Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a economiadigital.es

El Gobierno ha aprobado esta semana los presupuestos de 2018, que tendrá que aprobar ahora el Congreso. Tras el pacto con Cs, el ministro Cristóbal Montoro rebajará el IVA del cine. En cambio, no recortará el funerario, que se aplica a los gastos de los entierros. En julio de 2012, el ejecutivo de Mariano Rajoy lo incrementó del 8% al 21% y se esperaba su rebaja tras la crisis, pero no se ha producido. Juan José López Vivas,vicepresidente de la patronal Panasef,advierte de que los servicios funerarios se gravan como si fueran artículos de lujo

Comentarios

D

hasta de la muerte se aprovechan estos jrandes jestores. Por un lado privatizando para beneficio de los amiguitos con el consabido encarecimiento los servicios funerarios y por otro recaudando de algo cuyos servicios básicos deberían estar exentos, cero impuestos; ya si eso el que quiera fardar que pague lo que aparenta. Pero a los subproductos defensores de la corruPPsión imparapla les mola la esmola.

frankiegth

#5. De estos recaudadores no se escapan ni los trabajadores con nómina ni los familiares de fallecidos.

#1. Digamos que al buen vivir generalizado poco o nada contribuyen ni él, ni los suyos, y apuesto a que tampoco el resto de partidos políticos de este país cuyo único propósito reconocible es su propia supervivencia en el aparato del estado.

D

#8 Efectivamente, Hacienda "somos todos" (eso nos quieren vender).

N

Morirse y malvivir es culpa de Rajoy.

wondering

Resulta que se sube el IVA a prácticamente todo. Selecciono un sector en concreto, lo aislo, me monto un artículo demagogo, y te escupo un titular basura, en el que se dice que no te puedes morir por culpa de Rajoy.

En serio, qué clase de basura periodística es esta?

Que no te gusta que haya subido el IVA? Pues vale, seguro que hay mil formas de criticarlo sin tener que recurrir al absurdo éste que plantea el artículo.

Qué cruz...

MeLoTengoQuePensar

Dona tu cuerpo a la ciencia.

D

#2 Aunque hagan un uso indebido o incluso indecoroso de mi cadáver no pienso ponerles pleito.

MeLoTengoQuePensar

#17 A mi me gustaría que usarán mi cadáver para el artwork de algún disco de death metal. Y que se follen mi cadáver en el vídeo del single ya para nota.
Todo por la ciencia y la música!! m/

D

#2 de hecho por ley , salvo que se especifique,
donamos los organos
asi que me pague el entierro entre l etado y el que reciba mis organos
despues de explotarme en vida encima preocuparme por qué pasaría con mi cuerpo una vez muerto :
eso si que es estar alienado !

MeLoTengoQuePensar

#19 No me convence tu razonamiento.

D

Han conseguido normalizar cosas tan escandalosas como mantener el iva al 21 de los servicios funerarios. Esto es una puta pesadilla. El dia que salgan del gobierno estos seres repugnantes abriré una buena botella de vino.

N

#7 Si bien yo tengo las mismas ganas que tú de que caigan e incluso de que vayan a la cárcel, me esperaría un par de años a ver si hay algo que celebrar.

Cuky

#7 toda la razón, sale un escándalo y uno más... Están consiguiendo que sea normal, ya no nos asustamos

Spirito

Sin embargo, a los obispos y curas no les pone ni un 1% de impuestos, es más, hay barra libre total para los iluminados (además de una generosa oferta divina en los Presupuestos Generales, además también, del chollo de la casilla de la Renta)

Lo del PP y sus compinches naranjas es, sencillamente, escandoloso.

D

En la villa de Madrid han remunicipalizado el servicio funerario que ya es rentable por lo que podrían bajar los precios.
Vete a morir a Madrid cuyo impuesto de sucesiones es el mas favorable de la península.

squanchy

#3 De hecho, este servicio debería ser gratuito y municipal en toda la geografía, tanto el tanatorio, como el nicho. Luego ya si quieres un mejor o peor ataud, el coche fúnebre, una misa, etc., eso que lo pague cada uno.

Romfitay

El IVA es parte del problema pero es que es un auténtico escándalo el negociazo que hacen las funerarias. El ataúd más barato lo ponen a 3000 €, y luego se quema en la incineración. Por las flores más vale que las compren los hijos del difunto. La funeraria te cobrará más del doble... y así con todo. Es un atraco brutal.

D

Es que morirse hoy día es un acto insolidario y muy reprobable, y cada día que pase lo será más. Sólo los pensionistas que más cobran deberían morirse, y sin generar gastos médicos.

El que se sienta a morir, que se vaya a una fábrica de comida de perros, ayudará a la economía nacional y tendrá la oportunidad de calentar los dedos de una respetable ciudadana cuando recoja las heces de su adorable "fifí" de la vía pública.

King.COM

Cuando vuelque, ya tengo dicho que me dejen en mitad de una plaza y que nadie me reclame. 0€ y 0 problemas

N

#4 No lo veo viable con la cantidad de cámaras que hay hoy en día. La multa iba a salir más cara que el funeral y eso contando con que te mueras de muerte natural y no por un traumatismo accidental o envenenamiento accidental.

King.COM

#9 Pues ea, al campo y que sea por "ajuste de cuentas"