta empresita y a ya.com y les dije que una carta mas y los llevaba a juicio. Fue la ultima carta que recibi