Hace 6 años | Por Joya a lasoga.org
Publicado hace 6 años por Joya a lasoga.org

Vivimos en una sociedad plagada de mensajes positivos, en los que se realzan una serie de valores o cualidades innatas que todos poseemos, pero que debido a la poderosa influencia que ejercen sobre todos nosotros la opinión ajena y la valoración subjetiva de los demás, van debilitándose a base de creencias limitantes.

Comentarios

Pakipallá

#6 Pues eso es solo el principio, verás cuando un simple grano te parezca un tumor en estado terminal...

Varlak

#7 la clave es morirse de sobredosis a los 27, te quitas muchos problemas a la larga

D

#12 Por experiencia, recomiendo la heroina. Y no fallar en la dosis, que engancha...

i

#1 Yo me he asustado y no lo he leído
lol

Pakipallá

#4 Ya he pasado, que a partir de los diez lustros uno se vuelve más aprensivo...

D

#1 Si. Y recomendarlo

M

Leí la mitad y me canse. Muy redundante en sí mismo lo que llegué a leer.

Creo que se puede expresar lo mismo, con la misma intensidad, con un tercio de las palabras. Pero bueno...

squanchy

#8 Pienso lo mismo. Marea mucho la perdiz. Lo que cuenta, el refranero español lo sentencia en una sola frase: "de 50 para arriba, no te mojes la barriga".
c.c. #15

M

Cierto, la retórica usada en el artículo es abusiva.
Pero la muerte a los 50 sólo pasa en España y países mediterráneos.
El sol está sobrevalorado.

Ajusticiator

Tilda la sociedad de agresiva, despiadada e insensible pero dice que lo que está mal hecho es el ser humano.

Pues qué bien.

areska

Yo creo que solo se vive mejor. O con tres personas de confianza, vaya.

D

Aun no terminado pero... La triste realidad.

D

#41 la belleza no es opinable? Madre mía, mejor vamos a dejarlo

D

#34 la justicia es un invento humano y que funciona. Pero no es omnipresente y llega hasta donde llega.

Hay humanos justos, y los hay injustos. En general, la vida te sonríe más si eres injusto, pero a cambio te pierdes la felicidad de la cual disfruta el justo. También es verdad que esa felicidad normalmente no le importa lo más mínimo.

Y dicho esto, suerte y mala suerte no entienden de nada. Si hay un terremoto y tu pareja y tu hijo mueren no será por haber sido más o menos justo.

D

Es muy buen resumen de lo que ha de llegar. De lo visto y vivido podria contar pero no tengo tanta soltura. En el fondo me alegra leer lo jodida que esta "la cosa" para mandar el url a los que vienen quejandose por detras.

Hay que pasar las crisis a los 20. Mientras queda fuelle.

D

#30 Te equivocas extrapolando esa "verdadera" plenitud a todo el mundo. No hace falta explicarlo mucho, sólo vive unos cuantos años y relacionate con tus semejantes. La verdad te aplastará sin contemplaciones.

D

#35 y por que? acaso todos no tienen potencial para la plenitud.

D

#36 para ti esa plenitud será X, para otros será Y. X puede ser muy diferente a Y. Acaso compartes la plenitud de un pirómano al quemar un bosque? Acaso compartes la plenitud de un masoquista al ser pegado?

Para ti esas plenitudes son erróneas? Por? Hay alguna lista de plenitudes aceptables?

D

#38 no sabes de que hablo..., plenitud un piromano? y si tiene plenitud por que necesita de una acción, como en este caso prenderle fuego al bosque?

La plenitud es estar entero y sin necesidades.Algo de lo que un piromano carece dado que necesita del placer del fuego.

No sigamos esta conversación, no entiendes lo que digo.

D

#39 Defines la plenitud. Craso error. No entiendes que la gente es diversa.

D

#40 no, la plenitud al igual que la felicidad o la belleza no es opinable, es un hecho.

No tiene escalas o niveles.

Charls22

Y si no que se lo digan a la abuela estás navidades.

e

#30 Te equivocas pero mucho además. Estas intentando ponerte en la piel del despiadado con la imagen que tienes de ti mismo. Busca por internet que es un psicopata.

D

#31 Puede ser.Pero si tu hubieses probado la felicidad entenderias que es imposible alcanzarla si eres una persona egoísta y sin compasión.

Todos confundís placer con felicidad y así va el mundo.

D

todo el mundo recibe su merecido, auntes o después, cada ser humano recoge lo que siembra y luego está la muerte que es la primera y última equalizadora.
El ser humano solo se acuerda de las injusticias , la empatía y de los demás cuando le toca a él, cuando todo parece ir bien( solo lo parece) todos se preocupan de los asuntos egoístas.

Si tienes 50 o 60 años y no encuentras trabajo, deberias haber visto la menos la televisión y haberte implicado más en la realidad.

Al final no son más que reclamos egoístas, parece que estuviera gritando a voces, ¿y que hay de lo mío?

D

#17 Justicia divina, karma, recibir lo que se merece, duendecillos verdes...

IanCutris

#17 sociopata

D

#23 Para nada, pero un cosa es tener empatía y otra bien distina es ser un "positivo".¿O a caso es mentira que la generación de 50-60, no es la causante directa de como va el mundo?

Es lo que tiene aceptar participar en un juego, que en algún momento puedes perder la partida.

Y su generación jugó a lo grande.

Mister_T

#24 cuando tú tengas esa edad los que entonces sean jóvenes dirán algo parecido, si no lo mismo, y te meterán en el mismo saco tal y como haces tú ahora, por muy buen tipo que seas hoy día.

Tu "karma" también te acecha.

D

#26 Por supuesto y de hecho tengo 28 años y el karma ya me ha alcanzado de pleno, por desgracia no llegaré a los 50 o 60.

Pero acepto mis errores y culpa y no me pongo a llorar y a culpar a los demás.

vilujo

#17 todo el mundo recibe su merecido, auntes o después, cada ser humano recoge lo que siembra y luego está la muerte que es la primera y última equalizadora

Yo también lo creía, luego crecí y dejé de soñar. Lo único que tengo claro es que si, la muerte nos trata por igual a todos

D

#17 falacia del mundo perfecto, donde si algo les pasa a los otros es "porque se lo merecen, algo habrán hecho".

Pero aparte de esto, tu frase "todo el mundo recibe su merecido, auntes o después, cada ser humano recoge lo que siembra" denota falta de experiencia. Unos cuantos años (poco) bastan para ver que esto no sólo no es así, sinó que es al contrario. La vida premia al despiadado y sin escrúpulos que sabe moverse con conductas no criminales.

D

#29 No, no le premia.Eso solo lo dice alguien a quien le falta un montón de experiencia.Cualquier persona con un poco de saber entiende que un despiadado mientras ejerza como tal , podra estar contento, euforico o excitado , pero jamás sentirá verdadera plenitud, sosiego o felicidad.

jaitrum

#29 la creencia de la justicia (o injusticia en tu caso) está demasiado ligado a la religión, karma, whatever.. cuando realmente la mala pata le puede caer a cualquiera, haya sido una buena persona o un hijodeperra. El concepto de justicia nos hace la vida llevadera y nos da una ilusión de seguridad mientras cumplamos reglas, nada más lejos de la realidad...

D

Literatura pretenciosa, muy recargada y llena de lugares comunes.
Los que dicen que tienen tal edad y que se deprimen, decirles que si no han asumido ya que van a palmar, que cierren el chiringuito.

D

#15 Al menos tienen una vida laboral a la que aferrarse, no se que ve de mejor en ser joven y no tener ninguna ni en perspectiva. Suena a rabieta infantil.

D

#15 No discuto si el fondo de la cuestión tiene razón o no, lo que he leído del articulo me ha parecido de un esnobismo infumable y el redactor de dicho texto tiene un problema de lucimiento personal.
Por lo demas, todo es muy malo, ya lo era antes, lo es ahora y lo será en el futuro. Lamerse las heridas no sirve de nada.